Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDAW/Despliegue Feb 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DAW/Despliegue Feb 2020

Descripción:
Despliegue de aplicaciones web UD01-02

Autor:
ntto
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/01/2020

Categoría:
Informática

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El código necesario para ejecutar correctamente una aplicación web se encuentra distribuido en una estructura de directorios agrupando ficheros según su funcionalidad. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Los hosts virtuales basados en nombre permiten: Configurar en una misma IP varios dominios. Configurar en un conjunto de IP un único dominio. Configurar dominios independientemente de la IP del servidor web siempre y cuando el puerto TCP de escucha sea el 80. Configurar un único dominio por host virtual, aunque éste puede poseer varios alias.
Un archivo .war... Es un conjunto de páginas .html. Es un conjunto de páginas .CSS. Contiene una aplicación web completa, empaquetada. Es lo mismo que un archivo.
En una máquina Linux si instalamos el servidor Apache, éste por defecto sirve las páginas web que están en la carpeta "/var/www/". ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Las páginas web pueden contener código que se ejecute en el servidor web, y código que se ejecute en el navegador. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
El lenguaje de programación más utilizado en plataformas AMP es:.
Los middlewares actúan como elementos conectores encargados de distribuir la aplicación web... De forma horizontal mediante un balanceador software. De forma horizontal mediante un balanceador hardware. De forma horizontal mediante un balanceador hardware http. De forma vertical distribuyendo las capas de la aplicación en diferentes máquinas. .
Los comandos a2dismod y a2enmod Permiten siempre y cuando el paquete gnome-modular esté instalado, habilitar y deshabilitar módulos respectivamente. Permiten siempre y cuando el paquete gnome-modular esté instalado, deshabilitar habilitar módulos respectivamente. Son alias de los comandos a2dissite y a2ensite respectivamente, utilizados para desactivar y activar. Permiten deshabilitar y habilitar módulos respectivamente. .
La directiva "DocumentRoot" especifica el puerto (y, opcionalmente, la dirección IP) por el que escuchará Apache. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
El programa rotatelog es un programa proporcionado por Apache que permite: Solamente rotar logs por tamaño de los mismos. Rotar logs por tamaño de los mismos. Rotar logs. Rotar logs por intervalo de tiempo siempre y cuando en el intervalo de tiempo definido existan nuevos datos.
En un host virtual... _____ significa que atenderá peticiones por cualquier interfaz de red y a través del puerto 80. < VirtualHost *:?? > < VirtualHost 192.168.200.0:80 > < VirtualHost *:* > < VirtualHost *:80 >.
Los navegadores web solamente confían y permiten la comunicación cifrada con un servidor web si ya poseen por defecto en su instalación los certificados digitales del mismo. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
CSS (hojas de estilo en cascada) es una tecnología de programación web en entorno servidor. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
El formato CLF es una especificación que emplean los servidores web para: Copias de seguridad en formato ext3. Archivos de registro. Poder establecer una comunicación cifrada con el servidor web Apache. Logs.
El protocolo HTTP permite cifrar la información entre el navegador y el servidor web. Sí, mediante el método http basic . No. Sí, independientemente del método http usado. Sí, siempre y cuando el navegador sea el origen de la información.
Alias logformat permite definir un grupo de modificadores en una palabra, de tal forma que incorporando esa palabra en la directiva log correspondiente estás activando todo un grupo de modificadores. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
El servidor web Apache... Es de código abierto. Únicamente está disponible para Linux. Está disponible para Microsoft Windows y Linux. Está estructurado en módulos. .
Java es un lenguaje que trabaja en el cliente, es decir: se ejecuta en el navegador del equipo cliente y no en el servidor Verdadero Falso.
La plataforma WISA está basada en tecnologías desarrolladas empleando software libre. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
El servidor web Apache puede dar servicio de contenido estático y dinámico. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
El método más sencillo para desplegar una aplicación que, sobre todo, se utiliza durante la etapa de desarrollo, es copiar la carpeta correspondiente a la aplicación en la carpeta $CATALINA_HOME/ _____, teniendo en cuenta que la variable $CATALINA_HOME es la ruta de la carpeta base de Tomcat. webapps web.xml index classes.
Un archivo .ear puede contener varios archivos .jar. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Un archivo .war: Es un conjunto de páginas .html. Es un conjunto de páginas .CSS. Contiene una aplicación web completa, empaquetada. Es lo mismo que un archivo .zip.
En la estructura de un archivo EAR podemos encontrar: /*.WAR: Archivos war. /*.jar: Archivos (ejb) jar. en la carpeta META-INF/ el descriptor de despliegue de la aplicación empresarial. /*.ear: con los archivos EAR .
Un descriptor de despliegue... Es un único archivo. Tiene formato XML. Es una aplicación web. Describe las características de despliegue de una aplicación web. .
Uno de los rasgos más importantes de WildFly es que en él no podemos desplegar aplicaciones empresariales. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
El archivo _____ contiene información sobre la configuración web de Tomcat. host-manager.xml PHP.ini build.xml $CATALINA_HOME.
De forma genérica para probar si funciona nuestro servidor Tomcat debemos escribir..._____ en la barra de direcciones del navegador. http://localhost:8080 http://192.168.0.1:80 http://10.0.0.1:8080 http://apache.es/tomcat:8080.
Uno de los requisitos previos para instalar WildFly es tener instalado: Una distribución Linux. Microsoft Windows. Mozilla Firefox. JDK.
El fichero web.xml de una aplicación web, se conoce como descriptor de la aplicación ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Una aplicación web puede ser desplegada por medio de archivos WAR en cualquier servidor web. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Según la especificación httpd 2.2 una aplicación web puede ser desplegada en diferentes servidores web manteniendo su funcionalidad y sin ningún tipo de modificación en su código. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
El servidor Tomcat se puede gestionar a través de un script denominado: apache2 sys.ctl catalina.sh tomcate.sh.
Para probar un servlet, una vez arrancado el servidor Tomcat, abrimos un navegador web, en el cual escribiríamos una URL con el siguiente formato: http://{address}:{port}/{servletName}. http://{port}:{address}/{servletName}. http://{address}:{servletName}/{port}. http://{servletName}:{port}/{address}.
El servidor WildFly es un proyecto de código abierto, con el que se consigue un servidor de aplicaciones basado en Java EE, e implementado al 100 % en Java. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Los firewalls constituyen uno de los mecanismos a emplear para establecer seguridad sobre las aplicaciones web. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Tomcat es: Un navegador web. Un servlet. Un sistema operativo. Un servidor de aplicaciones.
Si configuramos las sesiones persistentes para una aplicación web concreta tenemos que manipular el archivo: <CATALINA_HOME>/conf/context.xml. <CATALINA_HOME>/bin/context.xml. <CATALINA_HOME>/META-INF/context.xml. <CATALINA_HOME>/config/context.xml.
Enlaza cada término con su definición. Componente web Gestor de base de datos Servidor web Contenedor web.
El servidor WildFly es un proyecto de código abierto, con el que se consigue un servidor de aplicaciones basado en Java EE, e implementado al 100 % en Java.¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Si utilizamos mod_php para ejecutar PHP como un módulo del servidor web Apache, los cambios que realicemos en la configuración de PHP se aplicarán inmediatamente al recargar la página. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
La rotación de logs consiste en guardar y comprimir los archivos de registro, pero eso sí, siempre por red y a través de Internet entre dos máquinas sincronizadas. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Los componentes de una plataforma LAMP son: Lenguaje de programación. Gestor de base de datos. Servidor web. Sistema operativo.
En Debian cuando se habilita un módulo de Apache se genera un enlace simbólico de sites-enabled a sites-available, donde se encuentra el módulo cargado. No. Sí, pero el enlace también puede ser duro. No, el enlace se genera de sites-available a sites-enabled. Sí.
En Apache para hacer que el servidor acepte solamente conexiones en el puerto 443 en la interfaz de red 192.168.200.250, usas la directiva:.
El programa logrotate es una utilidad presente en la mayoría de los sistemas GNU/Linux que permite: Solamente rotar logs por tamaño de los mismos. Rotar logs por tamaño de los mismos. Rotar logs. Rotar logs por intervalo de tiempo, usualmente a través del cron del sistema.
De forma genérica para probar si funciona nuestro servidor Apache debemos escribir _____ en la barra de direcciones del navegador. http://localhost http://192.168.0.1 http://10.0.0.1 http://apache.es.
La arquitectura Web es un modelo de tres capas que son: Base de Datos, Sistema Operativo, Navegador Web. Base de Datos, Servidor de aplicaciones Web, clientes de servicio Web. Base de Datos, Servidor Linux, Servidor IIS. Base de Datos, Clientes HTML , Clientes XML.
En Apache las directivas SSLCertificateFile y SSLCertificatKeyFile definen: La Clave privada del servidor Apache y el Certificado digital del propio servidor Apache respectivamente. El Certificado digital del propio servidor Apache y la Clave privada del servidor Apache respectivamente. La clave pública del navegador y la clave privada del servidor respectivamente. La clave privada del navegador y la clave privada del servidor respectivamente.
Uno de los inconvenientes del servidor de aplicaciones Tomcat es que no se puede configurar para trabajar de forma conjunta con el servidor web Apache. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Tomcat puede utilizar un servidor de base de datos para almacenar las sesiones de forma persistente al apagarse. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
¿Cuáles de las siguientes opciones podrían ser una etiqueta del fichero build.xml de Ant? project target task apache-tomcat.
Para conseguir aplicaciones web seguras hay que establecer mecanismos que garanticen: Autorización Autenticación básica Autenticación con certificados Ataques al servidor.
Las válvulas de Tomcat son una tecnología introducida a partir de Tomcat 4 que permite asociar una instancia de una clase Java a un motor, host o contexto; de forma que la clase asociada actúe como un pre-procesador de las peticiones. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
El comando #jar cvf permite generar archivos .ear ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Si queremos acceder a una aplicación, llamada web1, que está corriendo en un servidor Tomcat; desde el propio equipo, tendríamos que teclear en el navegador: http://localhost:8080/web1 http://localhost:8080 http://localhost:80/web1 http://localhost:8080/tomcat.
Los ataques que suele recibir una aplicación web pueden centrarse en varios objetivos, indica cuáles de los siguientes podrían ser: Ataques a la computadora del usuario (cliente). Ataques al servidor. Ataques al flujo de información entre cliente y servidor. Ataques a la alimentación eléctrica.
Apache Ant es una herramienta usada en programación para la realización de tareas mecánicas y repetitivas, posee la ventaja de no depender de los comandos shell de cada sistema operativo, ya que se basa en archivos de configuración: XML HTML ANT ZIP.
Uno de los requerimientos de Ant es tener instalado JDK en versión 1.4 o superior. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
El certificado digital que un servidor web envía a un navegador_____ mediante una autoridad de certificación la autenticación del servidor web. por si solo no asegura mediante el protocolo http basic no asegura mediante el protocolo htts basic asegura asegura.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso