Dº MERCANTIL III. TEMA 43

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Dº MERCANTIL III. TEMA 43

Descripción:
Derecho Mercantil 3

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/07/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En los supuestos de infraseguro la llamada regla proporcional: Se aplica siempre por imperativo legal Sólo se aplica cuando así se haya establecido expresamente en la póliza Se aplica salvo que las partes hayan excluido su aplicación mediante pacto expreso .
Es tomador del seguro: Quien contrata el seguro aunque lo haga en nombre de otro y por cuenta de otro Sólo quien contrata el seguro en nombre y por cuenta propia Quien contrata el seguro en nombre propio lo haga por cuenta propia o ajena .
En el contrato de reaseguro el asegurado: Tiene acción directa frente al reasegurador Si la compañía aseguradora con la que contrató el seguro entra en liquidación, goza de un derecho de crédito privilegiado sobre el saldo acreedor que presenta la cuenta del asegurador directo frente a sus reaseguradores Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Los mediadores de seguros que realizan su actividad de forma independiente e imparcial, sin vinculación con ningún asegurador, son: Agentes de seguros Corredores de seguros Operadores de banca-seguros.
Las figuras de tomador del seguro y asegurado coinciden: Cuando no se ha designado beneficiario del seguro Cuando el tomador contrata el seguro en nombre propio Cuando el tomador contrata el seguro por cuenta propia.
En caso de sobreseguro, si se produce el siniestro, el asegurador indemnizará: El daño causado en la proporción en que la suma asegurada cubre el interés asegurado El daño efectivamente causado Pagando la cantidad que se haya establecido como suma asegurada.
En relación con las obligaciones del tomador del seguro cabe afirmar que: El retraso en el pago de cualquiera de las primas periódicas produce la suspensión de la cobertura del seguro desde el día del vencimiento de la prima impagada hasta el día en que se realice el pago El tomador queda exonerado del deber de declarar todas las circunstancias por él conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo, si el asegurador no le presenta ningún cuestionario Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En los seguros de vida, el tomador: No puede modificar la designación de beneficiario realizada en la póliza sin el consentimiento de éste No puede modificar la designación de beneficiario realizada en la póliza sin el consentimiento de asegurador Puede revocar la designación del beneficiario en cualquier momento, mientras no haya renunciado expresamente y por escrito a tal facultad .
La transmisión al comprador del riesgo del objeto vendido se produce, según el Código de comercio: Con la perfección del contrato Con la puesta a disposición de las cosas vendidas Sólo cuando se realice la entrega material de las mercancías.
En el contrato de seguro, el tomador es: Quien contrata el seguro, lo haga o no en nombre propio Sólo quien contrata el seguro en nombre y por cuenta propia Quien contrata el seguro en nombre propio lo haga por cuenta propia o de un tercero .
La suma asegurada representa el límite máximo de la indemnización: Sólo en los seguros plenos Sólo en los seguros de personas En todos los seguros .
En el seguro de daños el impago de la prima: Permite al asegurador resolver inmediatamente el contrato, pero solo en el caso de prima única Permite al asegurador resolver el contrato si se trata de la prima única o de la primera de las primas sucesivas Solo produce una suspensión temporal de la cobertura.
En el seguro de vida, del beneficiario cabe decir que: Adquiere un derecho propio nacido del contrato Adquiere un derecho vinculado a la posición del tomador que le designó Es una de las partes del contrato.
Si en el seguro de vida no se ha incluido ningún pacto sobre el posible suicidio del asegurado: El asegurador no quedará obligado al pago de la indemnización en caso de suicidio del asegurado El asegurador quedará obligado al pago de la indemnización cualquiera que sea la fecha en que se produjo el suicidio El asegurador quedara obligado al pago de la indemnización si el suicidio se produce una vez transcurrido el plazo de un año desde la conclusión del contrato .
Si por culpa del tomador no se ha pagado la prima única o la primera de las primas periódicas y en esta situación se produce el siniestro: El asegurador tendrá que pagar la indemnización si todavía no ha transcurrido un mes a contar del vencimiento de la prima impagada El asegurador quedará liberado de su obligación, salvo pacto en contrario Las dos respuestas anteriores son erróneas.
La subrogación del asegurador: Es una acción típica de los seguros de daños Procede tanto en los seguros de daños como en los seguros de vida Es la acción que ejercita el asegurador directo contra el reasegurador, para resarcirse de la indemnización pagada al asegurado.
En caso de siniestro total, la indemnización: Es superior al valor del interés si existe sobreseguro No puede ser superior a la suma asegurada Es siempre igual al valor del interés, tanto si existe sobreseguro como si existe infraseguro.
En caso de infraseguro el importe de la indemnización: Cubrirá la totalidad del daño si éste no excede de la suma asegurada Cubrirá el daño tomando en cuenta la proporción existente entre la suma asegurada y el valor del interés, a menos que exista un pacto expreso en contrario Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En el seguro de vida, la reducción del seguro se produce: En caso de falta de pago de la prima si ha transcurrido desde la conclusión del contrato un plazo que no podrá ser superior a dos años A voluntad del tomador, en cualquier momento Las dos respuestas anteriores son erróneas.
