option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

DAW/Empresa Feb 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
DAW/Empresa Feb 2020

Descripción:
Empresa e iniciativa emprendedora

Fecha de Creación: 2020/01/30

Categoría: Informática

Número Preguntas: 114

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Entre las afirmaciones que exponemos a continuación hay una que no es cierta ¿La descubrimos?. Los principios éticos y de responsabilidad social de una empresa se recogen en códigos de conducta que se convierten en la expresión escrita de su cultura. Una de las consecuencias de tener un comportamiento ético es el desprestigio y la mala imagen. La imagen corporativa es la imagen que la empresa proyecta al exterior. El logotipo, la decoración, los uniformes de la empresa, los colores distintivos, el eslogan, la publicidad, la música, los envoltorios, la forma de trabajar...incluso el olor, son símbolos que trasmiten una imagen, una personalidad de la empresa y que influyen en el éxito o fracaso de la misma. La cultura empresarial es el conjunto de creencias, valores, principios, normas, conocimientos, hábitos... que rigen su funcionamiento, que son asumidos y compartidos por las personas y los grupos que la integran y que se manifiesta en la forma en la que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno.

Partiendo del concepto económico de empresa, determina cual de las siguientes no lo es: Una organización cuyo objetivo es luchar contra la desertización del Planeta. Una tienda dedicada a la venta de artículos para la prevención de riesgos laborales. Una informática que hace páginas Web pero no está dada de alta. Una sociedad limitada que dispone de cinco ambulancias. Una ludotecas.

Indica cuál de estas afirmaciones no es correcta. La construcción se incluye en el sector terciario. Las empresas financieras son los bancos y las compañías de seguros. Si predomina el sector servicios, el país normalmente es más desarrollado. Las empresas fabriles se están trasladando a países menos desarrollados en los que la mano de obra y el terreno son más baratos, se pagan menos impuestos y hay menos control estatal.

Busca la empresa de servicios personales. Una zapatería. Un periódico. Un banco. Una explotación minera. Una escuela infantil.

Hemos seleccionado una serie de medidas para fomentar en las empresas la responsabilidad social, pero hay una que no tiene nada que ver con este tema. Fomenta la participación y la comunicación en la empresa. Reduce el consumo, reutiliza, recicla. Lleva tus productos a ferias y exposiciones. Colabora en eventos culturales y deportivos.

Marca la afirmación incorrecta: Una empresa, si quiere obtener beneficios, debe satisfacer a sus clientes. Las franquicias permiten a una empresa crecer compartiendo riesgos con los franquiciados. Una empresa fabril es una empresa de servicios personales. Las empresas de servicios personales son empresas de servicios.

La escuela infantil "Pasitos" pertenece íntegramente a Fidel Pérez, tiene una plantilla de 10 personas y está situada en un gran polígono industrial de una importante ciudad española. En función de la titularidad del negocio, podemos decir que esta empresa es: Pública. Privada. Concertada. Franquiciada.

Un vivero o incubadora de empresas es: Una PYME. La posibilidad que ofrecen algunos organismos, públicos o privados, a empresas de nueva creación y durante un tiempo para instalarse en locales con determinadas infraestructuras, asesoramiento empresarial, etc. Una empresa de nueva creación relacionada con las nuevas tecnologías. Una empresa de economía sumergida.

A continuación estudiamos algunos aspectos del Balance social, pero una de las opciones trata de otro tema ¿Cuál es?. Es un instrumento de gestión que permite registrar, organizar, evaluar y planificar la gestión social de una empresa en términos cuantitativos y cualitativos. No existe una obligación legal de elaborar esta memoria o balance, su realización es voluntaria. La gestión de la responsabilidad social es un proceso continuo, por lo que el balance social refleja la situación en un momento en concreto. Analiza la situación de tesorería de la empresa. Permite evaluar la efectividad de las actuaciones realizadas en materia de Responsabilidad social y su rentabilidad.

Relaciona las siguientes tareas con la función a la que pertenecen. Elaborar el producto. Comunicación dirigida al cliente. Diseño de planes de formación. Obtención de un préstamo bancario. Elaboración de encuestas de satisfacción del personal. Establecimiento de objetivos y estrategias.

Las empresas privadas se diferencian de las empresas públicas, entre otras características, en: Los recursos productivos utilizados por cada una de ellas. La propiedad del capital social. No existe capital corriente en la empresas públicas. La localización de esas empresas.

Busca la opción equivocada: Una empresa local actúa en la localidad donde radica y en los alrededores. Una empresa pública pertenece al Estado. Una microempresa tiene entre 0 y 5 trabajadores y es una PYME. Las empresas extractivas son un ejemplo de empresas de servicios.

A continuación enumeramos una serie de prácticas no responsables socialmente, pero hay una que sí lo es ¿la identificamos?. Subcontratar trabajadores o trabajadoras. Utilizar energía innecesaria, temperatura inadecuada, malgastar materias primas, no reciclar. Cuidar las condiciones de salud laboral. Abuso en las condiciones con los proveedores por tratarse de una empresa grande. Producir en un país no desarrollado y en condiciones de trabajo precarias.

Relaciona las siguientes tareas con la función con la que se corresponden: Investigación de mercados. Adoptar medidas para hacer compatible familia y trabajo. Gestión del almacén. Aplicación de avances tecnológicos. Determinar cuál es la función de cada una de las personas.

 El franquiciado es ... La empresa que acepta de otra unas determinadas condiciones y obtiene el derecho a comercializar y explotar productos o servicios bajo técnicas uniformes y experimentadas con una rentabilidad probada y con una marca registrada. La empresa que cede los derechos de explotación, la marca, la publicidad. El contrato por el que se consolida la franquicia. Una multinacional.

Relaciona las siguientes tareas con la función a la que pertenecen. 1. 2. 3.

Busca la frase incorrecta: Lo que ocurre en el exterior de la empresa afecta e influye en sus decisiones. Es fundamental el análisis del entorno para que un proyecto empresarial tenga éxito. Una vez creada la empresa, ésta debe analizar su entorno. El entorno general hace referencia a factores externos a la empresa y que ésta no puede controlar. El entorno específico se refiere a factores cercanos a la empresa y sobre los que ésta puede ejercer un cierto control.

Partiendo del concepto económico de empresa expuesto en el tema, determina cuál de las siguientes entidades no lo es: Un instituto público de Enseñanza Secundaria. Telefónica. La carnicería de mi barrio. La peluquería de Amalia Pérez, que peina en su casa y cobra por sus servicios.

A continuación se indican una serie de prácticas socialmente responsables pero hay una que no lo es ¿Cuál?. Adoptar medidas para conciliar la vida laboral y familiar de las personas que la integran. Formación permanente a la plantilla. Utilizar fuentes de energía no renovables y envoltorios de productos grandes y vistosos. Igualdad de retribución y de perspectivas profesionales para las mujeres. Fomento de la innovación. Crecimiento y estabilidad en el empleo. Condiciones de trabajo legales y justas.

Marca la opción equivocada: Una empresa local actúa en la localidad donde radica y en los alrededores. Una empresa pública pertenece al Estado. Una microempresa tiene entre 0 y 5 trabajadores y es una PYME. Las empresas extractivas son un ejemplo de empresas de servicios.

Hemos seleccionado una serie de medidas para fomentar en las empresas la responsabilidad social con las trabajadoras y trabajadores que la integran, pero hay una que se refiere a consumidores y clientes ¿Cuál es?. Intenta mantener las condiciones de trabajo seguras y saludables. Trata de potenciar las competencias de tu personal y proporciónales los recursos que requieren para realizar sus tareas. Aplica principios éticos en la publicidad o en las promociones. Muestra interés por conocer la situación personal de cada trabajador y contribuir a su bienestar incorporando medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, como horarios flexibles, la opción del teletrabajo o la elección de turno. Haz que la igualdad de oportunidades esté presente en la selección de personal, en la integración de minusválidos y en cuanto al género o procedencia cultural de tus empleados.

Partiendo del concepto económico de empresa expuesto en el tema, determina cuál de las siguientes no lo es: Una agencia de viajes. Una discoteca. Una escuela infantil privada. Un canal privado de televisión. Un gabinete de estética que no está dado de alta. Una Organización No Gubernamental, por ejemplo Amnistía Internacional.

Marca la afirmación incorrecta: Una empresa regional ejerce su actividad en una determinada región o comunidad. Una empresa privada pertenece a uno o a varios particulares. Una empresa fabril es una empresa de servicios personales. Una empresa multinacional realiza su actividad económica en varios países.

Las empresas denominadas de economía sumergida... Realizan su actividad al margen de la legislación vigente. Desarrollan actividades relacionadas con el sector marítimo. Son franquicias. Están formadas por dos socios o socias, una persona aporta trabajo y se da de alta y otra que aporta capital. Deben inscribirse en el Registro Mercantil.

Uno de los objetivos de la empresa es el ánimo de lucro. ¿Qué se entiende por ello?. No perjudicar el medio ambiente. La producción de bienes y servicios útiles para la sociedad. La obtención de ingresos superiores a la inversión realizada por la empresa. La obtención de beneficios.

De las siguientes entidades, sólo una es una empresa: La ONG el Teléfono de la Esperanza. El IES Aguadulce. Un programador informático que trabaja como autónomo. Una asociación empresarial del Sector informático.

Una empresa es un conjunto de elementos ____ y ____ organizados, dedicados a la producción de bienes y/o a la prestación de ____ dirigidos a satisfacer necesidades humanas, con ánimo de obtener un ____ .

Una de las opciones no tiene nada que ver con la asunción de responsabilidad social. ¿Cuál es?. La obtención de beneficios puede ser el principal objetivo de las empresas pero no a cualquier precio y no como la única razón de su existencia. Las empresas pueden y deben contribuir al mismo tiempo al logro de objetivos sociales y medioambientales, integrando la responsabilidad social como inversión estratégica. Las empresas que asumen su responsabilidad social se van a producir a países donde la mano de obra es barata, se pagan menos impuestos, se controla menos el deterioro medio ambiental.... La responsabilidad social de las empresas es un concepto con arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio. "La responsabilidad pública más importante de una empresa es crecer y prosperar, de tal forma que pueda seguir satisfaciendo a sus clientes, emplear a más personas -y en condiciones laborales dignas-, pagar sus impuestos, proteger el medio ambiente y contribuir al crecimiento de la economía.".

Las empresas pretenden satisfacer necesidades humanas (marca lo que no proceda): Mediante un conjunto de elementos humanos y materiales organizados. Produciendo bienes y/o prestando servicios. Con el ánimo de obtener un beneficio. Para prestar un servicio público.

Hemos seleccionado una serie de medidas para fomentar la responsabilidad social de la empresa con su entorno, pero hay una que hace referencia a las relaciones internas de la empresa. ¿Cuál es?. Proporciona seguridad en el empleo, sin abusar de contratos temporales y fija retribuciones justas. Colabora con organizaciones no gubernamentales (ONG) en proyectos solidarios. Elige proveedores socialmente responsables. Utiliza materiales que respeten el medioambiente.

¿Qué crees que significa empatía?. Ser simpático y agradable. Saber llegar a fondo de los asuntos. Saber ponerse en el lugar de otros. Capacidad de epatar o provocar asombro y admiración.

Hay una de las frases siguientes, relativas a la exposición de un plan de negocio, que es falsa. Detéctala y selecciónala. Es conveniente ensayar la exposición del proyecto con gente de nuestra confianza. Habremos de aplicar nuestra creatividad. La imagen personal no es importante, lo relevante es lo que decimos y cómo actuamos. Hemos de ser escrupulosamente puntuales en cuanto a la hora de la cita.

Busca la frase que no debería decir una persona emprendedora: "Somos un equipo, confío en vosotros y en vuestras capacidades". "Me gusta innovar, hacer cosas nuevas, conocer lo que hacen otros y experimentar". "Tengo que estar muy pendiente de todo, no necesito delegar, no puedo bajar la guardia si quiero que las cosas se hagan como yo digo". "Nunca terminamos de formarnos, siempre hay que estar aprendiendo".

Detecta la característica que no debe tener una persona emprendedora. Entusiasta. Persona motivadora. Con miedo a los cambios. Persona disciplinada.

¿Cuál de los siguientes sectores de empleo no es considerado “yacimiento de empleo” en Andalucía?. Los servicios de la vida diaria. Los servicios culturales, de ocio y deporte. Los servicios de Medio Ambiente. Los servicios de comercio.

Determina cuál de las siguientes frases no es correcta. La palabra “emprendedor” hace referencia a los pioneros o aventureros que viajaban al Nuevo Mundo en búsqueda de oportunidades en el siglo XVI. “Emprendedor” según la Real Academia española es el que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas. La palabra “emprendedor” tiene un origen germánico. La palabra “emprendedor” tiene origen francés.

Señala cuál de las siguientes motivaciones sí es adecuada para emprender una empresa. Estar en paro y no encontrar trabajo. No soportar a nuestros antiguos jefes. La satisfacción personal de llevar a cabo nuestro sueño. Disponer de recursos económicos.

Imagina que quieres montar una empresa pero no respondes al perfil de la persona emprendedora, a continuación exponemos una serie de medidas que puedes adoptar pero se nos ha colado una que no corresponde: Formarnos en aquello que flaqueamos, por ejemplo, mejorar nuestras habilidades sociales. Buscar socios o personal que nos complementen. Requerir los servicios de personas o empresas especializadas: coach, asesores, gestores, relaciones públicas, publicistas... Todas las personas tenemos cualidades emprendedoras y capacidad para montar empresas.

El plan de negocio nos sirve para comunicarnos con…. Bancos y proveedores. Clientes y proveedores. Futuros socios. Todas las respuestas anteriores son correctas.

Marca la opción incorrecta. Hacer un plan de negocio nos ayuda a: Profundizar sobre nuestro negocio. Presentarnos ante organismos oficiales. Detectar errores antes de llevarlo a la practica. Improvisar, confiar en la intuición, probar a ver si hay suerte.

Los estados de la Unión Europea se han marcado como objetivo el promover la cultura emprendedora, es decir, pretenden una serie de objetivos. Detecta cuál de los siguientes es erróneo. Formar para emprender. El reconocimiento social de las personas empresarias. Transmitir a los jóvenes que llevar a la práctica una idea es un reto estimulante. Transmitir la idea de que crear una empresa es una forma fácil y rápida de hacer dinero.

La creatividad es…. El ir en contra de la moda, hacer lo prohibido, dar la nota, llamar la atención. La habilidad o capacidad para encontrar nuevas soluciones a los problemas, para producir algo nuevo, original y valioso (pensamientos, ideas, productos y conceptos), para encontrar una visión diferente de la realidad, para asociar elementos o experiencias antes no relacionadas. Una cualidad con la que se nace o no, es imposible aprender a ser más creativo. Elegir el camino ya hecho, la pasividad y desinterés.

Nuestra Comunidad Autónoma, el Estado español y la Unión Europea están interesados en promover la iniciativa emprendedora, llegando a acuñar el concepto de cultura emprendedora, como fuente de creación de empleo y de bienestar social. ¿Por qué? Señala cuál de las siguientes causas no es cierta: Porque en España somos deficitarios en número de empresas creadas. Por el desempleo. Por la crisis. Por la falta de interés de los europeos.

La sinergia grupal es…. La capacidad para afrontar retos en grupo. La energía del grupo. El resultado del equipo excede de la suma de las contribuciones individuales. La capacidad para relacionarse del grupo.

Sólo una de las siguientes frases es correcta. Señala cuál. El espíritu emprendedor es una actitud general que puede dar sus frutos en todas los ámbitos: laboral social e incluso en la vida cotidiana. La persona emprendedora sólo puede desarrollarse siendo empresaria. La persona emprendedora sólo puede desarrollarse si ocupa una función directiva. Una persona que pretenda ser emprendedora y no ocupe un cargo de dirección empeorará el clima social de la empresa.

La propuesta de valor del canvas (Marca lo que no corresponde): Se coloca en la parte central del lienzo. Determina la necesidad que se satisface o el problema que se resuelve. Establece la ventaja diferencial respecto a la competencia. Es el valor que tiene la empresa, el beneficio.

¿Cuál de los siguientes No es un apartado del plan de negocio?. El elevator pitch. La idea de negocio. El plan de marketing. El plan económico financiero.

Busca la afirmación incorrecta: Las personas reactivas reaccionan activamente ante los problemas. ¡Las cualidades emprendedoras se pueden aprender!. Los emprendedores sociales desarrollan iniciativas para mejorar el mundo. La motivación y la actitud son importantes para desarrollar una iniciativa emprendedora.

¿Qué crees que significa empatía?. Ser simpático y agradable. Saber llegar a fondo de los asuntos. Saber ponerse en el lugar de otros. Capacidad de epatar o provocar asombro y admiración.

Hay una de las frases siguientes, relativas a la exposición de un plan de negocio, que es falsa. Detéctala y selecciónala. Es conveniente ensayar la exposición del proyecto con gente de nuestra confianza. Habremos de aplicar nuestra creatividad. La imagen personal no es importante, lo relevante es lo que decimos y cómo actuamos. Hemos de ser escrupulosamente puntuales en cuanto a la hora de la cita.

Busca la frase que no debería decir una persona emprendedora: "Somos un equipo, confío en vosotros y en vuestras capacidades". "Me gusta innovar, hacer cosas nuevas, conocer lo que hacen otros y experimentar". "Tengo que estar muy pendiente de todo, no necesito delegar, no puedo bajar la guardia si quiero que las cosas se hagan como yo digo". "Nunca terminamos de formarnos, siempre hay que estar aprendiendo".

Detecta la característica que no debe tener una persona emprendedora. Entusiasta. Persona motivadora. Con miedo a los cambios. Persona disciplinada.

Un emprendedor social es…. Una persona con ideas innovadoras que lucha contra problemas como la pobreza, el hambre, el analfabetismo o las violaciones de los derechos humanos. Una persona que desarrolla su labor en la sociedad. Una persona que crea una empresa con forma de Sociedad Limitada o Anónima. No existe el concepto de “emprendedor social”.

Si hablamos de la iniciativa empresarial son caracteristicas personales las siguientes: Confianza y seguridad. Esfuerzo. Dotes organizativas. Todas las anteriores características personales son correctas.

La crisis económica es un factor que las empresas deben tener en cuenta al hacer un estudio del entorno pero hemos incluido una opción que no es correcta: Es un factor del entorno general o macroentorno. Puede ser una oportunidad para empresas que venden productos baratos o de segunda mano. Es un factor que debe tenerse en cuenta al analizar el entorno empresarial. Es un factor del microentorno, sobre el que la empresa tiene un cierto poder de decisión.

Busca la opción que no es correcta: El uso generalizado de internet y del móvil... Es un factor del macroentorno o entorno general relacionado con los cambios socioculturales. Afecta a las empresas que venden por Internet. Es un factor que la empresa no puede cambiar. Este factor no tiene influencia en las PYMES.

Estas afirmaciones son muy interesantes, pero se nos ha colado una incorrecta. El valor de una empresa está en sus clientes. Los clientes cuando adquieren productos o servicios, en realidad, lo que compran son soluciones a sus necesidades y problemas. Todas las personas son clientes potenciales de cualquier producto o servicio. Marketing no es lo mismo que ventas, vender significa que nuestros clientes compren nuestro producto, marketing significa vender o producir lo que el cliente quiera.

En tu tienda se han acumulado demasiados productos en el almacén. ¿Qué puedes hacer para intentar liquidarlos?. Un anuncio en un periódico local para publicitar tu establecimiento. Una proción de ventas, por ejemplo, “lleve tres y pague dos”. Un evento en facebook para celebrar el Día de la Madre. Colocar los productos en la parte alta de la estantería.

Una peluquería fija sus precios teniendo en cuenta que sean similares a los de las demás peluquerías de la zona. ¿Qué criterio de fijación de precios está utilizando?. En función de la competencia. En función de la demanda. Precios de penetración. En función del coste de producción.

El plan de marketing es un apartado del plan de negocio que no incluye en su contenido: Un análisis del entorno, un estudio del mercado. El marketing estratégico, los objetivos que perseguimos. La forma de alcanzar los objetivos previstos determinando el producto, el precio, la distribución y la comunicación. La descripción de los promotores, sus cualidades personales y cualificación profesional.

Las fases del ciclo de vida de un producto o servicio son: Nacimiento, crecimiento, madurez y declive. Origen, crecimiento, reproducción y muerte. Origen, desarrollo, declive y extinción.

¿Quiénes son la competencia?. Las empresas que ofrecen los mismos productos o servicios. Las empresas que ofrecen productos similares. Todas las empresas de la zona. Empresas que concurren en el mercado ofreciendo los mismos bienes o servicios, similares, sustitutivos o complementarios.

¿Cuál de las siguientes opciones no es una estrategia para la fijación de precios?. Precios diferenciales. Precios de cremación. Precios de penetración. En función de los costes del producto o servicio.

Esta Navidad ha salido al mercado una nueva videoconsola con “increíbles” prestaciones. ¿Qué estrategia de precios utiliza la multinacional para introducirse en el mercado?. De penetración. De descremación. Precios psicológicos. Umbral.

Damos una serie de consejos útiles a una persona que se va a dedicar a la venta personal, pero se nos ha colado uno que no procede: Debes tener conocimientos sobre posicionamiento SEO. Conoce al cliente, sus necesidades y problemas, qué deficiencias ha soportado y cómo resolverlas. Cuida a los clientes ya ganados; sé atento con ellos, infórmales de novedades, oportunidades, ofertas especiales, resultado de compras…. Conoce el producto que vendes y los de la competencia: características técnicas, garantías, sistemas de instalación, calidades, servicio postventa, etc.

Busca la afirmación incorrecta: El geomarketing trata de analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados. El término “networking” hace referencia al vínculo profesional que se establece entre una serie de personas, de forma directa e indirecta, cuyo objetivo es el beneficio de todas las partes integrantes (ya sea conocer nuevos clientes, conseguir un empleo, establecer acuerdos comerciales…). El clásico street marketing, los flashmobs, el sticker bombing y el uso de YouTube para realizar publicidad encubierta y vídeos virales, así como el uso de aplicaciones más recientes y con un formato sencillo y poderoso como Vine o Snapchat son algunas técnicas de markeing de guerrilla. El marketing interno es el conjunto de actuaciones de la empresa que le permiten “vender” la idea de empresa, con sus objetivos, estructuras, estrategias y demás componentes, a un “mercado” constituido por unos “clientes fieles", los que hacen más de seis compras seguidas, con el fin de incrementar su fidelidad.

¿Qué estrategia para la fijación de precios utilizan “las tiendas de los chinos”?. En función de la demanda. En función del coste de producción. En función de la competencia, precios más baratos.

¿Qué es el marketing viral?. Las técnicas de marketing que se emplean en el entorno de Internet, particularmente redes sociales, foros y blogs. El marketing emocional. El neuromarketing. Estrategias y técnicas de marketing ejecutadas por medios no convencionales, por ejemplo graffitis, actores, grupos de gente (flash mobs), etc.

¿Para qué sirve conocer la cuota de mercado de la empresa?. Para tener constancia de la posición que la empresa ocupa en el mercado. Para saber el porcentaje de ventas que tiene la empresa sobre el total de las realizadas en el mercado o segmento de mercado. Para tener una idea de la dimensión que se ocupa en el mercado. Todas las opciones son correctas.

¿Qué significa cuota de mercado?. Porcentaje que suponen las ventas de una empresa sobre el total del mercado al que pertenece. Las ventas de una empresa en relación con los gustos de los consumidores. El segmento del mercado elegido para ofrecer un determinado producto.

Ofrecemos varias definiciones de marketing, pero una está incompleta. ¿Cuál?. Actividades empresariales que planifican, fijan precios, promueven y distribuyen productos o servicios para satisfacer necesidades de los consumidores y obtener beneficios. Se encarga de establecer los objetivos que desea alcanzar la empresa y de diseñar la estrategia para alcanzarlos. Actividades empresariales que identifican las necesidades del consumidor, desarrollan productos y servicios necesarios para satisfacerlas y crean y potencian su demanda, con la intención de conseguir beneficios. Es la publicidad, la forma en la que la empresa se comunica con el cliente.

Hablamos sobre el método DAFO. Busca lo que no procede: Nos ayudará a plantear las acciones que deberíamos poner en marcha para aprovechar las oportunidades detectadas y a preparar a nuestra organización contra las amenazas teniendo conciencia de nuestras debilidades y fortalezas. Las amenazas y oportunidades son externas a la empresa, las debilidades y fortalezas se refieren a la empresa. Se puede utiliza en las empresas de servicios, sobre todo en las que potencian la creatividad. Es útil en cualquier momento, para todo tipo de empresas, sea cual sea su tamaño o actividad.

Busca la afirmación incorrecta. Una campaña de comunicación a través de SMS la podemos incluir en el marketing móvil. El marketing interno tiene como objetivo la fidelización de los clientes. El marketing social está relacionado con la responsabilidad social de las empresas. La contrapublicidad es una crítica a la publicidad realizada mediante la alteración de los contenidos de sus mensajes.

¿Cuál de estas opciones está relacionada con el entorno específico de la empresa?. Analizar aspectos de la situación económica y política general que puedan afectar a la empresa. Comprobar si el sector en el que queremos desarrollar nuestra actividad se encuentra en fase de crecimiento. Analizar hábitos y costumbres de las personas que puedan suponer una oportunidad para la empresa. Determinar quiénes son los posibles proveedores, los precios y condiciones que ofrecen y elegir el que más nos convenga.

Busca la actitud correcta. María destina todo el tiempo del mundo a las ventas pero ni un minuto a las reclamaciones. Pedro basa sus argumentos de venta en la crítica feroz a la competencia. La Agencia de Viajes Solymar tiene por norma llamar a sus clientes tras prestar sus servicios con el fin de comprobar que han quedado satisfechos. Asa garantiza en su publicidad la devolución del dinero si el cliente no queda satisfecho pero a la hora de la verdad nunca devuelve el dinero. Juan ha sido asignado a la sección de deportes de unos grandes almacenes, él no practica ningún deporte, no sabe nada de deportes ni le interesa el tema en absoluto.

¿Qué criterio de segmentación del mercado utilizará una empresa de relojes de lujo?. El poder adquisitivo. La nacionalidad del consumidores. La ideología y las creencias religiosas. El coste de producción.

El cliente potencial es... La persona o entidad que podría llegar a ser cliente de una empresa porque responde a sus características. El que compra a la competencia. El cliente fiel. El cliente más valorado.

Si establecemos el coste de nuestro producto o servicio en función de sus costes, estamos teniendo en cuenta: La competencia. Los precios diferenciales. Lo que nos ha costado producirlo más un margen de beneficio. El producto cautivo.

En general, la aparición de ayudas y subvenciones para crear empresas es: Una oportunidad. Una amenaza. Una fortaleza. Una debilidad.

Hemos incluido una afirmación que no procede. Márcala. Los clientes potenciales constituyen una oportunidad de desarrollo y crecimiento. La empresa debe conocer a sus compradores potenciales para adaptar su oferta y sus acciones comerciales a los intereses de éstos. Segmentar el mercado es dividirlo en grupos de compradores con características similares. Es preferible dirigirse a todo el mercado que elegir un segmento, para no perder clientes.

Hablamos del mercado, pero en una de las opciones nos hemos equivocado. ¿En cuál?. Por muy fabuloso que sea un producto no se puede imponer en el mercado. Hay que darle al mercado lo que necesita. El mercado se adapta a lo que las empresas ofrecen. El marketing trata de aprovechar las oportunidades del mercado.

Una empresa decide colaborar con una ONG local para conseguir una imagen pública favorable, esta actividad se enmarca dentro de: La publicidad. El merchandising. Las relaciones públicas. La promoción de ventas.

¿Cómo se llaman el conjunto de técnicas que pretenden hacer más atractivo el producto en el punto de venta?. Publicidad. Merchandising. Promoción. Marketing.

El cliente interno es... El personal de la empresa. El que compra directamente, no a través de Internet. El potencial. El no se va a la competencia.

Señala la frase incorrecta. El sistema de Calidad Total está ligado al concepto de mejora continua en la organización. El sistema de Calidad Total se centra en los clientes externos de la empresa. Para valorar la calidad real que la empresa está ofreciendo, todos los aspectos de la empresa son relevantes. Para conseguir un certificado de calidad se necesita cumplir los criterios de la ISO 9001.

¿Qué significan las siglas AENOR?. Agencia Europea de Normalización. Asociación Española de Normalización. Agencia Española de Normas. Acuerdo Español para la Normalización.

Se denomina competencia profesional a: La competencia que se da en el proceso de selección entre los candidatos a un puesto de trabajo. La capacidad para realizar las funciones y tareas requeridas para el desarrollo de un puesto de trabajo. La competencia que se da entre las empresas para seleccionar a los trabajadores mejor preparados. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

¿A qué organismo corresponden las siglas S.A.E.?. Servicios Andaluces de Empleabilidad. Salud Andaluza y Empleo. Servicio Andaluz de Empleo. Servicio Andaluz de Empleabilidad.

Ishikawa, un autor reconocido de la gestión de la calidad, proporcionó la siguiente definición respecto a la Calidad Total: Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa según la cual todas las personas en la misma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad. Que la empresa cumple con las normas de calidad establecidas por los organismos competentes. Que el producto o servicio es bueno y caro. Evitar que el producto final sea defectuoso mediante inspecciones o procedimientos que aseguraran un nivel continuo de calidad.

¿Quién es el responsable de la prevención en la empresa?. Sólo el personal de la misma. El Servicio de Prevención. La propia empresa. El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo.

Determina cuál de las siguientes fases no corresponden al Plan de Recursos Humanos. Elegir el contrato más adecuado. Confeccionar el organigrama empresarial. Seleccionar a las personas adecuadas. Determinar la política de calidad.

Señala la frase incorrecta respecto a la gestión del aprovisionamiento: No es conveniente depender de un solo proveedor. Si tenemos varios proveedores, podemos perder los rappels. Es conveniente tener un solo proveedor. Si dudamos entre elegir entre productos de iguales condiciones se elegirá el de mejor calidad según la finalidad de la empresa.

Pon en orden de ejecución las actuaciones siguientes, referidas al Plan de Recursos Humanos: Determinar el coste de cada puesto de trabajo. Elegir el contrato de trabajo más adecuado. Concretar las personas necesarias. Gestionar el equipo humano. Determinar las funciones y tareas.

No se considera una característica de la definición de un puesto de trabajo: Las funciones que se deben desarrollar. El lugar y el horario de trabajo. Los medios técnicos necesarios para el desarrollo de las tareas. El sistema de organización de la empresa.

Señala cuál es el concepto actual de calidad. Sistema de Calidad Total. Que no haya productos defectuosos. Sistema de inspección. Que el servicio sea adecuado.

En la siguiente pregunta, encontrarás cuáles son las fases de la gestión del aprovisionamiento, excepto una que es errónea. ¿Cuál es? Márcala. Determinación de las características que debe reunir el producto que necesitamos. Financiación de la inversión. Búsqueda de información. Solicitud de información. Evaluación y elección de los proveedores. Negociación con los proveedores.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones relativas a los proveedores es verdadera?. Suponen un coste de producción luego no hay que negociar, hay que intentar exprimirlos. La mejor estrategia es tener un solo proveedor. Los proveedores nos suministran productos o servicios y son una valiosa fuente de información. La mejor estrategia es buscar el proveedor más barato.

¿Cuál de las siguientes cuestiones NO forman parte del plan de producción?. ¿Cuánto tiempo durará el servicio?. ¿Cuál será la apariencia interna del local?. ¿Cuál será la normativa aplicable?. ¿Cómo se pondrá en contacto el cliente con nosotros?.

Indica qué es un programa de producción o de operaciones: Es la planificación del proceso productivo o de la prestación del servicio. Determinar la cantidad de productos o servicios a ofertar. Descripción de las características técnicas de la maquinaria. Es el catálogo de productos y servicios de la empresa.

Señala cuál de las siguientes no es una posibilidad de organización de la prevención en la empresa según la normativa. Asumir personalmente por el empresario o empresaria la actividad. Designar a uno o varios trabajadores o trabajadoras. En las empresas de menos de seis personas empleadas, que sean los trabajadores y trabajadoras los que organicen la actividad. Concertar un servicio de prevención ajeno.

¿Cómo se averigua el nivel de calidad actualmente?. Comparando con otras empresas. Comparando con producciones anteriores. Remitiéndonos a normas que a nivel internacional describen los criterios de calidad de los productos o servicios. Mediante el autoanálisis.

Entre los organismos siguientes, se nos ha “colado” uno que no puede ayudarte en materia de contratación. Señálalo. El S.A.E. El S.C.O.P. La A.J.E. El I.S.O.

Detecta y señala la frase errónea. La prevención de riesgos laborales deberá integrarse en el sistema general de gestión de la empresa. Todos los trabajos comportan unos determinados riesgos. El Plan de Prevención es obligatorio. En el Plan de Prevención de Riesgos sólo se recogen las medidas preventivas adoptadas.

CEA y AJE son…. Asociaciones de empresarios y empresarias. Asociaciones profesionales. Asociaciones de trabajadores y trabajadoras. Asociaciones de empresarios y empresarias del campo.

Señala la frase incorrecta respecto al organigrama vertical. Es la modalidad más utilizada. Los puestos de dirección más altos se sitúan en el puesto inferior del gráfico. El conjunto presenta una forma piramidal. Los puestos colocados a igual altura poseen el mismo grado de autoridad y responsabilidad.

Una ubicación inadecuada para una tienda comercial minorista es: Un centro comercial. Una calle poco transitada. El centro de una ciudad. Cerca de los clientes potenciales.

Relaciona los conceptos: Son fáciles de consultar y se diluye considerablemente el matiz de nivel y sujeción. Los puestos de dirección más altos se sitúan en el puesto superior del gráfico. Los puestos de mayor responsabilidad se hallan en el centro. Aparece la fotografía de la persona que asume la titularidad de cada puesto.

¿Quién hace las pruebas de selección en las empresas?. Las pruebas de selección siempre están en manos de la empresaria o emprersario. Las pruebas de selección las debe hacer la persona responsable de Recursos Humanos en la empresa. Las pruebas de selección las debe hacer una empresa especializada. Las pruebas de selección, dependiendo de la dimensión de la empresa, las podrá hacer el propietario o propietaria de la empresa, la persona responsable de Recursos Humanos (o quien se designe al efecto), o bien una empresa especializada.

Estamos organizando nuestro equipo de trabajo, pero hemos incluido una actividad que no corresponde: Determinar las funciones, tareas y responsabilidades de cada persona. Seleccionar a las personas adecuadas. Elegir el contrato de trabajo para cada persona. Elaborar el Plan de prevención de Riesgos Laborales.

¿Qué significan las siglas ISO?. Organismo Internacional de Socialización. Instituto Social de Organización. Organismo Internacional para la Estandarización. Instituto Europeo de Estandarización.

No ubicaremos una empresa comercial en... El casco urbano. Un centro comercial. Un lugar poco transitado. Una calle del centro.

Indica cuál de las siguientes actividades empresariales se incluye en el plan de operaciones o de producción…. Establecer la política de prevención de riesgos laborales. Diseñar la publicidad de la empresa. Asignar a las personas funciones, tareas y responsabilidades. Producir el bien o prestar el servicio.

¿Cómo se determina el nivel de calidad en la actualidad?. Comparando con producciones anteriores. Remitiéndonos a normas que a nivel internacional describen los criterios de calidad de productos y servicios. Comparando con empresas de la competencia. Buscando la satisfacción del cliente.

Relaciona los conceptos: Ha de ser el más conveniente teniendo en cuenta criterios como el puesto de trabajo, la persona que lo ocupa, las ayudas del Estado…. El salario, cuotas de la seguridad social, dietas, uniformes…. Es decir, el número de puestos de trabajo. Política de integración, promoción, incentivos, de formación, etc., que favorecen el aumento de la productividad y la satisfacción del personal. ¿Qué se tiene que hacer? ¿En cuánto tiempo? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Con qué? ¿Para qué?.

Denunciar Test