option

D S1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
D S1

Descripción:
PRIMER SEMESTRE

Autor:
AVATAR
JEFFERSON SANCHEZ
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
06/04/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La deontología jurídica ha de encargarse de fomentar en el futuro profesional la correcta aplicación de pautas indispensables en su desempeño como jurista. V F.
El desempeño como jurista debe tener como principal participación un acto solidario sobre el mismo. F V.
El derecho se manifiesta como una profesión humanista, encargada de hacer prevalecer la justicia, la equidad, la lealtad y la verdad. V F.
¿Por qué estudiar deontología? Para ser capaz de resolver problemas morales, que tendré que enfrentar dentro del ejercicio profesional. Esta se integra a los deberes que deben aplicarse en la conducta profesional y resulta imperativo su conocimiento al iniciar una carrera jurídica. Se encuentra ligada netamente a la actuación profesional, desarrollándose como una ley ya se negativa o positiva.
El vulgar de la gente suele manifestar regularmente cosas como: “Dios nos libre de caer en manos de un abogado” o “Un abogado no solo sirve a la justicia, sino que es bien pagado cuando hay injusticia” (aunque estas no sean verdad). V F.
Marque con una (x) la definición incorrecta sobre ética. La ética se encarga del estudio del comportamiento del hombre con base en el bien y el mal como ejes principales. La ética se evidencia con base en el comportamiento humano; es una declaración que elabora afirmaciones dentro de cierta parte de la sociedad. Costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad.
A simple vista, la deontología juega un papel principal al estudiar la conducta moral precisando castigos; sin embargo, cuando esta se integra a los deberes que deben aplicarse en la conducta en general, resulta imperativo su conocimiento al iniciar una carrera jurídica, puesto que se encuentra ligada netamente a la actuación profesional, desarrollándose como una ley ya se negativa o positiva. F V.
Marque con una (x) la respuesta correcta referente a la moral. La moral parte del estudio del comportamiento inhabitual con base en normas intrínsecas del ser que muestra en nuestra actuación ante el bien y el mal. La moral parte del estudio del comportamiento cotidiano con base en normas intrínsecas del ser que regulan nuestra actuación ante el bien y el mal. La moral parte del estudio del comportamiento habitual con base en normas extrínsecas del ser que regulan nuestra actuación ante el bien y el mal.
Fue el fortalecimiento de esta cultura lo que dio paso a una filosofía política en la que supuestamente se creía que el poder de los gobernantes provenía un ser superior; así mismo, el bien del pueblo estaba sobre el individual. Esta generalidad era implantada por el pueblo, para convertirse en mandato quebrantable. F V.
Particularmente, los romanos contaban con costumbres que enaltecían el valor y el coraje, en tanto que, a quienes no poseían tales virtudes se les atribuía culpa por el retroceso del pueblo; algo similar ocurría en Grecia, sociedades en las que aún no era descubierto el sentido de individualidad. V F.
A continuación, señale las alternativas correctas: Según Cicerón, ¿qué virtudes debe poseer un hombre honesto? a) Coraje b) Fortaleza c) Valor d) Templanza e) Prudencia f) Conciencia ABC BDE DEF.
Es así que la ética y la moral se conforma como parte indispensable en el estudio de la filosofía, cuya premisa es analizar un acto con base en la naturaleza del acto humano, así como la búsqueda del bien. V F.
¿Qué principio incorporó la moral judeocristiana? CONCIENCIA INDIVIDUAL CONCIENCIA COMÚN CONCIENCIA GENERAL.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor