option

Definiciones de la vía

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Definiciones de la vía

Descripción:
DGT la vía

Autor:
Greisjey
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/06/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un cambio de rasante es: Un tramo de vía donde hay un cambio de dirección. Un lugar en el que se encuentran dos tramos de vía de distinta inclinación. Un tramo de vía donde no se ve el ancho total de la calzada.
La parte de la vía destinada a la circulación de turismos es... la calzada. el arcén. la mediana.
La parte de la vía dedicada a la circulación de vehículos se llama... calzada. arcén. plataforma.
Las autovías y las autopistas, en general, son en relación con las carreteras convencionales... igual de seguras. menos seguras. más seguras.
Una autopista tiene... sólo una calzada. distintas calzadas para cada sentido. puede tener una o varias calzadas.
¿Cuántas calzadas tiene una vía para automóviles? Por lo menos dos. Solamente una. Por lo menos una.
¿Qué indica el nivel rojo de calidad de circulación? Carretera cortada. No se puede circular. Circulación saturada con retenciones frecuentes y prolongadas. Circulación con retenciones esporádicas.
En esta autopista, ¿por qué carril debe circular? Por el carril que más convenga a su destino. Por el carril de la izquierda. Por el carril de la derecha normalmente.
¿Por dónde se debe circular en un cambio de rasante de reducida visibilidad? Dejando completamente libre la mitad de la calzada que corresponda a los que puedan circular en sentido contrario. Por la izquierda, aunque se invada parte del centro de la calzada. Por donde más convenga a mi destino.
En una calzada con un sentido de circulación, en el centro hay una isleta. ¿Por dónde se puede circular? Por la derecha o por la izquierda, indistintamente. Solamente por la parte derecha del refugio. Solamente por la parte izquierda del refugio.
En una vía de doble sentido, ¿por qué lado de una isleta se circulará? Por su derecha. Por su izquierda. Por su derecha o por su izquierda, indistintamente.
En vías interurbanas y en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha, ¿por dónde circulará normalmente un automóvil? Por el carril central. Por el carril derecho. Por el que más convenga a su destino.
En esta vía con tres calzadas separadas, ¿por qué calzada debe circular? Sólo por la calzada de la derecha. Por la calzada de la derecha y por la central cuando haya señales que así me lo permiten. Sólo por la calzada central.
En una autopista de tres carriles, el carril derecho está libre, ¿por qué carril debe circular? Por el izquierdo. Por el central siempre si la autopista está dentro de poblado. Por el derecho como norma general.
Esta calle tiene tres carriles en cada sentido. ¿Por dónde se debe circular? Depende de la velocidad de mi vehículo Por el carril más adecuado para ir a mi destino. Por el carril derecho y por los otros sólo para adelantar.
En una vía urbana, ¿por donde debe circular un camión de de más de 3.500kg de MMA? Por el carril derecho, pudiendo utilizar el resto de carriles de su sentido si las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejan. Por el carril que más convenga a su destino. El carril más a la derecha o el contiguo, teniendo prohibido el uso del resto de carriles.
En esta vía urbana con dos carriles para cada sentido que no tiene líneas de separación de carriles, ¿por qué carril se debe circular? Por el carril de la derecha y no puedo cambiar al segundo. Por el de la derecha, y puedo circular por el segundo carril para adelantar. Por el carril que más convenga para mi destino.
En vías interurbanas con tres carriles para el mismo sentido, ¿le está permitido circular por el carril izquierdo a un turismo con remolque? Sí, pero sólo para adelantar a otros vehículos. No, en ningún caso Sí, cuando la longitud del conjunto no supere los 7 metros.
En una carretera de tres carriles en cada sentido, ¿cuándo se puede circular por el carril izquierdo? Solamente para adelantar. Nunca. Cuando los otros carriles estén ocupados y no obstaculice a los vehículos que circulan detrás.
En esta vía, como norma general, ¿está permitido mantenerse en el carril de la izquierda? Sí, porque la vía no está saturada No, debe cambiarse al carril de la derecha. Sí, si no entorpece la marcha de otros vehículos.
Esta calle tiene tres carriles en cada sentido. ¿Por dónde se debe circular? Depende de la velocidad de mi vehículo. Por el carril más adecuado para ir a mi destino. Por el carril derecho y por los otros sólo para adelantar.
En una vía urbana, ¿por donde debe circular un camión de de más de 3.500kg de MMA? Por el carril que más convenga a su destino. Por el carril derecho, pudiendo utilizar el resto de carriles de su sentido si las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejan. El carril más a la derecha o el contiguo, teniendo prohibido el uso del resto de carriles.
En las autovías, se permite circular... a peatones. a vehículos de tracción animal. por los arcenes, a conductores de bicicletas mayores de 14 años, salvo que se prohíba por señal.
En el arcén de esta autovía, ¿Qué está permitido? Inmovilizar el vehículo por emergencia o avería. Hacer parada. Estacionar.
Si por accidente u otra emergencia un vehículo tiene que ser inmovilizado en una autovía o autopista... sus ocupantes pueden transitar por la calzada, tomando las debidas precauciones. ninguno de los ocupantes del vehículo puede transitar por la calzada. los ocupantes del vehículo pueden transitar por la calzada, excepto los menores de edad.
No pueden circular por autopista ... las motocicletas. los ciclomotores. los camiones de más de 3.500 kg de MMA.
En una explanada de peaje de una autopista, ¿está permitido recoger a una persona que hace autostop? No. Sí, siempre que no se origine una situación de peligro. Sí.
Los conductores de bicicletas, ¿pueden circular por los arcenes de las autopistas? No, en ningún caso. Sí, cuando sean mayores de 14 años. Sí, siempre.
Para pagar en un puesto de peaje, debe pasar... por el carril que indica la flecha verde. por cualquier carril, indistintamente. por el carril que indica el aspa roja.
Los animales pueden circular... únicamente por vías interurbanas. por todas las vías, excepto por autopistas y autovías. por todas las vías sin excepción.
La circulación de peatones está prohibida... en autopistas, pero no en autovías. en autovías, pero no en autopistas. en autopistas y en autovías.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor