Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDAW. MP6 - Desarrollo web entorno cliente ILERNA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DAW. MP6 - Desarrollo web entorno cliente ILERNA

Descripción:
Pacs + preguntas libro + examenes

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/01/2024

Categoría:
Informática

Número preguntas: 313
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Define las verdaderas El cliente es donde tenemos instalados los elementos de hardware y software. En la maquina cliente es donde implementamos los programas para la petición de la solicitud web al servidor Los navegadores web son capaces de soportar tecnologías como HTML, CSS y JavaScript. El servidor es el encargado de presentarnos el contenido web. No es necesario que los navegadores sean capaces de soportar tecnologías web como HTML o CSS.
¿Cuáles de los siguientes lenguajes se utilizan típicamente en el entorno cliente en el desarrollo web? HTML PHP JAVASCRIPT PYTHON ASP CSS.
¿Cuáles de los siguientes lenguajes se utilizan típicamente en el entorno servidor en el desarrollo web? HTML PHP JAVASCRIPT PYTHON ASP CSS.
¿Donde tenemos instalados los elementos de hardware y software? Cliente Red local Navegador web Servidor.
¿Donde implementamos los programas para la petición de la solicitud web al servidor? Cliente Red local Navegador web Servidor.
¿Quien es el encargado de presentarnos el contenido web? Ninguna de las anteriores Red local Navegador Servidor.
Incluye la barra de direcciones, progreso de carga de la página, menú de marcadores, gestión de las descargas, etc. Interfaz de usuario Motor del buscador Subsistema de comunicaciones Parser XML Interprete de JavaScript Componente de visualización Subsistema de persistencia de datos.
Su función principal es cargar una dirección determinada (URL o URI) Interfaz de usuario Motor del buscador Subsistema de comunicaciones Parser XML Interprete de JavaScript Componente de visualización Subsistema de persistencia de datos Motor del renderizado.
Se encarga de mostrar el contenido visual del recurso Interfaz de usuario Motor del buscador Subsistema de comunicaciones Parser XML Interprete de JavaScript Componente de visualización Subsistema de persistencia de datos Motor del renderizado.
Implementa los protocolos de transferencia de ficheros y documentos utilizando Internet Interfaz de usuario Motor del buscador Subsistema de comunicaciones Parser XML Interprete de JavaScript Componente de visualización Subsistema de persistencia de datos Motor del renderizado.
Permite analizar y ejecutar código Interfaz de usuario Motor del buscador Subsistema de comunicaciones Parser XML Interprete de JavaScript Componente de visualización Subsistema de persistencia de datos Motor del renderizado.
Ofrece funcionalidades relacionadas con la visualización de los contenidos de un documento HTML Interfaz de usuario Motor del buscador Subsistema de comunicaciones Parser XML Interprete de JavaScript Componente de visualización Subsistema de persistencia de datos Motor del renderizado.
Almacena diferentes tipos de datos en el disco duro (por ejemplo, las cookies) Interfaz de usuario Motor del buscador Subsistema de comunicaciones Parser XML Interprete de JavaScript Componente de visualización Subsistema de persistencia de datos Motor del renderizado.
Define las verdaderas sobre las soluciones que proporciona JavaScript Controlar los marcos de navegación, plugins o applets de Java Procesar los datos antes de enviarlos en el formulario Modificar estilos y contenidos en los navegadores de forma estática Proporcionar una interfaz amigable Dar respuesta al usuario desde formularios o hipertexto.
Mediante etiquetas en un archivo HTML 1 2 3.
Mediante un archivo externo 1 2 3.
En un elemento HTML 1 2 3.
El lenguaje JavaScript está orientado a dar soluciones en distintos casos. Modificar estilos y contenidos en los navegadores de forma estática Proporcionar una interfaz amigable Dar respuesta al usuario desde formularios o hipertexto.
Cualquier web que funcione de forma dinámica está gestionada por lenguajes de script en el lado del servidor. Por otra parte, en el lado del cliente, y con el fin de mejorar la usabilidad del usuario, es conveniente utilizar el lenguaje JavaScript por varias razones. Marca la CORRECTA: Lo único que puede hacer JavaScript es preparar los datos para el envío o ceder los datos para que sean tratados en otro lenguaje El proceso asíncrono de AJAX que se ejecuta en el cliente y no emplea JavaScript Utilizaremos JavaScript para que la navegación web sea lo más rápida, moderna y/o divertida posible Podemos inactivar nuestra web en el caso de que no esté activo esta opción en el navegador.
Las marcas <script> </script> y el atributo type indicar el tipo de lenguaje que estamos utilizando: ¿Entre qué etiquetas podemos colocar estas marcas? body head title meta.
Marca cuál de los siguientes programas son útiles para desarrollar código del lado del cliente. Notepad++ Sublime Text Photoshop Atom Marker.
Tipos de variables. Varios caracteres entre comillas dobles Cadena Número Booleno Null Objeto Undefined.
Tipos de variables. Tipo numérico (decimal o entero) Cadena Número Booleno Null Objeto Undefined.
Tipos de variables. Variable con dos respuestas disponibles (true/false) Cadena Número Booleno Null Objeto Undefined.
Tipos de variables. Variable sin ningún tipo de valor Cadena Número Booleno Null Objeto Undefined.
Tipos de variables. Variable perteneciente a un objeto de una clase Cadena Número Booleno Null Objeto Undefined.
Tipos de variables. Variables que no han sido inicializadas Cadena Número Booleno Null Objeto Undefined.
Tipos de datos de variables. 12 Número Cadena Booleano Null Object.
Enlaza cada operador con su definición. Distinto de Mayor o igual que Suma Incremento Módulo AND OR NOT.
Enlaza cada operador con su definición. Asignación Asignación de adición Asignación de multiplicación Asignación de división Asignación de resto Asignación de sustracción Asignación de exponenciación Asinación de desplazamiento a la izquierda Asignación de desplazamiento a la derecha Asignación sin signo de desplazamiento a la derecha.
Tipos de datos de variables. "Ilerna Online" Número Cadena Booleano Null Object.
Tipos de datos de variables. "True" Número Cadena Booleano Null Object.
Tipos de datos de variables. "new Object()" Número Cadena Booleano Null Object.
Indica las opciones correctas var valor+; var valor-= 1; var valor1 = "Cadena"; var 1valor = 2; var valor; var valor=*2;.
Indica las opciones correctas: parseInt() parseFloat() parseInteger() parseEntero() parseFlotante parseReal().
Las primeras estructuras actúan de una forma u otra dependiendo de la comprobación de una condición. Estructuras condicionales Estructuras iterativas.
Van ejecutando una serie de instrucciones repetidas veces hasta que se cumpla la condición. Estructuras condicionales Estructuras iterativas.
Indica que resultado devolverá las siguientes estructuras condicionales: Online Ilerna Error 16.
Indica que resultado nos va a devolver la siguiente estructura condicional: Viernes Lunes Martes Miércoles Jueves Sábado Domingo.
Señala cuantas veces mostrará el valor "i" por pantalla: 01234 012345 12345 1234 Error.
Cuantas repeticiones realizara la siguiente estructura repetitiva: 8 7 6 9 5.
¿Qué valor tendremos en la variable "a" cuando finalice el do while?: 2 4 5 3 No sale del bucle.
Rellena los huecos con la parte de código que se necesita para completar el Script: Hueco 1 == y === > else.
Rellena los huecos con la parte de código que se necesita para completar el Script: Hueco 2 == y === > else.
Rellena los huecos con la parte de código que se necesita para completar el Script: Hueco 3 == y === > else.
De las siguientes opciones cuales son comentarios de código validas: // Variables locales / Variables locales /* Variables locales */ -- Variables locales ** Variables locales.
Este objeto nativo puede disponer de uno o varios caracteres de tipo texto que van escritos entre comillas dobles o simples. String Math Number Boolean Date Navigator.
Este objeto permite llevar a cabo una serie de operaciones matemáticas. No actúa como constructor, así que cada vez que deseemos llamar a alguna de sus propiedades o métodos, debemos hacerlo anteponiendo su nombre a dicha propiedad u objeto. String Math Number Boolean Date Navigator.
Es un objeto poco utilizado, ya que JavaScript apuesta más por los datos numéricos almacenados en las diferentes variables. Sin embargo, cabe destacar que dispone de una información bastante importante que se utiliza por programadores más específicos. String Math Number Boolean Date Navigator.
Aunque no es muy frecuente el uso de este objeto, sirve para convertir un valor a True o False. String Math Number Boolean Date Navigator.
Utilizado cuando tengamos que trabajar con fechas y con horas. String Math Number Boolean Date Navigator.
Contiene la información relativa al navegador que estamos utilizando. Todo objeto se compone de propiedades y métodos.con horas. String Math Number Boolean Date Navigator.
Devuelve la longitud de la cadena.Escoge la correcta. length charAt() concat() indexOf().
Devuelve el carácter que se especifique en la posición pasada por parámetro. Escoge la correcta. length charAt() concat() indexOf().
Concatena varias cadenas. Escoge la correcta. length charAt() concat() indexOf().
Devuelve la primera ocurrencia del carácter que busque en la cadena. Escoge la correcta. length charAt() concat() indexOf().
Devuelve el valor absoluto de X. Devuelve la correcta. abs(x) ceil(x) floor(x) pow(x,y) random() sqrt(x).
Devuelve el valor x, redondeando al alta hasta el siguiente entero.. Devuelve la correcta. abs(x) ceil(x) floor(x) pow(x,y) random() sqrt(x).
Devuelve el número x, redondeando a la baja hasta el anterior entero. Devuelve la correcta. abs(x) ceil(x) floor(x) pow(x,y) random() sqrt(x).
Devuelve el resultado del número x elevado al valor indicado por y. Devuelve la correcta. abs(x) ceil(x) floor(x) pow(x,y) random() sqrt(x).
Devuelve la raíz cuadrada de x. Devuelve la correcta. abs(x) ceil(x) floor(x) pow(x,y) random() sqrt(x).
Devuelve el día del mes (de 1-31). getDate() getDay() getFullYear() getHours() getMiliseconds() getMinutes() getMonth() getSeconds().
Devuelve el día de la semana (de 0-6). getDate() getDay() getFullYear() getHours() getMiliseconds() getMinutes() getMonth() getSeconds().
Devuelve el año (4 dígitos). getDate() getDay() getFullYear() getHours() getMiliseconds() getMinutes() getMonth() getSeconds().
Devuelve la hora (de 0-23). getDate() getDay() getFullYear() getHours() getMiliseconds() getMinutes() getMonth() getSeconds().
Devuelve los milisegundos (de 0-999). getDate() getDay() getFullYear() getHours() getMiliseconds() getMinutes() getMonth() getSeconds().
Devuelve los minutos (de 0-59). getDate() getDay() getFullYear() getHours() getMiliseconds() getMinutes() getMonth() getSeconds().
Devuelve el mes (de 0-11). getDate() getDay() getFullYear() getHours() getMiliseconds() getMinutes() getMonth() getSeconds().
Devuelve los segundos (de 0-59). getDate() getDay() getFullYear() getHours() getMiliseconds() getMinutes() getMonth() getSeconds().
Devuelve todos los nombres/valores de las cookies en el documento. cookie domain lastModified readyState.
Cadena que contiene el nombre de dominio del servidor que cargó el documento. cookie domain lastModified readyState.
Devuelve la fecha y hora de la última modificación del documento. cookie domain lastModified readyState.
Devuelve el estado de carga del documento actual. cookie domain lastModified readyState.
Cadena que contiene la URL del documento desde el que llegamos al documento actual. referrer title URL close().
Devuelve o ajusta el título del documento. referrer title URL close().
Devuelve la URL completa del documento. referrer title URL close().
Cierra el flujo abierto previamente con document.open ( ). referrer title URL close().
Para acceder a un elemento identificado por el ID escrito entre paréntesis. getElementById() getElementByName() getElementByTagName().
Para acceder a los elementos identificados por el atributo name escrito entre paréntesis. getElementById() getElementByName() getElementByTagName().
Para acceder a los elementos identificados por el tag o la etiqueta escrita entre paréntesis. getElementById() getElementByName() getElementByTagName().
Abre el flujo de escritura para poder utilizar document.write ( ) o document.writeIn en el documento. open() write() writeIn().
Para poder escribir expresiones HTML o código de JavaScript dentro de un documento. open() write() writeIn().
Igual que Write, pero añade un salto de línea al final de cada instrucción. open() write() writeIn().
Selecciona las afirmaciones verdaderas sobre el lenguaje Javascript Window es el contenedor principal de todo el contenido que se visualiza en el navegador. El área de influencia de este objeto comprende toda la ventana, incluida la barra de desplazamiento, pero no contempla la barra de herramientas y la barra de estado. Como cualquier contenedor, para acceder a las propiedades y métodos del objeto debemos de introducir el carácter "." seguido del nombre de la propiedad o método. A la hora de cargarse una ventana en el navegador, ya queda definido el objeto window en memoria. Mediante la clausula self, hacemos referéncia al propio objeto window. El objeto window no está nunca activo, con lo cual tenemos que refenrenciar al objeto para activarlo.
Muestra por pantalla el mensaje que pongamos entre paréntesis. alert() close() focus() confirm() open().
Cierra la ventana actual. alert() close() focus() confirm() open().
Coloca el foco en la ventana actual alert() close() focus() confirm() open().
Muestra una ventana emergente con sus correspondientes botones de: aceptar y cancelar alert() close() focus() confirm() open().
Abre una nueva ventana de navegación alert() close() focus() confirm() open().
Pide por teclado cualquier información según la información que le pongamos entre paréntesis alert() close() focus() confirm() prompt().
Escoge la correcta Inline Bloques de código Archivo.
Escoge la correcta Inline Bloques de código Archivo.
Cadena que contiene el valor del atributo de alineación del contenido en un iframe, aunque ya no está vigente en HTML5 align contentDocument frameBorder height.
Devuelve el objeto documento contenido en un frame/iframe align contentDocument frameBorder height.
Devuelve el objeto window contenido en un frame/iframe align contentDocument contentWindow frameBorder.
Cadena que contiene el valor del atributo que define si hay separación entre el iframe y el que lo contiene, aunque ya no esté vigente en HTML5 align contentDocument contentWindow frameBorder.
Cadena que contiene el valor del atributo con la altura de un iframe height longDesc marginHeight marginWidth.
Cadena que contiene el valor del atributo con la descripción larga de un frame/iframe, aunque ya no está vigente en HTML5. height longDesc marginHeight marginWidth.
Cadena que contiene el valor del atributo con los margenes superior e inferior de un frame/iframe, aunque ya no esté vigente en HTML5 height longDesc marginHeight marginWidth.
Cadena que contiene el valor del atributo con los margenes izquierdo y derecho de un frame/iframe, aunque ya no esté vigente en HTML5 height longDesc marginHeight marginWidth.
Cadena que contiene el valor del atributo name de un frame/iframe name noResize scrolling src.
Cadena que contiene que indica si se puede redimensionar un frame/iframe name noResize scrolling src.
Cadena que contiene la dirección del fichero que se muestra en un frame/iframe width noResize scrolling src.
Cadena que contiene el valor del atributo con el ancho de un iframe width noResize scrolling src.
Indica las respuestas verdaderas: Javascript se diseñó teniendo como base el lenguaje Java JavaScript fue desarrollado por la empresa Netscape El lenguaje pertenece actualmente a la empresa Oracle Corp. Jscript no es una variación de Javascript Todos los lenguajes de alto nivel de la programación moderna tienen la misma base. Esto supone la facilidad de adoptar, convertir, y compatibilizar JavaScript con otros lenguajes de la misma base.
¿Cual de las siguientes variables es una variable de tipo booleano? var miVariable=true; var miVariable = null; var miVariable = 'true'; var miVariable = 12;.
¿Cuales de las siguientes palabras son consideradas reservadas en Javascript? break case class while count letOf.
¿Dónde tendremos implementados los distintos programas para realizar peticiones de solicitud al servidor? Máquina servidor Máquina cliente Máquina de conectividad.
¿En cual de los siguientes casos no ofrece soluciones JavaScript? Dar respuesta al usuario desde un formulario Escribir ficheros en el servidor Mejorar la experiencia de usuario Permite modificar estilos de forma dinámica.
¿Qué tipo de dato nos permite tener una variable inicializada sin valor? Undefined Null Empty String.
Si realizamos una conversión de cadena de caracteres a datos numéricos, ¿qué obtendremos si utilizamos el comando parseInt(“23,932”): ? 23 24 23,932 23,9.
¿Que resultado obtendremos si realizamos la operación console.log(5 * 4.5);? 22 22.5 9.5 Error.
¿Qué resultado obtendremos si realizamos la operación console.log(5 < 6)? True False Error -1.
¿Qué resultado obtendremos si realizamos la operación console.log(“23” + 95); ? Naan 2395 Undefined 37.
¿Cuál de las siguientes etiquetas nos permite integrar JavaScript en un documento HTML? <script> <noscript> <html> <head>.
¿Que muestra el siguiente código? Nada Se producirá un error Correcto.
¿Que muestra el siguiente código? 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 9 8 7 6 5 4 3 2 1 No mostrará nada.
Para comentar solamente una línea de código, ¿qué carácter se utiliza? *//* // <!-- --> #.
En el objeto String disponemos de distintos métodos y propiedades. ¿Cuál nos sirve para obtener la longitud de una cadena de texto? charAt lengh concat sum.
¿Qué devolverá el siguiente fragmento de código math. abs(‘-1’);? Devolverá el valor absoluto de -1, mostrando el número 1 Devolverá -1 Mostrará un error.
¿Qué método nos permite crear e iniciar un objeto creado con una clase? Constructor Métodos Propiedades Expresiones.
¿Qué objeto permite representar un marco en HTML? frameWindow loadFrame mark frame.
¿Cuál de las siguientes opciones no es una función predefinida por JavaScript? parseInt() parseString() isNaN() escape().
Si utilizamos la función isNaN(x), indica la opción correcta. Devolverá true si el valor “x” no es un número Devolverá false si el valor “x” no es un número Devolverá true si el valor “x” es un número.
¿Qué método nos permite eliminar el último elemento de un array y devolverlo? pop() get() push() put().
¿Cuál de las siguientes opciones es correcta a la hora de crear un array? var personas = new Array(); var personas = new Array(20); var personas = [“Persona1”, “Persona2”] Todas las opciones son correctas.
A la hora de definir las propiedades de un objeto, ¿qué podemos usar? Solo la palabra clave this, seguida del nombre de la variable y el valor que almacenará. La palabra clave this, seguida del atributo y su valor, o también podemos crearlas sin que estuvieran declaradas en el propio objeto. Solo podemos crearlas siempre que no estén declaradas en el propio objeto. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Cuál de las siguientes opciones pertenece a una propiedad en el siguiente fragmento de código? function dni registrarNombre Persona.
¿Qué opción es correcta para enviar el parámetro y obtener el resultado “par” en la iguiente función? par(2); function.par(2); par(1); par()=2;.
¿Qué evento se producirá antes? onclick ondbclick onmousedown onmouseup.
Define las verdaderas: El uso de los marcos es beneficioso para dividir la página en distintas secciones. El funcionamiento de un navegador se encarga de alojar una página web para responder a las distintas solicitudes recibidas. Para poder llamar a una función ubicada en un objeto padre, se utiliza la palabra extends. Las expresiones regulares son patrones utilizados para hacer coincidir distintas combinaciones de caracteres en cadenas de texto.
¿Qué método nos permite cancelar un evento? preventDefault() removeEvent() cancelEvent() removeEventListener().
En los formularios, ¿en qué propiedad indicaremos la ruta a la cual se enviará la petición? url method target action.
¿Cuál de los siguientes métodos nos permite enviar una petición de forma “oculta”? POST GET SEND SHADOW.
¿De qué nodo derivan el resto de los nodos del árbol? Root Body Document Head.
¿A qué tipo de modelo de registro pertenece el siguiente código? <p onclick=”function()”>Pulsa aquí</a> Modelo de registro de eventos en línea Modelo de registro de eventos tradicional Modelo de registro avanzado de eventos según W3C Modelo de registro de eventos según Microsoft.
¿Qué objeto en JavaScript está relacionado con el manejo de AJAX? AJAXObject XMLHtmlRequest XMLAllowRequest XMLHttpRequest.
¿Qué método nos permite cancelar una solicitud? abort() cancel() null() notsend().
Define la verdadera El uso de los marcos es beneficioso para dividir la página en distintas secciones. Para poder llamar a una función ubicada en un objeto padre, se utiliza la palabra extends. Ninguna de las anteriores.
¿Mediante qué función podemos obtener los datos del servidor? .load() .put() .return().
Este objeto nativo puede disponer de uno o varios caracteres de tipo texto que van escritos entre comillas dobles o simples. String Math Number Boolean.
Este objeto permite llevar a cabo una serie de operaciones matemáticas. No actúa como constructor, así que cada vez que deseemos llamar a alguna de sus propiedades o métodos, debemos hacerlo anteponiendo su nombre a dicha propiedad u objeto. String Math Number Boolean.
Indica las verdaderas sobre la sintaxis de JavaScript Para definir una clase utilizaremos la palabra reservada “class”. En JavaScript no tendremos constructores para inicializar los objetos desde la clase creada Primero tenemos que declarar la clase y luego podremos acceder a ella; si lo hacemos al contrario obtendremos un error. El cuerpo de una clase es la parte que se encuentra entre las llaves {}. La palabra clave “extends” es usada en declaraciones de clase o expresiones de clase para crear una clase hija En las clases de JavaScript no podemos tener métodos estáticos.
¿Cómo se establecen los valores de las propiedades puertas, marca y color de un objeto creado a partir de la clase Coche? Se establecen automáticamente por la clase. Se deben pasar como argumentos al constructor de la clase al crear un objeto. Se establecen mediante una función separada llamada setProperties. Se establecen mediante una función llamada constructor.
Anónima Nombrada.
Anónima Nombrada.
Rellena los huecos. Hueco 1 alto, ancho calcArea Poligono cuadrado.
Rellena los huecos. Hueco 2 alto, ancho calcArea Poligono cuadrado.
Rellena los huecos. Hueco 3 alto, ancho calcArea Poligono cuadrado.
Rellena los huecos. Hueco 4 alto, ancho calcArea Poligono cuadrado.
Rellena los huecos del siguiente código. Hueco 1 constructor nombre Animal this.
Rellena los huecos del siguiente código. Hueco 2 constructor nombre Animal this.
Rellena los huecos del siguiente código. Hueco 3 constructor nombre Animal this.
Rellena los huecos del siguiente código. Hueco 4 constructor nombre Animal this.
Son colecciones ordenadas de datos. Arrays String Date Math Object.
Permite la manipulación de cadenas de caracteres. Arrays String Date Math Object.
Permite trabajar con fechas y valores sexagesimales. Es muy útil y muy utilizado en aplicaciones donde aparecen operaciones de acceso a datos. Arrays String Date Math Object.
Proporciona funciones y constantes numéricas. No es necesario crearla, ya que, existe implícita dentro de JavaScript. Arrays String Date Math Object.
Permiten modelar entidades reales o abstractas que facilitan el diseño y permiten tomar un nuevo enfoque a la hora de abordar una solución para un problema complejo. Arrays String Date Math Object.
Rellena las siguientes partes de código para que la creación de los objetos sea correcta var miArray = new [En blanco 1]; var miString = new [En blanco 2]; var miFecha = new [En blanco 3]; [En blanco 4].round(5.4); var miObjeto = new [En blanco 5]; En blanco 1: Array() String("Ilerna Online") Date() Math Object().
Rellena las siguientes partes de código para que la creación de los objetos sea correcta var miArray = new [En blanco 1]; var miString = new [En blanco 2]; var miFecha = new [En blanco 3]; [En blanco 4].round(5.4); var miObjeto = new [En blanco 5]; En blanco 2: Array() String("Ilerna Online") Date() Math Object().
Rellena las siguientes partes de código para que la creación de los objetos sea correcta var miArray = new [En blanco 1]; var miString = new [En blanco 2]; var miFecha = new [En blanco 3]; [En blanco 4].round(5.4); var miObjeto = new [En blanco 5]; En blanco 3: Array() String("Ilerna Online") Date() Math Object().
Rellena las siguientes partes de código para que la creación de los objetos sea correcta var miArray = new [En blanco 1]; var miString = new [En blanco 2]; var miFecha = new [En blanco 3]; [En blanco 4].round(5.4); var miObjeto = new [En blanco 5]; En blanco 4: Array() String("Ilerna Online") Date() Math Object().
Rellena las siguientes partes de código para que la creación de los objetos sea correcta var miArray = new [En blanco 1]; var miString = new [En blanco 2]; var miFecha = new [En blanco 3]; [En blanco 4].round(5.4); var miObjeto = new [En blanco 5]; En blanco 5: Array() String("Ilerna Online") Date() Math Object().
De las siguientes afirmaciones indica cuales son verdaderas: Un objeto de JavaScript tiene propiedades asociadas. Una propiedad de un objeto puede ser explicada como una variable que se adjunta al objeto. Los objetos solo pueden tener 4 propiedades asociadas y estas tienen que ser del mismo tipo de dato. El núcleo de JavaScript proporciona de forma nativa el objeto “Object”, opción a partir de la cual podemos crear nuestros propios objetos. Un objeto permite al desarrollador disponer de una estructura adecuada para manipular información y encapsular un funcionamiento determinado Los objetos en JavaScript no tienen métodos para realizar funciones concretas con los datos que almacenan.
Dado el siguiente código rellena los diferentes huecos para completar la segunda parte del código, para que esta cree un objeto “matriculas” llame a su función anidada y muestre el valor de la propiedad matricula por pantalla: En blanco 1= new matriculas() matricular() miMat.
Dado el siguiente código rellena los diferentes huecos para completar la segunda parte del código, para que esta cree un objeto “matriculas” llame a su función anidada y muestre el valor de la propiedad matricula por pantalla: En blanco 2= new matriculas() matricular() miMat.
Dado el siguiente código rellena los diferentes huecos para completar la segunda parte del código, para que esta cree un objeto “matriculas” llame a su función anidada y muestre el valor de la propiedad matricula por pantalla: En blanco 3= new matriculas() matricular() miMat.
Devuelve la función que creó el prototipo del objeto array. constructor prototype lenght.
Te permite añadir propiedades y métodos a un objeto. constructor prototype lenght.
Adjunta o devuelve el número de elementos en un array. constructor prototype lenght.
Invierte el orden de los elementos de un array. reverse() shift() slice() sort().
Selecciona una parte de un array y devuelve el nuevo array. reverse() shift() slice() sort().
Ordena los elementos de un array. reverse() shift() slice() sort().
Convierte un array en una cadena de caracteres y devuelve el resultado en tipo String. toString() splice() unshift().
Añade/Elimina elementos de un array. toString() splice() unshift().
Añade nuevos elementos al comienzo de un array, y devuelve la longitud. toString() splice() unshift().
De las siguientes afirmaciones indica cuales son verdaderas: A través del DOM, los programas pueden acceder y modificar el contenido, la estructura y el estilo de los documentos HTML y XML A través del DOM, no podemos modificar los estilos de los elementos creados en la web El DOM HTML es un estándar dónde se define cómo acceder, modificar, añadir o borrar elementos HTML. Con el DOM podemos crear objetos HTML de forma dinámica. El DOM es una interfaz que no permite el acceso a sus elementos.
Es el nodo raíz y del que derivan todos los demás nodos del árbol. Document Element Attr. Text Comment.
Abarca cada una de las etiquetas XHTML. Este es el único nodo del que pueden derivar otros nodos y es el único capaz de contener los atributos. Document Element Attr. Text Comment.
Con este tipo de nodos representamos los atributos de las etiquetas XHTML, es decir, un nodo por cada atributo=valor Document Element Attr. Text Comment.
Es el nodo que contiene el texto encerrado por una etiqueta XHTML. Document Element Attr. Text Comment.
Representa los comentarios incluidos en la página XHTML. Los otros tipos de nodos pueden ser: CdataSection, DocumentFragment, DocumentType, EntityReference, Entity, Notation y ProcessingInstruction. Document Element Attr. Text Comment.
Esta función obtiene una colección, que contiene todos los elementos de la página XHTML cuyo atributo name coincida con el indicado como parámetro. getElementsByName() getElementsByTagName() getElementById().
Esta función devuelve una colección de elementos cuya etiqueta tag name del documento XHTML coincida con la que se pasa como parámetro. getElementsByName() getElementsByTagName() getElementById().
Esta función es la más utilizada, ya que nos permite acceder directamente al elemento por el ID. getElementsByName() getElementsByTagName() getElementById().
Nombre del nodo (no está definido para algunos tipos de nodo). nodeValue firstChild lastChild childNodes.
Referencia al primer nodo de la lista. nodeValue firstChild lastChild childNodes.
Referencia al último nodo de la lista. nodeValue firstChild lastChild childNodes.
Lista de todos los nodos hijo del nodo actual. nodeValue firstChild lastChild childNodes.
Devuelve true si el nodo actual tiene uno o más nodos hijo. hasChildNodes() appenChild() removeChild() insertBefore(nuevoNodo,anteriorNodo).
Añade un nuevo nodo al final de la lista childNodes. hasChildNodes() appenChild() removeChild() insertBefore(nuevoNodo,anteriorNodo).
Elimina un nodo de la lista childNodes. hasChildNodes() appenChild() removeChild() insertBefore(nuevoNodo,anteriorNodo).
Inserta un nodo antes de la posición del nodo hasChildNodes() appenChild() removeChild() insertBefore(nuevoNodo,anteriorNodo).
Enlaza los diferentes tipos de modelos de eventos disponibles en JavaScript con sus respectivas definiciones: Los eventos se asignan como una propiedad del objeto y fuera de la estructura HTML. Modelo de registro de eventos tradicional Modelo de registro de eventos en línea Modelo de registro avanzado de eventos según W3C Modelo de registro de eventos según Microsoft.
Enlaza los diferentes tipos de modelos de eventos disponibles en JavaScript con sus respectivas definiciones: Los eventos se añaden como un atributo más del objeto. Modelo de registro de eventos tradicional Modelo de registro de eventos en línea Modelo de registro avanzado de eventos según W3C Modelo de registro de eventos según Microsoft.
Enlaza los diferentes tipos de modelos de eventos disponibles en JavaScript con sus respectivas definiciones: Para asignar un evento se usa: addEventListener(). En cambio, para eliminar dicho evento se usa: removeEventListener(). Modelo de registro de eventos tradicional Modelo de registro de eventos en línea Modelo de registro avanzado de eventos según W3C Modelo de registro de eventos según Microsoft.
Enlaza los diferentes tipos de modelos de eventos disponibles en JavaScript con sus respectivas definiciones: Para asignar un evento se usa: attachEvent(). En cambio, para eliminar un evento se usa: detachEvent(). Modelo de registro de eventos tradicional Modelo de registro de eventos en línea Modelo de registro avanzado de eventos según W3C Modelo de registro de eventos según Microsoft.
<a [En blanco 1]="pagina.html" onClick="miFuncion()">Aceptar</a> document.getElementById("mienlace").[En blanco 2]= miFuncion(); document.getElementById("mienlace").[En blanco 3]('click',miFuncion,false); // Según W3C document.getElementById("mienlace").[En blanco 4]('onclick', miFuncion); // Según Microsoft En blanco 1: href onclick addEventListener attachEvent.
<a [En blanco 1]="pagina.html" onClick="miFuncion()">Aceptar</a> document.getElementById("mienlace").[En blanco 2]= miFuncion(); document.getElementById("mienlace").[En blanco 3]('click',miFuncion,false); // Según W3C document.getElementById("mienlace").[En blanco 4]('onclick', miFuncion); // Según Microsoft En blanco 2: href onclick addEventListener attachEvent.
<a [En blanco 1]="pagina.html" onClick="miFuncion()">Aceptar</a> document.getElementById("mienlace").[En blanco 2]= miFuncion(); document.getElementById("mienlace").[En blanco 3]('click',miFuncion,false); // Según W3C document.getElementById("mienlace").[En blanco 4]('onclick', miFuncion); // Según Microsoft En blanco 3: href onclick addEventListener attachEvent.
<a [En blanco 1]="pagina.html" onClick="miFuncion()">Aceptar</a> document.getElementById("mienlace").[En blanco 2]= miFuncion(); document.getElementById("mienlace").[En blanco 3]('click',miFuncion,false); // Según W3C document.getElementById("mienlace").[En blanco 4]('onclick', miFuncion); // Según Microsoft En blanco 4: href onclick addEventListener attachEvent.
Rellena los huecos: En blanco 1 document boton false getElementById.
Rellena los huecos: En blanco 2 document boton false getElementById.
Rellena los huecos: En blanco 3 document boton false getElementById.
Rellena los huecos: En blanco 4 document boton false getElementById.
Para el bloque [En blanco 2] selecciona la opción correcta. function ev (x,y,z) { if (document.addEventListener) { x.[En blanco 1](y,z,false); } else { x.[En blanco 2]('on'+y,z); } } addEventListener attachEvent.
Enlaza las propiedades del formulario con sus respectivas definiciones: URL a donde enviar la petición. Action Method acceptCharset Enctype.
Enlaza las propiedades del formulario con sus respectivas definiciones: Indica el método a utilizar para enviar el formulario al servidor. Action Method acceptCharset Enctype.
Enlaza las propiedades del formulario con sus respectivas definiciones: Conjunto de caracteres que el servidor puede procesar. Action Method acceptCharset Enctype.
Enlaza las propiedades del formulario con sus respectivas definiciones: Indica el tipo de contenido usado (MIME type) para enviar el contenido del formulario en la petición: - application/x-www-formurlencoded (por defecto) - multipart/form-data (para formularios con input type=file) - text/plain Action Method acceptCharset Enctype.
Enlaza las propiedades del formulario con sus respectivas definiciones: Identifica el nombre del formulario. Target Autocomplete Name novalidate.
Enlaza las propiedades del formulario con sus respectivas definiciones: Indica dónde mostrar los resultados recibidos del formulario enviado. Target Autocomplete Name novalidate.
Enlaza las propiedades del formulario con sus respectivas definiciones: Indica la posibilidad de que el navegador rellene de forma automática los valores de ciertos controles de la página. A día de hoy no se encuentra estandarizado. Target Autocomplete Name novalidate.
Enlaza las propiedades del formulario con sus respectivas definiciones: Indica si debe comprobarse o no la validez del formulario. Target Autocomplete Name novalidate.
Envía el formulario según el método y formato del contenido definido en los atributos del formulario. Es posible utilizar un control para simular este comportamiento. submit reset GET POST.
Inicializa todos los controles del formulario. Es posible usar un control para simular este comportamiento. submit reset GET POST.
Envía los datos en una cadena "visible". Conveniente para enviar pocos datos. submit reset GET POST.
Envía los datos en forma "invisible". Conveniente para enviar una gran cantidad de datos. submit reset GET POST.
Rellena los siguientes huecos del código para que formen un formulario de envío: En blanco 1 action POST type input.
Rellena los siguientes huecos del código para que formen un formulario de envío: En blanco 2 action POST type input.
Rellena los siguientes huecos del código para que formen un formulario de envío: En blanco 3 action POST type input.
Rellena los siguientes huecos del código para que formen un formulario de envío: En blanco 4 action POST type input.
Rellena los siguientes huecos del código para que formen un formulario de envío: En blanco 5 submit POST type input.
Rellena los siguientes huecos del código para que formen un formulario de envío: En blanco 6 submit reset type input.
Realiza la comprobación de si existe o no un determinado valor. Existencia Numérica Patrones.
Se encarga de que la distinta información solo contenga valores numéricos. Existencia Numérica Patrones.
Comprueba que los datos sigan un patrón determinado, como puede ser el formato de un e-mail, una fecha, un número de teléfono, un número de la seguridad social, etc. Existencia Numérica Patrones.
Enlaza los siguientes caracteres de expresiones regulares con la definición de las coincidencias que puede tener cada valor que buscado: Al inicio de una cadena Al final de la cadena Coincide 0 o más veces Coincide 0 o 1 vez Coincide 1 o más veces Coincide exactamente n veces Coincide n o más veces.
Define las verdaderas: Es conveniente, siempre que sea posible, diseñar funciones que podemos volver a utilizar en otras aplicaciones. En JavaScript vamos a diferenciar entre procedimientos y funciones las cuales van a devolver algún valor. Las funciones se van a convertir en pequeños bloques constructivos que van a permitir poder ir más rápido en el desarrollo de los nuevos programas. Una función siempre debe ir desarrollada dentro de los simbolos [ ].
Arrays. Define las verdaderas: Los arrays tienen un comportamiento muy versátil ya que nos permiten almacenar diferentes tipos de datos Los arrays multidimensionales tienen una limitación de 4 dimensiones. Si almacenamos variables de tipo array dentro de un array conseguimos arrays multidimensionales. Un array es un conjunto de datos ordenados a los que podemos acceder según su número de enlace. El primer valor de un array es la posición 1 las variables almacenadas en un array tienen que ser de un tipo concreto.
Arrays. Define las declaraciones correctas var a = new Array(); var a = new Array(100); var a = ["Seat", "Honda", "Audi"]; var a = Array(); var a = new A();.
Arrays. Define las declaraciones correctas var coches = ["Seat", "Honda", "Audi"]; var coches = {"Seat", "Honda", "Audi"}; var persona = []; persona[0] = "Adrián"; persona[1] = "Fernández"; persona[2] = 35 var puntos = [40, 100, 1, 5, 25, 10]; var puntos = 40, 100, 1, 5, 25, 10;.
Tecnologías AJAX. Representación basada en estándares. XHTML y CSS DOM XML, XSLT y JSON JavaScript.
Tecnologías AJAX. Interacción y manipulación dinámica de la presentación. XHTML y CSS DOM XML, XSLT y JSON JavaScript.
Tecnologías AJAX. Intercambio y manipulación de información. XHTML y CSS DOM XML, XSLT y JSON JavaScript.
Tecnologías AJAX. Unifica todas las tecnologías utilizadas. XHTML y CSS DOM XML, XSLT y JSON JavaScript.
Selecciona todas aquellas afirmaciones que son ventajas de AJAX: Está basado en estándares abiertos. Utiliza tecnologías privadas con licencia. Es válido en cualquier plataforma o navegador. Solo es funcional en navegadores de Google. Cuenta con numerosos beneficios que se pueden aplicar a las páginas web: es compatible con flash, la base de web 2.0, etc. Solo es compatible con tecnologías privadas.
Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas: Con AJAX podemos intercambiar y manipular los datos, utilizando XML y XSLT. AJAX no permite recuperar los datos de manera asíncrona utilizando XMLHttpRequest. AJAX utiliza JavaScript para unificar todos los componentes. AJAX utiliza un conjunto de técnicas del DOM que nos permiten mostrar la información de manera dinámica. Con AJAX será necesario recargar la página para recibir las respuestas devueltas por el servidor.
Cancela la solicitud actual. abort() getAllResponseHeaders() getResponseHeader() open(método, url, async, usuario, password) send(datos) setRequestHeader().
Devuelve la información completa de la cabecera. abort() getAllResponseHeaders() getResponseHeader() open(método, url, async, usuario, password) send(datos) setRequestHeader().
Devuelve la información específica de la cabecera. abort() getAllResponseHeaders() getResponseHeader() open(método, url, async, usuario, password) send(datos) setRequestHeader().
Especifica el tipo de solicitud, la URL, si la solicitud debe solicitarse de forma asíncrona o no, y otros atributos opcionales de la solicitud abort() getAllResponseHeaders() getResponseHeader() open(método, url, async, usuario, password) send(datos) setRequestHeader().
Envía la solicitud al servidor abort() getAllResponseHeaders() getResponseHeader() open(método, url, async, usuario, password) send(datos) setRequestHeader().
Añade el par etiqueta/valor a la cabecera de datos que se enviará al servidor. abort() getAllResponseHeaders() getResponseHeader() open(método, url, async, usuario, password) send(datos) setRequestHeader().
Rellena los huecos del siguiente código: function llamarAjax(valor, input){ var xhr= new [En blanco 1]; var url="comer.php" var coche = valor; var data = "contenido="+ coche; xhr.[En blanco 2]("POST", url, true); xhr.[En blanco 3]("Content-type", "application/x-www-form-urlencoded"); xhr.onreadystatechange = function() { if(xhr.readyState == 4 && xhr.status == 200) { var respuesta = xhr.responseText; document.getElementById(input).style.display = "block"; document.getElementById(input).value = respuesta; } } xhr.[En blanco 4](data); } EN BLANCO 1 XMLHttpRequest() open setRequestHeader send.
Rellena los huecos del siguiente código: function llamarAjax(valor, input){ var xhr= new [En blanco 1]; var url="comer.php" var coche = valor; var data = "contenido="+ coche; xhr.[En blanco 2]("POST", url, true); xhr.[En blanco 3]("Content-type", "application/x-www-form-urlencoded"); xhr.onreadystatechange = function() { if(xhr.readyState == 4 && xhr.status == 200) { var respuesta = xhr.responseText; document.getElementById(input).style.display = "block"; document.getElementById(input).value = respuesta; } } xhr.[En blanco 4](data); } EN BLANCO 2 XMLHttpRequest() open setRequestHeader send.
Rellena los huecos del siguiente código: function llamarAjax(valor, input){ var xhr= new [En blanco 1]; var url="comer.php" var coche = valor; var data = "contenido="+ coche; xhr.[En blanco 2]("POST", url, true); xhr.[En blanco 3]("Content-type", "application/x-www-form-urlencoded"); xhr.onreadystatechange = function() { if(xhr.readyState == 4 && xhr.status == 200) { var respuesta = xhr.responseText; document.getElementById(input).style.display = "block"; document.getElementById(input).value = respuesta; } } xhr.[En blanco 4](data); } EN BLANCO 3 XMLHttpRequest() open setRequestHeader send.
Rellena los huecos del siguiente código: function llamarAjax(valor, input){ var xhr= new [En blanco 1]; var url="comer.php" var coche = valor; var data = "contenido="+ coche; xhr.[En blanco 2]("POST", url, true); xhr.[En blanco 3]("Content-type", "application/x-www-form-urlencoded"); xhr.onreadystatechange = function() { if(xhr.readyState == 4 && xhr.status == 200) { var respuesta = xhr.responseText; document.getElementById(input).style.display = "block"; document.getElementById(input).value = respuesta; } } xhr.[En blanco 4](data); } EN BLANCO 4 XMLHttpRequest() open setRequestHeader send.
Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas: Las solicitudes asíncronas pasan por una serie de estados (del 0 al 4 propiedad del readyState) Si el servidor no tiene el fichero de la petición devuelve error. Al finalizar una petición es conveniente que comprobemos cómo se ha realizado. Cuando el valor de status sea OK, podemos comprobar los datos que ha devuelto la petición en la propiedad responseText o ResponseXML correspondiente al objeto XMLHttpRequest. Podremos evaluar la propiedad state que va a contener el estado que ha devuelto el servidor.
Indica cuales de los siguientes formatos de intercambio son utilizados por XMLHttpRequest: XML HTML JSON Texto Datos Binarios FormData CSS Python Visual Basic Java.
Indica cuales de las siguientes afirmaciones son falsas cuando hablamos de librerías de AJAX y JavaScript: Una de las principales ventajas de poder usar una determinada librería es que se ahorra bastante tiempo y código en las diferentes aplicaciones. El uso de librerías aumenta de forma considerable el peso del proyecto, ya que, requiere un código más largo. Al utilizar determinadas librerías, es posible realizar peticiones AJAX utilizando una simple instrucción de código sin necesidad de que nos preocupemos de crear un determinado objeto XMLHttpRequest. Con el uso de la API de librerías Ajax de Google, se consigue eliminar las distintas dificultades que podamos encontrar a la hora de desarrollar “mashups” en JavaScript. Ajax no permite la utilización de librerías.
Rellena las siguientes partes de código: var formulario = [En blanco 1].getElementById("miFormulario"); var xhr = new [En blanco 2]; xhr.[En blanco 3]("POST","index.aspx"); xhr.[En blanco 4](formulario.getFormData()); EN BLANCO 1 document XMLHttpRequest() open send.
Rellena las siguientes partes de código: var formulario = [En blanco 1].getElementById("miFormulario"); var xhr = new [En blanco 2]; xhr.[En blanco 3]("POST","index.aspx"); xhr.[En blanco 4](formulario.getFormData()); EN BLANCO 2 document XMLHttpRequest() open send.
Rellena las siguientes partes de código: var formulario = [En blanco 1].getElementById("miFormulario"); var xhr = new [En blanco 2]; xhr.[En blanco 3]("POST","index.aspx"); xhr.[En blanco 4](formulario.getFormData()); EN BLANCO 3 document XMLHttpRequest() open send.
Rellena las siguientes partes de código: var formulario = [En blanco 1].getElementById("miFormulario"); var xhr = new [En blanco 2]; xhr.[En blanco 3]("POST","index.aspx"); xhr.[En blanco 4](formulario.getFormData()); EN BLANCO 4 document XMLHttpRequest() open send.
Asocia los huecos del siguiente código con la lista de posibles respuestas dadas: function llamadaHttpRequest(valor,input){ var xhttp = new [En blanco 1]; var url = "coches.php"; var coche = valor; var data = "contenido="+coche; xhttp.open("POST", [En blanco 2], true); xhttp.[En blanco 3]("Content-type", "application/x-www-form-urlencoded"); [En blanco 4].onreadystatechange = function() { if(xhttp.[En blanco 5]== 4 && xhttp.[En blanco 6]== 200) { var respuesta = xhttp.responseText; $(input).val(respuesta); } } xhttp.send(data); } EN BLANCO 1 XMLHttpRequest() url setRequestHeader xhttp readyState status.
Asocia los huecos del siguiente código con la lista de posibles respuestas dadas: function llamadaHttpRequest(valor,input){ var xhttp = new [En blanco 1]; var url = "coches.php"; var coche = valor; var data = "contenido="+coche; xhttp.open("POST", [En blanco 2], true); xhttp.[En blanco 3]("Content-type", "application/x-www-form-urlencoded"); [En blanco 4].onreadystatechange = function() { if(xhttp.[En blanco 5]== 4 && xhttp.[En blanco 6]== 200) { var respuesta = xhttp.responseText; $(input).val(respuesta); } } xhttp.send(data); } EN BLANCO 2 XMLHttpRequest() url setRequestHeader xhttp readyState status.
Asocia los huecos del siguiente código con la lista de posibles respuestas dadas: function llamadaHttpRequest(valor,input){ var xhttp = new [En blanco 1]; var url = "coches.php"; var coche = valor; var data = "contenido="+coche; xhttp.open("POST", [En blanco 2], true); xhttp.[En blanco 3]("Content-type", "application/x-www-form-urlencoded"); [En blanco 4].onreadystatechange = function() { if(xhttp.[En blanco 5]== 4 && xhttp.[En blanco 6]== 200) { var respuesta = xhttp.responseText; $(input).val(respuesta); } } xhttp.send(data); } EN BLANCO 3 XMLHttpRequest() url setRequestHeader xhttp readyState status.
Asocia los huecos del siguiente código con la lista de posibles respuestas dadas: function llamadaHttpRequest(valor,input){ var xhttp = new [En blanco 1]; var url = "coches.php"; var coche = valor; var data = "contenido="+coche; xhttp.open("POST", [En blanco 2], true); xhttp.[En blanco 3]("Content-type", "application/x-www-form-urlencoded"); [En blanco 4].onreadystatechange = function() { if(xhttp.[En blanco 5]== 4 && xhttp.[En blanco 6]== 200) { var respuesta = xhttp.responseText; $(input).val(respuesta); } } xhttp.send(data); } EN BLANCO 4 XMLHttpRequest() url setRequestHeader xhttp readyState status.
Asocia los huecos del siguiente código con la lista de posibles respuestas dadas: function llamadaHttpRequest(valor,input){ var xhttp = new [En blanco 1]; var url = "coches.php"; var coche = valor; var data = "contenido="+coche; xhttp.open("POST", [En blanco 2], true); xhttp.[En blanco 3]("Content-type", "application/x-www-form-urlencoded"); [En blanco 4].onreadystatechange = function() { if(xhttp.[En blanco 5]== 4 && xhttp.[En blanco 6]== 200) { var respuesta = xhttp.responseText; $(input).val(respuesta); } } xhttp.send(data); } EN BLANCO 5 XMLHttpRequest() url setRequestHeader xhttp readyState status.
Asocia los huecos del siguiente código con la lista de posibles respuestas dadas: function llamadaHttpRequest(valor,input){ var xhttp = new [En blanco 1]; var url = "coches.php"; var coche = valor; var data = "contenido="+coche; xhttp.open("POST", [En blanco 2], true); xhttp.[En blanco 3]("Content-type", "application/x-www-form-urlencoded"); [En blanco 4].onreadystatechange = function() { if(xhttp.[En blanco 5]== 4 && xhttp.[En blanco 6]== 200) { var respuesta = xhttp.responseText; $(input).val(respuesta); } } xhttp.send(data); } EN BLANCO 6 XMLHttpRequest() url setRequestHeader xhttp readyState status.
Rellena los huecos de las siguientes partes de código escrito en JQuery: // Al pulsar en el elemento btnReset, el elemento resPerro desaparece con una animación. $('#[En blanco 1]').click( [En blanco 2]{ $('[En blanco 3]').slideUp(400); }); // Al pulsar en el elemento btnPerro, el elemento resPerro aparece con una animación. $('#btnPerro').[En blanco 4](function(){ $('#resPerro').slideDown(400); llamadaHttpRequest(1,'#resPerro'); }); En blanco 1 btnReset function() input click.
Rellena los huecos de las siguientes partes de código escrito en JQuery: // Al pulsar en el elemento btnReset, el elemento resPerro desaparece con una animación. $('#[En blanco 1]').click( [En blanco 2]{ $('[En blanco 3]').slideUp(400); }); // Al pulsar en el elemento btnPerro, el elemento resPerro aparece con una animación. $('#btnPerro').[En blanco 4](function(){ $('#resPerro').slideDown(400); llamadaHttpRequest(1,'#resPerro'); }); En blanco 2 btReset function() input click.
Rellena los huecos de las siguientes partes de código escrito en JQuery: // Al pulsar en el elemento btnReset, el elemento resPerro desaparece con una animación. $('#[En blanco 1]').click( [En blanco 2]{ $('[En blanco 3]').slideUp(400); }); // Al pulsar en el elemento btnPerro, el elemento resPerro aparece con una animación. $('#btnPerro').[En blanco 4](function(){ $('#resPerro').slideDown(400); llamadaHttpRequest(1,'#resPerro'); }); En blanco 3 btReset function() input click.
Rellena los huecos de las siguientes partes de código escrito en JQuery: // Al pulsar en el elemento btnReset, el elemento resPerro desaparece con una animación. $('#[En blanco 1]').click( [En blanco 2]{ $('[En blanco 3]').slideUp(400); }); // Al pulsar en el elemento btnPerro, el elemento resPerro aparece con una animación. $('#btnPerro').[En blanco 4](function(){ $('#resPerro').slideDown(400); llamadaHttpRequest(1,'#resPerro'); }); En blanco 4 btReset function() input click.
Método para obtener los datos desde el servidor. .load() $.post() $.get() y $.getJSON().
Función que permite llevar a cabo peticiones AJAX al servidor, estos datos viajan ocultos bajo la capa de HTTP. .load() $.post() $.get() y $.getJSON().
Función que permite llevar a cabo peticiones AJAX al servidor, estos datos viajan visibles en la URL. .load() $.post() $.get() y $.getJSON().
Selecciona las opciones verdaderas La tecnología de comunicación asíncrona AJAX aparece en el año 2005 AJAX es una técnica de desarrollo web con comunicación asíncrona El objeto XMLHttpRequest permite el intercambio de información de forma asíncrona.
Las tecnologías más importantes incluidas en AJAX son: XHTML, CSS, DOM, XML, XSLT, JSON, XMLHttpRequest, JavaScript HTML, PHP, JavaScript, XMLHttpRequest HTMLHttpRequest, XHTML, CSS, DOM, JavaScript.
Un desarrollador busca obtener datos estructurados desde el servidor que va a transformar en diferentes formatos (fichero PDF, HTML, etc...). ¿Cuál sería su recomendación? Utilizar XML como formato de intercambio de datos. Utilizar JSON como formato de intercambio de datos. Utilizar PHP como formato de intercambio de datos.
La utilización de la función eval() ... Convierte una cadena que pasamos como argumento en código JavaScript ejecutable. Recibe como argumento una cadena de caracteres y devuelve esa misma cadena sustituida con su codificación caracteres ASCII. Verifica si el numero que pasamos como argumento es o no un número finito. Comprueba si el valor que pasamos como argumento es un de tipo numérico.
La utilización de librerías al programar con AJAX Esta completamente prohibido. No es obligatorio, aunque se ahorra bastante tiempo y código. Es aconsejable, aunque actualmente no existen librerías confiables. Ninguna respuesta es correcta.
En HTM5 tenemos el almacenamiento DOM ¿en qué consiste? Un árbol DOM para acceder a los elementos HTML Un tipo de almacenamiento de datos en el cliente y servidor. Un almacenamiento del lado del cliente HTML5 que puede ser: localStorage o sessionStorage.
¿Mediante qué método obtendremos los datos desde el servidor utilizando jQuery? .url() .load() .data().
Devuelve el valor mayor disponible en JavaScript MAX_VALUE MIN_VALUE NEGATIVE_INFINITY POSITIVE_INFINITY NaN.
Devuelve el número más pequeño disponible en JavaScript. MAX_VALUE MIN_VALUE NEGATIVE_INFINITY POSITIVE_INFINITY NaN.
Representa a infinito negativo. MAX_VALUE MIN_VALUE NEGATIVE_INFINITY POSITIVE_INFINITY NaN.
Representa a infinito positivo. MAX_VALUE MIN_VALUE NEGATIVE_INFINITY POSITIVE_INFINITY NaN.
Representa algo que no es un número MAX_VALUE MIN_VALUE NEGATIVE_INFINITY POSITIVE_INFINITY NaN.
¿Cuál de las siguientes características no está dispone el Javascript? La opción de escribir ficheros en el servidor La opción de utilizar este lenguaje JavaScript para que la navegación web sea más rápida La opción de tener el proceso "asíncrono" de AJAX ejecutandose en el cliente.
Dentro de los modelos de ejecución de código, ¿Cuál de los siguientes campos nose encuentra dentro del diseño web? Campo visual Campo de la gestión Campo de la tecnología.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre Javascript es falsa? Proporcionar una interfaz amigable Modificar estilos y contenidos en los navegadores de forma estática Procesar los datos antes de enviarlos en el formulario.
Los mensajes de tipo HEAD se utilizan para... Recoger cualquier tipo de información del servidor Solicitar información sobre un objeto Enviar información al servidor Ninguna respuesta es correcta.
La etiqueta article representa Un contenido independiente en un documento. Un contenido que está muy poco relacionado con el resto de la página El pie de una sección Permite representar la navegación dentro del sitio.
¿Cuál de los siguientes lenguajes de programación no está basado en entornocliente JavasCript ColdFusion VBScript.
¿Cuál de los siguientes lenguajes es soportado únicamente por el navegador Internet Explorer? Applets ActiveX JavaScript Ninguna respuesta es correcta.
Los mensajes de tipo GET se utilizan para... Recoger cualquier tipo de información del servidor. Solicitar información sobre un objeto Enviar información al servidor. Ninguna respuesta es correcta.
¿Cómo almacena JavaScript las fechas en un objeto Date? El número de milisegundos desde 1 de enero de 1970 El número de días desde el 1 de enero de 1900 El número de segundos desde 1 de enero 1970 Ninguna respuesta es correcta.
¿Cuál de los siguientes métodos permite identificar un elemento de forma única? getElementById getElementByTag getElementsById getElementByTagName.
¿Cuál de los siguientes objetos no puede ser creado mediante new? Date Math String Ninguna respuesta es correcta.
¿Que implica la reducción del tamaño de un Array? Una optimización del uso del programa La eliminación de los elementos que ocupan las posiciones más altas La ampliación del espacio que ocupa en memoria.
En cuanto a métodos del objeto Date, setDate.. Establece el mes Establece la fecha y la hora especificando el número de milisegundos desde el 1 de Enerode 1970 Establece la hora. Ninguna respuesta es correcta.
Un array es: Un tipo de función en JavaScript Un objeto interno Un objeto de una librería externa Un tipo de dato primitivo.
¿Cómo nos podemos referir a una determinada propiedad de un objeto? document.write(avion,marca) Todas las opciones son correctas document.write(coche[“modelo”]);.
Indica que funcionalidad tiene la propiedad lenght en los arrays Ninguna de las anteriores Nos indica el valor máximo dentro de un array de enteros Nos devuelve el tipo de dato que hay dentro del array.
¿Qué es la indexación en base 0? El índice del primer elemento va a empezar en el que seleccionemos. El primer elemento del array empieza en la posición 0, es decir, tiene el índice 0. El primer elemento del array empieza en el índice 1.
¿Para qué sirve la palabra reservada This? This se refiere al objeto más importante del script Todas las opciones son correctas. This se refiere al objeto global, ya sea en modo estricto o no.
El método que redondea un número al siguiente número entero es: floor() round() random() ceil().
¿En qué categorías se suelen ocasionar fallos a la hora de validar los datos de entrada? En las categorías de contenido, alfanuméricas y los patrones En las categorías de existencia, numéricas y los patrones En las categorías de contenido, numéricas y las jerarquías.
¿Cuáles son los métodos más utilizados en los formularios? Los métodos BLINK, BOLD y CALL Los métodos POST, APPLY y ATEND. Los métodos POST, GET y HEAD.
Algunos métodos del objeto Date son: setDate, setMonth, setYear, getDate, getMonth, getYear setTime, setHours, setMinutes, setSeconds, getTime, getHours, getMinutes, getSeconds,getMiliseconds getTimeZoneOffset, getTimeZoneOnSet Todas las anteriores.
¿Qué nos permite realizar el objeto HttpRequest? Desde el punto de vista del servidor, cuando tenemos la información de un formulario la podemos consultar a través suyo Desde el punto de vista del cliente, cuando tenemos la información de un formulario la podemos consultar a través suyo Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Cuántos tipos de nodos están especificados en el DOM? 4 tipos. 5 tipos 12 tipos.
¿Qué nos permite realizar el método getElementByTagName() en un formulario? Nos permite modificar el contenido de cada nombre del formulario. Nos permite modificar la información de un formulario por su Id. Nos permite buscar a través de la etiqueta del formulario.
¿Cuál de los siguientes formatos de intercambio se utilizan en XMLHttpRequest? FormData Todos son correctos JSON.
¿Qué significa el término AJAX? Asíncrono JavaScript Atributo y XML Asíncrono JavaScript Abstranct y XLM JavaScript Asíncrono y XML.
¿Qué funcionalidad tiene el método .load() de la función $.AJAX? Es el método mediante el que vamos a poder obtener los datos desde el servidor Es el método con el que se lleva a cabo las distintas modificaciones al servidor Todas las opciones son incorrectas.
Los formatos de intercambio utilizados por XMLHttpRequest podemos resumirlos en CSS, HTML, Java, Texto Binario CSS, HTML, Texto Binario, Datos de Text CSS, HTML, Java, Texto Binario, Datos de Texto HTML, Java, Texto Binario, Datos de Texto Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es la funcionalidad del método getResponseHeader() del objeto XMLHttpRequest? Devuelve los metadatos del XML Devuelve la información específica de la cabecera Recibe la información específica de la cabecera.
El método de envío GET combina todos los pares "clave:valor" dentro de la url de la petición. Marca las verdaderas El método post guarda dentro del cuerpo de la petición los pares clave-valor Eso lo realiza el método post El método post también actúa de la misma forma. eso no lo realiza ni el método post, ni el get El envío de información en formulario binario es una opción muy usada cuando la información a transmitir o recibir no involucra archivos o imágenes.
Devuelve un número aleatorio. Devuelve la correcta. abs(x) ceil(x) floor(x) pow(x,y) random() sqrt(x).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso