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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDAM 2: PMDM06.

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Título del test:
DAM 2: PMDM06.

Descripción:
Desarrollo de juegos 2D. t6 dispositivos moviles

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
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Temario:
Para detectar la colisión de un sprite con un tile en una perspectiva cenital, ¿qué puntos del sprite tenemos que comprobar? Las cuatro esquinas. La línea base. Los dos extremos de la línea base Todo el perímetro exterior del sprite.
¿Cuál es la característica principal de un NPC? Que suele implementarse como un sprite especial. Que nunca es controlado por el jugador. Que tienen inteligencia propia. Ninguna de la anteriores es cierta.
Señala las afirmaciones correctas sobre las librerías nativas de LWJGL. Solaris es una de las plataformas soportadas. El código se ejecuta mucho más rápido. Están en contacto directo con el sistema operativo. Permiten acceder al subsistema de red de forma eficiente.
Señala cuáles de las siguientes acciones son válidas y óptimas para obtener un listado de los obstáculos de un tilemap: Leer todas las propiedades del tilemap y extrapolar los datos. Obtener el tile en cada coordenada y leer sus propiedades para saber si es o no un obstáculo. Ingresar las coordenadas de todos los obstáculos directamente en el código específico. Colocar todos los obstáculos en una misma capa.
¿Qué conseguimos cuando configuramos Slick como librería dentro de NetBeans? Un menor tiempo invertido en configurar un nuevo proyecto. Un mejor rendimiento. La copia automática de las librerías no nativas al desplegar. Una apreciable disminución en el consumo de memoria RAM.
¿Cuáles de los siguientes métodos forman parte de la interfaz Game de Slick? .init() .render() .draw() .translate().
Si quiero dibujar un tilemap en las coordenadas (200,100), ¿cuáles de las siguientes opciones haría lo correcto? g.translate(200,100); mapa.render(0,0); g.translate(-200,100); mapa.render(0,0); g.translate(200,-100); mapa.render(0,0); g.translate(-200,-100); mapa.render(0,0);.
Si creamos una animación seleccionando el rectángulo (0,2) a (2,3) con el parámetro horizontal a true, ¿cuál sería el orden de la animación? (0,2) → (1,2) → (2,2) → (2,3) → (1,3) → (0,3) (0,2) → (1,2) → (2,2) → (0,3) → (1,3) → (2,3) (0,3) → (1,3) → (2,3) → (0,2) → (1,2) → (2,2) (0,2) → (0,3) → (1, 2) → (1,3) → (2,2) → (2,3).
Relaciona las librerías con el ámbito en el que dan soporte: OpenGL OpenAL OpenCL .
¿Qué es el parámetro delta que se pasa al método de la lógica de juego? El número de frames por segundo. El número de segundos transcurridos desde la última llamada. El número de frames transcurridos desde la última llamada. Ninguna de la anteriores es cierta.
Indica cuál es el método de la interfaz Game en el que se recomienda leer las propiedades del mapa: .init() .render() .draw() .translate().
Elige la llamada que provocará un giro de 45 grados a todo lo que se dibuje detrás, tomando como centro del giro el punto (200,100): g.girate(200,100,45); g.girate(45,200,100); g.rotate(45,200,100); g.rotate(200,100,45);.
según el sistema de coordenadas de Slick la referencia (-20, 80) estará: A la izquierda del punto (0,0). Por encima del punto (80,20). A la derecha del punto (20,0). Por debajo del punto (20, -80).
¿Qué efecto tiene desactivar el sincronismo vertical (V-Sync)? Los tiles estarán más alineados. Pueden aparecer defectos con las imágenes en movimiento. Desaparecerán los problemas de renderizado que sucedían cuando estaba activado. La música y el renderizado estarán sincronizados.
Indica los tipos de propiedades que puedes modificar desde Tiled: Propiedades de tileset. Propiedades de tilemap. Propiedades de tile. Propiedades de capa.
Si quiero dibujar un tilemap teniendo en cuenta la profundidad, ¿en qué orden tendré que renderizar las capas? Resto de capas, sprites, capa de altura. Resto de capas, capa de altura, sprites. Capa de altura, sprites, resto de capas, sprites de nuevo. Capa de altura, sprites, resto de capas, sprites de nuevo. Capa de altura, resto de capas, sprites.
Indica la opción que hay que configurar en las preferencias de Tiled para que los mapas puedan ser leídos por Slick: Base64 (con compresión zlib). Base64 (con compresión gzip). XML. CSV.
Indica qué clases de las siguientes implementan la interfaz Game: AppletGameContainer. WindowedGameContainer. WindowedGame. Gameloop. AppGameContainer.
¿Qué es lo que limita en qué plataformas puede ejecutarse Slick? la aceleración hardware de la tarjeta de sonido. El número de dispositivos de entrada. El entorno de desarrollo. Las librerías nativas.
Quiero iniciar la aplicación a una resolución de 1024x768 y en una ventana. ¿Cuál sería la llamada correcta a .setDisplayMode()? container.setDisplayMode(true, 1024, 768); container.setDisplayMode(false, 1024, 768); container.setDisplayMode(1024, 768, true); Ninguna de la anteriores es cierta.
¿Qué consecuencias tiene desactivar la autotemporización de una animación? Que dificulta la compartición de una animación entre varios sprites. Que no será necesario llamar al método .update() de la animación. Que tendremos control pleno sobre la animación. Que ejerce menos carga en la CPU, sobretodo si tenemos miles de sprites.
Relaciona los conceptos con su palabra. Tile Tilemap Tilesheet.
¿Cómo podemos comprobar que está pulsada la tecla arriba del teclado? Llamando al método Input.isKeyUp() Llamando al método Input.isKeyDown(Input.KEY_UP) Llamando al método Input.getKey() y comparando el valor devuelto con Input.KEY_UP Ninguna de la anteriores es cierta.
Si mi mapa tiene tiles de 20x20 píxeles, asocia cada coordenada en píxeles respecto al mapa con sus coordenadas en tiles: (70,30) (35,15) (25,7) .
Tenemos un contenedor que mide 500x400 píxeles. Si queremos mantener al jugador en el centro y éste se encuentra en la posición (1000,800). ¿Qué parámetros tendríamos que pasar al método g.translate()? g.translate(1250,1200) g.translate(-500,-400) g.translate(500,400) g.translate(750,0) g.translate(250,200) g.translate(-750,0).
Si quiero dibujar un tilemap 200 píxeles hacia abajo y 100 a la derecha, ¿cuáles de las siguientes opciones haría lo correcto? mapa.render(-100,-200); mapa.render(100,200); mapa.render(-200,-100); mapa.render(-100,-200);.
Marca los ítems que sean verdaderos respecto a los objetos de clase Music y de clase Sound. Ambos tipos pueden pararse con .stop(). Sólo se puede reproducir una instancia de clase Music en un momento dado. Ambos tipos pueden ponerse en pausa con .pause(). Los objetos Music tienen audio posicional 3D. Se reservan recursos para que en toda circunstancia podamos iniciar un objeto de la clase Sound, aunque implique parar la música.
Marca las acciones que hay que realizar para preparar el despliegue de una aplicación Slick. Hay que incluir la carpeta data dentro del archivo JAR. hay que copiar manualmente la carpeta native dentro de dist. Hay que ejecutar el comando "Build All" desde NetBeans. Hay que copiar manualmente la carpeta lib dentro de dist. Hay que transferir todo el contenido de la carpeta dist al equipo donde queramos desplegar la aplicación. .
Indica en qué métodos realizarías estas operaciones: .init() .update() .render() .draw().
¿En qué método se ejecuta la lógica del juego? .init() .render() .update() .draw() .gameLogic() .getLogic().
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