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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDAM 2: PMDM07.

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Título del test:
DAM 2: PMDM07.

Descripción:
Desarrollo de juegos 3D

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
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Temario:
Señala cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas respecto a los controles de entrada y eventos de usuario: ActionListener será llamado múltiples veces mientras dure el disparador. AnalogListener no puede usarse con botones o teclas. Cada acción sólo se puede asociar a un disparador. Un objeto AnalogListener puede responder a más de una acción.
¿Qué ocurre cuando aplicamos .scale(0.5f) a un spatial? Que se multiplica por 5 su tamaño y el de sus descendientes, si los hubiera. Que se divide por 2 su tamaño y el de sus descendientes, si los hubiera. Que cambia su tamaño por otro valor, pero nunca afectará a sus descendientes, si los tuviera. Ninguna de las respuestas es correcta.
Señala cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas respecto a la carga de modelos: Se realiza igual que la carga de un escenario. Si el modelo no tiene un material, hay que asignarle forzosamente uno. El método de carga consiste en llamar a assetManager.loadFile(). Los modelos en formato .j3o nunca se copian automáticamente en el despliegue de la aplicación.
¿Qué tipo de objetos se podrían pasar como parámetros al método .attachChild()? De la clase Spatial. De la clase Node. De la clase Geometry. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Marca las características que se puedan aplicar a CapsuleCollisionShape. Siempre se mantiene paralela a un eje. Detecta mejor los obstáculos en los extremos que en la parte central. Es ideal para usarla como forma de colisión en el jugador. Siempre es más alta que ancha.
¿Cuál es la forma correcta de añadir un spatials al grafo? s.attachToGraph(); rootNode.attachChild(s); s.attachChild(rootNode); Ninguna de las respuestas es correcta.
Asocia cada fuente de luz a la clase que utilizarías en jME3 para implementarla: Iluminación de una día nublado Iluminación de un día soleado Una vela Un foco de un escenario.
¿Cómo se llama la ventana que nos muestra el mundo virtual de nuestro juego? Escena Modelo Animación Proyección Ninguna de las anteriores son ciertas.
Elige la afirmación que sea verdadera: Un spatial nunca hereda transformaciones. El grafo de escena es un árbol de geometrías. Una geometría puede contener otros nodos. Un nodo puede contener otros spatials. Ninguna de las anteriores es cierta.
¿Cuál de las siguientes acciones permite al motor generar una imagen de mayor calidad? Usar BasicShadowRenderer para generar sombras. Usar PssmShadowRenderer para generar sombras. Usar ambos. No usar ninguno.
¿Qué definición se ajusta mejor a Color.RGBA(0f, 1f, 0f, 0)? Un rojo completamente opaco. Un rojo completamente transparente. Un rojo parcialmente translúcido. Un rojo oscuro. Ninguno de los anteriores.
¿Cuál de los siguientes colores se ajusta mejor a Color.RGBA(1f, 0f, 1f, 0)? Amarillo Violeta Azul Gris medio (tirando a claro). Gris medio (tirando a oscuro).
Si al iniciar un juego que ha sido desplegado me salta un error de ejecución que indica que no ha encontrado un asset. Sin embargo, y sin cambiar el equipo, desde el IDE se ejecuta bien. He comprobado que todos los recursos están en su sitio. ¿Cuál puede ser la causa? El recurso pedido no es compatible con el hardware o el sistema operativo. El equipo no tiene Blender instalado. Estoy intentando cargar un modelo que no ha sido convertido a .j3o. Todas las anteriores son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta.
Marca las acciones que tendrías que realizar para reproducir un sonido con jME3: Llamar al método .play(). Añadirlo al grafo de escena. Cargar el sonido con .loadAsset(). Crear un nodo de tipo AudioNode.
Relaciona los conceptos con su palabra: Vértice Polígono Malla Textura.
¿Qué es cierto acerca de las animaciones? Un canal sólo soporta una animación. Un modelo sólo soporta un canal. Todas las animaciones deben controlar exactamente los mismos huesos. Todas las respuestas anteriores son correctas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Asocia cada tipo de objeto físico con una frase que se le aplique: Estático Dinámico Cinemático .
Señala cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas respecto al sistema de coordenadas en jME3. Existen 4 ejes: X, Y, Z y Alpha. El origen es el punto (0,0,0). El eje Z positivo sale de la pantalla hacia ti. El eje Y positivo está siempre por debajo del origen.
¿Qué característica define mejor el material ShowNormals.j3md? No acepta la aplicación de texturas. No le afecta la iluminación. Ilumina cada cara de forma distinta según su dirección. Todas las anteriores son ciertas.
¿Cuál es la mejor forma de detectar las colisiones con el motor de físicas? Mediante la creación de un objeto PhysicsCollisionListener. El motor de físicas no detecta colisiones. Mediante el cálculo manual desde el código específico usando esferas de colisión. Mediante el cálculo manual desde el código específico usando cajas de colisión. Ninguna de las anteriores es correcta.
Si quiero detectar cuando el jugador está pulsando la tecla 4 que tiene un dólar dibujado, ¿qué disparador tendré que definir? new KeyInput(KEY_DOLLAR); new KeyInput(KEY_2); new KeyInput(KEY_NUMPAD2); new KeyInput(KEY_$); Ninguno de los anteriores.
¿Qué define mejor lo que ocurre cuando aplicamos .rotate(0, 2*tpf, 0) a un nodo? Que lo rotamos alrededor del eje X. Que cuando se dibujen sus contenidos estarán girados. Nada porque no es un objeto de tipo Geometry. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Qué característica define mejor el material Unshaded.j3md? Siempre proyecta sombra. No acepta la aplicación de texturas. No le afecta la iluminación. Se le puede aplicar transparencia mediante el componente Alpha. Todas las anteriores son ciertas.
¿Cuál de las siguientes funciones no están disponibles en un applet Java? La captura del ratón. Las animaciones. El sonido. Todas las anteriores son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta.
Cuando hablamos de jMonkeyPlatform, ¿a qué nos referimos? A un juego de plataformas hecho en jMonkeyEngine. A la plataforma nativa de jMonkeyEngine. Al SDK de jMonkeyEngine. Ninguna de las anteriores son ciertas.
Asocia cada tipo de objeto físico con una frase que se le aplique: Estático Dinámico Cinemático.
Si quiero detectar cuando el ratón esté moviéndose hacia la izquierda, ¿Qué disparador tendré que definir? new MouseAxisTrigger(MouseInput.AXIS_X, true); new MouseAxisTrigger(MouseInput.AXIS_X, false); new MouseAxisTrigger(MouseInput.AXIS_Y, true); new MouseAxisTrigger(MouseInput.AXIS_Y, false); Ninguno de los anteriores.
Señala cuáles de las siguientes acciones debería mejorar el rendimiento de una aplicación jME3. Reducir la resolución del contenedor que muestra la salida por pantalla. Activar Vsync. Desactivar el suavizado de imagen. Ejecutar dos instancias de la aplicación simultáneamente.
¿Qué pueden significar un conjunto de coordenadas (1, -1, 1)? Un color. Un vector 3D. Una posición 3D. Una línea 3D.
Asocia los tipos de shaders con su función: Fragment shader Geometry shader Vertex shader .
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