option

Decreto 2/2002, de 9 de enero

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Decreto 2/2002, de 9 de enero

Descripción:
Reglamento Gral de Ingreso Junta de Andalucía

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/08/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Test 1 .
Decreto dictado por la CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMON PÚBLICA por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía Decreto 2/2002, de 9 de enero Decreto 1/2002, de 9 de enero Decreto 2/2020, de 9 de enero Decreto 3/2002, de 9 de enero.
Artículo 2. Planificación de recursos humanos. Las necesidades de personal de la Admon Gral de la Junta de Andalucía se cubrirán por: sistemas de promoción interna todas correctas provisión de puestos de trabajo sistemas de selección externa.
Artículo 3. Oferta de Empleo Público. Serán objeto de Oferta de Empleo Público, como instrumento de planificación de recursos humanos: los puestos que no puedan ser cubiertos por interinos y por personal laboral las vacantes presupuestariamente dotadas cuya cobertura se considere necesaria y que no puedan ser cubiertas por los efectivos de personal existentes ninguna es correcta los puestos que no puedan ser cubiertos por interinos.
Artículo 4. Aprobación de la Oferta de Empleo Público Las Ofertas de Empleo Público serán aprobadas por: por el Consejo de Gobierno (previa negociación con las Organizaciones sindicales más representativas) a propuesta del titular de la Consejería de Justicia y Admon Pública el Consejo de Gobierno por el Consejo de Gobierno (previa negociación con las Organizaciones sindiccales más representativas) el titular de la Cosejería de Justícia y Admon Pública.
Artículo 5. Competencia para convocar. Tiene la competencia para CONVOCAR los procedimientos selectivos de acceso para las vacantes previstas en los Cuerpos y Especialidades (una vez aprobada la Oferta de Empleo Público): el Consejo de Gobierno la Consejería de Justícia y Admon Pública la Dirección General de Función Pública.
Test 2 .
Artículo 6. Régimen aplicable. El INGRESO en los Cuerpos y, en su caso, Especialidades u opciones de acceso de funcionarios se realizará mediante__________ y se regirá por las bases de la convocatoria respectiva, que se ajustarán en todo caso a lo dispuesto en este Reglamento y en las normas específicas de aplicación a los mismos. convocatoria pública libre designación.
Artículo 7. Sistemas selectivos. (para el INGRESO) El sistema preferente de selección del personal funcionario será: libre designación concurso-oposición oposición concurso.
Según el artículo 7: oposición concurso-oposición concurso.
Artículo 7. Sistemas selectivos (para el INGRESO) La selección del personal funcionario se llevará a cabo a través de los sistemas de_______ libres, en los que se garanticen, en todo caso, los principios de_______ concurso / igualdad, mérito, capacidad y publicidad concurso, oposición o concurso-oposición / igualdad, mérito, capacidad y publicidad oposición / igualdad, mérito, capacidad y publicidad oposición o concurso-oposición / igualdad, mérito y capacidad.
Artículo 8. Fases del concurso-oposición (Para INGRESO) Se celebrará en primer lugar la fase de........., que................ concurso / tendrá carácter eliminatorio concurso / no tendrá carácter eliminatorio oposición / tendrá carácter eliminatorio oposición / no tendrá carácter eliminatorio.
Artículo 8. Fases del concurso-oposición (para INGRESO) En la puntuación de la fase de concurso del sistema selectivo se valorarán los siguientes méritos siempre que guarden relación con las funciones propias del Cuerpo y, en su caso, Especialidad a que se opta: Formación Valoración del trabajo desarrollado Otros Méritos.
Artículo 8. Fases del Concurso-Oposición (para el INGRESO) La puntuación total del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las dos fases anteriores, sin que en ningún caso la puntuación obtenida en la fase de____ pueda ser aplicada para superar la fase de_____ oposición / concurso concurso / oposición.
Art. 8. Fases del concurso-oposición (para INGRESO) En la puntuación de la fase de CONCURSO del sistema selectivo se valorarán los siguientes méritos siempre que guarden relación con las funciones propias del Cuerpo y, en su caso, Especialidad a que se opta: Formación Valoración del Trabajo Desarrollado Otros Méritos.
Test 3 .
Artículo 11. Lass Comisiones de selección. (PARA EL INGRESO) Las Comisiones de selección serán nombradas________ y, con arreglo a la misma, les corresponderá el desarrollo y la calificación de las pruebas selectivas. Estarán constituidas por un número____ de miembros,______, no inferior a________, debiendo designarsse el mismo número de miembros suplentes y en su composición se velará por el cumplimiento del principio de especialidad. por el titular de la Consejería de Justícia y Admon Pública / impar / funcionarios / 3 en cada Orden de convocatoria / impar / funcionarios o no / 5 por el titular de la Consejería de Justícia y Admon Pública / par / funcionarios o no / 4 en cada Orden de convocatoria / par / funcionarios / 6.
Artículo 12. Reglas adicionales sobre su composición y funcionamiento de "Las Comisiones de selección" (para el INGRESO) Señala la opción incorrecta: Los órganos de selección estarán integrados por personas, funcionarios o no, idóneas para enjuiciar los conocimientos y aptitudes exigidos, y que, en todo caso, habrán de poseer titulación académica igual o superior a la exigida a los candidatos y que sea del área de conocimientos necesaria para poder enjuiciarlos No podrán formar parte de los órganos de selección aquellas personas, funcionarios o no, que hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria. Los órganos de selección podrán disponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas, para todas o algunas de las pruebas, de acuerdo con lo previsto en las correspondientes convocatorias. Dichos asesores colaborarán con el órgano de selección exclusivamente en el ejercicio de sus especialidades técnicas. Los órganos de selección estarán integrados por personas, funcionarios, idóneas para enjuiciar los conocimientos y aptitudes exigidos, y que, en todo caso, habrán de poseer titulación académica igual o superior a la exigida a los candidatos y que sea del área de conocimientos necesaria para poder enjuiciarlos.
Artículo 12. Reglas adicionales sobre su composición y funcionamiento de "Las Comisiones de selección" (para el INGRESO) Señala la opción incorrecta: Los miembros de los órganos de selección son personalmente responsables del estricto cumplimiento de las bases de la convocatoria y de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valoración de las pruebas y para la publicación de sus resultados. Los miembros de los órganos de selección se abstendrán de intervenir cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los aspirantes podrán recusarlos cuando concurra alguna de dichas circunstancias. Los aspirantes no podrán recusarlos en ningún caso.
Conforme a los Artículos 13 y 14 señala la incorrecta: El ejercicio de los derechos de información y acceso a los documentos contenidos en el expediente se ajustará a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las resoluciones de los órganos de selección vinculan a la Administración, sin perjuicio de que ésta, en su caso, pueda proceder a su revisión, conforme a lo previsto en los artículos 102 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Contra las resoluciones de los órganos de selección y sus actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, podrá interponerse recurso. Contra las resoluciones de los órganos de selección y sus actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, no podrá interponerse recurso.
Test 4 .
Artículo 15. Las Bases de las convocatorias vinculan a: la Admon y a los órganos de selección que han de juzgar las pruebas selectivas y a quienes participen en las mismas los órganos de selección que han de juzgar las pruebas selectivas y a quienes participen en las mismas los órganos de selección que han de juzgar las pruebas selectivas sólo a la Admon.
Artículo 15. Convocatorias (Para el INGRESO) Las convocatorias se publicarán en el: (juntamente con sus Bases) BOJA BOE BOJA Y BOE (juntamente con sus Bases) BOE.
Las convocatorias o sus bases, una vez publicadas, solamente podrán ser modificadas: por los participantes en las mismas con sujeción estricta a las normas de la Ley 30/1992 por Decreto del Consejo de Gobierno por los órganos de selección que han de juzgar las pruebas selectivas.
Artículo 17. Orden de actuación de los aspirantes. Con anterioridad al inicio de los ejercicios o pruebas de los procesos de selección,________ determinará, mediante un único sorteo público celebrado previo anuncio en el BOJA, el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas de INGRESO que se celebren durante el año. El resultado del sorteo se publicará en dicho periódicco oficial. la Dirección General de Función Pública la Secretaría General para la Admon Pública las Comisiones de selección la persona titular de la Consejería de Justícia y Admon Pública.
Artículo 18. Solicitudes La solicitud para participar en los procedimientoos de INGRESO, ajustada al modelo oficial aprobado por________, deberá presentarse en el plazo de______ a partir del siguiente al de publicación de la convocatoria respectiva en el BOJA. la Secretaría General para la Admon Pública / 20 días hábiles el Consejo de Gobierno / 15 días hábiles la DG de Función Pública / 30 días hábiles la persona titula de la Consejería de Justicia y Admon Pública / 30 días naturales.
Artículo 20. Listas de admitidos y excluidos. Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la autoridad convocante, por sí o por delegación, dictará resolución declarando aprobadas las listas de admitidos y excluidos, y las causas de exclusión. En dicha resolución, que deberá publicarse en el «BOJA», se indicarán los lugares en los que se encuentran expuestas al público las listas certificadas, señalándose un plazo de ___________ para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión u omisión de las listas de admitidos y excluidos. 10 días hábiles 20 días hábiles 10 días naturales 20 días naturales.
Artículo 20. Listas de admitidos y excluidos. Transcurrido el plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos que hayan motivado exclusión u omisión de las listas, la autoridad convoccante dictará resolución, declarando aprobados los listados definitivos de aspirantes admitidos. Dicha resolución deberá publicarse en el BOJA y ponerse de manifiesto, en todo caso, en: la Consejería de Justícia de Admon Pública en el Instituto Andaluz de Admon Pública en las Delegaciones del Gobieno de la Junta de Andalucía en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Justícia y Admon Pública Todas las indicadas.
Artículo 21. Anuncios de celebración de las pruebas. El lugar y fecha del comienzo del PRIMER ejercicio deberá publicarse, en todo caso, en el BOJA, pero una vez comenzados los procesos selectivos no será obligatoria la publicación de los sucesivos anuncios de la celebracion de las restantes pruebas en el BOJA. En dicho supuesto estos anuncios deberán hacerse públicos en los lugares que se señalen en la convocatoria. falso verdadero.
Artículo 22. Relación de aprobados. Una vez terminada la calificación de los aspiranes,_____________ harán pública la relación de aprobados por orden de puntuación, en todo caso, en la Consejería de Justícia y Administración Pública, en el Instituto Andaluz de Admon Pública, en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Justicia y Admon Pública y en las Delegaciones de Gobierno de la Junta de Andalucía, elevando propuesta al titular de la Consejería de Justícia y Admon Pública para el nombramiento como personal funcionario. la Secretaría General de Admon Pública el Instituto Andaluz de Admon Pública los órganos de selección el titular de la Consejería de Justicia y Admon Pública.
Artículo 22. Relación de aprobados. Los actos que pongan fin a los procedimientos selectivos_______. La motivación de los actos de los órganos de selección dictados en virtud de discrecionalidad técnica en el desarrollo de su cometido de valoración estará referida al cumplimiento de las normas reglamentarias y de las bases de la convocatoria. todo es incorrecto deberán ser motivados notificados a sus destinatarios no admiten recurso.
Test 5 .
Artículo 23. Oferta de vacantes y presentación de documentación. Los que tuvieran la condición de funcionarios y aquellos otros que presten sus servicios en la Junta de Andalucía estarán exentos de justificar las condiciones y los requisitos ya acreditados para obtener su anterior nombramiento, siempre que hubiesen sido inscritos en el Reg. Gral de Personal de la Junta de Andalucía. Los funcionarios de otras Admones deberán presentar únicamente certificación del organismo de procedencia, acreditando su condición y demás circunstancias que consten en su expediente personal: Verdadero Falso, ya que cada nueva convocatoria exige la aportación de documentación actualizada.
Artículo 23. Aportación de documentación. Quienes dentro del plazo indicado (20 días hábiles),___________, no presentasen la documentación o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos exigidos,_______, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación. en todo caso / no podrán ser nombrados salvo los casos de fuerza mayor / no podrán ser nombrados, quedando anuladas todas sus actuaciones. en todo caso / quedando anuladas todas sus actuaciones salvo causa justificada / podrán subsanar sus actuaciones.
Artículo 23. Oferta de vacantes y presentación de documentación. Los aspirantes propuestos aportarán ante la Admon, dentro del plazo de______ desde que se publique la oferta de vacanes a que se refiere el párrafo anterior, la petición de destino y los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y de los requisitos exigidos en la convocatoria. 15 días naturales 20 días naturales 30 días hábiles 20 días hábiles.
Artículo 24. Nombramientos y tomas de posesión. Concluido el proceso selectivo, los aspirantes que lo hubieran superado, serán nombrados funcionarios por el titulos de la Consejería de Justícia y Administraciones Públicas y los nombramientos deberán: notificarse a los aspirantes y publicarse en el BOJA publicarse en el BOJA publicarse en los lugares públicos fijados en las Bases de la Convocatoria notificarse a los aspirantes.
Artículo 24. Nombramientos y tomas de posesión. 1. Transcurrido el plazo de presentación de documentos y petición de destinos,_________ nombrará funcionarios a los aspirantes que, habiendo superado el proceso selectivo, cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria, cuyo número no podrá exceder______ al de plazas convocadas. 2. Los nombramientos deberán publicarse en el _____ 3. Las Órdenes de nombramiento determinarán la fecha de inicio del plazo de toma de posesion en los respectivos destinos. el titular del IAAP / en ningún caso / BOPA el titular de la Secretaría Gral de FP / salvo acuerdo adoptado por la Comision de Selección / BOE el titular de la Consejería de J AP / salvo acuerdo adoptador por el órgano convocante / BOJA el titular de la Consejería de J y AP / en ningún caso / BOJA.
Artículo 25. Asignación inicial de puestos de trabajo La adjudicación de puestos de trabajo a los funcionarios de nuevo ingreso se efectuará de acuerdo __________________, según el orden obtenido en el proceso selectivo, siempre que reúnan los requisitos objetivos determinados para cada puesto en la relación de puestos de trabajo con las peticiones de los interesados entre los puestos ofertados a los mismos con las necesidades de puestos a cubrir fijados en las Bases de la convocatoria al orden fijado por la Secretaría Gral de Admon Pública con las necesidades de cada Admon.
Artículo 25. Asignación inicial de puestos de trabajo Quienes no tengan previamente la condición de funcionarios únicamente podrán acceder a la Función Pública de la Junta de Andalucía con carácter definitivo en puestos de trabajo de nivel_________, entendiendo por tal el inferior del intervalo atribuido al Cuerpo, con la excepción regulada en el artículo 25.2 de la Ley 6/1 básico medio avanzado experto.
Artículo 25. Asignación inicial de puestos de trabajo. Quienes no tengan previamente la condición de funcionarios únicamente podrán acceder a la Función Pública de la Junta de Andalucía con carácter_____ en puestos de trabajo____ temporal / dentro de los niveles integrados en su Cuerpo de acceso, en todo caso definitivo / de nivel básico, en todo caso definitivo / de nivel básico, y con excepción temporal / dentro de los niveles integrados en su Cuerpo de acceso, y con excepción.
Artículo 25. Asignación inicial de puestos de trabajo. Los puestos de trabajo de nivel NO básico, incluidos en las convocatorias de acceso, podrán ser provistos con carácter DEFINITIVO por: (Señala la incorrecta) funcionarios de otras Admones Públicas (que hayan acudido a las pruebas según lo dispuesto en el art. 44 de la Ley 6/1985, de OFPJA) funcionarios de otras Admones Públicas que desempeñen puestos de trabajo en la Admon de la Junta de Andalucía (conforme artículo 25.4 de la Ley 6/1985, de OFPJA) funcionarios de la Junta de Andalucía (que hayan acudido a las pruebas al amparo de lo dispuesto en el art. 37.2 de la Ley 6/1985, de OFPJA) funcionarios de nuevo ingreso.
Señala a qué clase de puestos pueden acceder los siguientes sujetos: funcionarios de nuevo ingreso funcionarios de otras Admones Públicos con puestos de trabajo en Admon de JA funciones de otras Adm P. funcionarios de la Junta Andalucía.
Test 6 .
Artículo 26. Derecho a recibir información. Los funcionarios al incorporarse a su puesto de trabajo serán informados por_____ de los fines, organización y funcionamiento de la unidad admtva en la que se integra y de su dependencia jerárquica, atribuciones, deberes y responsabilidades. su superior inmediato el titular de la Jefatura de Servicio el Jefe de Sección el Viceconsejero.
Artículo 27. Selección y nombramiento. Sólo podrá efectuarse el nombramiento del personal interino por razones de____________, conforme a los procedimientos establecidos en los artículos 27 y 30 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía. oportunidad o cuando la prestación del servicio sea de reconocida urgencia y no pueda ser desempeñada por funcionarios oportunidad oportunidad y cuando la prestación del servicio sea de reconocida urgencia y no pueda ser desempeñada por funcionarios Todo falso.
Artículo 27. Selección y nombramiento del Personal INTERINO. El nombramiento se realizará por____, previa autorización de____ el titular de la Consejería en cuyo Dpto se halle integrado el puesto / el titular de la Secretaría Gral para lla Admon Pública el titular de la Consejería en cuyo Dpto se halle integrado el puesto / el titular de la Dirección Gral de Admon Pública el titular de la Consejería de J y AP / el titular de la Secretaría Gral para la Admon Pública el titular de la Consejería de J y AP / el titular de la Consejería en cuyo Dpto se halle integrado el puesto.
El nombramiennto de INTERINO tendrá____ y su cese se producirá de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 6/1985, OFPJA. En todo caso, cesará en los supuestos de reorganización admtva, modificación de la relación de puestos de trabajo, desdotación presupuestaria del puesto de trabajo y cuando se publiquen las distintas Órdenes de nombramiento de fncionarios de los Cuerpos, Especialidades u opciones de acceso incluidos en la correspondiente OEP. En este último caso, EL CESE se producirá_______ al de inicio del plao de toma de posesión establecido en las distintas Órdenes de nombramiento. siempre carácter provisional / el día inmediatamente anterior carácter permanente / el mismo día carácter permanente salvo excepciones / el día siguiente hábil carácter provisional salvo excepciones / el día siguiente.
Artículo 27. Selección y nombramiento de INTERINOS El procedimiento para la selección se realizará conforme a lo establecido en el artículo siguiente y deberá posibilitar la_____________________ los puestos de trabajo en tanto se destina a los mismos a funcionarios. máxima agilidad en la selección, en razón a la urgencia requerida para cubrir transitoriamente mínima agilidad en la selección, en razón a la urgencia requerida para cubrir transitoriamente máxima agilidad en la selección, en razón a la urgencia requerida para cubrir definitivamente Todas falsas.
La selección de personal INTERINO se realizará______ entre los aspiranes que, habiendo concurrido a las pruebas selectivas de______Oferta de Empleo Público y no habiendo_____, hubieran superado el mayor número de ejercicios conforme a las actas de los correspondientes órganos de selección. en todo caso / la última / obtenido plaza indistintamente / anteriores / aprobado la fase de oposición en todo caso / anteriores / aprobado la fase de oposición preferentemente / la última / obtenido plaza.
Concurso de Méritos. ¿Quién hace Qué? Tramitación Bases.
Concurso de Méritos. ¿Quién hace Qué? Convocatoria y resolución Baremo.
Según el artículo 50 del Decreto 2/2002, de 9 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Admon Gral de la Junta de Anda, el destino adjudicado a un funcionario en un concurso de méritos será irrenunciable, salvo que: Exista causa de fuerza mayor debidamente justificada Antes de finalizar el plazo de tma de posesión se hubiera obtenido otro destino mediante convocatoria pública Se concurse desde una situación de excedencia particular Se renuncie dentro del período de toma de posesión.
MUY IMPORTANTE: Art. 25 de Ley 6/85 Ordenación FPJA 1. La "PROVISIÓN de PUESTOS de TRABAJO" que vayan a ser desempeñados por funcionarios se efectuará mediante los procedimientos de "CONCURSO" o de "LIBRE DESIGNACIÓN con convocatoria pública" 2. Como EXCEPCIÓN, la Consejería de Justícia y Admon Pública, a propuesta de la Consejería en cuyo dpto se encuentre el puesto vacante, podrá disponer que este se cubra mediante los sistemas de selección para ACCESO (ingreso) a la función pública, debiendo precisarse el cuerpo en que, en tal caso, se integrará el seleccionado. En ningún caso se entenderá que la ocupación del puesto de trabajo constituye un derecho adquirido para el funcionario. verdadero falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor