Dº DEL TRABAJO (2018)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Dº DEL TRABAJO (2018)

Descripción:
Exámenes completos año 2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/10/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La seguridad y salud laboral es: Un deber básico del trabajador Un derecho del trabajador y un deber básico del empresario Un derecho del trabajador y un deber básico del trabajador.
Son salario: Las percepciones económicas de los trabajadores en dinero o en especie Las indemnizaciones, que perciban los trabajadores Las percepciones económicas de los trabajadores en dinero o en especie y las indemnizaciones, que perciban los trabajadores.
Si durante el período de prueba el empresario rescinde el contrato de trabajo: El trabajador tiene derecho al percibo de una indemnización por despido improcedente El trabajador debe ser readmitido, pues no cabe rescindir el contrato El empresario no deberá alegar causa alguna para rescindir el contrato durante el período de prueba.
El empresario puede sancionar a un trabajador: En ningún caso Si el trabajador comete un incumplimiento laboral, de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establecen en las disposiciones legales o en el convenio colectivo aplicable Solo si el trabajador ha cometido una falta muy grave.
Las faltas leves prescriben en un plazo, desde que el empresario tenga conocimiento, de 20 días naturales 10 días naturales 60 días naturales.
Señale cuál de las siguientes actividades puede dar lugar a la celebración de un contrato de puesta a disposición entre una ETT y una empresaria usuaria: La realización temporal de trabajos en una obra de construcción La realización temporal de una actividad permanente La realización temporal de un trabajo para sustituir a un trabajador en huelga.
El contrato de interinidad puede darse en un doble supuesto, porque: Puede realizarse con el fin de sustituir a trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo o para cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección para su cobertura definitiva Puede realizarse con el fin de sustituir a trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo o para sustituir a los trabajadores poco productivos Porque hay un trabajador sustituido y un trabajador sustituto.
Un centro comercial necesita reforzar su plantilla de reponedores para atender al incremento de ventas que se produce por Navidad, para lo que decide contratar a un trabajador de 39 años, técnico superior. La modalidad contractual elegida será: Contrato de trabajo en prácticas Contrato de trabajo para la formación Contrato de trabajo eventual por circunstancias de la producción.
Las horas extraordinarias son aquellas que se realizan: Los fines de semana Los domingos Sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo.
Tiene la consideración de jornada nocturna: Entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana Entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana Entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.
El período de prueba: Ha de pactarse por escrito Puede pactarse de palabra o por escrito Puede pactarse durante la relación laboral.
No son complementos salariales: Las percepciones económicas percibidas por el trabajador en función de sus condiciones personales Las indemnizaciones correspondientes a traslados, suspensiones o despido del trabajador Las percepciones económicas percibidas por el trabajador en función de los resultados de la empresa.
La fecha de las vacaciones: Se pacta entre el empresario y el trabajador. En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción social fijará la fecha que para el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible La fija el empresario en función de las necesidades de la producción La fija el trabajador en función de su situación personal.
El empresario está obligado a comunicar a la oficina pública de empleo el contenido de los contratos de trabajo que celebre o las prórrogas de los mismos en el plazo de: 5 días siguientes a su concertación 10 días siguientes a su concertación 20 días siguientes a su concertación.
La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de: 40 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual 35 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual 8 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual.
La duración del descanso semanal de los menores de dieciocho años será, como mínimo, de: Dos días ininterrumpidos Día y medio ininterrumpido Treinta días ininterrumpidos.
Los sindicatos son: Organizaciones de defensa y promoción de los trabajadores Organizaciones de defensa y promoción de los empresarios Organizaciones de defensa y promoción de los trabajadores y empresarios.
La diferencia entre el contrato fijo discontinuo y el contrato para obra o servicio determinado radica en que: El contrato fijo discontinuo es un contrato temporal y el contrato para obra o servicio determinado es un contrato por tiempo indefinido El contrato fijo discontinuo es un contrato por tiempo indefinido y el contrato para obra o servicio determinado es un contrato temporal El contrato fijo discontinuo se repite en fechas ciertas y el contrato para obra o servicio determinado se repite cada comienzo de temporada.
La decisión de traslado individual deberá ser notificada por el empresario al trabajador afectado, así como a sus representantes legales, con una antelación mínima de: Treinta días a la fecha de su efectividad Veinte días a la fecha de su efectividad Diez días a la fecha de su efectividad.
No es causa de suspensión de la relación laboral: La incapacidad temporal La dimisión del trabajador La excedencia forzosa.
En la modalidad procesal de tutela de los derechos fundamentales, se pueden personar en el proceso como "coadyuvantes": Solo el sindicato al que pertenezca el trabajador, pero no lo podrá hacer contra la voluntad del trabajador El sindicato al que pertenezca el trabajador y cualquier otro sindicato que sea más representativo y, en este último caso, aun sin contar con la voluntad del trabajador si está en juego el interés colectivo El sindicato al que pertenezca el trabajador y cualquier otro sindicato que sea más representativo, pero no lo podrán hacer contra la voluntad del trabajador.
Los trabajadores: No pueden disponer válidamente, antes o después de su adquisición, de los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales de derecho necesario ni por convenio colectivo si el convenio es sectorial No pueden disponer válidamente, antes o después de su adquisición, de los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales de derecho necesario ni por convenio colectivo No pueden disponer válidamente, antes o después de su adquisición, de los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales de derecho necesario, pero sí de los derechos reconocidos en convenio colectivo.
El contrato de obra o servicio determinados: Tiene una duración máxima de tres años, ampliable hasta doce meses más por convenio colectivo sectorial Tiene una duración máxima de tres años, ampliable hasta doce meses más por convenio colectivo de empresa Durará hasta que termine la obra o se realice el servicio, aunque la obra o el servicio superen los tres o cuatro años.
Dentro de las materias que tienen la consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo: Está la cuantía salarial, pero no el sistema de remuneración Está la cuantía salarial y también el sistema de remuneración Está el sistema de remuneración, pero no la cuantía salarial.
La duración del periodo de prueba del contrato de trabajo de apoyo a los emprendedores: Es de un año en todo caso Es de un año pero se puede reducir por convenio colectivo Es de un año como máximo.
Cuando la relación laboral sea de duración superior a cuatro semanas, el empresario debe informar por escrito al trabajador sobre los elementos esenciales del contrato de trabajo y las principales condiciones de ejecución de la prestación laboral: Aunque tales elementos y condiciones figuren en el contrato de trabajo formalizado por escrito Si la empresa no cuenta con representantes de los trabajadores Siempre que tales elementos y condiciones no figuren en el contrato de trabajo formalizado por escrito.
Los miembros de las Fuerzas Armadas y de los Institutos Armados de carácter militar: Pueden afiliarse a cualquier sindicato, pero no pueden ejercer el derecho de huelga Solo pueden afiliarse a sindicatos de las Fuerzas Armadas y de Institutos Armados de carácter militar Están exceptuados del ejercicio del derecho de libertad sindical.
Los pactos establecidos en contratos individuales por los que el trabajador renuncia al derecho de huelga: Son nulos Son nulos, salvo que los apruebe el sindicato al que esté afiliado el trabajador Son nulos, salvo que la renuncia se compense económicamente, o con otros beneficios, por la empresa.
El convenio colectivo que sucede a uno anterior: Puede disponer sobre los derechos reconocidos en el convenio anterior, solo si el nuevo convenio colectivo es más favorable Puede disponer sobre los derechos reconocidos en el convenio anterior si el nuevo convenio colectivo es sectorial de ámbito estatal Puede disponer sobre los derechos reconocidos en el convenio anterior.
La Directiva de la Unión Europea: Obliga al Estado miembro destinatario en cuanto al resultado que debe conseguirse dejando a las autoridades nacionales la elección de la forma y de los medios Es obligatoria en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro Obliga al Estado miembro destinatario en cuanto al resultado que debe conseguirse y las autoridades nacionales pueden elegir la forma y los medios si se les autoriza.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.