La suma asegurada: Representa el límite máximo de la indemnización a pagar por el asegurador Es la cantidad que tendrá que pagar el asegurador como indemnización siempre que el siniestro sea total Puede ser inferior a la indemnización que tenga que pagar el asegurador si el valor real del interés asegurado es superior a dicha suma.
En caso de incumplimiento por parte del tomador del deber de declarar el riesgo: El asegurador puede en el plazo de un mes desde que tuvo conocimiento del incumplimiento resolver el contrato devolviendo las primas percibidas Si se produjera el siniestro antes de que el asegurador pueda resolver el contrato, se reducirá la indemnización en la proporción correspondiente a la diferencia entre la prima convenida y la que se hubiera aplicado de haberse conocido la verdadera identidad del riesgo, a menos que el tomador hubiera actuado con dolo o culpa grave Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En caso de siniestro total, la indemnización: Es superior al valor del interés si existe sobreseguro No puede ser superior a la suma asegurada Es siempre igual al valor del interés, tanto si existe sobreseguro como si existe infraseguro.
En los seguros de daños, si por culpa del tomador no se ha pagado la tercera de las primas periódicas y en esta situación se produce el siniestro: El asegurador tendrá que pagar la indemnización si todavía no ha transcurrido un mes a contar del vencimiento de la prima impagada El asegurador quedará liberado de su obligación, salvo pacto en contrario Se reducirá la indemnización en proporción a la diferencia entre la prima total convenida y la prima periódica impagada.
La subrogación del asegurador: Es la acción que ejercita el asegurador directo contra el reasegurador para resarcirse de la indemnización pagada al asegurado Consiste en el ejercicio por el asegurador de los derechos y acciones que corresponden al asegurado contra el causante del daño Significa que asegurador y asegurado responden solidariamente frente a terceros de los daños y perjuicios causados por el siniestro.
En el seguro de vida, la reducción del seguro se produce: En caso de falta de pago de la prima si ha transcurrido un plazo superior a dos años desde la conclusión del contrato A voluntad del tomador, en cualquier momento Sólo si se ha previsto expresamente en la póliza y en los términos que la misma establezca.
En caso de siniestro total, la indemnización: Es superior al valor del interés si existe sobreseguro Es siempre igual al valor del interés, tanto si existe sobreseguro como si existe infraseguro No puede ser superior a la suma asegurada .
Como regla general, si la suma asegurada es inferior al valor del interés y se produce un siniestro parcial, la cuantía de la indemnización: Será igual al valor del daño efectivamente causado por el siniestro Será igual a la suma asegurada Será inferior al valor del daño causado por el siniestro e inferior también a la suma asegurada .
Si por culpa del tomador no se ha pagado la prima única o la primera de las primas periódicas y en esta situación se produce el siniestro: El asegurador tendrá que pagar la indemnización si todavía no ha transcurrido un mes a contar del vencimiento de la prima impagada El asegurador quedará liberado de su obligación, salvo pacto en contrario Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En relación con la subrogación del asegurador cabe afirmar que: Consiste en el ejercicio por el asegurador de los derechos y acciones que correspondan al asegurado contra el causante del daño Es una acción típica de los seguros de vida Consiste en el ejercicio por el asegurador directo de los derechos y acciones que le correspondan frente al reasegurador para resarcirse de las indemnizaciones pagadas como consecuencia del siniestro reasegurado.
La suma asegurada representa el límite máximo de la indemnización: Sólo en los seguros plenos Sólo en los seguros de personas En todos los seguros. .
En caso de siniestro total, la indemnización: Es superior al valor del interés si existe sobreseguro No puede ser superior a la suma asegurada Es siempre igual al valor del interés, tanto si existe sobreseguro como si existe infraseguro.
Si en el seguro de vida no se ha incluido ningún pacto sobre el posible suicidio del asegurado: El asegurador no quedará obligado al pago de la indemnización en caso de suicidio del asegurado El asegurador quedará obligado al pago de la indemnización cualquiera que sea la fecha en que se produjo el suicidio El asegurador quedara obligado al pago de la indemnización si el suicidio se produce una vez transcurrido el plazo de un año desde la conclusión del contrato.
En caso de infraseguro el importe de la indemnización: Cubrirá la totalidad del daño si éste no excede de la suma asegurada Cubrirá el daño tomando en cuenta la proporción existente entre la suma asegurada y el valor del interés, a menos que exista un pacto expreso en contrario Las dos respuestas anteriores son erróneas.
La subrogación del asegurador: Es una acción típica de los seguros de daños Procede tanto en los seguros de daños como en los seguros de vida Es la acción que ejercita el asegurador directo contra el reasegurador, para resarcirse de la indemnización pagada al asegurado.
En el seguro de vida, la reducción del seguro se produce: En caso de falta de pago de la prima si ha transcurrido desde la conclusión del contrato un plazo que no podrá ser superior a dos años A voluntad del tomador, en cualquier momento Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En el seguro de vida, la reducción del seguro se produce: A voluntad del tomador, en cualquier momento Sólo si se ha previsto expresamente en la póliza y en los términos que la misma establezca En caso de falta de pago de la prima si ha transcurrido un plazo superior a dos años desde la conclusión del contrato .
La suma asegurada: Es la cantidad que tendrá que pagar el asegurador como indemnización siempre que el siniestro sea total Representa el límite máximo de la indemnización a pagar por el asegurador Puede ser inferior a la indemnización que tenga que pagar el asegurador si el valor real del interés asegurado es superior a dicha suma.
El contrato de seguro: Se define legalmente como aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a dejar totalmente indemne al asegurado por el daño producido Carece de una regulación legal específica en nuestro ordenamiento Tiene como presupuesto de la causa contractual el riesgo, de modo que el contrato de seguro será nulo si, en el momento de su conclusión, no existe el riesgo o ya se ha producido el siniestro.
En el seguro de vida, la reducción del seguro se produce: A voluntad del tomador, en cualquier momento Sólo si se ha previsto expresamente en la póliza y en los términos que la misma establezca En caso de falta de pago de la prima si ha transcurrido un plazo superior a dos años desde la conclusión del contrato.
En el marco del contrato de seguro: La prima es un elemento esencial del contrato del seguro, por lo que si no se paga la prima no habrá contrato de seguro La prima debe ser necesariamente periódica El pago de la prima no puede ser objeto de fraccionamiento.
La suma asegurada: Es la cantidad que tendrá que pagar el asegurador como indemnización siempre que el siniestro sea total Representa el límite máximo de la indemnización a pagar por el asegurador Puede ser inferior a la indemnización que tenga que pagar el asegurador si el valor real del interés asegurado es superior a dicha suma.
La suma asegurada: Es la cantidad que tendrá que pagar el asegurador como indemnización siempre que el siniestro sea total Representa el límite máximo de la indemnización a pagar por el asegurador Puede ser inferior a la indemnización que tenga que pagar el asegurador si el valor real del interés asegurado es superior a dicha suma.
El contrato de seguro: Se define legalmente como aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a dejar totalmente indemne al asegurado por el daño producido Carece de una regulación legal específica en nuestro ordenamiento Tiene como presupuesto de la causa contractual el riesgo, de modo que el contrato de seguro será nulo si, en el momento de su conclusión, no existe el riesgo o ya se ha producido el siniestro.
En el contrato de seguro, tomador es: Quien contrata el seguro, lo haga o no en nombre propio Sólo quien contrata el seguro en nombre y por cuenta propia Quien contrata el seguro en nombre propio lo haga por cuenta propia o de un tercero .
La suma asegurada: Es la cantidad que tendrá que pagar el asegurador como indemnización Representa el límite máximo de la indemnización a pagar por el asegurador Puede ser inferior a la indemnización que tenga que pagar el asegurador si el valor real del interés asegurado es superior a dicha suma.
En el contrato de seguro, la prima: Es el objeto del contrato de seguro Es el interés que tiene el asegurado en el bien expuesto al riesgo Es elemento esencial del contrato.
La suma asegurada: Es la cantidad que tendrá que pagar el asegurador como indemnización siempre que el siniestro sea total Representa el límite máximo de la indemnización a pagar por el asegurador Puede ser inferior a la indemnización que tenga que pagar el asegurador si el valor real del interés asegurado es superior a dicha suma.
El contrato de seguro: Se define legalmente como aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a dejar totalmente indemne al asegurado por el daño producido. Carece de una regulación legal específica en nuestro ordenamiento. Tiene como presupuesto de la causa contractual el riesgo, de modo que el contrato de seguro será nulo si, en el momento de su conclusión, no existe el riesgo o ya se ha producido el siniestro.
El contrato de seguro: Se define legalmente como aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a dejar totalmente indemne al asegurado por el daño producido Carece de una regulación legal específica en nuestro ordenamiento. Tiene como presupuesto de la causa contractual el riesgo, de modo que el contrato de seguro será nulo si, en el momento de su conclusión, no existe el riesgo o ya se ha producido el siniestro.
En el contrato de seguro, tomador es: Quien contrata el seguro, lo haga o no en nombre propio Sólo quien contrata el seguro en nombre y por cuenta propia Quien contrata el seguro en nombre propio lo haga por cuenta propia o de un tercero.
Las cláusulas contractuales que no se ajusten a lo dispuesto en un precepto de carácter imperativo de la Ley que regula el Contrato de Seguro: Son siempre causa de nulidad del contrato de seguro Son nulas cualquiera que sea su contenido, pero no implican necesariamente la nulidad de todo el contrato Son válidas si son más beneficiosas para el asegurado.
En caso de siniestro parcial la aseguradora indemnizará la totalidad del daño sufrido: En caso de sobreseguro y de seguro pleno En caso de infraseguro si el valor del daño sufrido no supera la suma asegurada Sólo en caso de seguro pleno.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.