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Dam 2: PMDM05

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Título del test:
Dam 2: PMDM05

Descripción:
- Análisis de motores de juegos.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
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Temario:
¿Cuáles de los siguientes juegos forman parte de los orígenes de los videojuegos? Spacewar! World of Warcraft. OXO Tenis para dos.
¿Qué información se pueden intercambiar dos motores de juego a través del gestor de red? Un cambio en la posición del jugador. Un mensaje de texto que se envía a todos los jugadores. Una página Web. Una comunicación de voz. Una actualización del juego.
¿Cuáles son las principales plataformas de videojuegos hoy en día? Las máquinas recreativas. Las consolas. Los ordenadores. Los dispositivos móviles.
¿Cuál de los siguientes componentes es el primero que debo determinar a la hora de empezar un videojuego? Los recursos o assets. El código específico del juego. El motor de juegos. La librería de bajo nivel.
¿Cuáles de los siguientes motores de juego son propietarios? CrystalSpace3D. Ogre3D. RAGE. SCUMM.
Empareja el juego clásico con el género de que es representativo: Tetris Command & Conquer World of Warcraft Monkey Island Dance Dance Revolution The Incredible Machine.
¿Qué algoritmo puede ahorrar tiempo de cálculo en la detección de colisiones 2D? Agrupar los sprites en grupos y solo comprobar si los de un grupo colisionan con los de otro. Determinar la caja de colisión de cada sprite y solamente usar esa información para saber si hay o no colisión. Dterminar el círculo de colisión de cada sprite y solamente usar esa información para saber si hay o no colisión. Ninguna de las demás ahorraría tiempo de cálculo sin perder eficacia.
Relaciona los componentes del motor de juegos con su función en un simulador de fútbol: Detector de colisiones Motor de sonido Gestor de comunicaciones en red Motor gráfico.
¿Cómo se realiza el efecto de animación en los motores gráficos 2D? Mediante una realimentación acústica. Mediante la aceleración de la GPU y, en su caso, de la PPU. Mediante el efecto parpadeo del fondo de pantalla. Mediante la sucesión rápida de dibujos con pequeños cambios.
Según el tipo de licencia de uso, ¿cómo podemos clasificar los motores de juego? Propietarios. Gratuitos para uso comercial. De código abierto. Gratuitos para uso no comercial.
¿Qué relación existe entre las PPUs y las GPUs? Las GPUs modernas pueden funcionar con PPUs. Las GPUs procesan la física gráficamente y las PPUs analíticamente. Ambas pueden actuar como motor gráfico. La CPU y la PPU pueden suplir la ausencia de una GPU.
¿Cuáles son los tres grandes componentes de los videojuegos modernos? Los recursos o assets. El código específico del juego. El motor de juegos. El hardware de la plataforma en uso.
De las siguientes opciones, ¿cuáles son algoritmos que se pueden usar en un motor de inteligencia artificial? A*. Máquina de estados finitos. Cálculo infinitesimal. Procesos fractales. Lógica difusa.
¿Cuál es la definición que más se ajusta al significado práctico de una textura? Es como una pegatina que se aplica al vértice. Es como una pegatina que se aplica al polígono. Es como una pegatina que se aplica al píxel. Ninguna de la anteriores es cierta.
¿Qué elementos de los siguientes NO pueden ser componentes de un motor de juegos? El motor de inteligencia artificial. El gestor de energía. El motor de sonidos. El motor de iniciación del jugador. El hardware de la plataforma.
Relaciona la palabra con su definición: Sprite Tilemap Animación Capa.
¿Cuáles de los siguientes framerates se consideran aceptables para que el ojo no perciba parpadeo? 24 FPS. 50 FPS. 60 FPS. 30 FPS. 48 FPS.
¿Con qué otros motores puede integrarse el motor de audio? Con el motor de físicas para aplicar un efecto doppler al sonido. Con el motor de IA para elegir el camino más inteligente. Con el detector de colisiones para saber si el sonido choca con la pared. Con el motor gráfico para producir audio posicional. Con el gestor de comunicaciones en red para recibir la música de otros jugadores.
¿Qué elementos forman parte de una escena 3D? Los objetos. El motor gráfico. Las cámaras. Las luces. Los sonidos.
¿Qué elementos de los siguientes pueden ser componentes de un motor de juegos? El sistema operativo. El motor gráfico. El gestor de comunicaciones en red. El motor de físicas. El hardware de la plataforma.
Relaciona la palabra con un concepto relacionado: Vértice Polígono Escena Proyección.
¿Quién ordena al motor de audio que inicie un sonido? El código específico. El jugador. El temporizador de fin de fase. El motor de renderizado.
¿Qué características tiene que tener un buen motor de IA? Realiza los cálculos rápidamente. Toma buenas decisiones casi siempre. Está integrado con el motor gráfico. Es acelerado por la CPU. Requiere grandes cantidades de memoria RAM. .
El desarrollador es el particular o la empresa que se encarga de diseñar e implementar el videojuego. ¿Cuáles son los tres tipos de desarrolladores según su relación con el proyecto? Desarrollador independiente Desarrollador interno Desarrollador de terceros .
¿Qué propiedades físicas de los objetos controla un motor de físicas? Aceleración Masa Posición Velocidad Salud.
En el caso de las colisiones 2D, si las cajas de colisión de dos objetos se superponen significa que... Los sprite han colisionado. Los sprite no han colisionado. No se sabe si han colisionado o no. Los sprite colisionarán en poco tiempo.
¿Cuáles de los siguientes motores de juego son de código abierto? Seleccione una o más de una: jMonkeyEngine Irrlicht Source Engine. C4 Engine.
¿Qué elementos de los siguientes forman parte del equipo de desarrollo? Control de calidad. Producción Negocio Soporte postventa. Financiación.
Relaciona las librerías con el ámbito en el que dan soporte OpenGL OpenAL OpenCL Direct3D.
¿Qué dos arquitecturas se usan en los gestores de conexiones en red? Seleccione una o más de una: Arquitectura programada. Arquitectura directa. Arquitectura cliente/servidor. Arquitectura distribuida.
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