option
Mi Daypo

deontología jurídica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
deontología jurídica

Descripción:
2bim 1er ciclo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/01/2023

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Al referirse a la ética y moral es importante considerar algunos aspectos esenciales tales como: La ética profesional, el secreto profesional y la lealtad. La libertad, la voluntad y la conciencia humana. La responsabilidad, la conciencia profesional y la voluntad de trabajo. .
¿A qué se refiere el acto humano? Es el que intercede en la reflexión del individuo así como en sus acciones. Es el que se lleva a cabo de manera mecánica. Es el que se lleva a cabo con reflexión para desarrollar un acto mecánico. .
¿Qué es el razonamiento natural? Es el que se reconoce por toda la sociedad civilizada e independiente. Es el que permite al individuo desarrollar convicciones implícitas en él. Pertenece a la sociedad independiente y al individuo. .
En el origen de la moral se debe considerar importante destacar a: La ética, siempre que provenga de las costumbres. La educación, ya sea que provenga de costumbres o por convicciones y racionamientos personales. La conciencia, siempre que provenga de racionamientos personales. .
Las normas que buscan la justicia, son coactivas y se castigan por incumplimiento son: Las normas éticas. Las normas morales. Las normas jurídicas. .
Las ventajas de una vida moral permiten: El éxito en el ejercicio profesional y el beneficio individual sobre el general. La orientación de la vida para alcanzar el beneficio individual. La orientación de nuestra vida y el conocimiento del bien y el mal. .
El acto moral es la clave para: Alcanzar el prestigio profesional y personal. Entender que toda persona posee la misma dignidad. Actuar de modo injusto con los individuos. .
Según la doctrina a que se refiere la objeción reflexiva: Limita la obediencia, implica no cumplir con lo que la ley determina ya sea por considerarlo injusto o por ir en contra de convicciones individuales. Explora el conocimiento y permite cumplir o no lo que la ley determina de conformidad con el criterio individual. Permite desafiar la ley y rechazarla cuando no se está de acuerdo con ésta pese a velar por el bien común.
Cuando se transgrede las costumbres como la religión se considera este aspecto como: Ley injusta. Beneficio colectivo. Acto inmoral. .
Se considera una Ley injusta cuando: Va en contra de la inmoralidad y beneficio individual. Ha cumplido el proceso reglamentario para su aprobación; y, acepta las costumbres como la religión. No ha cumplido el proceso reglamentario para su aprobación, va en contra de las normas históricamente aceptadas; y, transgrede costumbres como la religión y organización social.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor