option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST DCM 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEST DCM 3

Descripción:
Test de dcm para prot 3 parte 3

Fecha de Creación: 2026/06/18

Categoría: Ciencia

Número Preguntas: 49

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En una mialgia por puntos gatillo es cierto que: A) Existe dolor localizado del músculo afectado. B) Se produce acortamiento del músculo. C) Puede producir hiperalgesia secundaria. D) A y B ciertas. E) B y C ciertas.

Un paciente con mialgia de contracción tónica/mioespasmo, presenta: A) Ausencia de dolor en reposo. B) Maloclusión aguda. C) Maloclusión aguda. D) A y C ciertas. E) Todas ciertas.

Un paciente con una mialgia crónica de mediación central/miositis, presenta: A) Dolor en reposo. B) Disfunción estructural. C) Dolor agudo de corta evolución. D) A y B ciertas. E) Todas ciertas.

Un paciente que presenta dolor de origen no dentario en la región de los molares inferiores puede ser debido a: A) Punto gatillo en fascículo anterior del temporal. B) Punto gatillo en el fascículo posterior del temporal. C) Punto gatillo en el fascículo superficial del masetero. D) Punto gatillo en el fascículo profundo del masetero. E) Punto gatillo en el pterigoideo interno.

Señale la respuesta cierta respecto a la artralgia de la ATM: A) Dolor difuso. B) Dolor agudo. C) Dolor espontáneo. D) No desaparece en reposo. E) Todas falsas.

Respecto al chasquido es cierto que: A) Es un ruido áspero. B) Se asocia a una perforación discal. C) Patognomónico de la luxación discal con reducción. D) Prevalencia mayor que la crepitación. E) Todas ciertas.

Indique la respuesta falsa en relación a la luxación discal con reducción: A) Existe una distensión de la lámina retrodiscal superior:. B) El paciente refiere sensación de bloqueo. C) Hay un engrosamiento del borde posterior del disco. D) A y B falsas. E) A y C falsas.

En el bloqueo cerrado (luxación discal sin reducción), cual es la falsa: A) Existencia de clic recíproco. B) Desviación mandibular contralateral. C) Hiper Oclusión contralateral. D) B y C falsas. E) Todas falsas.

En la subluxación es cierto que: A) Es un trastorno patológico. B) Existe desviación mandibular en la apertura bucal. C) La desviación varía con la velocidad del movimiento mandibular. D) Cursa siempre con dolor. E) Todas son ciertas.

Respecto a la clínica de la sinovitis, indique la respuesta correcta: A) Existe limitación de los movimientos mandibulares. B) Presenta end feel duro. C) No existe dolor en reposo. D) A y B son ciertas. E) Todas ciertas.

Respecto a la clínica de la retrodiscitis, cual es falsa: A) Existe dolor en reposo y en función. B) Existe dolor al apretar los dientes. C) No hay limitación de movimientos mandibulares. D) End feel blando. E) Existe disoclusión posterior homolateral.

Ante una sospecha de sinovitis, ¿con qué patología hay que hacer diagnóstico diferencial?: A) Osteoartritis. B) Luxación discal con reducción. C) Neoplasia. D) A y C son ciertas. E) Todas ciertas.

La mialgia de contracción tónica/mioespasmo plantea un diagnóstico diferencial con: A) Dolor miofascial. B) Mialgia crónica de mediación central (miositis). C) Fibromialgia. D) Mialgia no inflamatoria. E) Capsulitis.

La tomografía computarizada como medio diagnóstico: A) Bajo coste. B) Radiación baja. C) Elevada sensibilidad para el diagnóstico de lesiones en tejidos duros. D) Baja especificidad para el diagnóstico de lesiones avanzadas en tejidos duros. E) Determina con exactitud la posición del disco.

La Resonancia Magnética: A) Tiene alta fiabilidad para el diagnóstico de lesiones en tejidos duros. B) Es un método de imagen de alta calidad invasiva para la ATM. C) Permite visualizar el disco articular. D) A y B ciertas. E) B y C falsas.

Respecto a las benzodiacepinas en el tratamiento de los ttrp, señale la respuesta incorrecta: A) Disminuye la actividad parafuncional nocturna. B) Disminuye la actividad parafuncional nocturna. C) La duración del tratamiento debe ser al menos 2-3 meses. D) Pauta en dosis única de 2,5-5 mg por la noche. E) Útiles en el tratamiento de los síntomas agudos de la ansiedad.

Indique la respuesta correcta sobre los ultrasonidos en el tratamiento de los ttrp: A) No es una vía para la administración de fármacos. B) No es una vía para la administración de fármacos. C) Aumento del rango de movilidad. D) Disminuye la temperatura en la interfase de los tejidos en planos profundos. E) Todas falsas.

En la férula de relajación es cierto que: A) El efecto terapéutico depende de la arcada en la que se coloque. B) Aumenta la actividad EMG durante el suelo. C) Cuanto más gruesa más eficaz. D) A y C ciertas. E) Todas ciertas.

Señale las posibles indicaciones de la férula de reposición anterior: A) Luxación discal sin reducción. B) Retrodiscitis. C) Bloqueo abierto. D) A y B ciertas. E) Todas ciertas.

El tratamiento de mialgia no inflamatoria (dolor muscular local): A) Dieta blanda. B) Masaje muscular. C) Restricción absoluta de movimientos. D) A y B son ciertas. E) Todas ciertas.

El tratamiento definitivo del mioespasmo: A) Reducción del espasmo. B) Inyección de toxina botulínica en caso de recidivas frecuentes. C) Férula de relajación muscular. D) A y B ciertas. E) Todas ciertas.

Indique cuál de las siguientes terapias no está indicada para la eliminación de puntos gatillo: A) Ultrasonidos. B) Antidepresivos tricíclicos. C) Inyección de anestésico local. D) Punción seca. E) Toxina botulínica.

En el tratamiento de la miositis es cierto que: A) No está indicada la utilización de AINEs. B) Se recomienda masticación lenta y de bocados pequeños. C) No está justificada la inyección de botox. D) No se recomienda pautar antiinflamatorios. E) Ninguna es cierta.

En un paciente con capsulitis, ¿qué tratamiento de apoyo debe de realizarse?. A) Prevención de traumatismo. B) Distensión muscular pasiva. C) Ultrasonidos. D) Crioterapia. E) Distracción articular.

El tratamiento de las adherencias incluye: A) Ibuprofeno. B) Termoterapia. C) Distensión pasiva. D) A y C ciertas. E) Todas ciertas.

En cuanto a la epidemiología de los TTM indique la respuesta falsa: A) Los síntomas tienen una prevalencia mayor que los signos. B) Los signos tienen una prevalencia mayor que los síntomas. C) La prevalencia aumenta con la edad. D) A y B son falsas. E) A y C son falsas.

Señale un factor etiopatogénico de la Disfunción craneomandibular: A) La posición condilar distocraneal. B) Microtraumatismos. C) La posición del disco anteromedial. D) B y C son ciertas. E) Todas son ciertas.

En relación con los TTM es cierto: A) Siempre existe dolor y disfunción. B) La historia clínica es fundamental para el diagnóstico. C) Las exploraciones complementarias son fundamentales para el diagnóstico. D) El tratamiento es el mismo para todas las patologías. E) B y C.

¿Cuál de los siguientes es signos de alteración muscular?: A) Dolor a la exploración. B) Maloclusión aguda. C) Hipertrofia muscular. D) A y B son ciertas. E) A y C son ciertas.

Uno de los siguientes no es un factor de perpetuación sistémico de la mialgia: A) Estrés continuado. B) Bruxismo. C) Alteraciones del sueño. D) Depresión. E) Todas son ciertas.

Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el dolor muscular local es cierta: A) Ausencia de dolor en reposo. B) No hay limitación de movimientos. C) Puede estar producido por un aumento del estrés emocional. D) A y B son ciertas. E) A y C son ciertas.

En una mialgia por puntos gatillo es cierto que: A) Existe dolor localizado en el músculo afectado. B) Se produce acortamiento del músculo. C) Puede existir hiperalgesia secundaria. D) A y B son ciertas. E) B y C son ciertas.

Un paciente con mialgia de contracción tónica presenta: A) Dolor en reposo. B) Ausencia de dolor durante la función. C) Maloclusión aguda. D) A y B son ciertas. E) A y C son ciertas.

Señale la respuesta cierta en relación a la artralgia de la ATM: A) Dolor difuso. B) Rara vez es espontaneo. C) No desaparece en reposo. D) Todas son ciertas. E) Todas son falsas.

Respecto al chasquido es cierto: A) Es un ruido áspero. B) Se asocia a la perforación discal. C) Puede aparecer en la apertura y cierre de la mandíbula. D) Tiene una prevalencia menor que la crepitación. E) Se asocia siempre a patología de la ATM.

Indique la respuesta falsa en relación con la luxación discal con reducción: A) Existe una distensión de la lámina retrodiscal superior. B) El paciente refiere sensación de bloqueo. C) Hay un engrosamiento del borde posterior del disco. D) A y B son falsas. E) A y C son falsas.

En el bloqueo cerrado, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?. A) Existencia del clic recíproco. B) Desviación mandibular contralateral. C) Laterotrusión homolateral normal. D) A y B son falsas. E) Todas son falsas.

En las adherencias disco-fosa permanentes es cierto: A) Hay limitación en la apertura bucal. B) Existe dolor durante la función. C) Existe dificultad para juntar los dientes en cierre. D) A y B son ciertas. E) A y C son ciertas.

Respecto a la clínica de la capsulitis, cuál de las afirmaciones es cierta: A) Existe limitación de movimientos mandibulares. B) Presenta end feel duro. C) No existe dolor en reposo. D) Existe disoclusión posterior contralateral. E) A y D son ciertas.

Respecto a la clínica de la retrodiscitis, cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: A) Existe dolor en reposo y función. B) Existe dolor al apretar los dientes. C) Hay limitación de movimientos mandibulares. D) End feel duro. E) Existe disoclusión posterior homolateral.

Ante una sospecha de sinovitis, ¿con qué patología debe de hacer un diagnóstico diferencial?. A) Osteoartritis. B) Luxación discal con reducción. C) Neoplasia. D) A y C son ciertas. E) Todas son ciertas.

La tomografía computerizada como medio diagnóstico: A) Tiene bajo coste. B) Tiene elevada sensibilidad para el diagnóstico de lesiones en tejidos duros. C) La radiación es baja. D) Tiene baja especificidad para el diagnóstico de lesiones avanzadas de tejidos duros. E) Determina con exactitud la posición del disco.

Indique la respuesta falsa en relación a la resonancia magnética nuclear: A) Tiene baja fiabilidad para el diagnostico de lesiones en tejidos duros. B) Tiene valor diagnóstico alto con fiabilidad superior al 90%. C) Elevado riesgo para el paciente. D) A y B son falsas. E) B y C son falsas.

Señale la respuesta correcta en relación al análisis oclusal: A) Es un procedimiento diagnóstico utilizado en los TTM. B) Es un procedimiento terapéutico utilizado en prótesis. C) Es un procedimiento terapéutico utilizado en ortodoncia. D) Todas las anteriores son correctas. E) Ninguna de las anteriores son correctas.

En la férula de relajación muscular es cierto que: A) El efecto terapéutico es independiente de la arcada en que se coloque. B) Aumente la actividad EMG durante el sueño. C) Cuanto más gruesa más eficaz es. D) A y C son ciertas. E) Todas son ciertas.

Señale las posibles indicaciones de la férula de reposición anterior: A) Luxación discal con reducción. B) Retrodiscitis. C) Bloqueo abierto. D) A y B son ciertas. E) Todas son ciertas.

El tratamiento de la mialgia no inflamatoria no incluye: A) Dieta blanda. B) Masaje muscular. C) Restricción absoluta de movimientos. D) A y B son ciertas. E) Todas son ciertas.

El tratamiento del mioespasmo incluye: A) Masaje muscular. B) Distensión muscular pasiva. C) Férula de relajación muscular. D) A y B son ciertas. E) Todas son ciertas.

En el tratamiento de la capsulitis es falso que: A) La termoterapia es eficaz. B) La restricción de movimientos está contraindicada. C) El TENS es eficaz. D) B y C son falsos. E) Todos son falsos.

Denunciar Test