Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDAM DI-U4 19/20

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DAM DI-U4 19/20

Descripción:
Cuestionario 1

Autor:
Grappa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/05/2020

Categoría:
Informática

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La norma ISO que trata sobre la usabilidad centrada en la calidad de su uso es: Seleccione una: ISO 9241 ISO 14915 ISO 9126 ISO 2254.
Una consistencia adecuada de la interfaz contribuye a: Seleccione una: Recuperación de información, en caso de error. Rápido aprendizaje. Fácil mantenimiento. Economizar en el desarrollo de la aplicación. .
El uso inadecuado de color en el diseño de interfaces tiene como consecuencias: Seleccione una o más de una: Incomprensión del lenguaje. Incorrecta percepción del mensaje. Molestias visuales. Ninguna es correcta. .
Relaciona cada prueba de usabilidad con el tipo de usuario que la realiza: Cuestionario Caminata cognitiva Diseño de escenarios Entrevistas.
Con la introducción de elementos multimedia en las interfaces gráficas se persigue: Seleccione una o más de una: Conseguir que el sistema sea más rápido. Conseguir que las aplicaciones sean atractivas. Comunicación más atractiva con la aplicación. Disminución del tiempo en comprender ideas y conceptos. .
Para realizar la prueba de usabilidad con expertos, se pueden seguir los métodos: Seleccione una o más de una: Test de usabilidad. Evaluación heurística de diseño. Cuestionarios. Inspección formal de usabilidad. .
Relaciona cada elemento de la interfaz con su característica: Combinación de cuadro de texto y menú desplegable. Introducción de un dato de confirmación en el sistema. Identificación de elementos. Aumento de interés en el contenido.
La usabilidad es un parámetro que cada vez tiene mayor importancia en el desarrollo de software. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso .
Una interfaz usable conlleva beneficios como: Seleccione una o más de una: Disminución del tiempo empleado en su diseño. Calidad del software. Prestigio de la marca y de la empresa. Explotación y mantenimiento más económicos. .
Los principios básicos en el diseño de interfaces usables son: Seleccione una o más de una: Maximizar multimedia. Organizar Economizar Comunicar.
Una muestra de 1-2 usuarios es, en la mayoría de los casos, suficiente para detectar muchos problemas de usabilidad. Seleccione una: Verdadero Falso .
¿Qué componentes de las interfaces muestran mensajes al usuario en respuesta a sus acciones? Seleccione una: Menús desplegables. Cuadros de diálogo. Atajos de teclado. Ninguna es correcta. .
En las interfaces usables, es conveniente definir _____en las acciones más frecuentes. Seleccione una: Atajos de teclado Colores llamativos Ventanas Listas desplegables .
Un ejemplo de métrica de usabilidad relacionado con _____es evaluar el porcentaje de tareas completadas en el primer intento. Seleccione una: La satisfacción del usuario El rendimiento de la interfaz Efectividad de la interfaz Los requisitos no funcionales .
Para medir la usabilidad, los grupos de variables de interfaz que nos interesan evaluar son: Seleccione una o más de una: El Variables de sistema. Variables de satisfacción. Variables de portabilidad. Variables de efectividad. .
En el diseño de la secuencia de control de una interfaz escribimos el código de los objetos que se activará en respuesta a los _____ que se produzcan cuando se active un objeto determinado. Seleccione una: Iconos Valores Estados Eventos .
¿Cómo se llama la prueba de usabilidad que realizan los expertos consistente en evaluar la apariencia de la familia de interfaces que conforman la aplicación? Seleccione una: Revisión de normas. Cuestionarios. Caminata cognitiva. Inspección de consistencia. .
En relación con la usabilidad de la interfaz, el usuario debe ser capaz de: Seleccione una o más de una: Encontrar la totalidad de defectos. Personalizar la interfaz. Acceder a todo el contenido de la aplicación. Disminuir la interactividad, para que la velocidad aumente. .
¿Cuál es la principal razón de distribuir convenientemente los elementos de una interfaz usable? Seleccione una: Encontrar mayor número de errores. Aumentar la interacción con el usuario. Alargar el tiempo de vida de la aplicación. Sacar el producto al mercado antes que nuestros competidores. .
¿Por qué es tan importante la realimentación en el diseño de interfaces usables? Seleccione una: Para asegurarnos un futuro mantenimiento. Para que el usuario esté permanentemente informado del estado de sus acciones. Para que el usuario realice sus acciones en menor tiempo. Para aumentar el contraste visual de los elementos de la aplicación. .
La norma ISO 9241 se refiere a la usabilidad centrada en los requerimientos del producto. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso .
Relaciona cada tipo de prueba de usuarios con su característica: Encuentros donde se aconseja que exista un moderador Contactos personalizados con los usuarios Evaluación escrita donde se evalúan los aspectos más complejos de la interfaz Evaluación consistente en definir el orden las acciones que se llevan a cabo para la realización de una tarea.
En cuanto al diseño de una interfaz, como característica de su usabilidad, podemos afirmar que: Seleccione una: No se debe sobrecargar la interfaz con elementos innecesarios. Se debe poner el máximo de elementos visuales para facilitar la comprensión de los contenidos. La combinación de colores estridentes aumentan la atención del usuario. Un diseño complejo de interfaz es sinónimo de calidad del software. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso