option

Dº DEL TRABAJO.- Tema 14

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Dº DEL TRABAJO.- Tema 14

Descripción:
GRADO DERECHO_2021 incluye preguntas de ALF

Autor:
A&B
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/02/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 7
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
635) El plazo en el que se dicta un laudo arbitral: a) 3 días siguientes a la comparecencia b) 5 días siguientes a la comparecencia, c) 7 días siguientes a la comparecencia .
636) Los árbitros has de ser en todo caso: a) licenciados en derecho b) funcionarios de carrera c) abogados con un mínimo de 15 años de profesión. .
637) Las causas de extinción del mandato del árbitro son: a) fallecimiento b) cumplimiento del término para lo que fueron nombrados c) ambas son correctas. .
638) ¿Cuál no es correcta? El arbitraje es un mecanismo de solución de conflictos a) voluntario, b) se inicia únicamente por petición de las partes c) se inicia de oficio. .
639) El V ASAC dispone que los procedimientos que se establecen en dicho Acuerdo para la solución de conflictos son: a) La mediación, que en todos los casos es voluntaria por las partes. b) El arbitraje, que sólo será posible cuando ambas partes, de mutuo acuerdo, lo soliciten por escrito y nunca será obligatorio c) El arbitraje, que en caso que lo disponga el Convenio Colectivo puede ser obligatorio y disponer el Convenio la mediación previa a la obligatoriedad de sometimiento al arbitraje. .
640) ¿Podría sustituir la mediación ante el SIMA la conciliación administrativa previa? a) No, nunca. La conciliación administrativa previa es un requisito “sine qua non” establecido en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social para poder acceder posteriormente a la autoridad laboral. b) Sí, en determinados casos establecidos en la Legislación Laboral. c) El SIMA debe permanecer ajeno a todo conflicto laboral. Entre sus funciones no se encuentra la mediación. .
641) La comisión paritaria es un órgano que: a) Se puede acudir a él, aunque su establecimiento no se encuentre en el convenio colectivo estatutario ya que es el órgano delegado de la comisión negociadora según el E.T. b) Puede actuar con plena soberanía para asegurar su labor negociadora. c) Tiene límites dentro de sus funciones negociadoras y su establecimiento es contenido obligatorio en el convenio colectivo estatutario. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor