Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST DAYPO 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST DAYPO 2018

Descripción:
"DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION"

Autor:
AVATAR
ANA MARIA MOZA ORTIZ
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
20/10/2018

Categoría:
Informática

Número preguntas: 102
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
CUESTIONARIO DE PREGUNTAS (REDES Y COMUNICACIONES - II CICLO).
1. ¿Que es el diseño de la red de Fibra Optica? La fibra óptica suele ser necesario interconertarse con otras redes. Es el proceso especializado que culmina con la instalacion y el funcionamiento exitoso de una red de Fibra Oprica. Debemos tener en cuenta la seleccion de los componentes, la ubicacion, las practicas de instalacion.
2. ¿Qué funcionamiento exitoso nos da conocer el diseño de la red de fibra óptica? Nos diseña como realizarse la instalación que debe realizarse ya que permite estimar el costo del proyecto. representan un conjunto de elementos de red ópticos conectados mediante fibra óptica, capaces de proveer transporte, multiplexación, gestión y supervisión de las señales ópticas. El proceso especializado con la instalación y funcionamiento exitoso de la red, mediante la cual dicho equipamiento para diseñar una red de fibra, ser necesario interconectarse con otras redes conectadas por un cableado de cobre y por una red inalámbrica.
2. ¿En que se utilizan ampliamente la red optica? Se utilizan de telecomunicaciones, enviar gran cantidad de datos a una gran distancia con velocidades similares a las de radio o cable, interferencias electromagneticas y redes locales. En aprovechar las ventajas sobre medios de trasmision. la fuente de luz, empleando habitualmente redes de datos.
4.¿Que guias nos da conocer la fibra óptica como caracteristicas? La guia de ondas dialectrica que opera a frecuencia opticas. Con una superficie que limita con un indice de referenccion menor. Con una cobertura mas resistente, uso dual(interior y exterior), meyor proteccion en lugares humedos y empaquetado de alta densidad.
5.¿ Que hace la fibra optica? Es un medio de transmision, empleando habitualmente en redes de datos y telecomunicaciones. Es una capa de un material similar con un indice de refraccion ligeramente menor y mayor. Tiene como diferencia de indice y mayor el angulo de incidencia.
6.¿Como funciona la fibra optica? Tomando un concepto muy antiguo que es la manipulacion de la luz, se va reflejando contra las paredes de angulos muy abierto que parcticamente avanza por un sentro. Se pueden guirar las señales luminosas sin perdidas por largas distancias. Algunas de sus caracteristicas han ido cambiando para mejorarla.
7.¿Quien invento la fibra optica ye en que año ? El fisico Noriender Singh Kapany- 1952 John Tyndall- 1954 Manuel Moreno -2001.
8.¿Cual es la velocidad de la Fibra Optica? 300.00 km/s 200.00 km/s 100.00 km/s.
9.¿Cual es el porsentaje de cobertura resultante de la fibra optica? 25% 30% 50%.
10.¿Que ventajas tiene la fibra optica? La fibra optica son debiles y no soportan alta velocidad. la fibra optica sobra los cables convencionales de cobre: Son ligeros y de tamaño pequeño y son capaces de soportar grandes amchos de banda a alta velocidad. Son cables gruesos Y son muy debil para la energia.
11.¿Que es mas rapido ADSL o Fibra Optica? la fibra optica: por una conexion muy rapida y es mayor. ADSL: menor precio puede cubrir a un menor pagó.
12.¿Que es la fibra optica para internet ? Es un tipo de tecnologia de transmision de internet que ofrece acceso a internet a los suscriptos, la fibra optica optica es un tipo de conexion de banda ancha de alte velocidad. Es una red de internet que ofrese acceso a comunicaciones.
13.¿Cuales son los principales caracteristicas de la fibra optica? Señal en el nucleo, No exista refraccion: Extrisecas y entresecas. Conexion rapida y facil.
14.¿Que significa FTTH y en que consiste? monomodo, multimodo y fibra optica plastica. La luz laser brillando atraves de un cable optico. Dispersion de la luz optica.
15.¿Que significa FTTH y en que consiste? Fiber to the home- fibra hasta la casa o fibra hasta el hogar. Fibra de conexion atraves de redes.
16.¿Que es un OLT de fibra optica? Es el desarrollo de redes de telecominicaciones, la implementacion y anchos de banda. Red de distribucion optica.
17.¿Que tipos existen segun el diseño de la fibra optica? Cable estructura holgada, cable de estructuta ajustada. Tubo de fibra, gel hidrofugo, tubo holgado.
18.¿Responde correctamente trazando las lineas. 1. FC 2. FDDI 3. LC y MI - Array 4. SC y SC - Duplex 5. SI o BFOC.
19. ¿seleciona la ventaja corecta de la red fibra optica? la fibra optica convencional no puede transmitir potencias. existen memorias opticas y no transmite potencias. la fibra optica tiene un pequeño tamaño, tiene flexibilidad, tiene una gran seguridad y no produce interferencias.
20. ¿que tipos de fundamentos muestra o tiene la red de fibra optica? Fibra multimodo, fibra monomodo. fibra a salto de indice, fibra agrandiente de indice. es la trayectoria que puede seguir una haz de luz en el interior de una fibra se denomina modos de programacion.
21.¿Que es el gobierno electronico? Es el uso de TIC por parte del estado, para mejora los servicios e informacion ofresidos a los ciudadanos. Son instrumentos que permiten el cambio de informacion en lo estado. Es instrumento de informacion a distancia de procesamiento.
22.¿Cuantas estrategias existen en el gobierno electronico? 2-ciudadano y empresa. 3-estado, ciudadano y empresa. 4- servicio, ciudadano, empresa, regiones.
23. ¿Cuantos niveles tiene la evolucion del gobierno del estado? 4 2 5.
24. junta correctamente con las flechas sobre la vision del estado Orientado al ciudadano Unitario y descontrolizado Eficiente.
25.¿Que significa las siglas ONGI? Oficina nacional de gobierno electronico e informatica. Oficina nacional de gobierno electoral e interoperabilidad. Oficina nacional de gobierno eletronico e social.
26.¿Que significan las siglas PCM en el OGNEI? Precidencia de consejo de ministros. Precidencia de comunicacon de ministros.
27.¿Que procesos evocutivo hay en el desarrollo del gobierno electronico? Incipiente, desarrollo, interaccion, transacciones, procesos integrados. Desarrollo y transacciones. Comunicacion y informacion.
28.¿Que estudia el PCM - ONGEI? Se encarga de organizar talleres sobre la plataforma de interoperabilidad. Taller que realiza capacidades y funcionamiento en el sistema nacional. Capacita la plataforma de interoperabilidad.
29.¿ Que entedemos por PCM? Es la precidencia del consejo de ministros. Es la asistencia de altos funcionamientos en el estado, atraves del centro nacional de planeamiento estrategico. todos.
30. ¿que objetivo fortalece el funcionamiento en proyectos para establecer una comunidad de especialistas? En la organizacion de talleres para lecciones aprendidas en el planteamiento, operacion y administracion de la plataforma de interoperabilidad. La planificacion de procedamiento de reclamos e incrementarla eficiencia de usuarios de los servicios.
31.¿Que condicion tiene el portal de estado peruano? El portal del estado peruano es el primer acceso oficial en internet que tiene tanto peruanos como extranjero para conocer el peru. Es una aplicacion digital de objetos de wed.
32.¿Que permiten los portales municipales a nivel nacional? El portal cuenta con una sección de noticias generales que es administrada por Editora Perú. en crear herramientas para configurar y dar mantenimiento a un espacio en internet. todos.
33.¿Que significa las siglas IDEP? Infraestructura de datos especiales del peru. Instituciones de datos electoral del peru.
34.¿Que es peCERT? Es un sistema de equipos de wed. Es un sistema de coordinacion ante incidentes informaticas. Es un sisitema de informacion.
35.¿Que disponibilidad de procesos tiene el estado? Proceso General de la Gestión de Disponibilidad, Generar reportes sobre el estado de despliegue de los proyectos de las empresas virtuales. La participacion de instituciones accedidos desde una ventanilla unica virtual, para mejorar la competitividad y la trnaparencia del estado.
36.¿Que busca mejorar el estado peruano? En relacionarse con los ciudadanos y sus asociaciones. Los portales institucionales. Considerar sistemas de informacion y servicios.
37.¿Que es INTRANER? Es una red de computadoras similar al internet, para uso xclusivo de una determinada organizacion. Es una red wifi para empresas.
38. Unir correctamente segun el tema: Nivel 1: Gobierno regional y locales Nivel 2: Gobiernos. nacional, regional y locales Nivel 3: Ministerios, CPD Nivel 4: Sunat, SAT ,BN, RENIEC Nivel 5: Interoperabilidad e-Movil.
39.¿Cuantos objetivos tiene la agenda digital peruana al año 2015? 5 objetivos 3 objetivos 8 objetivo .
40.¿Que significan las siglas SUNAT? La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. Cantidad de documentos electrónicos.
41.¿Que pilar fundamental lleva el desarrollo de los paises? En participar atraves de la educacion que da el gobierno a las instituciones. En la educacion y valores, atraves de la cultura fundamental para el desarrollo del pais. todos.
42.¿Que aspecto medular quiere avanzar una sociedad de informacion? En buscar centros de enseñanza con la infraestructura TIC. En buscar una sociedad del conocimiento y tecnologias de la informacion y comunicacion.
43.¿Que estrategias tiene el estad peruano? Programas y proyectos. TIC y servicios. Informacion y tecnologia.
44.¿Que informacion con facilidad aprovechan las TIC? En inpedir que las personas accedan a la informacion con facilidad. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones.
45.¿Como mejorar la calidad de la gestion de uso TIC? Desarrollando aplicaciones interactivas y contenidos, en el entorno de la sociedad de la informacion y del conocimento. La gestión de calidad en los próximos años será decisiva y jugará un papel primordial en las organizaciones.
46.¿ ¿que es la CTI? Ciencia, tecnología e innovación: es un importante motor de crecimiento económico y desarrollo social. Las políticas de CTI, regionales, nacionales, y sub-nacionales direccionan y promueven la inversión y la formación de recursos humanos, creando y fortaleciendo las capacidades necesarias para que la CTI esté al servicio del desarrollo sostenible. todos.
47.¿Que participacion requiere la educacion del uso de las TICs? Las TICs son la innovación educativa del momento y permiten a los docentes y alumnos cambios determinantes en el quehacer diario del aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos. La participacion de padres de familia, maestros, estudiantes para generar el cambio que el pais requiere en cuanto el sistema educativo. todos.
48.¿Cuál es la importancia de la TIC en la educación? En el proceso de enseñanza aprendizaje, Como docentes debemos conocer la importancia que hay en la integración de las TIC en las aulas. Esto nos permitirá, de manera más sencilla, ser parte de la nueva modalidad que se plantea. El propósito fundamental del Uso Pedagógico de las TIC para el fortalecimiento de estrategias didácticas del Programa 'Todos a Aprender'(PTA) es orientar y brindar.
49.¿Cuáles son las características de las TIC? Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación. Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica. "Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro.
50.¿En que grupo se ubica peru en el crecimiento economico en los ultimos 10 años? 1 2 3.
51.¿Que significa WEB y para que sirve? Es un informe global conpetividad del WEF Una página web, o página electrónica, página digital, o ciberpágina​​ es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador web.
52.¿Cual es el acuerdo nacional? En fortalecer la capacidad del paises para generar y utilizar conocientos cientificos y tecnologicos. En conducir la seleccion de los mejores investigadores. En una propuesta seleccionada.
53.¿Cual es la propuesta nueva de legislacion para la ciencia y la tecnologia? En crear una nueva ley de informacion para la tecnologia. La ley general de promocion de la ciencia, la tecnoligia y la innovacion (TIC) para el desarrollo nacional.
54.¿Que significa CONCYTEC? Consejo nacional de ciencias, tecnologia e innovacion tecnologica. Consejo nacional que crea, tecnologia e informacion tecnica.
55.¿Que diagnostico tiene la ciencia? La situacion de la ciencia, tecnologica e innovacion(CTE) el el peru, elaborados por las instituciones y empresas. La CTI en el peru no tiene nivel, relevancia, peso especifico, ni repaldo politico que si tiene en otros paises de desarrollo economico similar.
56.¿ CONCYTEC que realiza en un area de biodiversidad? realiza programas de biodiversidad de los subprogramas. CONCYTEC en universidades presenta al rededor de 10% son sobre biodiversidad.
57.¿Que factores aporta el documento de CERLAN? En la ciencia y la tecnologia ancentral de nuestro pais. Atraves de la educacion primaria y secumdaria, de la apripiacion del concepto de CTI.
58.¿Que significativos logros obtiene el INCARGO? Que promueve y fortalece la provision de servicios no financieros a la innovacion. Promueve exito de una red publica privada de informacion en ciencia y tecnologia agraria. todos.
59.¿Que centro de innovacion tecnologia es (CITE)? Aprueban leyes destinando recursos financieros. Resuelve las gravisimas debilidades senatadas. Para transferencia tecnologica a las PYME, reciben en un escaso apoyo de estado y del propio sector privado.
60.¿Que recursos financieros vinculados hay en explotacion de recursos naturales? Mineros, petroleros, forestales y pesqueros. Mineros y pesqueros. Ciencia y tecnologia.
61. ¿Que indentificacion de fortalezas tiene TIC? 2, Recursos naturales / Capital humano. 1, Recursos economicos. 5. Capital humano, Recursos economicos, tecnologia, Recursos naturales, en capital y social.
62.¿Que indentificacion de debilidad existen? 2, Politica / Capital humano. 3, Empresa/ Capital humano /Politica. 4, Politica/ Empresa / Capital humano/ Infraestructura.
63.¿Como inpulsar la educacion en direccion del desarrollo cientifico? En estimular la creacion de empresa de bases tecnologicas, sostenible a los recursos naturales. Difundir la inportancia de la TIC. Ejecutar planes para estimular la investigacion cientifica de nivel inicial hasta el doctoral.
63.¿Cual es el factor de clave de exito? Es el factor de exito, de un plan nacional de CTI de amplio aspecto, con participacion de todos los actores validos, sin interrupcion por lo menos 30 años. El factor nacional de amplio aspecto y validos por 10 años.
64.¿Cual es el modelo de mapa estrategico de ciencia y tecnologia de CTI? 1. Vision 2. Objetivos 3. Usuarios 4. Procesos y actividades 5. Base de desarrollo .
65.¿Cual es el liderazgo cientifico tecnologico ? Bases de desarrollo. Usuarios Objetivos.
66.¿Cuales son los riesgos de la ciencia tecnologica e innovacion? No se da una politica de formento para las CTI en los niveles de importancia que el monento lo requiera. No logra un real interes del empresariado en el pais, a favor de la CTI. Es debiel la transferencia de conocimientos tecnologicos. todos.
67.¿ C ual es el primer proyecto que se llevo a cabo ? Formulacion de congresos de CTI orientado a nuevos productoss y procesos. Circuitos turisticos personalidades CTI.
68.¿Cuantos objetivos tiene el alineamiento en el primer proyecto? 4 3 2.
69.¿Une los objetivos correctos con sus proyectos del alineamiento del proyecto? Alcanzar rapidamente niveles de conocimiento que nos acerquen a los estanderes internacionales. Focalizar regionalmente distintos niveles y tipos de conocimiento ligados al desarrollo de la cona. Establecer relaciones y conectividad con el mundo cientifico.
70.¿Como se llama el proyecto 8? Primero las ciencias. Formacion de cientificos eco-innovadores. La red interconectada al mundo(RIM) de (TID ) nacionales.
71.¿Que objetivos tiene el proyecto 17 y cual es su nombre? Centros de formacion de lideres sociales CTI, objetivo especifico 1 y 2. La decada de investigador peruano (DIP), no tiene objetivos.
72.¿Cuantos indicadore de desenpeño hay en objetivos estrategicos? 9 7 5.
73.¿Cual es la importancia de ultilizar redes VPN, que es una VPN? Es el funcionamiento de privacidad e informacion, en algunos usos utilizados, para tener un acceso remoto. Garantizado, privacidad, accesos, remotos. Es el funcionamiento explicado mas comunes de redes.
74.¿Cual es la respuesta correcta por tunneling? Es el flujo de informacion atraves de internet. Es la tecnologia que permite evitar datos en una red mediante otras conexiones de la red. Se le conoce como tunel de la tecnica.
75.¿Que es una VPN en red? Virtual private network. Es la tecnologia de red de computadoras que permite una extension segura de la red de area local (LAN) sobre una red publica o no contrada como internet. El VPN no permite la coneccion de internet y no es segura.
76¿Que es y como funciana una VPN? Una VPN (virtual private netwak) es una tecnologia de red que se utiliza para conectar una o mas computadoras a una red privada utilizando internet. Es para acceder a la conexion segura, para ejecutar la aplicacion y autenticarse. Es el canal cifrado entrenlos equipos y la red remota, mas seguro de datos.
77.¿Que es una VPN y como se configura? Es la red privada en castellano, introduciendo una contraseña o pin para bloquear el dispositivo. Son maquinas se pueden comunicar, acceder al menu de ajustes y en el apartado de conexiones. E s de forma segura y privada, oficinas, casa, empresa.
78.¿ventajas de VPN? Evitar que tu provedor de internet acceda a tus datos. Esquivas la censura Conectarte de forma segura a redes WIFI publicas.
79.¿En que dispositivos podemos usar el VPN? Calcular, Iphone, computadoras. Radios, internet. Google, youtube.
80.¿Que extension de la internet tiene la VPN? La infaraestructura de una red publica o privada, y seguro dentro de su organizacion. Usuarios remotos y moviles. Usuarios que se comunican entre la oficina central y las sucursales u otros ubicaciones exteriores a la red. Usuarios que se comunicas de empresa a empresa. todos.
81.¿Que tipos de conexion tiene VPN virtuales ? VPN de acceso remoto. VPN punto a punto. VPN interna. todos.
82.¿Que punto de vista tiene la seguridad de internet VPN? Usabilidad, privacidad y seguridad, rendimiento, funcionalidad. Servicios adicionales de seguridad y privacidad. Bloqueadores de malware, registro y publicidad.
83.¿como funcionan las redes de informacion? Las redes de wifi que todos conocemos son redes informatico, pero sin cambios. Red de ordenadores usada para la comunicacion entre los dispositivos de la computadora. Una red es un conjunto de ordenadores y computadoras o dispositivos que permite intercambiar informacion y recursos.
84.¿Cual es la clasificacion de redes? Red de area personal o PAN (personal area network), red de area local(LAN), red de area de campus , etc. Red de conexion, red de internet. Red de datos, red de material transparente.
85.¿Como funcionan los medios guiados de conexion? Cable coaxial, cable de par trenzado y fibra optica. Red por radio. Red por infrarrojes, red pormicroondas.
86.¿Que redes existen en las redes informaticas? red en bus. red en anillo. red en estrella. red en malla. red en arbol. todos.
87.¿El software y el hardware que sistemas tiene? Permiten la interconexion de ordenadores para acceder los servicios y recursos. Utilizan para que el usuario de cada estacion puede utilizar sus programas y archivos especificos, que puede incluir procesadores de texto. son medios de transmision de una tarjeta de red, con la cual se puedan enviar y recibir paquetes de datos hacia computadoras, empleando un protocolo para su comunicacion y convirtiendo a datos a un formato. a y b. todos.
88.¿que tipos de caneles de interconexion hay? medios guiados: comunicacion inalambrica, cable UTP, cable coaxial, fibra optica. red por radio(radia frecuencia). red por microondas. red por frarojos(led infrarrojos).
89.¿Qué tipos de redes informáticas existen según el alcance? 5 redes. 7 redes: red de área amplia, red de área de almacenamiento, red de área de campus, red de área metropolitana, redes de área personal, redes de área virtual, Redes locales. 8 redes: red personal, red de erea local, de campus, de mtropolitana, amplia, de almacenamiento, local virtual, red regular. 7 y 8.
90.¿Por tipo de conexión esta las red ? Medios guiados: El cable coaxial,El cable de par trenzado,La fibra óptica, medios no guiados.
91.¿Cual es el promedio de edad para contratar el personal espacializado? 55 años 64 años 80 años .
92.¿Cuantas universidades peruanas se encuentran en el Ranking que hace la empresa SCIMAGO? 26 universidades. 30 universidades. 20 universidades.
93.¿cuantos proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobados durante la sesión 47 del OCAD en 2018? 4 7 9.
94.¿En que puesto esta el peru en el informe global sobre competitividad? 113 de 142 resagado de los ultimos paises 100 de 142 en el intermedio de los paises .
95.¿Que porcentaje de empresas peruanas se registraron en la generacion de patentes? 7% 5% 8%.
96.¿Cual es el primer acceso oficial en internet para conocer el peru? el portal del estado peruano. Portal oficial de la Marca Perú .
97.¿Cuantos fasciculos USERS(red informatica) existen? 5 8 12.
98.¿Cuales son las faces del proceso evolutivo del gobierno electronico ? Incipiente,Desarrollo, Interacion, Transaciones y procesos integrados. desarrollo y transaciones.
99.¿Porque se caracterisa la red en bus ? por tener un unico canal de comunicaciones al cual se conecta los diferentes dispositivos. por estar conectada a las siguente y a laultima esta conectada a la primera.
100.¿Que son las redes de area amplia ? son redes informaticas que se extiende sobre una area extensa. Es un sistema de cables y buses que se conectan atrabes de un model.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso