Dº mercantil ii. tema 8

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Dº mercantil ii. tema 8

Descripción:
Derecho Mercantil II

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/03/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De las denominadas prestaciones accesorias puede afirmarse: Que pueden ser asumidas tanto por los socios como por terceros ajenos a la sociedad Que no integran el capital social Que están prohibidas en las sociedades anónimas.
En una sociedad anónima: Pueden existir acciones que otorguen un derecho a un dividendo preferente Pueden existir acciones que teniendo el mismo valor nominal otorguen distinto número de votos Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si un accionista ha incurrido en mora en el pago de los dividendos pasivos, la Ley de Sociedades de Capital: Establece como única sanción que el accionista no podrá ejercitar el derecho de voto Establece como única sanción que el accionista no tendrá derecho a percibir los dividendos activos cuya distribución pueda acordar la sociedad Las dos respuestas anteriores son erróneas .
Del capital social de una sociedad de capital puede afirmarse: Que es el conjunto de bienes o derechos que la sociedad posea en un momento dado Que es el dinero en metálico que la sociedad tenga en un momento dado Que es una cifra que representa la suma de los valores nominales de las acciones o participaciones en que está dividido dicho capital social .
En las sociedades de responsabilidad limitada la regla general en materia de derecho de voto, es que: A cada socio ha de corresponderle un voto A cada participación ha de corresponderle un voto, salvo pacto en contrario A cada participación ha de corresponderle un voto sin posibilidad de pacto en contrario.
Según la Ley de Sociedades de Capital, el accionista de una sociedad anónima, cuyos estatutos no contengan pactos específicos sobre representación: Puede hacerse representar en la junta general por cualquier persona Puede hacerse representar en la junta general sólo por otro accionista Puede hacerse presentar en la junta general solo por un familiar.
Los accionistas de una sociedad anónima tienen derecho de suscripción preferente: En cualquier supuesto de aumento del capital social con emisión de nuevas acciones En los aumentos de capital con emisión de nuevas acciones con cargo a aportaciones dinerarias En los aumentos de capital con emisión de nuevas acciones con cargo a aportaciones no dinerarias.
Respecto de la creación o emisión de participaciones o acciones sin voto cabe afirmar que: Está permitida sin límite legal alguno Está permitida aunque sólo hasta un importe equivalente a la mitad del capital social Implica que el titular de las mismas no tiene derecho a percibir dividendos.
La limitación del derecho de asistencia a las juntas generales: Está permitida en la sociedad anónima pudiéndose exigir estatutariamente un número mínimo de acciones con respecto de ciertas exigencias legales Está permitida en la sociedad limitada pudiéndose exigir estatutariamente un número mínimo de participaciones con respecto de ciertas exigencias legales Está permitida tanto en la sociedad anónima como en la limitada.
En el supuesto de aumento del capital de una sociedad anónima con emisión de nuevas acciones, los accionistas: Tienen siempre derecho de suscripción preferente Tienen derecho de suscripción preferente si se trata de aumentos de capital con cargo a aportaciones dinerarias Las dos respuestas anteriores son erróneas.
El derecho de suscripción preferente de los accionistas de una sociedad anónima: Se reconoce legalmente sólo para los aumentos con cargo a aportaciones dinerarias Se reconoce legalmente sólo para los aumentos con cargo a aportaciones no dinerarias o por compensación de créditos Se reconoce para todos los aumentos citados en a y b.
En la sociedad anónima: Pueden emitirse acciones que alteren la proporcionalidad entre el valor nominal de las acciones y el derecho de voto Pueden emitirse acciones que establezcan el derecho a un dividendo preferente frente a otras Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Una sociedad anónima: Puede emitir acciones por debajo de su valor nominal Puede emitir acciones con derecho a percibir un interés Las dos respuestas anteriores son erróneas .
El derecho de suscripción preferente de los accionistas en una sociedad anónima: Puede suprimirse en los estatutos con sujeción a determinadas exigencias legales Puede suprimirse por acuerdo de la junta general con sujeción a determinadas exigencias legales No puede suprimirse ni en los estatutos ni por acuerdo de la junta general.
En la sociedad de responsabilidad limitada: A cada socio ha de corresponderle un voto, salvo disposición contraria de los estatutos A cada participación ha de corresponderle un voto salvo disposición contraria de los estatutos Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Una de las diferencias entre las acciones de la sociedad anónima y las participaciones de la sociedad de responsabilidad limitada es que: Las participaciones de igual valor nominal pueden otorgar distintos derechos de voto, mientras que en las sociedades anónimas la regla general es que las acciones de igual valor nominal deben otorgar el mismo derecho de voto Las participaciones no son acumulables y las acciones sí lo son Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En relación con el capital social de las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada puede afirmarse que: Ha de estar totalmente desembolsado desde el inicio en ambas sociedades No es necesario que esté totalmente desembolsado desde el inicio en ninguna de esas sociedades Es necesario que esté desembolsado totalmente desde el inicio en las sociedades de responsabilidad limitada .
Si una sociedad anónima obtiene beneficios en un determinado ejercicio: Está obligada a repartir en ese ejercicio al menos una parte entre los socios No está obligada a repartir beneficios en ese ejercicio Las dos respuestas anteriores son erróneas.
El derecho de información en relación con los asuntos sometidos a la junta: Puede ejercitarse por escrito y con anterioridad a la reunión o verbalmente durante la misma Ha de ser atendido siempre por los administradores suministrando por escrito la información solicitada Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En una sociedad anónima en la que todas sus acciones otorguen derecho de voto: Es posible que acciones del mismo valor nominal tengan distinto derecho de voto Es posible establecer en los estatutos que a cada socio le corresponderá un voto, al margen de las acciones de que cada socio sea titular Es obligado que las acciones que tengan el mismo valor nominal tengan el mismo derecho de voto .
Según la Ley de Sociedades de Capital, el derecho de suscripción preferente de los antiguos accionistas existe en principio: En cualquier acuerdo de aumento del capital con emisión de nuevas acciones En el acuerdo de aumento del capital social con emisión de nuevas acciones con cargo a aportaciones dinerarias En el acuerdo de aumento del capital social con emisión de nuevas acciones con cargo a aportaciones no dinerarias.
En las sociedades de responsabilidad limitada las participaciones sin voto: Están permitidas aunque solo hasta un importe equivalente a la mitad del capital social Están siempre prohibidas por la Ley de Sociedades de Capital Están permitidas únicamente en el caso de que lleven aparejadas prestaciones accesorias.
La limitación del derecho de asistencia a las juntas generales en la sociedad anónima: Está permitida pudiéndose exigir estatutariamente la posesión de un número mínimo de acciones respetando ciertas exigencias legales Está prohibida en todo caso por la Ley de Sociedades de Capital Carece de regulación específica en la Ley de Sociedades de Capital.
En la sociedad anónima: Pueden emitirse acciones con privilegios económicos Pueden emitirse acciones con privilegios en materia de derecho de voto No pueden emitirse acciones privilegiadas de ninguna clase.
El socio de una sociedad de responsabilidad limitada en la que no existan pactos especiales en materia de representación: Tiene derecho a hacerse representar en la junta por cualquier persona Tiene derecho a hacerse representar en la junta por otro socio Únicamente tiene derecho a hacerse representar en la junta por un familiar o apoderado general.
Una sociedad anónima: Puede emitir acciones por debajo de la par Puede emitir acciones sin voto Puede emitir acciones con derecho a percibir un interés.
El derecho de suscripción preferente de los accionistas en el caso de aumento del capital social con emisión de nuevas acciones: Puede suprimirse en los estatutos Puede suprimirse por la junta general No puede suprimirse ni en los estatutos ni por la junta general.
En el caso de representación para asistir a una junta en una sociedad de responsabilidad limitada y en ausencia de disposición expresa en los estatutos: Un socio puede hacerse representar en todo caso por su cónyuge Un socio puede conferir en todo caso su representación a favor de cualquier persona Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Torres, S.A. tiene un capital social de 90.000 euros dividido en dos clases de acciones, una de ellas con un valor nominal cada una de 100 euros y la otra con un valor nominal cada una de 300 euros. Teniendo en cuenta estos datos, en materia de derecho de voto, se cumplirá lo dispuesto en la Ley de Sociedades Capital: Si a todas las acciones se le otorga un voto Si a las acciones de 100 euros de valor nominal se le otorga un voto y a las de 300 euros de valor nominal dos votos Si a las acciones de valor nominal de 100 euros se le otorga un voto y a las de 300 euros de valor nominal tres votos .
A los socios de una sociedad anónima: Se les puede privar o suspender el derecho de voto si incurren en mora en el pago de los dividendos pasivos Se les puede privar o suspender el derecho de voto si incumplen la obligación de realizar las prestaciones accesorias que hayan asumido No se les puede privar o suspender el derecho de voto en ningún supuesto.
Si los estatutos de una sociedad de responsabilidad limitada no contienen previsiones sobre la transmisión inter vivos de las participaciones sociales, dichas participaciones: Sólo pueden transmitirse libremente a otros socios Solo pueden transmitirse libremente al cónyuge, ascendientes o descendientes del socio Pueden transmitirse libremente tanto a otros socios, como al cónyuge, ascendientes o descendientes del socio.
Bores, S.A., constituida e inscrita en el Registro Mercantil en 2001 y cada una de sus acciones tiene derecho a un voto. La sociedad ha venido repartiendo dividendos durante todos los ejercicios. Si en el último ejercicio también ha obtenido beneficios: Está obligada a repartir esos beneficios entre los socios en ese mismo ejercicio Está obligada a repartir al menos el 10% de esos beneficios entre los socios en ese mismo ejercicio No está obligada a repartir esos beneficios en ese mismo ejercicio .
Indique qué supuesto está prohibido por la Ley de sociedades de capital: La emisión de acciones con privilegios en materia del derecho de cobro al dividendo o a la cuota de liquidación La emisión de acciones rescatables La emisión de acciones que alteren la proporcionalidad entre el valor nominal y el derecho de voto .
Las acciones de una sociedad anónima: Han de ser siempre nominativas Han de ser nominativas si no están enteramente desembolsadas Pueden ser nominativas o al portador por libre decisión de la sociedad en cualquier supuesto.
El capital social de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada representa: El importe máximo por el que la sociedad responderá frente a terceros La suma de los valores de las acciones o participaciones en que se divide Los bienes y derechos que la sociedad posee en un momento dado.
Según la Ley de Sociedades de Capital, en las sociedades de responsabilidad limitada: A cada socio ha de corresponderle un voto, salvo disposición contraria de los estatutos A cada participación ha de corresponderle un voto, salvo disposición contraria de los estatutos A cada participación ha de corresponderle un voto sin posibilidad de pacto en contrario en los estatutos.
Según la Ley de Sociedades de Capital, el derecho de suscripción preferente de los socios de una sociedad anónima: Puede excluirse en los estatutos cumpliendo determinados requisitos Puede excluirse por la Junta general cumpliendo determinados requisitos No puede excluirse en ningún caso.
(*) Si en una sociedad colectiva no se hubiera pactado nada respecto de la participación que corresponde a cada socio en las ganancias sociales. El criterio que establece el Código es que: Todos los socios participarán en un plano de igualdad. Todos los socios decidirán, mediante un acuerdo mayoritario, la cuota de participación que a cada uno de ellos corresponde. Las dos respuestas anteriores son incorrectas. .
(*) El importe del beneficio máximo repartible como dividendo se determinará: Por el importe que, como tal, resulte de las cuentas anuales del ejercicio que fueran aprobadas por la junta general. Por el importe que, como tal, resulte de las cuentas anuales del ejercicio que fueran aprobadas por la junta general, debiendo detraerse las atenciones preferentes previstas en la Ley o en los estatutos sociales, así como, en su caso, la cobertura de pérdidas de ejercicios anteriores. Por el importe que, como tal, resulte de las cuentas anuales del ejercicio que fueran aprobadas por la junta general, debiendo detraerse las atenciones preferentes previstas en la Ley o en los estatutos sociales, así como, en su caso, la cobertura de pérdidas de ejercicios anteriores, pero podrá incrementarse con el importe de reservas de libre disposición. .
(*) En la junta general de una sociedad anónima, un accionista habilitó a un tercero como representante en virtud de una solicitud pública de representación ¿puede el representante emitir un voto en contra de las instrucciones que recibiera del representado?: En ningún caso, pues iría en contra del poder de representación que se le otorgara. Sí, si se dieran circunstancias desconocidas en el momento en que se otorgara la representación y ello pudiera perjudicar el interés del representado. Sí, siempre que el representante fuera otro socio, dada la relación de confianza que les une.
(*) El cónyuge del administrador de una sociedad de capital quiere llevar a cabo una transacción con la propia sociedad por un importe superior al diez por ciento del valor de los activos sociales. ¿Podrá ese administrador celebrar tal contrato en nombre de la sociedad?: En ningún caso, dado que se encontraría en una situación de conflicto de intereses. Sí, cuando los estatutos sociales hubieran establecido una dispensa en su favor. Sí, cuando la sociedad - a través de su junta - concediera una autorización individualizada. .
(*) Como regla general, en una sociedad anónima la división del capital social por el número de acciones emitidas es igual: Al valor real de las acciones emitidas. Al valor bursátil de las acciones emitidas. Al valor nominal de las acciones emitidas. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.