Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDAW/Diseño Feb 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DAW/Diseño Feb 2020

Descripción:
Diseño de interfaces web UD01-03

Autor:
ntto
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/01/2020

Categoría:
Informática

Número preguntas: 88
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Con qué herramientas deberíamos contar para poder diseñar un sitio Web? un procesador de textos y un gestor de bases de datos. un editor de código HTML y editor de imágenes. un editor de imágenes y un navegador. un generador de menús y un generador de botones.
Un sitio Web tiene la característica de ser _____ cuando los contenidos del mismo son fáciles de aprender por el usuario. educativo visual actualizado usable.
Una interfaz Web, permite acceder a los usuarios a los contenidos de la Web mediante el uso de elementos _____ que son conocidos por la mayor parte de los usuarios que acceden a nuestra página. simbólicos artísticos ambientales gráficos.
¿Cuál de los siguientes es un elemento de contenido? un formulario de búsqueda. el enlace al Mapa del sitio. un párrafo de texto. el logotipo de la empresa.
La facilidad de uso de una interfaz está relacionada directamente con la eficiencia apariencia excelencia suficiencia.
El _____ es un estándar web que define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores) para comunicarse. HTTP FTP HTML XML.
¿Cuál de los siguientes NO es un elemento de identificación? un icono acompañando a un enlace. el logotipo de la empresa. el título de la página. el nombre de la empresa que sale en el encabezado.
El _____ es un estándar Web y es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas Web. FTP HTML URI XML.
La interfaz debe estar diseñada pensando en: Las necesidades del usuario. Los beneficios que obtendrá la empresa. Las expectativas del usuario. Los grados de preparación del usuario.
Un sitio Web tiene la característica de ser _____ cuando los elementos gráficos empleados están orientados a conseguir los objetivos del sitio y no se han empleado como elemento decorativo. educativo visual actualizado usable.
¿Cuál de los siguientes es un elemento de interacción? un icono acompañando a un enlace. el logotipo de la empresa. el título de la página. un botón de un formulario de búsqueda. .
El _____ suele ir colocado en el encabezado. logotipo de la empresa. título del contenido. aviso legal. vídeo promocional de la empresa.
¿Cuáles de los siguientes son elementos visuales de diseño? Forma Color Posición Textura.
El diseño de una interfaz debe lograr que: los usuarios de nuestro sitio puedan acceder con facilidad a sus contenidos. los usuarios puedan dejar sus opiniones sobre el sitio. se incrementen los beneficios de la empresa. puedan interactuar con eficacia con todos sus componentes.
El _____ es un estándar Web y es un sistema universal para referenciar recursos en la Web. FTP Java XML URI.
Un sitio Web tiene la característica de ser _____ cuando ofrece nuevos contenidos de forma periódica. educativo visual actualizado usable.
Los elementos conceptuales de diseño son el punto, _____ , el plano y el volumen. recta arco línea borde.
¿Cual de los siguientes es un elemento de navegación? un icono que adorna a un enlace. un conjunto de enlaces a las diferentes secciones. un enlace que permite cambiar el idioma. un formulario de búsqueda.
Un sitio Web tiene la característica de ser _____ cuando es fácil de usar. educativo visual actualizado usable.
Para que un código en HTML cumpla las reglas de sintaxis del XHTML debe: Cerrar siempre todos los elementos. Poner en minúsculas los nombres de los elementos y sus atributos. Encerrar entre comillas los valores de los atributos. Emplear la etiqueta SPAN en lugar de la etiqueta TD.
Facilitar la interactividad de los usuarios con el sitio web... Es un objetivo de la web relacionado con la accesibilidad. Es un objetivo de la web relacionado con la usabilidad. Es un objetivo de la web relacionado con la creatividad. Es un objetivo de la web relacionado con la navegación.
Una webcam para seguimiento de ojos y cara transforma el movimiento de los ojos o de la cara en movimientos del puntero del ratón en la pantalla. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Son dispositivos de entrada considerados como tecnología asistencial: Lector de pantalla. Lupa. Teclado virtual. Apuntador o Licornio.
La _____ se emplea para evaluar cómo usan los usuarios la web. técnica Eye tracking evaluación heurística a cargo de una persona con experiencia en usabilidad encuesta antes de la divulgación de la página prueba o test de usabilidad antes de la divulgación de la página.
¿Cuáles de los siguientes criterios de éxito pertenecen a pautas asociadas al principio PERCEPTIBLE? Saltar bloques. Tamaño del texto. Identificación de errores. Lenguaje de signos pregrabado.
¿Cuáles de las siguientes Pautas de Accesibilidad para el Contenido web 2.0 están asociadas al principio COMPRENSIBLE? Hacer que el contenido textual sea legible y comprensible. Ayudar a los usuarios a evitar los errores y a corregirlos. Proporcionar medios que sirvan de ayuda a los usuarios a la hora de navegar, localizar contenido y determinar dónde se encuentran. Crear páginas web cuya apariencia y operabilidad sean predecibles.
La usabilidad es un atributo _____ que evalúa cuán fáciles son de usar las interfaces de usuario. cuantitativo calificativo cualitativo estimativo.
Un criterio de éxito es _____ cuando se aplica a un contenido web específico. una técnica a emplear un método de resolución de problemas una herramienta de verificación de estándares una afirmación comprobable que puede ser verdadera o falsa.
¿Cuáles de los siguientes no es un método para analizar la usabilidad de una interfaz? Una encuesta entre la población antes de divulgar la página. La evaluación heurística a cargo de una persona con experiencia en usabilidad. Un test de usabilidad realizado con un grupo de usuarios. La técnica Eye tracking.
¿Cuáles de las siguientes son habilidades cognitivas? Experimentación Representación Interpretación Evaluación.
¿Qué directrices hay que tener en cuenta para desarrollar interfaces más usables? Dar respuesta inmediata a las acciones de los usuarios. Comprender el estado de ánimo de los usuarios. Tratar los errores pero evitando que se produzcan. Que el usuario sienta que tiene el control del sistema.
A la hora de diseñar una interfaz para una web es importante que el formato del sitio web cumpla con las expectativas de los usuarios, en especial aquellos relacionados con: La navegación. El contenido. Su atractivo visual. La organización.
¿Qué elementos hay que tener en cuenta cuando se realiza una prueba o test de usabilidad? El momento en el que se realiza. El lugar donde se realiza. Que las preguntas del test estén bien redactadas. La personas con las que se realiza.
La representación (como habilidad cognitiva) incluye todo lo relacionado con la argumentación, la deducción y el razonamiento que nos permite aportar un significado personal a la información. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Para garantizar que se puede acceder a toda la información conviene comprobar que: Todos los enlaces muestran el contenido que se esperaba. No existen enlaces que no conducen a ninguna parte. Todos los contenidos son accesibles ya sea desde el menú de navegación principal o desde alguno de los enlaces. Los enlaces a contenidos que todavía no están preparados enlazan a una página con el texto "En construcción".
Si queremos hacer un diseño pensando en el usuario, tendremos que tener en cuenta: Sus características y su experiencia previa en el uso de la web. Su titulación y sus habilidades manuales. Sus capacidades, aptitudes y expectativas. Sus limitaciones físicas y/o técnicas.
¿Cuáles son los principios que proporcionan los fundamentos de la accesibilidad web? Visible Perceptible Comprensible Interpretable.
La navegación de un sitio web debe ser Gráfica Compleja Simple Predecible.
Las herramientas de validación automática _____ asegurar que un sitio web es 100% accesible. no son suficientes para son suficientes para son las únicas herramientas de validación que permiten son algunas de las herramientas de validación que permiten.
¿Cuál de los siguientes lenguajes no tienen técnicas de accesibilidad web asociadas? VBA HTML CSS Scripts de cliente.
Para dar una medida en pixels emplearemos como unidad:.
Escribe el selector CSS que seleccionaría todos los elementos de una lista ordenada con id nueva.
Escribe el selector CSS que seleccionaría todos los enlaces y todos los párrafos:.
La propiedad CSS que me permite poner un color o una imagen de fondo es:.
Un modo directo de elegir el marcador de una lista sería empleando la propiedad: list-style-type list-type list-boliche list-point.
En el posicionamiento absoluto el origen de coordenadas dependerá de si el elemento a posicionar está contenido dentro de otro que ya está previamente posicionado absoluta o relativamente: Verdadero Falso.
El margin es el margen exterior del objeto: Verdadero Falso.
Escribe el selector CSS que seleccionaría todos aquellos enlaces contenidos en un párrafo con id=nuevo cuando pasemos el ratón por encima de ellos:.
Escribe el selector CSS que seleccionaría todos los objetos con id=nuevo y que estén contenidos en una tabla:.
Para limpiar el float empleamos la propiedad CSS:.
Escribe el selector CSS que seleccionaría todos los formularios de un documento:.
La propiedad inline en CSS hace que todos los elementos tengan una línea en la zona interior bordeando el elemento: Verdadero Falso.
Escribe el selector CSS que seleccionaría todas las imágenes y todos los enlaces que estén dentro de una tabla:.
Escribe el selector CSS que seleccionaría todos los enlaces contenidos dentro de un párrafo que se encuentre además dentro de un contenedor:.
Escribe el selector CSS que seleccionaría los párrafos que empleen la clase tronic:.
Escribe el selector CSS que seleccionaría todos los objetos con id=nuevo:.
Escribe el selector CSS que seleccionaría aquellos párrafos que sean hijos directos de un contenedor:.
Si a un contenedor le configuramos un borde de 1 pixel de ancho por defecto adquiere el estilo solid: Verdadero Falso.
Escribe el selector CSS que seleccionaría todos los objetos contenidos dentro de un formulario:.
Escribe el selector CSS que seleccionaría una tabla con id=nuevo que esté dentro de un contenedor:.
Escribe el selector CSS que seleccionaría un párrafo que emplee la clase nuevo y que esté contenido en otro párrafo con id=viejo:.
Escribe el selector CSS que seleccionaría todos los encabezados de tamaño 4 en un documento:.
Escribe el selector CSS que seleccionaría todos los párrafos contenidos en una tabla:.
Con qué atributo le indicamos a una marca html, que emplee una determinada clase CSS?.
Escribe el selector CSS que seleccionaría todos los elementos h1 y párrafos que sean hermanos:.
Escribe el selector CSS que seleccionaría aquellos campos de tipo input cuando pongamos el foco en ese campo:.
Escribe el selector CSS que seleccionaría todos los objetos que empleen la clase nuevo:.
Escribe el selector CSS que seleccionaría aquellos hiperenlaces hijos directos de un párrafo y que estén contenidos en un contenedor que emplee la clase nueva:.
Selecciona en la lista siguiente 2 elementos que NO son elementos de diseño: Espesor Gravedad Grosor Color.
¿Cuáles de los siguientes valores hexadecimales se pueden emplear para crear colores seguros en la Web? 33 AA FF 66.
La percepción es una _____ significativa de las sensaciones. organización interpretación ordenación invención.
El éxito o fracaso de una aplicación interactiva dependerá en gran parte del diseño de la interfaz. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso .
Para maquetar correctamente una página Web disponemos de los elementos del lenguaje HTML que permiten definir: el cuerpo de la página tablas capas marcos.
Un sitio Web compuesto por 20 secciones independientes entre sí, donde cada sección tiene una única página de contenidos, debería emplear un mapa de navegación con una estructura de tipo: lineal reticular jerárquica lineal jerarquizada.
Una guía de estilo debe recoger entre otras cosas: Los nombres de los desarrolladores de la interfaz. Los colores empleados en los elementos de la interfaz. Las fotografías empleadas en los contenidos. El tamaño, el lugar y el formato de la zona de posicionamiento dentro de la página.
La Interacción Persona-Ordenador es la disciplina relacionada con el _______, la _______ e _______ de sistemas informáticos interactivos para ser usados por personas.
La redacción de los contenidos deben ajustarse, en la medida de lo posible, a las siguientes características: Utilizar siempre la misma palabra para denominar una misma cosa. Evitar el uso de jergas, abreviaturas e iniciales y, si se hace uso de ellas, etiquetarlas adecuadamente en el código con las etiquetas ABBR y ACRONYM. División del texto en varias secciones en caso de que éste sea extenso, de forma que se facilite la lectura. Evitar poner contenidos que se presupone que los usuarios potenciales ya conocen.
Para lograr un acceso más eficiente y sencillo a la información de un sitio web es importante: El número de páginas que componen el sitio sea reducido. Tenga un sistema de búsqueda eficiente. Una buena organización de los contenidos del sitio. Un buen diseño del sistema de navegación.
¿Cuáles de las afirmaciones con respecto a las Pautas de Accesibilidad para el Contenido web 2.0 son correctas? Ayudan a los autores a implementar mejor las técnicas. Las pautas son verificables. Proporcionan los objetivos generales que ayudan a los autores a comprender los criterios de conformidad. Están asociadas a los cuatro principios: Visible, Operable, Mantenible y Robusto.
¿Cuáles de los siguientes son problemas oculares y/o perturbaciones visuales? Moscas volantes Nistagmus. Puntos ciegos. Visión borrosa.
¿Cuáles de los siguientes son objetivos de la web relacionados con la usabilidad? Conseguir que toda la información relevante esté colocada en la página principal. Permitir una búsqueda rápida, cómoda y eficiente de la información por parte de los usuarios. Facilitar la navegación de los usuarios en el sitio web. Conseguir que los usuarios puedan comunicarse con el diseñador de la interfaz.
Las respuestas negativas a las preguntas de una evaluación heurística son las que detectan problemas de usabilidad. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso .
¿Qué métodos de análisis y evaluación de la usabilidad se complementan entre sí? Test de usabilidad y técnica Eye tracking. Evaluación heurística y técnica Eye tracking. Evaluación heurística y encuesta después de su divulgación. Evaluación heurística y test de usabilidad.
Cuando hablamos de _____ en un sistema de navegación, hacemos referencia a que sus elementos son coherentes en todas las páginas que componen un sitio web. consistencia permanencia persistencia coherencia.
En el caso de diseñar varias interfaces para un mismo sitio web en función de si éste va a ser usado por perfiles de usuario distintos, tendremos que tener en cuenta la usabilidad... Sólo en el perfil de invitado y en el de usuario registrado. Sólo en el perfil de invitado o visitante. En todos los perfiles de usuario. Sólo en el perfil de administrador de la página.
Algunas de las combinaciones de teclado que se usan para navegar por la web son: ALT + D (para ir a la barra de direcciones). ESC (para detener la descarga de una página). CTRL + TAB (para retroceder entre los elementos de una página web). TAB (para avanzar entre los distintos enlaces de una página web).
Escribe el selector CSS que seleccionaría una tabla que tenga como id=nuevo:.
Escribe el selector CSS que seleccionaría todos los enlaces visitados de un documento:.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso