option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: DAM M02 UF4 BBDD
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
DAM M02 UF4 BBDD

Descripción:
Bases de datos objeto-relacionales

Autor:
AVATAR
Tiago
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
27/12/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 52
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En todo objeto se debe de crear obligatoriamente 1 propiedad 1 propiedad y 1 método Cómo mínimo 2 propiedades 1 método.
Si en un objeto de tipo VARRAY hacemos una referencia a una posición no inicializada del ARRAY, el resultado es Error Objeto no inicializado Objeto NULL Todas son falsas.
Los conceptos principales de la orientación a objetos son Encapsulación, herencia y polimorfismo. Las tablas de objetos. Clases y objetos. La creacion de tipos de datos definidos por el usuario.
"Para acceder a la propiedad ""contar"" de un objeto de nombre obj utilizamos" obj.contar obj-contar Todas son falsas obj,contar.
¿Qué es un método? Una función o un procedimiento que nos permite realizar una operación sobre un objeto, por ejemplo un cálculo. Donde se almacena un valor asociado a un objeto Un tipo de dato Su principal objetivo es permitir que un usuario sin permisos pueda realizar una determinada operación en la base de datos.
Si quiero asociar funciones a un objeto debo utilizar la instrucción. CREATE OR REPLACE TYPE BODY .... CREATE OR REPLACE OBJECT BODY .... CREATE OR REPLACE FUNCTION .... CREATE OR REPLACE PROCEDURE ....
Para definir un método es necesario Declarar el método en la cabecera del objeto y el código del método en el body asociado al objeto Solo declarar el método en la cabecera del objeto Declarar el método en la cabecera del objeto y crear una función en el SGBD con el código del método Solo incluir el código de la función o procedimiento en el body asociado al objeto.
Una propiedad permite Almacenar el valor de una característica de un objeto. Por ejemplo, el precio de un producto Actualizar los datos de un registro de una base de datos objeto relacional Realizar una operación sobre una tabla. Por ejemplo, actualizar un precio. Saber cuantos registros o objetos hay almacenados en una tabla.
La definición de un objeto en Oracle se corresponde a Un tipo de dato Un procedimiento Una tabla Una función.
En relación al método constructor Uno de sus principales usos es la inicialización de las propiedades de un objeto Se utiliza para eliminar los valores de las propiedades ya inicializadas del objeto Siempre se realiza la comparación entre el nuevo objeto y otro objeto que ya existe Nunca debe de incluirse código personalizado en el constructor.
Para acceder a un objeto de una colección de objetos definidos como VARRAY utilizaré Un método. Este método utilizará la función count para validar cuantos elementos hay introducidos. Un método. La función count no es necesaria. Si no existe el elemento, se considerará NULL Una instrucción DEREF Una instrucción REF.
Un objeto consiste en la creación de Un tipo de dato y opcionalmente un body asociado al mismo Una tabla de datos Un tipo de dato y obligatoriamente debe tener un body asociado Unas funciones que definen su funcionamiento.
Para insertar valores en una tabla de objetos Debo de incluir el tipo de objeto para cada uno de los objetos antes de introducir sus valores. No es posible crear una tabla donde se almacenen objetos Utilizaré la instrucción CREATE OBJECT para crear los objetos y asociarles sus valores Todas son falsas.
Si en una tabla insertamos un valor usando REF , por ejemplo, una dirección La modificación se propaga a todas las tablas que utilicen la dirección. Actualización en cascada. La modificación y la eliminación se propaga a todas las tablas que utilicen la dirección. Actualización y eliminación en cascada. Nunca podremos eliminar esa dirección hasta que no se hayan eliminado todas las referencias en todas las tablas La modificación de la dirección no afecta a las tablas que están utilizando ese valor.
El constructor es El código que se ejecuta cuando se crea un objeto El nombre que recibe el conjunto de propiedades definidas en un objeto Una función que el usuario debe implementar de forma obligatoria. El nombre que recibe el conjunto de métodos definidos en un objeto.
Una propiedad es ... Una especie de variable asociada a un tipo simple (varchar, float, date ...) o a un tipo creado por el usuario Una especie de variable que solo puede ser de tipo simple (varchar, float, date ...) Una función asociada o un objeto Un procedimiento asociado a un objeto.
Sea un objeto factura, si definimos un campo descuento de tipo NUMBER El campo descuento es una propiedad El campo descuento es un tipo definido por el usuario. El campo de tipo descuento debe de ser un campo de tipo objeto El campo descuento es un método.
Utilizamos DEREF para Obtener los valores establecidos a un objeto mediante REF Modificar una referencia realizada mediante REF Eliminar una referencia realizada mediante REF Asociar un atributo a un tipo de objeto o referenciar a un registro de otra tabla.
Para crear una colección de objetos dentro de otro objeto puedo utilizar VARRAY o TABLAS ANIDADAS SOLO VARRAY Todas son falsas SOLO TABLAS ANIDADAS.
Según la definición create table tblProducto (fab varchar2(60),articulo objArticulo) donde se objArticulo está compuesto por un campo código y nombre . Cual de las siguientes instrucciones no es correcta: "insert into tblProducto values (OBJARTICULO('100A','Ordenador'),'Lenovo') "insert into tblProducto values ('Lenovo',OBJARTICULO('100A','Ordenador')) "insert into tblProducto(ARTICULO) values (OBJARTICULO('100A','Ordenador')) "insert into tblProducto(ARTICULO,fab) values (OBJARTICULO('100A','Ordenador'),'Lenovo').
La instrucción parcial AUTORES references TBLAUTORES asociada a la creación de una tabla Todos los valores de AUTORES SIEMPRE deberán estar contenidos en la tabla TBLAUTORES No es correcta debe utilizarse AUTORES REF TBLAUTORES. Me permite la eliminación de la información de la tabla TBLAUTORES sin ninguna restricción Puedo tener valores de AUTORES que no estén contenidos en la tabla TBLAUTORES.
Los objetos definidos como VARRAY se caracterizan por Todas son ciertas Debe de conocerse cuantos elementos podrá contener como máximo El programa devuelve un error si el elemento no está instanciado y se referencia al mismo Cada elemento se identifica por un índice. Este índice nos permite tener acceso a los valores almacenados.
La diferencia entre VARRAY y NESTED TABLE consiste en NESTED TABLE me permite introducir un número ilimitado de valores VARRAY me permite introducir un número ilimitado de valores Siempre debe de utilizarse VARRAY NESTED TABLE me permite introducir un número máximo de valores definido por el usuario.
En la definición de un objeto Se pueden mezclar propiedades definidas como tipos simples (int, varchar ...) con propiedades que hacen referencia a otros objetos En la definición de un objeto no se pueden mezclar propiedades definidas como tipos simples (int, varchar ...) con propiedades que hacen referencia a otros objetos Siempre debe de existir como mínimo un método definido Se pueden mezclar propiedades definidas como tipos simples (int, varchar ...) con propiedades que hacen referencia a otros objetos siempre y cuando exista como mínimo un método definido.
Para crear un objeto en una base de datos Oracle utilizamos la instrucción CREATE OR REPLACE TYPE .... CREATE OR REPLACE FUNCTION .... CREATE OR REPLACE PROCEDURE .... CREATE OR REPLACE OBJECT ....
Utilizamos una NESTED TABLE cuando Asociamos distintos valores a un objeto pero no nos importa el número máximo de elementos que puede contener Asociamos distintos valores a un objeto y podemos establecer un máximo que nos viene dado por las normas del negocio Cuando queremos eliminar una tabla Para asociar un objeto a otro objeto.
Asociamos la instrucción REF a Una inserción de datos donde los valores de un atributo dependen de otra tabla/objeto Una eliminación de datos de una tabla Una modificación de datos de una tabla La introducción de hipervínculos en una base de datos objeto relacional.
Utilizamos REF para Asociar un atributo a un tipo de objeto o referenciar a un registro de otra tabla Asociar un atributo a un tipo de objeto o actualizar un registro de otra tabla Sólo para referenciar a un registro de otra tabla Sólo para asociar un atributo a un tipo de objeto.
Para borrar un atributo de un tipo de datos utilizaré: ALTER TYPE objeto DROP ATTRIBUTE atributo DROP ATTIBUTE atributo. DELETE atributo. DROP TYPE atributo.
Para eliminar los valores de un objeto en una tabla de objetos utilizaré DELETE FROM DROP OBJECT REMOVE OBJECT Todas son falsas.
Después de definir un objeto con CREATE …. Es necesario Compilar el objeto Referenciar al objeto. Insertar el objeto en la base de datos del sistema Ejecutar una función para inicializar el objeto.
Las bases de datos objeto relacional son: Un modelo hibrido que incorpora al modelo relacional la orientación a objetos. Un modelo que permite almacer grandes documentos. Un modelo relacional con tipos definidos por el usuario. Un modelo de base de datos noSQL.
Para modificar un valor almacenado en una tabla (tabla) de objetos utilizaré UPDATE tabla SET ALTER OBJECT REPLACE OBJECT SET OBJECT.
La instrucción SELECT T1.CODIGO, T2.* FROM TBLCLIENTES T1, TABLE(T1.DIRECCION) T2 Me devuelve el código del cliente y una columna para cada uno de los datos de DIRECCION. Por ejemplo, si DIRECCION contiene población y provincia, en una columna se mostraría la población mientras que en la otra se mostraría la provincia Me devuelve el código del cliente y en una única columna la información de DIRECCION. Por ejemplo, si DIRECCION contiene población y provincia, en una única columna se visualizarían los dos datos Me devuelve un error ya que debo utilizar REF o DEREF para obtener los datos del objeto DIRECCION Me devuelve un error por la inclusión de TABLE, que solo puede usarse en la creación de una tabla.
Utilizamos VARRAY cuando Asociamos distintos valores a un objeto y podemos establecer un máximo que nos viene dado por las normas del negocio Cuando queremos eliminar una tabla Para asociar un objeto a otro objeto Asociamos distintos valores a un objeto pero no nos importa el número máximo de elementos que puede contener.
Sea un objeto persona del cual almacenamos nombre y fecha de nacimiento. Para obtener su edad realizaré: Un método Un procedimiento Una función Todas son falsas.
Para insertar los valores de un objeto en una tabla de objetos utilizaré INSERT INTO ALTER OBJECT ADD OBJECT CREATE OBJECT.
La palabra FORCE asociada a la eliminación de un objeto sirve para Forzar la eliminación de un objeto aunque este se éste utilizando en una tabla o en la definición de otro objeto Se incluye a nivel de documentación, pero no es necesaria incluirla para borrar un objeto Solo elimina el objeto si este está siendo utilizado en otro objeto Solo elimina el objeto si este está siendo utilizado en otra tabla.
Una DANGLING REFERENCE se da Cuando se elimina la información de un objeto que tiene enlaces en otras tablas Es una referencia a un tipo especial de objeto "Nunca se puede dar esta situación , ya que no se puede ""romper"" la integridad referencial" Es una referencia a una tabla.
Una de las ventajas de las BDOO es Todas son ciertas Reutilización de código Mantenimiento de la aplicación Coherencia de la aplicación.
Utilizamos la instrucción REF para: Insertar datos donde los valores de un atributo dependen de otra tabla/objeto. Para definir la integridad referencial. Modificar datos de un objeto. Referenciar a un registro de otra tabla.
En las Nested Tables para obtener los datos en formato tabla utilizamos: La función TABLE. La instrucción SELECT. La función AS OBJECT. Debemos definir un método.
¿Qué tipo de colección tiene un tamaño fijo? VARRAY Array asociativos Nested Tables Tablas de objetos.
¿Cuál de los siguientes no es un concepto de la orientación a objetos? Los procedimientos La encapsulación La herencia El polimorfismo.
Utilizamos las Nested Tables cuando: Asociamos valores a un objeto sin importar el número máximo de elementos. Un objeto tiene muchas propiedades. Queremos asociar un objeto a otro objeto. Queremos referenciar a un atributo de otra tabla.
Una DANGLING REFERENCES es: Un objeto que apunta a otro objeto inexistente. Un objeto que apunta a otro objeto. Un objeto duplicado. Un objeto que no existe.
¿Cómo se denominan a los elementos que realizan determinadas acciones sobre los objetos? Métodos Atributos Tipos de datos Parámetros.
Dada la siguiente expresión: cliente.factura.importe podemos afirmar que importe es: Un atributo Un objeto Una tabla Una función.
Las bases de datos objeto relacional son: Incorporan al modelo relacional la orientación a objetos. Bases de datos noSQL. Bases de datos orientadas a almacenar grandes documentos. Solo permiten almacenar objetos.
Utilizamos la instrucción DEREF para: Obtener los valores establecidos a un objeto mediante REF. Modificar datos de un objeto. Evitar una DANGLING REFERENCES. Borrar la referencia a un objeto.
Dada la siguiente instrucción: SELECT p.nombre, p.peso() podemos afirmar: p.peso() es un método. p.peso() es una propiedad. p.peso() es una tabla. p.peso() es un campo.
¿Para crear un objeto en Oracle utilizamos? CREATE OR REPLACE TYPE CREATE OR REPLACE TABLE OF OBJECT CREATE OR REPLACE OBJECT CREATE OR REPLACE VARRAY.
Denunciar Test