option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

D. PENAL II.2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
D. PENAL II.2

Descripción:
T.27. D. CONTRA LA SEGURIDAD COLECTIVA

Fecha de Creación: 2023/04/07

Categoría: UNED

Número Preguntas: 25

Valoración:(8)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La persona que libera energía nuclear en un paraje desértico originando una gran explosión de forma que no pone en peligro la salud de las personas que se encuentran en un oasis próximo, realiza: Un delito de riesgo catastrófico. Un delito contra el medio ambiente. Una conducta atípica. Un delito de daños.

El que elimina elementos radiactivos sin producir explosión de forma que pone en peligro los bienes de las personas, realiza una conducta constitutiva de: Un delito de daños. Un delito contra el patrimonio. Un delito contra los recursos naturales. Un delito de riesgo catastrófico.

La introducción de radiaciones ionizantes en las aguas para que sea constitutiva de delito debe poner en peligro la vida de: 3 especies protegidas. Un número considerable de personas y animales. Un importante número de especies protegidas. Una o varias personas.

Para que la liberación de elementos radiactivos sea constitutiva de delito: Es necesario que cause la muerte o lesión de alguna persona. Es obligatorio que se produzca una explosión. No es necesario que se produzca una explosión. Es obligatorio que se produzcan unos estragos.

La emisión de radiaciones ionizantes en el aire será constitutiva de delito si. Pone en peligro la integridad de una persona. Pone en peligro la seguridad colectiva. Pone en peligro el medio ambiente. Pone en peligro las especies protegidas.

El responsable de un depósito de explosivos que pueden causar estragos que no cumple la orden de la Administración en la que se le indica que debe subsanar las anomalías detectadas en el depósito relativas a la seguridad, comete. Un delito de desobediencia. Un delito contra la seguridad colectiva. Un delito contra la seguridad de los trabajadores. Un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales.

El delito de estragos se castiga: Si se provocan con dolo exclusivamente. Si se provoca con dolo directo y dolo eventual exclusivamente. Si se provocan con dolo o imprudencia grave. Si se provocan con dolo eventual o con imprudencia menos grave.

La persona que vierte en el agua una cantidad de materiales ionizantes que no ponen en peligro los bienes de las personas, su conducta sería: Constitutiva de un delito de riesgo catastrófico. Constitutiva de una conducta atípica. Constitutiva del tipo agravado del delito de riesgo catastrófico. Constitutiva de un delito contra el patrimonio.

La perturbación del funcionamiento de una instalación radiactiva será constitutiva de delito si: Se causa una explosión. Se producen daños catastróficos. Se crea un peligro grave para la vida de las personas. Se origina un perjuicio para el medio ambiente.

La persona que perturbe el funcionamiento de una instalación radiactiva y origine un grave peligro para la salud de las personas, su conducta será constitutiva de: Un delito contra la integridad. Un delito de lesiones. Un delito contra el medio ambiente. Un delito contra la seguridad colectiva.

¿Cuál de los siguientes es un requisito esencial, esto es un elemento del tipo, de nuestro Código Penal, en el delito de liberación de energía nuclear o elementos radioactivos?: Que se ponga en peligro la vida o la salud de las personas o sus bienes. Que se ponga en grave peligro la vida o la salud de las personas o sus bienes. Que exista dolo o imprudencia profesional. Que se produzca explosión.

¿Cuál de los siguientes es un requisito esencial, esto es un elemento del tipo sin el cual no puede cometerse este delito, de nuestro Código Penal, en el delito de liberación de energía nuclear o elementos radioactivos?: Que se ponga en peligro la vida o la salud de las personas o sus bienes. Que se ponga en peligro exclusivamente la vida o la salud de las personas. Que se produzca explosión. Que exista dolo o imprudencia profesional.

¿Cuál de los siguientes es un requisito esencial, esto es un elemento del tipo, de nuestro Código Penal, en el delito de alteración del desarrollo de actividades en las que intervengan materiales o equipos productores de radiaciones ionizantes?: Que se cree una situación de peligro para la vida o la salud de las personas. Que se cree una situación de grave peligro para la vida o la salud de las personas. Que se cree una situación de grave peligro para la Vida 0 la salud de las personas o sus bienes. Que exista dolo o imprudencia profesional.

No será constitutivo de delito el incendio de bienes propios: Si ha perjudicado levemente un espacio natural. Si ha causado un perjuicio. Si ha perjudicado de forma grave los bosques. Si hay peligro de propagación a un edificio.

La conducta de prender fuego a una masa forestal sin que llegue a propagarse el incendio: No será constitutiva de delito. Se castigará únicamente como un delito imprudente. Será constitutiva de delito. Será constitutiva de un delito de daños.

El que provoca un incendio que no es un incendio forestal, ni en zona no forestal ni en bienes propios y que no comporta peligro para la integridad física de las personas: Comete un delito de incendio atenuado. Comete un delito de incendio, pero el juez o tribunal puede rebajar la pena atendidas la menor entidad del peligro causado y las demás circunstancias del hecho. Los hechos se castigan como daños. No comete ningún delito.

El incendio en bienes propios. siempre se castiga como delito. se castiga como infracción administrativa. no se castiga en ningún caso. se castiga como delito si hubiera causado un perjuicio a terceros.

El incendio en bienes propios se castiga. en todos los casos. unicamente cuando perjudica a terceros. no se castiga en ningún caso. si hubiera perjudicado gravemente las condiciones de vida silvestre, los bosques y los espacios naturales.

Se castiga como delito el incendio de zonas vegetales no forestales. si afecta a un espacio natural protegido. en todos los casos. si perjudica gravemente el medio natural. si afecta a una zona habitada.

El que prende fuego a un monte y él mismo impide que el incendio se propague. comete un delito contra el medio ambiente. quedará exento de pena. comete el tipo atenuado del delito de incendios. comete un delito de incendio.

El Código Penal recoge como constitutiva de delito la adulteración del agua potable siempre que: Se produzca un daño a la salud de las personas. Pueda ser perjudicial para la salud pública. Se realice con sustancias infecciosas. Todas las respuestas son correctas.

En el delito de Tenencia y tráfico ilegal de materiales nucleares o sustancias radiactivas nucleares se contempla un supuesto agravado cuando. sin la debida autorización produjere tales materiales o sustancias. contraviniendo las leyes u otras disposiciones de carácter general las adquiera para causar la muerte. elimine materiales nucleares u otras sustancias radiactivas peligrosas que causen o puedan causar la muerte. contraviniendo las leyes u otras disposiciones de carácter general, causen o puedan causar la muerte o lesiones graves a personas, o daños sustanciales a la calidad del aire.

Se castiga a los responsables de la vigilancia, control y utilización de explosivos, que puedan causar estragos que, contraviniendo la normativa en materia de explosivos, hayan facilitado su efectiva pérdida o sustracción. en este caso la conducta ha de ser dolosa. cabe el dolo eventual. no cabe la responsabilidad de las personas jurídicas. todas son correctas.

En los delitos de incendio, los Tribunales. podrán acordar que la calificación del suelo en las zonas afectadas por un incendio forestal no pueda modificarse en un plazo de hasta treinta años. podrán acordar que la calificación del suelo en las zonas afectadas por un incendio forestal no pueda modificarse en un plazo de hasta veinte años. nunca se podrá intervenir administrativamente la madera quemada procedente del incendio. no se podrá repoblar las zonas afectadas por el incendio.

El incendio en bienes propios se castiga cuando. se tuviere propósito de defraudar o perjudicar a terceros,. se hubiere causado defraudación o perjuicio,. existiere peligro de propagación a edificio, arbolado o plantío ajeno o hubiere perjudicado gravemente las condiciones de la vida silvestre, los bosques o los espacios naturales. todas las respuestas forman parte el tipo básico del delito de incendios en bienes propios.

Denunciar Test