option
Mi Daypo

Delincuencia juvenil

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Delincuencia juvenil

Descripción:
Examen de repaso

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
EL CONCEPTO DE DELINCUENCIA JUVENIL SE COMPONE FUNDAMENTALMENTE DE DOS ELEMENTOS: La comisión de un delito y la juventud de su autor la comisión de una falta y la juventud de su autor La comisión de un delito y la mayoría de edad de su autor Infringir una expectativa social y la juventud de su autor.
EL CRITERIO DE DISCERNIMIENTO PRETENDE Medir la inteligencia de los menores comprobar si actuaron con malicia verificar si tienen el suficiente grado de madurez demostrar la culpabilidad del menor infractor.
EN EL CRITERIO BIOLÓGICO O CRONOLÓGICO PRIMA: el grado de madurez del menor la personalidad del niño el discernimiento criterios de certeza y seguridad jurídica.
ALGUNAS EVIDENCIAS EMPÍRICAS APOYAN LA INFLUENCIA QUE EN EL COMPORTAMIENTO DELINCUENTE DE LOS JÓVENES TIENE EL ORDEN DE NACIMIENTO. TIENEN MÁS POSIBILIDADES DE DELINQUIR: los primogénitos los medianos los pequeños todos tienen la misma probabilidad.
RELACIONADO CON LA AUTOEFICACIA, LA DOCTRINA CONSIDERA FUNDAMENTAL EN TÉRMINOS DE PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA JUVENIL una autoestima favorable o positiva la autoeficacia social en los chicos el fracaso temprano del delincuente.
DELINCUENCIA CUYOS HECHOS NO PERSIGUEN UN BENEFICIO ECONÓMICO O UN ÁNIMO DE LUCRO, SINO OTROS OBJETIVOS QUE PERMITEN ALCANZAR UN TIPO DE GLORIA O REALIZACIÓN DE PROEZAS, LAS CUALES OTORGAN AL SUJETO UNA PROFUNDA SATISFACCIÓN: no utilitaria o gratuita maliciosa negativa gratificación inmediata.
EN LA SOCIEDAD ACTUAL, EL CIBER-BULLYING es una variedad tecnológica y atenuada del bullying es una variedad del bullying más dañina aún, ya que la víctima de ese ciber-acoso no se encuentra segura ni en su propio hogar. todavía no supone una amenaza para nuestros jóvenes ninguna respuesta es cierta.
LA COMISIÓN DE UN DELITO Y LA JUVENTUD DE SU AUTOR: son conceptos que no pueden ser definidos con rotundidad son construcciones sociales son conceptos que pueden ser definidos con rotundidad a y b son correctas.
LA IMPOSIBILIDAD DE IMPONER MEDIDAS DE INTERNAMIENTO POR TIEMPO SUPERIOR AL SOLICITADO POR EL MINISTERIO FISCAL O LA ACUSACIÓN PARTICULAR, TIENE SU RAZÓN DE SER POR: el principio del superior interés del menor el principio de igualdad de armas el principio de culpabilidad el principio acusatorio.
LA MINORÍA DE NIÑOS Y JÓVENES CUYOS DELITOS SON GRAVES Y FRECUENTES Dejan de delinquir radicalmente se convierten con un alto grado de probabilidad en reincidentes cuya delincuencia se consolida y se desarrolla hacia la criminalidad adulta necesitarán una atención especial por parte de los poderes públicos, a niveles de prevención y de tratamiento para evitar que el inicio en la actividad delictiva devenga en una posterior carrera criminal. b y c son correctas.
LA DELINCUENCIA JUVENIL PRESENTA UNA ENORME DIFERENCIA CUANTITATIVA EN FUNCIÓN DE: el sexo la clase social los hogares rotos un maltrato previo.
LA DELINCUENCIA JUVENIL SE CARACTERIZA POR SER UNA DELINCUENCIA: premeditada e instrumental expresiva e instrumental expresiva y perseverante premeditada y organizada.
LOS DELITOS QUE MÁS FRECUENTEMENTE COMETEN LOS JÓVENES SON: contra el patrimonio contra la integridad física de las personas contra la salud pública contra la seguridad colectiva.
LA VARIABLE QUE MÁS CORRELACIONA CON EL INGRESO EN LAS BANDASJUVENILES ES: una familia desestructurada La inmigración El abandono escolar Un comportamiento violento y agresivo.
CUÁL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES SOBRE LAS REFORMAS DE LA LEY PENAL DEL MENOR EN ESPAÑA, ES INCORRECTA: otorgan primacía a criterios de seguridad ciudadana restricción del principio de flexibilidad se inspiran en criterios preventivo-generales se basan en investigaciones criminológicas serias y rigurosas.
A LAS SITUACIONES EN LAS QUE UNO O UNOS POCOS ALUMNOS IMPIDEN CON SU COMPORTAMIENTO EL DESARROLLO NORMAL DE LAS CLASES, OBLIGANDO AL PROFESORADO A EMPLEAR CADA VEZ MÁS TIEMPO EN CONTROLAR LA MARCHA DE LA CLASE Y EL ORDEN DENTRO DE LA MISMA, SE DENOMINA: conductas disruptivas indisciplina vandalismo escolar las tres son correctas.
¿QUÉ MODELO NOS MUESTRA COMO EL ACOSO ESCOLAR ES UN PROCESO DINÁMICO, SUSCEPTIBLE DE SER DIVIDIDO EN 5 ETAPAS? el modelo de la espiral descendente el modelo de la espiral ascendente el modelo de la espiral retorcida el modelo de la espiral aleatoria.
EL TRABAJO, LA ENSEÑANZA, Y LA RELIGIÓN CONSTITUYEN LA ESENCIA DEL PROGRAMA DE REFORMA, DEL MODELO: de responsabilidad EDUCATIVO TUTELAR RESTAURATIVO.
SEÑALE LA RESPUESTA CORRECTA el acoso escolar no es un delito tipificado como tal en el Código penal Las conductas constitutivas de acoso escolar pueden tener diversas significaciones jurídico-penales dependiendo del tipo de acoso y de la gravedad de este (delito de amenazas, coacciones, lesiones o injurias) cuando los hechos tengan la entidad suficiente, la conducta de acoso podrá calificarse como delito de trato degradante las tres son correctas.
LA CONCILIACIÓN SE PRODUCIRÁ CUANDO el menor infractor se arrepienta el menor infractor se arrepienta y se disculpe el menor infractor se arrepienta y se disculpe y la vícitma acepte el menor infractor se arrepienta, se disculpe, repare el daño y la víctima lo acepte.
EL MEJOR PREDICTOR DE LA DELINCUENCIA JUVENIL EN LAS INVESTIGACIONES ACTUALES, SE PODRÍA AFIRMAR QUE ES: la pobreza y las desigualdades sociales la falta de oportunidades para los jóvenes la asociación con amigos delincuentes la falta de supervisión paterna.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor