Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDEFENSA INTERNA 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DEFENSA INTERNA 2023

Descripción:
CUSTIONARIO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/09/2023

Categoría:
Personal

Número preguntas: 96
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿EL MARCO JURÍDICO QUE FACULTA LA PLANIFICACIÓN Y EMPLEO DE LAS FF.AA. EN EL ÁMBITO INTERNO, ESTÁ AMPARADO EN FORMA IMPLÍCITA O EXPLÍCITA DE ACUERDO A.?. ~La Asamblea Nacional modifico en junio del 2015, aprobadas en diciembre de 2016 el artículo 35 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, agregando al art. 11, enumerado, la facultad de las FF.AA., para que puedan apoyar de forma complementaria a las operaciones ~ GOBIERNO NACIONAL Y LA ASAMBLEA NACIONAL MODIFICARON EN JUNIO DEL 2014, APROBADAS EN DICIEMBRE DE 2015 EL ARTÍCULO 35 DE LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO, AGREGANDO AL ART. 11, ENUMERADO, LA FACULTAD DE LAS FF.AA., PARA QUE PUEDAN APOYAR DE FORMA COMPLEMENTARIA A LAS OPERACIONES ~Gobierno Nacional y la Asamblea Nacional modificaron en junio del 2014, aprobadas en diciembre de 2015 el artículo 36 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, agregando al art. 12, enumerado, la facultad de las FF.AA., para que puedan apoyar de forma complementaria a las operaciones ~Gobierno Nacional modifico en junio del 2014, aprobadas en diciembre de 2014 el artículo 35 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, agregando al art. 21, enumerado, la facultad de las FF.AA., para que puedan apoyar de forma complementaria a las operaciones. .
2. LAS FF.AA. Y LA P.N. SON INSTITUCIONES DE PROTECCIÓN QUE GARANTIZAN QUE LOS CIUDADANOS CONVIVAN EN PAZ; LAS FUERZAS ARMADAS TIENEN COMO MISIÓN FUNDAMENTAL LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA E INTEGRIDAD NACIONAL; LA PROTECCIÓN INTERNA Y EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO SON FUNCIONES PRIVATIVAS DEL ESTADO Y RESPONSABILIDAD DE LA POLICÍA NACIONAL V F.
3. QUE ARTICULO ESPECIFICA QUE SEGURIDAD INTEGRAL, EN EL CUAL INTERPRETA DE MANERA ADECUADA EL MANDATO CONSTITUCIONAL REFERIDO LA RESPONSABILIDAD QUE POR LA AMPLITUD DE SU CONTENIDO E INTERPRETACIÓN HACEN NECESARIA LA PARTICIPACIÓN DE FF.AA. EN ASUNTOS RELACIONADOS A LA SEGURIDAD INTERNA TANTO HUMANA, CIUDADANA Y DEL ESTADO El art. 153 El art. 159 ~El art. 158 ~El art. 156.
4. QUE LEY CREA EL SISTEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DEL ESTADO, EL COSEPE EMITE EL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD INTEGRAL Y CONTEMPLA COMO ÓRGANOS EJECUTORES: DEFENSA, ORDEN PÚBLICO, PREVENCIÓN Y DE GESTIÓN DE RIESGOS. LA PRESENTE LEY, CON LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS SUSTENTA LA PARTICIPACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL ÁMBITO INTERNO, COMO PARTE DE LA SEGURIDAD INTEGRAL. ~La Ley de Seguridad de FF. AA ~La Ley de Seguridad Pública y del Estado ~La Ley del Estado y Asamblea Nacional ~Ley de seguridad Integral ~Ley Orgánica de la Defensa Nacional.
5. Indique que Otros cuerpos legales faculta a FF. AA ~Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. Ley sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y su Reglamento ~Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de armas, municiones, explosivos y accesorios.Ley Orgánica del Servicio Público. ~Ley Orgánica de Carrera SanitariaLa Ley de Seguridad de FF. AA ~Ley de seguridad social La Ley de Seguridad Pública y del Estado. .
6. SELECCIONE LO CORRECTO: ¿QUE SON LAS AMENAZAS? Es dar la libertad como medida preventiva aplicada con fines investigativos por un periodo no mayor a 2 años, ordenada por la autoridad judicial competente, Son fenómenos, elementos o condiciones de naturaleza antrópica, caracterizada por su capacidad, motivación e intencionalidad de atentar contra los intereses vitales o estratégicos del Estado Aporte de las Fuerzas Armadas mediante su contingente militar, con el fin de prevenir, mitigar y neutralizar las amenazas y riesgos Es un mecanismo a través del cual se considera que en determinado hecho o un cierto acontecimiento, se entiende probado simplemente por darse los presupuestos para ello.
7. ¿LAS FF.AA. Y LA P.N. SON INSTITUCIONES DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS, LIBERTADES Y GARANTÍAS DE LOS CIUDADANOS; LAS FUERZAS ARMADAS TIENEN COMO MISIÓN FUNDAMENTAL LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA E INTEGRIDAD NACIONAL; LA PROTECCIÓN INTERNA Y EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO SON FUNCIONES PRIVATIVAS DEL ESTADO Y RESPONSABILIDAD DE LA POLICÍA NACIONAL.? V F.
8. SELECCIONE LO CORRECTO: QUE SIGNIFICA PRESUNCIÓN Es la privación de la libertad como medida preventiva aplicada con fines investigativos por un periodo no mayor a 24 horas, ordenada por la autoridad judicial competente, Son fenómenos, elementos o condiciones de naturaleza antrópica, caracterizada por su capacidad, motivación e intencionalidad de atentar contra los intereses vitales o estratégicos del Estado Aporte de las Fuerzas Armadas mediante su contingente militar, con el fin de prevenir, mitigar y neutralizar las amenazas y riesgos Es un mecanismo a través del cual se considera que en determinado hecho o un cierto acontecimiento, se entiende probado simplemente por darse los presupuestos para ello.
9. QUE INSTITUCIONES ES LA MISIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS, LIBERTADES Y GARANTÍAS DE LOS CIUDADANOS; LA MISIÓN FUNDAMENTAL LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA E INTEGRIDAD NACIONAL; LA PROTECCIÓN INTERNA Y EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO SON FUNCIONES PRIVATIVAS DEL ESTADO Y RESPONSABILIDAD DE LA POLICÍA NACIONAL. ~ Las FF.AA. y la P.N ~La Policía Nacional. Con el Ejército ecuatoriano ~Fuerza Terrestre, Fuerza Aérea y Fuerza Naval ~Gobierno Nacional y los derechos Humanos.
10. SELECCIONE LO CORRECTO: QUE SIGNIFICA PRESUNCIÓN Es la privación de la libertad como medida preventiva aplicada con fines investigativos por un periodo no mayor a 24 horas, ordenada por la autoridad judicial competente Son fenómenos, elementos o condiciones de naturaleza antrópica, caracterizada por su capacidad, motivación e intencionalidad de atentar contra los intereses vitales o estratégicos del Estado Aporte de las Fuerzas Armadas mediante su contingente militar, con el fin de prevenir, mitigar y neutralizar las amenazas y riesgos Es un mecanismo a través del cual se considera que en determinado hecho o un cierto acontecimiento, se entiende probado simplemente por darse los presupuestos para ello.
1. SELECCIONE LO CORRECTO: Amenazas Es dar la libertad como medida preventiva aplicada con fines investigativos por un periodo no mayor a 2 años, ordenada por la autoridad judicial competente, Son fenómenos, elementos o condiciones de naturaleza antrópica, caracterizada por su capacidad, motivación e intencionalidad de atentar contra los intereses vitales o estratégicos del Estado Aporte de las Fuerzas Armadas mediante su contingente militar, con el fin de prevenir, mitigar y neutralizar las amenazas y riesgos Es un mecanismo a través del cual se considera que en determinado hecho o un cierto acontecimiento, se entiende probado simplemente por darse los presupuestos para ello.
11. ESTADO DE EXCEPCIÓN ES UN CONJUNTO DE MEDIDAS QUE DECLARA UN GOBIERNO EN CASOS EXCEPCIONALES Y EN EL QUE SE APLICAN CIERTAS RESTRICCIONES A LA POBLACIÓN V F.
12. SELECCIONE LO CORRECTO: Decomiso Operaciones intersectoriales Operaciones interagenciales Estado de excepción.
13. DECOMISO ES LA PÉRDIDA PARCIAL DE LA LIBERTAD DE UNA PERSONA POR RAZONES DE INTERESES PÚBLICOS CONTENIDAS EN LA LEGISLACIÓN V F.
15. OPERACIONES INTERSECTORIALES ES LA INTERVENCIÓN PLANIFICADA O COORDINADA POR DOS O MÁS INSTITUCIONES REPRESENTATIVAS DE UN ESTADO, DESTINADAS TOTAL O PARCIALMENTE A TRATAR LOS PROBLEMAS POR EL CUAL FUERON CONVOCADAS V F.
17. EL USO LEGÍTIMO DE LA FUERZA EN EL MARCO DE LOS DERECHOS HUMANOS, ES LA _______ PARA CESAR UN HECHO CONTRARIO A LA LEY. ES UNA FACULTAD EJERCIDA POR LAS ________ECUATORIANAS LEGITIMADA POR EL ESTADO DE DERECHO, A FIN DE CONTRARRESTAR LA ACCIÓN VENTAJOSA DE LA DELINCUENCIA, Y EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS MISIONES IMPUESTAS, A TRAVÉS DE UNA DEBIDA PLANIFICACIÓN, PREPARACIÓN Y ENTRENAMIENTO, CON EL USO ADECUADO DEL EQUIPO Y ARMAMENTO CON QUE CUENTA PARA REALIZAR SUS TAREAS. A. Intervención B. Delincuencia C. Fuerza D. FF.AA. A Y D ~A y B ~A y C ~B y C.
18. LOS MILITARES SE VERÁN EN LA NECESIDAD DE EMPLEAR LA FUERZA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS MISIONES EN EL ÁMBITO INTERNO. ES CLARO QUE ANTES DE LA UTILIZACIÓN DE LA VERBALIZACIÓN SE DEBERÁN AGOTAR TODOS LOS MEDIOS RACIONALMENTE DISPONIBLES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER V F.
19. SELECCIONE LO CORRECTO; En relación al uso de la fuerza y de las armas de fuego por parte de FF.AA. A. Prioritariamente, recurrir a medios no violentos. B. Utilizar la fuerza cuando realiza una operación terrestre C. La fuerza se utilizará siempre con veracidad. D. Se reducirán al mínimo los daños y las lesiones B y C ~C y D ~B y D ~A y D.
20. LOS GRUPOS IRREGULARES ARMADOS LOS GIA´S CONSTITUYEN _____, DELINCUENCIALES Y/O TERRORISTAS QUE MANTIENEN UNA ______, MANTIENEN UNA DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA A. derechos humanos B. organizaciones criminales C. estructura definida D. necesidad de emplear ~A y D ~A y B ~A y C ~B y C.
21. ORGANIZACIONES SOCIALES ANTAGÓNICAS (OSA´S). GRUPOS DE PERSONAS QUE POSEEN UN INTERÉS, UN IDEAL O UNA CAUSA COMÚN QUE SURGE EN EL SENO DE UNA SOCIEDAD, CUYOS OBJETIVOS PUEDEN VARIAR DE ACUERDO A SU NECESIDAD, LOS CUALES PERSIGUEN GENERAR ATENCIÓN, RESPUESTA, RESOLVER CONFLICTOS, Y TOMAR DECISIONES SOBRE LOS MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS QUE ESTÉ ATRAVESANDO LA SOCIEDAD V F.
22. EN EL ÁMBITO INTERNO EL USO PROGRESIVO DE LA FUERZA, RESPETANDO LOS DERECHOS HUMANOS ACORDE LO QUE SE ESTABLECE EN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR DEL 2008. ¿CUÁL ES EL ARTÍCULO Y NUMERAL? ~art. 11 numeral 3. ~art. 41 numeral 3 ~art. 21 numeral 9. ~art. 11 numeral 12.
23. SEGÚN LA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO CUALES SON LOS ÓRGANOS DE CONTROL A. Legislativo B. Sistema penal C. Control y transparencia social D. Ejecutivo ~A y B ~C y D ~A y C ~B y C.
24. LAS FF.AA. EN LAS OPERACIONES PARA APOYO A OTRAS INSTITUCIONES DEL ESTADO EN EL ÁMBITO INTERNO INDIQUE LO CORRECTO? operaciones en el ámbito interno Con estado de excepción Sin estado de excepción.
25. Clasificación de las operaciones en el ámbito interno Apoyo a entidades del Estado (ha pedido a través del Midena según acuerdos, protocolos y convenios) ¿Cuál no es la correcta? ~CNE ~COSEPE Casa militar MAE.
26. CLASIFICACIÓN DE SEGURIDAD LAS OPERACIONES EN EL ÁMBITO INTERNO APOYO A ENTIDADES DEL ESTADO (HA PEDIDO A TRAVÉS DEL MIDENA SEGÚN ACUERDOS, PROTOCOLOS Y CONVENIOS) ¿CUÁL NO ES LA CORRECTA? SEGURIDAD ~Senae ~Sngre ~Transp. aéreo (C.M.P.; M.S.P.; ECU911) ~ FAME.
27. CUÁL ES LA TAREA INCORRECTA AL APOYO A LA SECRETARIA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGO (SNGRE) ANTE EVENTOS CATASTRÓFICOS ~Seguridad y protección ~Alas para la alegría ~Transporte sanitario ~Búsqueda y salvamento .
28. Cuál es la tarea incorrecta al apoyo a la Secretaria Nacional de Gestión de riesgo (Sngre) ante eventos catastróficos ~Evacuación aero-médica ~Transporte sanitario ~Tratamiento psicológico ~Apoyo logístico.
29. SELECCIONE LO CORRECTO ÁMBITO INTERNO: MISIÓN "APOYO A LA SEGURIDAD INTEGRAL Y LA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE LA POBLACIÓN Y SUS RECURSOS Apoyo a entidades del Estado (ha pedido a través del Midena según acuerdos, protocolos y convenios) Protección y seguridad hidro-carburífera (Petroecuador y Petro-amazonas) Protección y seguridad de áreas marítimas Apoyo a la Sngre ante eventos catastróficos.
30. SELECCIONE LO CORRECTO ÁMBITO INTERNO: MISIÓN "OPERACIONES MILITARES EN EL ÁMBITO INTERNO Operaciones especiales Operaciones ofensivas Operaciones navales Defensa aérea y apoyo aéreo Protección de la zona de seguridad aérea .
31. DE ACUERDO CON LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DEL ESTADO, LA SEGURIDAD INTEGRAL COMPRENDE DOS GRANDES DIMENSIONES ~La seguridad de los habitantes y la seguridad del Estado ~La Asamblea Nacional, y la constitución ~El Presidente y el Vicepresidente ~Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
32. CONCEPTO DE CONTROLES MILITARES ~Son operaciones realizadas por los miembros de las FF.AA. para el control de actividades delictivas y de esta manera reducir el índice delincuencial ~Son políticas realizadas por los Comandantes de cada Fuerza para regular la circulación de estupefacientes, armas y contrabando que circulen ilegalmente por el país ~Son normas que cumplen los miembros de FF.AA. para contrarrestar actividades delictivas y de esta manera mantener el control de la población ~Son operaciones conjuntas que cumplen los miembros de las FF.AA. para el control de actividades delictivas y de esta manera mantener en control de la población.
33. LA SEGURIDAD INTEGRAL TIENE POR FINALIDAD: ~Garantizar y proteger los derechos humanos y las libertades de las y los ecuatorianos ~Todas son correctas ~La gobernabilidad ~La reducción de vulnerabilidades.
35. LA FINALIDAD DE GARANTIZAR, PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES DE LAS/LOS ECUATORIANOS ~La Seguridad Integral ~La gobernabilidad ~La reducción de vulnerabilidades ~Todas son correctas.
36. EL HACE REFERENCIA AL SENTIDO DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD, QUE ABARCA TODOS LOS ÁMBITOS DEL SER HUMANO Y DEL ESTADO, SIN DEJAR NADA AL AZAR. ~La defensa de su soberanía ~Integridad territorial e intereses nacionales ~En el ser humano y la naturaleza ~Enfoque integral.
37. EL PRINCIPAL MIEMBRO DE ESTE SISTEMA QUIEN TIENE COMO RESPONSABILIDAD DE LA TOMAR LAS DECISIONES CORRESPONDIENTES EN BASE AL ASESORAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PUBLICA Y DEL ESTADO: ~Ministro de Defensa Nacional ~Órganos Asesores ~Presidente de la República ~Órganos directivos.
38. EL ART. 23 DE LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DEL ESTADO MANIFIESTA QUE: ~Con el fin de lograr la solidaridad y la reconstitución del tejido social, se orientará a la creación de adecuadas condiciones de prevención y control de la delincuencia ~La real dimensión de la Seguridad Ciudadana y la Justicia, es el respeto y la garantía de los derechos humanos; seguridad sin derechos humanos no es más que inseguridad e injusticia ~Seguridad ciudadana es una política de Estado, destinada a fortalecer y modernizar los mecanismos necesarios para garantizar los derechos humanos, en especial el derecho a una vida libre de violencia y criminalidad, la disminución de los niveles de delincuencia, la protección de víctimas y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes del Ecuador ~Ninguna es correcta.
39. SEGÚN EL ARTÍCULO 6 DE LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DEL ESTADO, EL COSEPE SE ENCUENTRA CONFORMADO POR: ~El Presidente de la República, quien lo presidirá, Vicepresidente de la República ~Presidente de la Asamblea Nacional ~Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Ministro Coordinador de Seguridad, Secretario del Cosepe, Ministro de Defensa Nacional, Ministro del Interior ~Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Comandante General de la Policía Nacional ~Todas son correctas.
40. DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR DEL 2008 EL ART. 159 SE REFIERE A: ~Que las Fuerza Armadas y la Policía Nacional serán obedientes y no deliberantes ~Reconoce y garantiza a las personas ~Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son instituciones de Protección de los Derechos, Libertades y garantía de los ciudadanos. ~Las Fuerzas Armadas tienen como misión fundamental la defensa de la soberanía e integridad territorial ~Complementariamente, apoyar en la seguridad integral del Estado conformidad con la ley.
42. EL MARCO JURÍDICO EN EL QUE SE SUSTENTA EL EMPLEO DE LAS FUERZAS MILITARES DURANTE LA EJECUCIÓN DE LAS DIFERENTES ACCIONES QUE DEMANDA LA SEGURIDAD NACIONAL CONTEMPLA LA AMPLIA GAMA DE INSTRUMENTOS LEGALES QUE, NECESARIAMENTE, DEBEN ESTAR CONTENIDOS EN FORMA IMPLÍCITA O EXPLÍCITA EN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA Y EN LAS DISTINTAS LEYES ESPECÍFICAS QUE DE ELLA SE DERIVAN, LAS MÁS IMPORTANTES SON: ~Constitución de la República del Ecuador del 2008, Ley de la Seguridad Pública y del Estado, Otros Cuerpos Legales ~Constitución de la República del Ecuador del 1998, Ley de la Seguridad Social, Otros Grupos Legales ~Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, Ley Orgánica de la Policía Nacional y su Reglamento, ~Ley de Seguridad Política.
43. DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR DEL 2008 EL ART. 158 SE REFIERE A: ~Deberes del Estado ~Se reconoce y garantiza a las personas ~Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son instituciones de Protección de los Derechos, Libertades y garantía de los ciudadanos ~Las Fuerzas Armadas tienen como misión fundamental la defensa de la soberanía e integridad territorial y, complementariamente, apoyar en la seguridad integral del Estado conformidad con la ley.
44. DENTRO DEL MARCO JURÍDICO EN QUE SE SUSTENTAN EL EMPLEO DE LAS FUERZAS MILITARES DURANTE LA EJECUCIÓN DE LAS DIFERENTES ACCIONES QUE DEMANDA LA SEGURIDAD NACIONAL SE ENCUENTRAN OTROS CUERPOS LEGALES LOS CUALES SON: ~Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, Ley Orgánica del Servicio de Justicia de FF.AA, Ley sobre sustancias estupefacientes y psicotrópicas y su Reglamento, Ley de fabricación, importación y exportación comercialización y tenencia de armas, municiones, explosivos y accesorios, Ley Orgánica de la Policía Nacional y su Reglamento, Ley de Personal de FF.AA. ~Ley Orgánica de la Policía Nacional y su Reglamento, Ley de Personal de FF.AA., Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, Ley de Seguridad Social, Código Orgánico Administrativo ~Ley sobre sustancias estupefacientes y psicotrópicas y su Reglamento, Ley de fabricación, importación y exportación comercialización y tenencia de armas, municiones, explosivos ~ Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Sector Público.
45. El ESTADO NACIÓNAL SE REFIERE A Es un concepto que implica ciertas afinidades especialmente históricas, culturales y territoriales ~Es el organismo identificado como una entidad política encargada de garantizar la consecución y mantenimiento de los objetivos nacionales en beneficio del grupo humano que habita en su territorio ~Es un concepto jurídico – político y una forma de organización que han alcanzado las sociedades en una etapa de desarrollo sobre un territorio.
46. CUÁL ES LA MEJOR ALTERNATIVA QUE EL GOBIERNO DEBE DEMOSTRAR AL PUEBLO QUE ÉL REPRESENTA LA MEJOR ALTERNATIVA PARA LA SOCIEDAD, FORTALECIENDO SU LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD Es un concepto jurídico – político y una forma de organización que han alcanzado las sociedades en una etapa de desarrollo sobre un territorio ~La opinión pública es el termómetro indiscutible de la acción de un gobierno; este, difícilmente, puede esperar el apoyo activo de la mayor parte de la población. Sin embargo, logra sentirse cómodo y asumir ser la mejor alternativa. ~La prevención es decisiva, por lo que es conveniente que una nación emplee todos los recursos y energías para su desarrollo. ~Elabora la Directiva para la Defensa Militar, que le permitirá al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, generar su proceso de toma de decisiones que concluirá con la elaboración de los planes respectivos.
47. Máximo uso de la inteligencia es la acción coordinada y el control centralizado en todos los niveles; contempla también el esfuerzo de toda la población civil y su apoyo al accionar de las fuerzas legales V F.
48. ¿INDIQUE LO CORRECTO LA RESPONSABILIDAD PRINCIPAL PARA LA SEGURIDAD INTERNA DE UN ESTADO SOBRE QUIÉN DESCANSA? ~sobre el Estado ~ sobre las FF.AA. ~ sobre la PP.NN. sobre los poderes del Estado .
49. INDIQUE LO CORRECTO LOS PRINCIPIOS PARA EL EMPLEO EN EL ÁMBITO INTERNO ES. A. Unidad de esfuerzo B. Máximo uso de la inteligencia C. Uso progresivo y proporcional de la fuerza D. Legalidad y legitimidad ~A, B, C. ~ A, D, C. ~ A, B, D. ~ D, B, C.
50. LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD ES LA ACCIÓN COORDINADA Y EL CONTROL CENTRALIZADO EN TODOS LOS NIVELES; CONTEMPLA TAMBIÉN EL ESFUERZO DE TODA LA POBLACIÓN CIVIL Y SU APOYO AL ACCIONAR DE LAS FUERZAS LEGALES V F.
51. ¿INDIQUE LO QUE NO ES CORRECTO LA RESPONSABILIDAD PRINCIPAL PARA LA SEGURIDAD INTERNA DE UN ESTADO SOBRE QUIÉN DESCANSA? A. sobre el Estado B. sobre las FF.AA. C. sobre los poderes del Estado ~ A y B ~ C y A ~ B y C.
52. Máximo uso de la inteligencia Se refiere al uso de la inteligencia como base de toda acción. Para las operaciones en el ámbito interno se requiere que sean definidos las amenazas y los riesgos por el organismo pertinente del Estado, lo que permitirá prevenir a las autoridades para actuar con eficiencia en las operaciones V F.
53. INDIQUE CUAL NO ES LO CORRECTO LOS PRINCIPIOS PARA EL EMPLEO EN EL ÁMBITO INTERNO ES Unidad de esfuerzo Máximo uso de la inteligencia ~ Uso progresivo y proporcional de la fuerza ~Legalidad y legitimidad.
54. Unidad de esfuerzo es la acción coordinada y el control centralizado en todos los niveles; contempla también el esfuerzo de toda la población civil y su apoyo al accionar de las fuerzas legales V F.
55. USO PROGRESIVO Y PROPORCIONAL DE LA FUERZA DEBE RECALCARSE EL EMPLEO PROGRESIVO DE LA ____PARA MANTENER LAS CONDICIONES DE_______EN TODOS LOS CAMPOS; Y, CUANDO LA SITUACIÓN LO REQUIERA PARA RESTABLECER EL _____CONSTITUIDO A. Verbalización B. Fuerza C. Seguridad D. Orden ~ A, B, C. ~ B, C, D. ~ C, B, A. ~ D, A, C.
56. QUE ES ACTUACIÓN GUBERNAMENTAL OPORTUNA Y ADECUADA DEL GOBIERNO ES MOVILIZAR EL POTENCIAL HUMANO Y LOS RECURSOS DE DIVERSA ÍNDOLE EN APOYO A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES DE LA POBLACIÓN PARA MINIMIZAR LOS EFECTOS DE LA INFLUENCIA NEGATIVA QUE SE PUEDA GENERAR ANTE LA PRESENCIA DE AMENAZAS O RIESGOS QUE ATENTEN CONTRA LA SEGURIDAD INTERNA DEL ESTADO V F.
57. QUE ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR INDICA QUE GARANTIZA LA SEGURIDAD HUMANA A TRAVÉS DE POLÍTICAS Y ACCIONES INTEGRADAS, PARA ASEGURAR LA CONVIVENCIA Y DISCRIMINACIÓN Y LA COMISIÓN DE INFRACCIONES Y DELITOS. ~ Articulo 939 ~Articulo 393 ~ Articulo 893 ~ Articulo 33 .
58. EL ARTÍCULO 393. DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR INDICA QUE GARANTIZA LA SEGURIDAD HUMANA A TRAVÉS DE POLÍTICAS Y ACCIONES INTEGRADAS, PARA ASEGURAR LA CONVIVENCIA Y DISCRIMINACIÓN Y LA COMISIÓN DE INFRACCIONES Y DELITOS V F.
59. EL ARTÍCULO 33. DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR INDICA QUE GARANTIZA LA SEGURIDAD HUMANA A TRAVÉS DE POLÍTICAS Y ACCIONES INTEGRADAS, PARA ASEGURAR LA CONVIVENCIA Y DISCRIMINACIÓN Y LA COMISIÓN DE INFRACCIONES Y DELITOS V F.
60. EL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD INTEGRAL SEGÚN EL ARTÍCULO 11 DE LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ____FIJARA PRIORIDADES Y DESIGNARA LAS ENTIDADES ____ENCARGADAS DE SU APLICACIÓN. A. Nación B. Estado C. Publicas D. Judiciales ~ A, B. ~B, C. ~ C, D. A, D.
61. EN EL MARCO NORMATIVO CUALES SON LAS FASES DE MARCO DE LA PLANIFICACIÓN A. Fase de Formulación B. Fase de Normalización C. Fase de Implementación D. Fases de acontecimientos E. Fase de Seguimiento y Evaluación ~ ABC ~ACE ~ ABD ~ AEB.
62. LA INSEGURIDAD ESTÁ PROLIFERÁNDOSE A NIVEL A. Mundial B. Regional C. Local D. Táctico ~ A,C,D ~ B,C,D ~A,B,C ~ D,A,B.
63. ¿LA INSEGURIDAD ESTÁ PROLIFERÁNDOSE A NIVEL MUNDIAL, REGIONAL, LOCAL? V F.
64. LA ESTRUCTURA DE SEGURIDAD DEL ESTADO EL GABINETE SECTORIAL DE SEGURIDAD ¿CUÁL ES SU ÁMBITO DE COMPETENCIA SELECCIONE LO CORRECTO? DEFENSA SEGURIDAD PÚBLICA GESTIÓN DE RIESGO.
65. ¿CUÁL NO ES LO CORRECTO? LA INSEGURIDAD ESTÁ PROLIFERÁNDOSE A NIVEL Mundial ~ Regional ~ Local ~Táctico.
66. EN LA ESTRUCTURA DE SEGURIDAD A NIVEL MUNDIAL SELECCIONE EL SIGNIFICADO DE ESTAS SIGLAS(CAN). COMUNIDAD ANDINA V F.
67. EN LA ESTRUCTURA DE SEGURIDAD A NIVEL MUNDIAL SELECCIONE EL SIGNIFICADO DE ESTAS SIGLAS CAN ACNUR BID.
68. EN LA ESTRUCTURA DE SEGURIDAD A NIVEL MUNDIAL SELECCIONE EL SIGNIFICADO DE ESTAS SIGLAS (ACNUR). ALTA COMISIÓN DE NACIONES UNIDAS RUSAS V F.
MARCO LEGAL LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR CLASIFICACIÓN Y DENOMINACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS “Derechos del Buen Vivir” “Derechos de Libertad “Derechos de las personas y grupos de atención prioritaria” “Derechos colectivos”.
70. LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS Y GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA ES CAPÍTULO TERCERO: DERECHOS DE LAS PERSONAS Y GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA - SECCIÓN PRIMERA ADULTAS Y ADULTOS MAYORES V F.
72. LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS Y GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA ES CAPÍTULO 15: DERECHOS DE LAS PERSONAS AFRO- AMERICANA Y GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA V F.
73. FUNDAMENTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS EL FUNDAMENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS ES LA ____MISMA QUE ESTÁ CONSTITUIDA POR LA ______ A. dignidad humana B. Libertad Humana C. libertad y la igualdad D. legitimidad y legalidad ~A, C ~ B, D ~ A, B ~ C, D.
74. FUNDAMENTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS EL FUNDAMENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS ES LA DIGNIDAD HUMANA, MISMA QUE ESTÁ CONSTITUIDA POR LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD V F.
75. SEÑALE EL ARTICULO CORRECTO LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA, AL SEÑALAR QUE EL PAÍS ES UN ESTADO CONSTITUCIONAL DE DERECHOS Y JUSTICIA SOCIAL, ESTABLECE DE MANERA EXPRESA QUE EL PRIMER PRINCIPIO ES EL RESPETO A LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO; DE TAL MANERA QUE EL NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL EN EL ART…………. RECONOCE DE MANERA EXPRESA LA GARANTÍA DE RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA, RECOGIENDO LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES ANTES MENCIONADOS ~ Art. 24 ~ Art. 44 ~ Art. 14 ~Art. 4.
76. LEGÍTIMA DEFENSA. - EXISTE LEGÍTIMA DEFENSA CUANDO LA PERSONA ACTÚA EN DEFENSA DE CUALQUIER DERECHO, PROPIO O AJENO, SIEMPRE Y CUANDO CONCURRAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS: ¿CUÁL ES LO CORRECTA? 1. Agresión actual e ilegítima. 2. Necesidad racional de la defensa. 3. Derecho. Defensa Propia 4. legalidad del derecho propio ~1,2, ~ 2,3 ~ 3,4 ~ 4,1.
77. LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA, AL SEÑALAR QUE EL PAÍS ES UN ESTADO CONSTITUCIONAL DE DERECHOS Y JUSTICIA SOCIAL, ESTABLECE DE MANERA EXPRESA QUE EL PRIMER PRINCIPIO ES EL RESPETO A LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO; DE TAL MANERA QUE EL NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL EN EL ART.44 RECONOCE DE MANERA EXPRESA LA GARANTÍA DE RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA, RECOGIENDO LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES ANTES MENCIONADOS V F.
78. LEGÍTIMA DEFENSA. - EXISTE LEGÍTIMA DEFENSA CUANDO LA PERSONA ACTÚA EN DEFENSA DE CUALQUIER DERECHO, PROPIO O AJENO, SIEMPRE Y CUANDO CONCURRAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS: ¿CUÁL NO ES LA CORRECTA? 1. Agresión actual e ilegítima. 2. Necesidad racional de la defensa. 3. Derecho. Defensa Propia 4. legalidad del derecho propio ~ 1,2, ~ 2,3 ~3,4 ~ 4,1.
79. LEY ORGÁNICA DE LA DEFENSA NACIONAL Art. 10.- Las atribuciones y obligaciones del Ministro de Defensa Nacional, son: o Coordinar y apoyar la política de seguridad del Estado; o Elaborar la directiva de defensa militar V F.
80. LEY ORGÁNICA DE LA DEFENSA NACIONAL ¿INDIQUE LO CORRECTO? Art. 10.- Las atribuciones y obligaciones del Ministro de Defensa Nacional, son: 1 Dirigir la política de defensa nacional; Emitir las políticas para la planificación estratégica institucional; 2 Agresión actual e ilegítima. Necesidad racional de la defensa. 3 Coordinar y apoyar la política de seguridad del Estado; Elaborar la directiva de defensa militar; 4 Derecho. Defensa Propia legalidad del derecho propio ~1, 3 ~ 2, 3 ~ 4, 3 ~ 2, 4.
81. LEY ORGÁNICA DE LA DEFENSA NACIONAL Art. 10.- Las atribuciones y obligaciones del Ministro de Defensa Nacional, son: - Derecho. Defensa Propia - legalidad del derecho propio F V.
82. NINGUNA PERSONA NATURAL O JURÍDICA PODRÁ, SIN LA AUTORIZACIÓN RESPECTIVA, TENER O PORTAR CUALQUIER TIPO DE ARMA DE FUEGO V F.
83. INDIQUE LO CORRECTO Las Naciones Unidas establecieron una serie de normas comunes sobre los derechos humanos cuando aprobaron en 1948 la Declaración Universal de Derechos Humanos es: ~ Marco legal nacional ~ Marco jurídico internacional ~Marco legal internacional ~ Marco internacional.
84. EN LOS DERECHOS HUMANOS LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, APROBADA POR LAS NACIONES UNIDAS, FUE EL 9 DE DICIEMBRE DEL AÑO 1940 V F.
85. LOS DERECHOS HUMANOS SE ESTABLECIERON EN EL DERECHO INTERNACIONAL, A PARTIR DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, Y SE ESTABLECIERON INSTRUMENTOS DESTINADOS A SU PROTECCIÓN, POR SU IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE RESPETO ¿SELECCIONE EL AÑO CORRECTO A LO QUE CORRESPONDE? Año 1969 AÑO 1959 Año 1984 Año 1948.
86. EN LOS DERECHOS HUMANOS LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, APROBADA POR LAS NACIONES UNIDAS, FUE EL 10 DE DICIEMBRE DEL AÑO 1948 V F.
87. INICIOS DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ECUADOR EN LA ÉPOCA DE: ~Obispo Leónidas Proaño ~ Eloy Alfaro ~ Manuelita Saiz ~Transito Amaguaña.
88. CLASIFICACIÓN CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS SEGÚN LA CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR TIENE 79 DERECHOS AGRUPADOS V F.
89. CLASIFICACIÓN CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS SEGÚN LA CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR TIENE 79 DERECHOS AGRUPADOS BAJO LOS SIGUIENTES CRITERIOS: ¿CUÁL ES LA INCORRECTA? ~Derechos Constitucional. ~ Derechos de libertad. ~ Derechos de la Naturaleza ~ Derechos de Protección. .
90. SELECCIONE SEGÚN LAS FASES CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS: Tercera Generación (De solidaridad de los pueblos) Primera Generación (Civiles y políticos) Cuarta Generación (Evolución Tecnológica Segunda Generación (Económicos, sociales y culturales).
91. SEGÚN LA CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS PRIMERA GENERACIÓN INDIQUE LO CORRECTO ~ Derecho al trabajo ~ Derecho a la educación ~ Derecho a la salud ~Derecho a la vida.
92. SEGÚN LA CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS SEGUNDA GENERACIÓN INDIQUE LO CORRECTO ~ Derecho al desarrollo ~ Derecho al medio ambiente ~Derecho al trabajo ~ Derecho a la Paz.
93. SEGÚN LA CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS TERCERA GENERACIÓN INDIQUE LO CORRECTO ~ Derechos de libertad. ~ Derecho a la A la vivienda ~Derecho a medio ambiente. ~ Derechos de Protección.
94. EL DERECHO DE LA HAYA SE PLANTEA PROTEGER A LOS COMBATIENTES Y NO COMBATIENTES, RESTRINGIENDO LOS MÉTODOS Y LOS MEDIOS DE COMBATE. V F.
95. SELECCIONE LO CORRECTO DENTRO DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Derecho de la Haya el Los convenios de Ginebra del Convención de París sobre armas químicas.
96. EL ECUADOR FIRMÓ Y RATIFICÓ SU PARTICIPACIÓN DE LOS PROTOCOLOS ADICIONALES I Y II A LOS CONVENIOS DE GINEBRA EL 10 DE ABRIL DE 1979. (COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA, 1949; COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA, 1977) V F.
97. QUIEN JUZGA A LAS PERSONAS QUE HAN COMETIDO CRÍMENES DE GENOCIDIO, DE GUERRA Y DE LESA HUMANIDAD, COMO LA ESCLAVITUD, EL APARTHEID, EL EXTERMINIO, LOS ASESINATOS, LAS DESAPARICIONES FORZADAS, LAS TORTURAS, LOS SECUESTROS Y EL DELITO DE AGRESIÓN, EL TERRORISMO, ENTRE OTROS. TIENE SU SEDE EN LA HAYA, PAÍSES BAJOS. ~La Corte Penal Internacional y su relación con los crímenes de guerra ~ La Corte de justicia Internacional y su relación con los crímenes de guerra ~ La Corte jurídico Internacional y su relación con los crímenes de guerra ~ La Consejo Penal Internacional y su relación con los crímenes de guerra .
98. LA TIPIFICACIÓN DE LOS DELITOS COMETIDOS EN EL SERVICIO MILITAR DEL ECUADOR CONFORME AL CONSEJO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL (COIP) V F.
99. TIPIFICACIÓN DE LOS DELITOS COMETIDOS EN EL SERVICIO MILITAR DEL ECUADOR CONFORME AL CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL. Seleccione lo correcto sobre los siguientes ACRÓNIMOS COIP: CAI: CIJ: CANI: .
100. A NIVEL MUNDIAL SIGNOS DISTINTIVOS DE LA CRUZ ROJA V F.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso