Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDDHH 1ª Semana 2018/2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DDHH 1ª Semana 2018/2019

Descripción:
Examen primera semana, curso 2018/2019

Autor:
Manoel Ucha
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/02/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La perspectiva histórica de los derechos humanos: a) Nos hace comprender el carácter dinámico, evolutivo e inacabado de los mismos. b) Nos explica que no precisan de un acuerdo sustancial entre los seres humanos. c) Confiere a los derechos humanos un carácter pluridimensional y multidisciplinar a y b son correctas.
La postura humanista pone como punto de anclaje y referencia última de los derechos humanos a: Los conceptos tradicionales de la política social. La educación a lo largo de la vida. La dignidad. Todas las respuestas anteriores son falsas.
Uno de los principios de los derechos humanos para una vida digna es: La libertad La subjetividad La paz La tolerancia.
En los derechos de la segunda generación: Se postula la reducción de la presencia del Estado en la vida pública para garantizar la libertad del individuo. Se postula la participación directa del Estado como garante de igualdad de los bienes sociales para toda la ciduadanía. La participación del Estado es nula. Todas son falsas.
En el derecho a la educación: a) El Estado debe ejercer un control para asegurar que los niños y las niñas reciben una educación garantizando unos mínimos. b) El Estado ha de tener una postura rígida y minuciosa por encima de la iniciativa de las familias. c) El Estado debe articular procedimientos de una participación efectiva de las familias. a y c son verdaderas.
La paz judía: Se corresponde con la paz negativa Tiene su base en la Paz Griega o Eirene Está vinculada a la Paz Romana Tiene el mismo concepto sobre la paz que la paz positiva y tiene una dimensión global.
Según Cooams podemos señalar unos objetivos del derecho a la educación y a la cultura: Completar el desarrollo de la personalidad individual frente a lo social Transmitir intergeneracionalmente la herencia cultural Desarrollar una identidad multicomunitaria Contribuir al desarrollo político y social de la humanidad.
El carácter normativo del principio de igualdad sostiene: Que debemos evaluar a las personas como individuos en lugar de amontonarlas simplemente como hombres y mujeres o de distintas razas Que los diferentes roles de la sociedad estén ocupados por hombres y mujeres Que las personas puedan hacer aquello para lo cual están capacitadas Todas verdaderas.
La vertiente educativa del Desarrollo de los pueblos ha de basarse en: La deliberación sobre la cooperación nacional y el cosmopolitismo La persuasión de que los bienes de la tierra son bienes sociales y una visión internacionalista de los problemas Una visión individualista y el cosmopolitismo Todas verdaderas.
Las etapas en la educación en derechos humanos son: Interna y externa Cognitiva, emocional y activa Social y cultural Todas verdaderas.
Alguno de los modelos para la educación en derechos humanos es: Modelo de la tolerancia Modelo de la afectividad Modelo de la transformación Modelo socioafectivo.
(PREGUNTA MUY CONFUSA) La ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE) en España en su artículo 27 fija como metas: a) La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre pueblos b) Promover la comprensión, la tolerancia, la igualdad entre los sexos y la amistad entre todas las naciones c) Fortalecer el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales d) Intensificar las actividades de mantenimiento de la paz y de las Naciones Unidas.
Los indicadores: Jornadas y eventos organizados por Organizaciones de movimientos sociales que tabajan el tema de la educación en derechos humanos, corresponde a la educación en derechos humanos Formal No formal Informal Todas verdaderas.
Gracias a internet, los movimientos sociales se han convertido en: Opiniones individuales que no representan a la sociedad Emociones subjetivas Medios de comunicación alternativos Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Algunas de las funciones de los programas educativos organizados por las ONGs y movimientos sociales son: Transmitir un conocimiento específico y concreto de los conceptos sobre derechos humanos Implicar la covigiliancia a toda la comunidad social de las violaciones de los derechos humanos Impulsar la integración y desarrollo de los derechos humanos dentro de la sociedad Hacer recapacitar a los grupos profesionales, tales como activistas sobre los derechos humanos.
En 1967 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración sobre la eliminación de toda discriminación contra las mujeres a) Con carácter vinculante para los Estados Miembros b) Insta a los países a mejorar leyes c) El carácter no es vinculante b y c son verdaderas.
El derecho de la mujer en la red, se encuentra amenazado por los sucesos de: a) Ciber-pornografía b) Estereotipos tradicionales c) Ciberturba a y b son verdaderas.
Los estados miembros en la Convención de los derechos del niño (CDN) asumen obligaciones: De carácter general y específico Positivas Negativas Todas verdaderas.
La metodología de la educación en derechos humanos basada en la interiorización, ha de ir encaminada a elaborar: un pensamiento ético y autónomo racional y justo solidario y tolerante todas son verdaderas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso