option
Mi Daypo

Daleobel

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Daleobel

Descripción:
repaso

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/09/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Para medir el área de la cancha de baloncesto de la escuela, los niños de 5to grado con ayuda de su maestra, les pide que utilicen pasos cortos ya que no cuentan con un flexómetro. La estrategia utilizada por la docente esta: Orientada al aprendizaje tradicionalista. A que los estudiantes aprendan a medir con la praxis. A que la cancha de baloncesto debe ser medible desde la improvisación.
2. Los juegos didácticos apuntan a estimular uno o varios aspectos de los estudiantes, por lo tanto el docente debe seleccionarlos según los: Intereses de la planificación Intereses y la edad del niño Criterios pedagógicos.
3. Si estamos en una situación que percibimos como peligrosa, podemos comunicar a los demás que no tenemos miedo, sin embargo, es posible que nuestro cuerpo exprese lo contrario mediante temblores, sudor y tensión muscular. Esta situación es: a. Verbal b. No verbal c. Prelingüística.
4. Los fonemas, grafías, palabras y significados literales denotativos o connotados, que intervienen en el reconocimiento e interrelación de los componentes gramaticales, léxicos, semánticos e incluso semióticos pertenecen a : a. Saberes prámáticos. b. Saberes culturales. c. Saberes lingüísticos.
5. Una de las características de las teorías de la enseñanza sociocultural es: a. El aprendizaje tiene lugar en la escuela dentro de un contexto más amplio. b. El aprendizaje y el razonamiento se unen en un concepto más amplio. c. En el aprendizaje cobra importancia en la figura del lenguaje en las interrelaciones.
6. Cuando el docente tutor orienta a sus estudiantes que las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) pueden ser aplicadas a la hora de hacer compras en la tienda; ante esta situación el maestro está: a. Ayudando al estudiante a resolver el contenido de la clase. b. Limitando al estudiante a resolver problemas divergentes con solución única o sin solución. c. Ayudando al estudiante a que ponga en práctica el aprendizaje en situaciones reales.
7. La escuela de EGB Alonso de Mercadillo deciden con aplicar un plan de mejora participativo que le permita mejorar como institución en todos sus aspectos de gestión: estos cambios obedecen a: a. La infraestructura escolar. b. Aspectos directamente de enseñanza aprendizaje. c. La gestión escolar.
8. Las Ciencias Sociales siempre han sido utilizadas como un instrumento al servicio de determinadas ideas políticas por lo que el currículo de Estudios Sociales debe centrase más desde aspectos a. Ideológicos. b. Políticos filosóficos. c. Ideológicos educativos.
9. La técnica de observación estructurada consiste en que el investigador: a. El investigador participa en el fenómeno a estudia y redacta las observaciones posteriori. b. El investigador recoge datos posteriormente del fenómeno a estudiar. c. Observa directamente el fenómeno a estudiar y registra sistemáticamente las observaciones.
10. El docente le pide a sus estudiantes que formen parejas y traten de establecer comunicación expresando pensamientos y emociones mediante un conjunto de signos, sonidos y gestos. Los estudiantes están utilizando el código: a. Paralingüístico b. Verbal c. No verbal.
11. El director de la institución educativa expresa su sentir a la docente de 5to grado mencionándole que en su desempeño como educadora posee una enorme energía, es motivadora, empática y tiene carisma en sus clases. En este caso el directivo está describiendo: a. Rasgos de personalidad del docente. b. Conducta del docente. c. Emociones.
12. En el siguiente ejemplo es planteado al 7mo grado de EGB: José cumplió 9 años en julio de este año. Si su hermanito Luis es 15 meses menor que el ¿En qué mes y en qué año nació su hermano Luis? Desde el punto de vista de la enseñanza de las matemáticas que se debería tomar en cuenta: a. La resolución de problemas. b. Las situaciones reflexivas y lógicas. c. El método concreto.
13. Las actividades metodológicas que se deben plantear en el momento de la planificación deben caracterizase por: a. Despertar el interés del estudiante. b. Únicamente dar continuidad a la planificación. c. Ser simplemente el resultado de lo que se quiere conseguir.
14. Renato es un niño muy creativo, luego de tomarse su tiempo para reflexionar sobre el tema o problema empieza a transmitir ideas nuevas y diferentes para cada situación que se presenta. Renato tiene desarrollado el proceso cognitivo de: Atención Percepción Pensamiento.
15. Cuando el aprendizaje del estudiante se establece desde la asociación de dos situaciones determinadas, por ejemplo: el niño que aprende de la experiencia que si no estudia se sacará malas notas. El aprendizaje que logar el estudiante es de tipo: a. Receptivo b. Cooperativo c. Asociativo.
16. Un profesor cree que los objetos matemáticos tienen una existencia propia (incluso aunque esta “existencia” sea no material). Para él, objetos tales como “triángulo”, “suma”, “fracciones”, “probabilidad”, En este caso, que debe hacer el docente para ayudar al estudiante pueda lograr aprendizaje: Indicarle directamente los elementos antes mencionados. Ayudar a los estudiantes a descubrirlos. Ejercitar las habilidades y evaluar.
17. Los docentes muchas de las veces desarrollamos habilidades que permiten al estudiante su desarrollo intelectual, motricidad, y capacidades elementales. Por lo que se pone en funcionamiento: Conciencia, interacción observación y coherencia. Responsabilidad, cumplimiento, sentido y praxis. Atención, sensación, percepción y memoria.
18. La docente de LL de 9no grado Cuando se utiliza la compresión intelectual, la interpretación o sentido del mensaje y la dirección de todo el proceso para lograr un producto comunicativo nos referimos a: a. Codificación b. Decodificación c. Procesamiento.
19. Un estudiante de 2do grado de EGB no participa en el desarrollo de la clase. ¿Qué acciones debe realizar la docente para integrar al estudiante? a. Proponer al estudiante una actividad alternativa para que se integre al grupo. b. Solicitar al estudiante que cumpla con las indicaciones brindadas en la dinámica de clase. c. Desarrollar actividades de interés para motivar e integrar al estudiante en el grupo.
20. Si usted como docente sugiere que se hagan cambios en un salón de clases para que los estudiantes aprendan mejor, habrá ejercido el acto de: a. Disciplina b. Autoridad c. Control.
21. Se recomienda que cuando se utiliza el diseño de investigación, el investigador debe usar un plan o estrategia que permita obtener información que. es un aprendizaje: a. Innovador b. Significativo c. Por descubrimiento.
22. Cuando el docente pide a los estudiantes que relacionen la agricultura, ganadería y pesca con las personas que desarrollan estas actividades y sus modos de vida, esta: a. Condicionando al estudiante para que cumpla el proceso de enseñanza aprendizaje. b. Resolviendo un proceso pedagógico para que los estudiantes consideren la interdisciplinaridad. c. Desarrollando el análisis de los estudiantes desde situaciones sociales.
23. Cuando se utiliza instrumentos estandarizados para medir y estimar magnitudes dentro de un fenómeno investigativo, se está utilizando un enfoque: a. De resolución de problemas. b. Cualitativo c. Cuantitativo.
24. Para que el estudiante pueda resolver problemas matemáticos el docente debe tomar en cuenta: a. Los problemas más difíciles para desarrollar el pensamiento lógico. b. Facilitar la respuesta antes que el proceso. c. Las situaciones, donde el estudiante necesite recurrir a sus conocimientos previos para la resolución.
25. La capacidad de inventar, de crear y de pensar lo nuevo es perfectamente producido desde: a. Esquemas lógicos de la ciencia. b. Interacción a priori de los elementos. c. Esquemas lógicos y de racionalidad.
26. Cuando se manifiesta, que los alumnos deberán llegar a tiempo a las clases, conforme al horario de su conocimiento. Demasiadas faltas o retardos sin justificación serán motivo de sanciones disciplinarias. Este enunciado hace referencia a la práctica de: a. Cumplimiento b. Identidad c. Ética.
27. La construcción del conocimiento matemático es inseparable de la actividad concreta, por lo que la experiencia y comprensión de las nociones, propiedades y relaciones matemáticas a partir de la actividad real debe ser: a. Simplificada a. Diferenciada b. Axiomática.
28. Respetar la diversidad de talentos de todos los estudiantes, así como las diferentes formas de aprendizaje de cada uno de ellos. a. Objetivo de aprendizaje. b. Destreza con criterio de desempeño. c. Principio para la buena práctica de la educación.
29. Numerar, contar, ordenar, clasificar, simbolizar, inferir, etc. son herramientas igualmente útiles en geometría y en estadística. Para que los alumnos puedan percibir esta similitud de estrategias y procedimientos y su utilidad desde ópticas distintas, es necesario: a. Dedicarles una atención especial seleccionando cuidadosamente los contenidos de la enseñanza. b. Que resuelvan y obtienen sobre distintos contenidos y diferentes niveles de complejidad. c. La modelización, y la utilización los nuevos recursos de las tecnologías de la información y la comunicación.
30. En la práctica de valores, la capacidad de sufrir por los demás, de ponerse en sus zapatos: el respeto, la solidaridad, la compasión y otras virtudes fomentando los derechos universales del hombre y las formas de cortesía ciudadana. Se denomina: a. Entendimiento b. Afectividad c. Empatía.
31. Para la evaluación de la resolución de problemas se debe valorar: a. La simplificación de la solución y el estilo. b. El grado e individualidad hacia la solución. c. Los pasos utilizados para obtener la solución.
32. Al inicio de la clase de 7mo de básica, un estudiante intenta sugerir una actividad, sin embargo, el docente, continúa según lo planificado, sin prestar atención al criterio ¿Qué acción debe tomar en cuenta el docente frente a la situación? a. Considerar que la actividad del estudiante debe ser realizada en futuras clases. b. Tomar en cuenta la propuesta del estudiante e incorporarla en la clase. c. Manifestar que las actividades planificadas son importantes para cumplir con la evaluación curricular.
33. Luis en su clase de Ciencias naturales explica que la materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio, que se puede medir, pesar y tiene masa y volumen; sus compañeros le piden que mencione un ejemplo: Luis menciona “el pupitre”. El ejemplo que propone Luis esta dado en base a: a. Demostración b. Reflexión c. La observación directa.
34. María es docente de 3er grado de EGB, en su clase ha preparado enseñar a los estudiantes las partes de la planta llevando varias, legumbres, vegetales y hortalizas. Ante esta situación identifique que técnica utiliza la docente en clase: a. Observación indirecta b. Observación directa c. Técnica grupal.
35. Para planificar el plan de clase, el docente debe tomar en cuenta: a. Anticipación, desarrollo y consolidación. b. Experimentación, evaluación y cierre. c. Conceptualización, explicación y consolidación.
36. Los fundamentos pedagógicos en Las ciencias Sociales en la Educación General Básica, toma en consideración razones didácticas y psicopedagógicas, que responden a la necesidad de progresión de los niveles de complejidad, en relación con las etapas: a. Sociales de los estudiantes. b. De desarrollo cognitivo de los estudiantes. c. Económicas de los estudiantes.
37. Los proyectos en Ciencias Naturales son estrategias que utilizan los docentes para involucrar a los estudiantes de forma activa y a la vez llevar a efecto un modelo constructivista, esto permite: a. Crear un ambiente de limitada confianza. b. Actuar de forma generalizada con los alumnos. c. Estimular los conceptos procedimentales y actitudinales en los alumnos.
38. El docente debe utilizar una variedad de estrategias didácticas que permitan orientar adecuadamente los aprendizajes de Estudios Sociales los cuales se deben centrar en: a. Trabajo cooperativo e individualizado. b. El maestro desde su praxis social. c. Resolución de problemas, simulación y estudio de casos.
39. La organización del conocimiento educativo que mantiene una estructura débil debido a que las relaciones entre los contenidos son más abiertas y se favorece ampliamente el intercambio entre el profesorado se denomina: a. Estructura curricular. b. Currículo integrado. c. Estudio curricular.
40. Las interacciones sociales, para fines de comunicación, es una de las herramientas del estudiante para generar interaprendizajes desde el contexto donde se desenvuelve. Esta característica es parte de: a. La influencia social como medio de culturalización. b. El papel de los adultos en el desarrollo cognitivo. c. El lenguaje y el desarrollo cognitivo.
41. En el segundo grado al inicio al primer mes del año lectivo, la docente para mantener la memoria a largo plazo les hace repasar a sus estudiantes el estudio del abecedario como base para poder formar los fonemas. Esta forma de aprendizaje es: a. Significativa b. Operante c. Memorística o repetitiva.
42. Una de las labores docentes dentro de su desempeño profesional y de gestión escolar es la planificación, la misma que debe estar acorde al grado escolar designado y que cumpla con los elementos mínimos para el aprendizaje: Esta perspectiva hace referencia a: a. Estándares de calidad. b. Indicadores de evaluación. c. Criterios de evaluación.
43. Un docente ha observado que Manuel, es un estudiante con un alto nivel de análisis y seguro de sí, pero con poca capacidad para respetar normas y cumplir responsabilidades. ¿Qué área de desarrollo se tiene que promover aún más? a. Cognitivo b. Social c. Moral.
44. Los docentes de Estudios Sociales deben desarrollar capacidades creativas en los estudiantes desde su etapa escolar deben participar en aspectos sociales y democráticos. Esta finalidad hace referencia a intervenciones: a. Científicas b. Sociales c. Políticas.
45. En la clase de Ciencias Naturales de 5to grado están tratando el tema de nutrición, sin embargo los niños no comprenden aún, porque algunos de sus compañeros son obesos y otros son delgados, la docente los nota inseguros en la clase. La orientación que debe realizar la docente para que guie el aprendizaje adecuadamente es la: a. Aplicación del tema. b. Dirección del tema. c. Repetición del tema.
46. Luisa es una niña de 3er grado de EGB que tiene dificultades en torno a la comprensión lectora, ante esta situación el docente debe ampliar varias posibilidades una de ellas es: a.) permitir que la niña pase al siguiente grado con este déficit de aprendizaje y que la docente nueva le enseñe. b.) enseñarle a Luisa a que codifique su lectura y escritura c.) desarrollar el apego e interés por la lectura a través de nuevas estrategias.
47. Se recomienda que cuando se utiliza el diseño de investigación, el investigador debe usar un plan o estrategia que permita obtener información que se requiere en: a.La evaluación b. La población c. Una investigación.
48. En proyectos escolares las docentes de 4to grado desarrollan el tema del reciclaje, como una alternativa a disminuir la contaminación en la escuela y sus hogares. Para lograr con efectividad los aprendizajes en sus estudiantes la docente debe centrar: a.Las orientaciones desde los textos seleccionados para el proyecto. b.El tema del proyecto solo en los contenidos y actividades. c.Las orientaciones de clasificación de desechos orgánicos e inorgánicos. .
49. La enseñanza del pensamiento filosófico en el contexto de la educación específicamente en la formación de docentes que se capacitan a través de talleres o cursos, charlas, entre otros, está enfocado a: a. Sentido de dominio para la praxis educativa. b. Concepto filosófico de las ciencias. c. Aprendizaje de contenidos.
50. El grupo o conjunto de objetivos, contenidos y actividades derivadas de éstos a los que los criterios de organización establecidos les confiere relación, unidad e integración, refiere al concepto de: a. Estrategias b. Currículum c. Bloque.
51. En estrecha interrelación con las necesidades sociales, los compromisos y las responsabilidades que asumen ante la sociedad, se denomina: a. Didáctica b. Pedagogía c. Sociología.
52. Hablar en voz baja con alguna intención estamos favoreciendo a la práctica de una competencia: a. Sociolingüística b. Gramatical c. Estratégica.
53. Cuándo se planifica se debe tomar en cuenta algunas actividades para organizar a los estudiantes, una de ellas es la técnica de trabajo grupal, en base a ello ¿Qué acción se debe prever para evitar desacuerdos de los estudiantes durante la conformación de los equipos de trabajo? a. Reconocer la conformación de grupos ya que importante para realizar las actividades. b. Discutir en clase la importancia de trabajar en grupo para aprender a valorar Distintos puntos de vista c. Dejar a los estudiantes se organicen sin tomar en cuenta las orientaciones.
54. Cuando el docente solicita a los estudiantes de 9no grado que elabore resúmenes de un determinado hecho social está desarrollando habilidades: a. De lectura b. De clasificación c. Organizativas.
55. Comunicar a los estudiantes, lo que se espera de ellos desde el inicio de su jornada escolar es: a. Lograr en los educandos una formación categorial simbólica. b. Desarrollar en los educandos el proceso de formación de forma integrada y coherente. c. Determinar la formación integral que se espera de ellos en el futuro.
56. Cuando se dice que los profesores deberán cumplir con el calendario escolar y deberán reforzar a los alumnos el sentido de la responsabilidad, puntualidad y compromiso. En esta situación los docentes: a. Están predicando con el ejemplo. b. Solo cumplen con una de sus funciones. c. Lo hacen para esperar que los demás aprueben su actitud.
57. Los estudiantes de cuarto grado con ayuda del docente comprueban los estados del agua observando un video con la ayuda y uso de las herramientas tics ¿Cuál es el método empleado? a. Científico b. Comparativo c. Experimental.
58. El pensamiento impulsivo rápido que no usa una lógica ni un razonamiento claro, se conoce como: a. Conciencia b. Clasificación de la información c. Intuición.
59. En la clase la docente quiere explicar el tema de la gravedad y la caída libre de los cuerpos, por lo que se le ocurre dejar caer un lápiz y una agenda para explicar científicamente el suceso: en esta situación la docente esta: a. Permitiendo la capacidad de investigación del estudiante. b. Haciendo uso de cualquier elemento cotidiano para experimentar. c. Considerando el nivel de profundidad del tema.
60. Las estrategias de aprendizaje son muy importantes para que los estudiantes sean partícipes activos en la clase, de acuerdo a esta afirmación ¿Seleccione cuál de las siguientes acciones es una estrategia didáctica activa? a. Cumplir con el inicio, desarrollo y cierre de la clase. b. Repetir conceptos básicos considerando la transmisión de contenidos para asegurarse de que todos los estudiantes comprendieron el tema de clase. c. Pedir a los estudiantes formular conceptos y dar ejemplos sobre el tema de clase.
61. En la clase de Ciencias Naturales de 7mo grado luego de la observación directa los estudiantes han experimentado, asimilado y aceptado que todos los cuerpos son atraídos por la fuerza de gravedad, pero para que esto sucediera ellos debieron lanzar algunos objetos desde un segundo piso. En este caso La adquisición del aprendizaje en los estudiantes según Piaget se da por: a. Asimilación b. Acomodación c. Procedimiento.
62. Dos amigos se encuentran en la calle tras un largo tiempo sin verse, -¡Buenos días amigo! ¿Cómo has estado? – Bien…¡Qué sorpresa más agradable!. en base al análisis comunicativo esta situación se establece desde la competencia : a. Estratégica b. Discursiva c. Comunicativa.
63. El enunciado: “la capacidad de un profesor para mantener la curiosidad acerca de la clase; identificar intereses significativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje; valorar y buscar el diálogo con colegas expertos como apoyo en el análisis de datos (Rudduck, 1991:129)”, este concepto refiere a: a. Formación profesional. b. Desarrollo profesional. c. Capacitación profesional.
64. El docente de 6to grado de EGB lleva a sus alumnos de excursión a la montaña para que en base a su observación realicen una narración, la escriban y la expongan frente sus compañeros El tipo de aprendizaje de los estudiantes es: a. Por descubrimiento b. Asociativo c. Receptivo.
65. El juego cumple un papel, fundamental en el desarrollo evolutivo de las personas. A diferencia de los niños, el juego debe permitir disfrutar de las actividades sin dejar de lado: a. La competencia. b. El respeto de determinadas reglas. c. La presencia del docente.
66. ¿Cuál de los siguientes enunciados es un objetivo correctamente planteado? a. Identifica los factores que afectan el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado. b. Valorará los factores que afectan el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado. c. Conocer los factores que afectan el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado.
67. Desde una verdad objetiva, la actividad creadora de los conocimientos científicos sí depende en gran parte de la cultura de la sociedad concreta en que se desenvuelve tal actividad, por lo que se requiere necesariamente de: a. Demandas socioeconómicas. b. Contenido de la ciencia. c. Realidad fenomenológica.
68. Por lo general, los docentes a la hora de impartir sus clases se valen de algunas técnicas en las diferentes etapas de enseñanza con el objetivo de: a. Cumplir con los elementos de la clase. b. Buscar respuestas en los estudiantes. c. Acercarles al alumno un determinado contenido.
69. La enseñanza de las Ciencias Naturales también se vincula con las pautas y regla que caracterizan el método científico para la indagación de: a. La ciencia b. Los métodos c. La realidad.
70. Las actividades que se utilizan como técnica de enseñanza para fomentar o estimular algún tipo de aprendizaje en los niños para que aprendan conocimientos o habilidades motrices y sociales de manera simple y lúdica se denominan: a. Actividades lúdicas b. Juegos didácticos c. Motivación.
Focalizar en el análisis y la experimentación, más que en la memorización y repetición de información se considera: a. Estilo de enseñanza por parte del docente. b. Estilo de aprendizaje del estudiante. c. Enfatizar la información de manera reiterada.
Valorar la familia, la escuela, el vecindario, la comunidad entre otros, se refiere al bloque de: a. Historia e identidad b. Los seres humanos en el espacio c. La convivencia.
Situaciones como la calificación, las sanciones disciplinarias y la propia interacción estudiante- docente o entre estudiantes. Es un condicionamiento: a.Castigo respuesta. b.De estimular la conciencia. c.Operante.
El desarrollo cognitivo se debe a las interacciones sociales de formación guiadas, en este aspecto el docente se convierte en un orientador para que los niños y sus pares logren la construcción del conocimiento. Desde esta perspectiva Vigotsky se refiere: Al papel del lenguaje en el desarrollo cognitivo. Al papel del adulto como fuente de aprendizaje. A desarrollar la zona de desarrollo próximo.
Para que el estudiante desarrolle la capacidad de reflexión y aplicación de su conocimiento en la resolución de problemas es conveniente que se plantee situaciones de aprendizaje que: a. Que parta de situaciones de contexto limitadas e incoherentes. b. Potencie el aprendizaje individualista. c. Fomente la reflexión sobre la práctica y participe activamente en el proceso de aprendizaje.
En Estudios Sociales los estudiantes de 8vo grado con ayuda del docente elaboran mapas geográficos y un croquis de la ubicación de la escuela y de su hogar, ante esta situación el docente está haciendo uso de un aprendizaje: a. Social y político b. Interpretativo y aproximado c. Significativo y situacional.
La maestra observa que sus alumnos toman en cuenta que un cuadrado rojo pertenece a dos categorías “rojo” y “cuadrado” y que en matemáticas si 3 + 4 = 7 entonces 7 – 4 = 3. ¿A qué etapa del desarrollo de Piaget corresponden las características mencionadas? a. Sensorio motor b. Operaciones formales c. Operaciones concretas.
Luis es docente de Ciencias Naturales, utiliza un tipo de evaluación que la realiza íntegramente con el proceso de enseñanza aprendizaje al momento de su aplicación esta evaluación es: a. Diagnóstica b. Sumativa c. Formativa.
Cuando un padre le pregunta su hijo; no quieres ir a comprar pan a la esquina es un acción comunicativa: a. Directa b. Indirecta c. Literaria .
Cuando el docente aplica la técnica de lluvia de ideas al inicio de la clase solicitando a los estudiantes que recuerden la clase anterior, está haciendo uso del proceso de: a. Supresión y represión de recuerdos. b. Interferencia del aprendizaje a base de preguntas. c. Reaprendizaje y reconocimiento de la información.
81. En la clase la elaboración de ruedas de atributos, esquemas, mapas conceptuales, exposiciones orales, debates permiten desarrollar en los estudiantes una mayor concreción de los aprendizajes, estas elaboraciones se denominan: a. Técnicas b. Métodos c. Estrategias.
82. Lo que se pretende desarrollar en la clase con los estudiantes es: el saber hacer, los conocimientos asociados, nivel de profundidad y en algunos casos desde un contexto. Estas características hacen referencia a: a. Indicadores de evaluación. b. Objetivos del área. c. Destrezas con criterio de desempeño.
83. Uno de los factores más importantes para desarrollar la inteligencia de los niños desde tempranas edades es relacionarlos con: a. La concepción b. La tecnología c. El entorno.
84. En el segundo grado de EGB la profesora coloca ilustraciones y figuras de diferentes; por primera vez los niños ven a una cebra, y lo nombra erróneamente como caballo, un animal más familiar a su experiencia de acuerdo a su contexto; la adquisición del aprendizaje en esta experiencia es de: a. Procesamiento b. Acomodación c. Asimilación.
Dentro de la metodología de resolución de problemas matemáticos, al representar el enunciado de un problema matemático o situación a resolver, utilizando números correspondientes nos referimos: a. Al planteamiento del problema. b. Operación del problema. c. Concreción del problema.
La revisión de literatura es un aspecto esencial que permite: a.Concluir el proceso investigativo. b.Detectar, consultar y obtener la bibliografía para el propósito de estudio. c.Determinar el fundamento teórico en base a los resultados obtenidos.
La capacidad de los estudiantes en el área de EESS para reconocer la realidad y organiza su mundo en función de sus necesidades e intereses en convivencia con los demás corresponde a la: a. irracionalidad b. casualidad c. racionalidad.
88. Claudia es una docente que ha desarrollado en su trayectoria, la habilidad para intuir estados de ánimo, motivaciones e intenciones de sus estudiantes en clase. Se puede afirmar que dicho profesora tiene predominio de la inteligencia: a. Lingüística b. Intrapersonal c. Interpersonal.
89. El docente se percata de que un estudiante tiene dificultades en aprender, inmediatamente pide el apoyo de otro estudiante; Cuál de las siguientes acciones es la más adecuada como solución: a. Pedir prestados los cuadernos de tareas. b. Le ayude a desarrollar las tareas cuando esté desmotivado. c. Propicie interacciones constantes en diferentes situaciones.
La docente de 6to grado pone de manifiesto sus ideas sobre la naturaleza, específicamente de los animales marinos, sin embargo a los niños se les dificulta hacerse una idea real. Por lo que la docente debe utilizar: a.- escritos b.- resúmenes c.- dibujos.
91. Cuando el docente utiliza imágenes, cartulinas, papelógrafos y videos, en sus clases está desarrollando en sus estudiantes un tipo de aprendizaje. a.- operante b.- por descubrimiento c.- visual.
Cuando el docente utiliza una valoración crítica a las actividades didácticas de sus estudiantes desde una concepción teórica, metodológica y significativa de la LL está utilizando una evaluación: a.- crítica. b.- diagnóstica c.- formativa.
93. Siendo la educación el objeto esencial de la pedagogía, se deduce conceptos como a.- enseñar b.- orientar c.- formar.
94. Una de los principios en la enseñanza de la matemática en Geometría a nivel primario es: a.- la construcción de figuras geométricas con regla y compás. b.- la utilización de software especializado para cálculos geométricos. c.- resolver problemas geométricos de aplicación en la cotidianidad.
95. Cuando el estudiante tiene una sensibilidad especial por el significado de las palabras, el orden de las mismas, los sonidos, los ritmos, la métrica, está desarrollando la: a.- inteligencia emocional b.- motivación extrínseca c.- inteligencia lingüística.
96. En las frases “A es más grande que B”, "A mide tres centímetros más que B”, “B mide tres centímetros menos que A", no expresamos una propiedad de los objetos A y B en sí mismos, sino la analogía existente entre una propiedad. En esta situación la relación que se establece es: a.- lógico-matemática b.- de resolución de problemas c.- concreta.
97. El objeto esencial de la formación comunicativa y literaria es: a.- ampliar los contenido del saber teórico. b.- formar lectores competentes. c.- garantizar la interiorización de los usos y dominios pragmáticos de la lengua.
98. La docente de 5to grado de EGB al momento de aplicar su clase, utiliza un conjunto de actividades secuenciales y de forma sistemática, en donde los estudiantes van desarrollando cada una de estas acciones, el proceso que utiliza la docente se denomina: a.- recurso b.- técnica c.- metodología.
99. Dos amigos se encuentran en la calle tras un largo tiempo sin verse, -¡Buenos días amigo! ¿Cómo has estado? – Bien… ¡Qué sorpresa más agradable! en base al análisis comunicativo esta situación se establece desde la competencia: a) estratégica b) discursiva c) comunicativa.
El docente les pide a sus estudiantes que formen parejas y traten de establecer comunicación expresando pensamientos y emociones mediante un conjunto de signos, sonidos y gestos. Los estudiantes están utilizando el código: a) paralingüístico b) verbal c) no verbal.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor