Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Definiciones de sociología

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Definiciones de sociología

Descripción:
Examen de la materia de sociología

Autor:
Nyxé Durán Espinosa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/09/2020

Categoría:
Historia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según este autor, la sociología es entendida de manera interpretativa gracias al estudio del desarrollo social y los efectos que este produce. Un ejemplo, es la inversión rusa en investigación tecnológica (desarrollo social) para crear la vacuna "Spútnik V" contra el COVID-19 (efectos producidos) Max Weber Augusto Comte Emile Durkheim Herbert Spencer.
Según los historiadores, la primer definición de sociología nació en el año-siglo: 1838-XVIII 1838-XIX 1383-XVIII 1383-XIV.
Según este autor, la sociología es la ciencia del comportamiento humano en situaciones sociales. En otras palabras, la sociología estudia cómo se comportan los seres humanos en su conjunto o núcleo social. Por ejemplo, en México es común saber que hay colonias más peligrosas, más pudientes o más tranquilas que otras. El componente social, depende al comportamiento de sus habitantes. Max Weber Augusto Comte Emile Durkheim Herbert Spencer.
Según este autor, en un tratado filosófico, la sociología debe estudiarse como realidad espiritual distante del comportamiento personal (psique). Un ejemplo de este caso es cuando identificamos de manera plural y diversa las características sociales de México, a través de un análisis de cada uno de sus estados. Como conclusión, podríamos aportar que a pesar de pertenecer al mismo componente gubernamental, cada estado tiene características únicas. Max Weber Augusto Comte Emile Durkheim Herbert Spencer.
Para este autor, el estudio sociológico evoca una cuestión evolutiva; el mismo autor, dentro de sus tratados filosóficos, expone que la evidencia de una sociedad retrasada o en retroceso es cuando ésta, evita el ascenso dentro de la escala social. Un ejemplo claro de este estancamiento, son algunos países del continente africano que en plena modernidad cierran los foros de discusión para evitar, dentro de sus fronteras, la mutilación genital femenina desde temprana edad. Max Weber Augusto Comte Emile Durkheim Herbert Spencer.
Para este autor, la sociología debe estudiar los fenómenos, evolución y estructuras sociales. Según este principio, los fenómenos sociales como el narcotráfico en México, delimitan la evolución social y limitan a la estructuras sociales tales como: la seguridad, el bienestar y la paz. En otras palabras, mientras algunos fenómenos no sean vistos como un mal erradicable, no habrá evolución dentro de la estructura social. Ferdinand Tönnies Augusto Comte Robert Merton Herbert Spencer.
Según este autor, la sociología estudia de manera intrínseca a la conducta social, situación íntimamente ligada a la: "convivencia sociocultural". Un ejemplo de este fenómeno es la importancia de aprender a comer picante desde la infancia como medio de supervivencia dentro de la cultura mexicana. Frases como: "No pica", "Enséñate a comer chile", "en esta casa comemos lumbre" etc., son frases típicas de la intrínseca conducta social. Ferdinand Tönnies Augusto Comte Robert Merton Herbert Spencer.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor