DB_FINAL_01

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
DB_FINAL_01

Descripción:
flex like ouu

Autor:
lil pump
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/06/2018

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Por defecto las filas de las tablas no se guardan en ningún orden, pero se puede elegir ordenarlas por la clave (IOT), o bien se pueden guardar de forma externa a la base de datos (tablas externas) Verdadero Falso.
Los datos de una tabla, por defecto son permanentes (se tienen que borrar explícitamente), pero es posible crear tablas temporales cuyos datos se borran automáticamente Verdadero Falso.
Una columna virtual es aquella en la que sus valores vienen dados por una expresión. La base de datos calcula automáticamente sus valores y los almacena en la base de datos. Verdadero Falso.
Una tabla se almacena siempre en un solo tablespace que será el tablespace por defecto del usuario que la crea o el tablespace que se defina en la instrucción CREATE TABLE Verdadero Falso.
Al crear una tabla se asigna un segmento de datos. La ocupación de ese segmento para esa tabla se puede especificar en la propia sentencia CREATE TABLE indicando la opción PCTFREE Verdadero Falso.
El valor NULL se representa almacenando cero en la longitud y nada en los datos Verdadero Falso.
En una página o datablock sólo suele haber información de una sola tabla, a no ser que la tabla esté agrupada en un clúster Verdadero Falso.
Los datos de una tabla temporal sólo pueden verse desde la sesión que los insertó. Es decir, si un usuario inserta datos en una tabla, otro usuario no vería esos datos. Veradero Falso.
Siempre es aconsejable crear índices, puesto que se aumenta la eficiencia. Cuantos más índices se definan, mejor. Verdadero Falso.
Los datos y los metadatos de una tabla externa se almacenan externamente a la base de datos Verdadero Falso.
En las tablas organizadas por índice (IOT), el índice es en realidad donde se guardan los datos, es decir, el índice es la tabla Verdadero Falso.
Los IOT son ideales para un recorrido secuencial de los datos de la tabla Verdadero Falso.
Es posible crear índices sobre columnas que tengan datos repetidos. Tanto índices normales (árboles B) como bitmap Verdadero Falso.
Los índices de mapa de bits son muy aconsejables cuando hay pocos valores que se repiten mucho y hay consultas que utlizan la columna sobre la que se hace el índice. Verdadero Falso.
Es posible hacer un índice sobre el resultado de aplicar una función a una o varias columnas, por ejemplo: CREATE INDEX UPPERCASE_IDX ON CONCAT(UPPER(APELLIDOS), UPPER(NOMBRE)) Verdadero Falso.
El ROWID es un valor que calcula Oracle para cada fila de la tabla. Una vez calculado, no cambia salvo con instrucciones muy concretas y poco usuales. El ROWID permite un acceso muy rápido a la fila, puesto que contiene el segmento, datafile, datablock y fila. Verdadero Falso.
Cuando se crea un índice no es posible definir sobre qué tablespace se almacenará, puesto que siempre será el mismo que el de la tabla sobre el que se defina Verdaero Falso.
Si tenemos un índice creado sobre dos columnas: APELLIDOS, NOMBRE, es posible utilizarlo para buscar personas de las que conozcamos el NOMBRE pero no los APELLIDOS Verdadero Falso.
Cuando se crea una clave primaria o candidata se crea un índice automáticamente Verdadero Falso.
Es posible crear dos índices sobre la misma tabla y una misma columna Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.