Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEdepartamental biocel 2007

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
departamental biocel 2007

Descripción:
tengo sueño

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/06/2022

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 89
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La teoría celular se compone de los siguientes enunciados; identifique el falso. Todos los organismos están compuestos de una o más células. La célula es la unidad estructural de la vida Las células contienen el material genético en forma de DNA Las células pueden originarse de una célula preexistente. Todas corresponden.
Codon que establece el inicio de la traducción y codifica metionina ATG AUG TAC UAC Todas las anteriores Ninguna de las anterioers.
La característica mas sobresaliente del virus ‘bacteriofago’ es Su gran afinidad por las bacterias (e.cholii) Su pared ‘eicosaedrica’ protegiendo al acido nucleico. Su genoma no es mutante, como otros. En su capsid puede vivir fuera de la célula, Contiene proteínas que le ayudan a atacar a la célula .
El proceso de conversión del DNA a RNA mensajero Replicación Traduccion Transduccion Transcripcion Todas las anteriores.
La enzima que convierte la ‘fructosa -6 fosfato a ‘fructosa 1,6 bisfosfato’ es Hexocinasa Glucosa 6-fosfatas Fosfofructocinasa Fosfoglicerato-cinasa Cinasa de piruvato.
Las siguientes diferencias entre las células procariotas y eucariotas contienen una que es falsa identifíquela… Eucariotas, su material genético esta dentro del nucleoide. Células eucariotas tienen citoesqueleto mas complejo Las procariotas no tienen envoltura nuclear Las Eucariotas también tienen cilios y flagelo Las procariotas se dividen mas rápidamente.
Entre las muchas funciones que hacen las proteínas, se encuentran todas las siguientes… Absorben o refractan la luz Actúan como anticuerpos Funcionan como toxinas Ayudan a formar coágulos Sirven de transporte a sustancias. Solo A, D y E Solo B, D y E Todas son funciones Ninguna es función.
Una persona cuyo grupo sanguíneo es AB debe tener una enzima que agrega N-acetilgalactosamina y Fructosa Galactosa N-acetilgalactosamina y galactosa Fructosa y galactosa Solo Fructosa .
Cuando un eritrocito es puesto en un medio ‘hipotónico’ (cloruro de sodio) tendrá una ganancia neta de agua debido a… Bomba de Na+-K_ saca mas sodio de la célula al intersticio El flujo de agua al interior de la célula es muy grande Hay gran difusión de iones sodio de la célula al exterior Iones sodio y cloro abundan en el intersticio Todo lo anterior Nada de lo anterior.
Capacidad del DNA para separar reversiblemente sus cadenas Hibridación Apareamiento Desnaturalizacion Complementacion Inversion.
Proteina que forma los microtubulos Actina Miosina Tubulina Dineina Todas las anteriores.
Proteina que forma los microfilamentos Actina Miosina Tubulina Dineina Todas las anteriores.
El transporte de proteínas a partir del cuerpo neuronal hacia las uniones sinápticas a lo largo de los microtubulos , que motor molecular utilizaría? Cinecina Dineina Miosina Tropomodulina Todas las anteriores.
Las funciones de citoesquelto son Soporte estructural Transporte intracitoplasmico Movilidad y locomocion Division celular Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Unidad funcional del músculo esquelético Miofibrilla Microfilamentos Actina Sarcomero Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
La vía metabólica a través de la cual se obtiene glucosa en el plasma a partir del piruvato, se llama Gluconeogenesis Ciclo de acido tricarboxilico Fosforilacion oxidativa Gluclosis Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Es una ‘pirimidina’ que forma el DNA: Timina Adenina Guanina Uracilo Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Que estructura proteica se caracteriza por tener: cadenas pesadas, cadenas ligeras, regiones constantes y regiones variables Hemoglobina Inmunoglobulina Mioglobina Colageno Gliucosaminoglicanes.
Dominios y motivos en las estructuras terciarias tridimensionales tienen las siguientes propiedades y características, pero entre estas hay una ‘falsa’ Los dominios son estructuras compactas Los motivos son subestructuras no repetidas Los dominios se unen entre si por porciones flexibles. Los dominios expresan una parte vital de la evolución. .
El ATP promueve muchas reacciones en la célula; entre los siguientes ejemplos de esta función hay una que es ‘falsa’, identifíquela… Promueve la formación de gradientes a través de la membrana citoplásmica. Promueve la entrada de macromoléculas al interior de la célula. Aumenta la temperatura al promover mayor movimiento molecular. Duplica la frecuencia de contracción de las proteínas contráctiles Fosforila dos reacciones en la glucólisis anaeróbica .
Compartimento celular donde se lleva a cabo la fosforilacion oxidativa Citoplasma Núcleo Matriz mitocondrial Membrana externa de la mitocondria En ninguno de los anteriores .
El aceptor final de los electrones en la fosforilación oxidativa? El agua NADPH NADH Oxigeno Bioxido de carbono Ninguna de las anteriores.
Cuando en la matriz mitocondrial el donador de electrones es el FADH, su electrón debe cruzar la membrana por el complejo… I II III IV V.
Cual es la función importante que realiza Fo de la ATP sintasa a nivel de la membrana de la mitocondria? Intercambia 3 moléculas de Na+ por 2 moléculas de K+ con el espacio extracelular. Permite a través de sus receptores enviar protones al espacio intermembrana. El gradiente de protones le hace abrir su canal para que estos regresen a la matriz mitocondrial a través de el. Sus subunidades proteicas sirven de base para el cuello de F1 El cuello de esta gran enzima se pone en contacto con proteínas del espacio intermembrana.
La fusión de una vesícula secretora con la membrana plasmática y la descarga subsiguiente de su contenido, se denomina Exocitosis Fagocitosis Pinocitosis Endocitosis Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
.-Principal proteína que forman los microfilamentos? Actina Miosina Tubulina Dineina Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Secuencias de RNA con potencial catalítico RNA mensajero B.-Ribosomas Ribozimas RNA de transferencia Todos estos Ninguna de estas .
Las células de Schwann son importantes porque Contienen muchas mitocondrias Se acercan a los lisosomas para exterminar bacterias Sus porciones ‘cis’ y ‘trans’ Son las células ‘aislantes’ del axón neuronal Su membrana citoplásmica contiene nódulos de Ranviere .
Desde este organelo se emiten los microtubulos que forman el huso mitótico Lisosomas Peroxisoma Poros nucleares Centriolos Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Cual residuo se repite cada 3er. Residuo consecutivamente en la estructura monomerica de la colágena? Glicina Valina Glutamato Metionina Prolina.
Identifique el enunciado falso respecto de las “arqueobacterias Los metanogenos son capaces de convertir los gases C02 y H2 en gas Metano. Los halofilos viven en ambiente de extrema salinidad Los acidofilos pueden vivir en ambiente con pH muy alto Los termofilos pueden vivir en un medio muy caliente Todas las anteriores .
En cual de los pasos que sigue la acetilcolina en la placa neuromuscular esta en peligro de ser degradada en ‘acetato y colina’ En el axoplasma En las vesiculas de almacen En el espacio sinaptico Al unirse al receptor alfa (a) No puede ser degradada en ninguna etapa .
Organelo celular encargado de la producción de energía química: Reticulo endoplasmico liso Lisosomas Mitocondria Todas estas Ninguna de estas.
Disacarido formado por Glucosa y frutosa Lactosa Sacarosa Manosa Glucofructosa Todas estas Ninguna de estas.
Identifique el enunciado falso respecto a las propiedades básicas de las células Las células son muy complejas y organizadas Las células obtienen y utilizan energía Las células son capaces de reproducirse Las células son capaces de reproducirse Ninguna de las anteriores .
Porque al residuo “Prolina” se le considera un “iminoacido” no un aminoácido? Tiene una naturaleza hidrófoba Puede provocar enrollamientos en la cadena peptídica Su anillo aromático está incluido en la amina de la porción común de los aminoácidos Puede romper estructuras secundarias ordenadas Todo lo anterior .
El enlace quimico mas fuerte Ionico Covalente Puentes de Hidrogeno Fuerzas de van der Waals Todas las anteriores.
Oxidacion anaerobica del piruvato Fermentacion Lactatoacidosis Glucolisis Ciclo de Krebs.
Principal componente del esqueleto de la membrana del eritrocito Anquirina Actina Tropomiosina Espectrina Todas las anteriores Ninguna de estas.
El cambio rápido en el voltaje al inicio de la despolarización se debe a La apertura de los canales de calcio El cierre de los canales de sodio La inactivacion de los canales de potasio La apertura de los canales de potasio Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
En el ciclo de transporte de la bomba de sodio –potasio, al perderse el grupo fosfato de la proteína transportadora: Permite que los iones potasio se difundan al exterior de la célula El ATP se hidroliza permite que los iones sodio se expulsen al espacio extracelular. Los iones sodio se unen con la proteína en la cara interna de la membrana Todas las anteriores Ninguna de estas.
El agua contenida en una presa es un ejemplo de: La energia cinetica La energia potencial La energia libre La entropia La entalpia.
Watson y Crick concluyeron que el DNA, como material genético debe cumplir las siguientes funciones, sin embargo, aquí hemos incluido una que no es posible, identifíquela… Contener la información codificable Funcionar como fuente de información genética Funcionamiento acorde a la producción de ribosomas. Información para controlar su auto duplicación Contener la plantilla de información en un organismo .
Cual de los siguientes tipos de células podría ser una buena fuente de “Actina”? Células del músculo esquelético Células asimétricas como el epitelio gastrointestinal Células vegetales en el proceso de división celular activa Células de la piel .
El “complejo de Golgi se puede describir como: Gran dinamismo en la formación de vesículas. Integra vesículas en su estructura, procedentes del RER Por su función y estructura se dice que es ‘polar’ Mantienen las estructuras terciarias y cuaternarias de las proteínas Todo lo anterior es cierto .
Transporte de solutos a través de los fosfolípidos de la membrana plasmática a favor del gradiente electroquímico y sin utilizar energía: Difusión Transporte por canales Cotransporte Transporte activo Todas las anteriores Ninguna de las anteriores .
Enzima(s) contenida(s) en los ‘lisosomas’ Fosfatasas Nucleasas Proteasas Polisacaridasas Todas las anteriores Ninguna de las anteriores .
De donde proviene la mayor cantidad del calcio que inicia la contracción muscular? De espacio periplasmico Del citoplasama Del reticulo sarcoplasmico Del nucleo Todas las anteriores Ninguna de las anteriores .
El calcio se une a esta proteína trimerita para producir el desplazamiento de tropomiosina que permite la interacción entre actina y miosina. Tropomodulina Troponina Tropomiosina Titina Todas las anteriores Ninguna de las anteriores .
Los ribosomas asociados al retículo endoplásmico rugoso participan en la síntesis de proteínas: Citoplásmicas Secretoras Nucleares Mitocondriales Todas las anteriores .
Los filamentos delgados y los gruesos del “sarcomero” son respectivamente: Miosina – Tropomiosina Actina – Nebulina Actina – Troponina Todas estas Ninguna de las anteriores.
Imagine que desea transportar una proteína sintetizada en el cuerpo neuronal hacia las uniones sinápticas a lo largo de los microtubulos. ¿Que motor molecular (proteico) utilizaría? Cinecina Dineina Miosina Tropomodulina Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Los nucleótidos funcionan como Almacen de energia Almacen de informacion Transporte de electrones Senalizacion celular Todas las anteriores.
Son procesos fisiológicos mediados por proteínas G Degradación de glicógeno Excitación visual Disminución de la velocidad del marcapaso Todas las anteriores A y B .
La unión de arrestina a los receptores celulares de proteínas G (GPCR) Provoca la unión de mas proteínas G Previene la activación de mas proteínas G Desnaturaliza a las proteínas G Estabiliza a las proteínas G Estabiliza a los GPCR.
Las subunidades que conforman el RNA ribosómico grande 28S y 18S 28S, 18S y 5.8S 18S y 5S 28S, 5.8S y 5S Ninguna de las anteriores.
El DNA ribosomal se agrupa en esta estructura Núcleo Nucloide Nucleolo Centromero Histona.
La replicación del DNA en la cadena ‘retrasada’ ocurre de manera Discontinua Semidiscontinua Conservativa Dispersiva Todas las anteriores.
En el ecuador de una célula al final de la mitosis, se forma un anillo contráctil que la divide en dos células (citocinesis). Esta estructura esta formada de Actina y Tropomiosina Actina y Dineina Actina y Miosina Actina y Cinesina Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Debido a que son variables (polimórficas) en longitud, estas secuencias de DNA se utilizan para identificar criminales o en casos de paternidad por medio de la técnica de huellas de DNA Satelite Minisatelite DNA sin repeticiones DNA basura Ninguna de las anteriores Ninguna de las anteriores.
La función(es) del Citoesqueleto Soporte estructural Transporte intracitoplasmico Movilidad y locomocion Division celular Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Con que estructuras mantiene continuidad el RER? Membrana nuclear interna Membrana nuclear externa Membrana mitocondrial extena Membrana mitocondrial interna Membranas del aparato de Golgi .
La replicación del DNA se produce durante: La Mitosis Fase G1 y S La Fase G2 En la prometafase Cuando se forma el huso mitotico.
El DNA eucariota asocia proteínas especificas y lo hace a través de Enlaces covalentes ionizados Enlaces no covalentes de Hidrogeno Fuerzas de van der Waals Enlaces hidrofobicos .
El contenido único de información genética de un organismo se conoce como: Biblioteca de DNA Genoma Genosoma Nucleosoma Ninguna de las anteriores.
Que mantiene unido al ‘complejo de ribosoma-SRP-polipeptido’ en formación con el RER? Fosfolípidos de la membrana del RER La interacción entre SRP y el receptor SRP. La interacción entre el ribosoma y el translocon Todas las anteriores Solo B y C.
Diferencias estructurales entre ‘triglicérido y di glicérido’ son todas estas, identifique una que es falsa: Glicerol del triglicérido une con enlaces ester, a 3 cadenas acidas. Organelos membranosos contienen solo triglicéridos. El diglicerido con un enlace Ester une al fosfato. Los dos son ‘anfipaticos’ Sus cadenas acidas pueden estar saturadas o insaturadas .
Reparación de DNA que remueve parte de la cadena donde se producen dímeros de pirimidinas: Reparación de escisión de nucleótidos Reparación de escisión de base Reparación de unión deficiente Reparación de ruptura de doble cadena Mutación sin sentido .
El interior del lisosoma contiene A) Hidrolasas Mitocondrias semidiregidas C) Alta concentracion de proteones Proteasas Todas las anteriores Solo A y C.
Es la etapa previa a la citocinesis Profase Prometafase Metafase Anafase Telofase.
Es la primera fase de la mitosis Profase Prometafase Metafase Anafase Telofase.
Los polos del huso mitótico empiezan a jalar a las cromatides Profase Prometafase Metafase Anafase Telofase.
En el ciclo de transporte de la bomba “P” Sodio – Potasio, al perderse el grupo fosfato de la proteína transportadora: Permite que los iones potasio se difundan al exterior de la célula. El ATP se hidroliza. Permite que los iones sodio se expulsen al espacio extracelular. Los iones sodio se unen a la proteína en su parte. Ninguna de las anteriores .
Las funciones del retículo endoplásmico liso(REL) incluyen todas las siguientes, con excepción de una Sintetiza hormonas esteroideas Favorece la detoxificacion en células hepáticas Produce las proteínas citoplásmicas (integrales) Libera la glucosa 6-fosfato. Secuestra iones de calcio en los retículos esquelético .
La replicación del DNA en la cadena retrasada ocurre de manera Discontinua Semidiscontinua Conservativa Dispersiva Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
El iniciador de RNA en la replicación de células procariotas es catalizado por la enzima Polimerasa I Polimerasa II Polimerasa III Polimerasa delta Ninguna de las anteriores.
De donde proviene la mayor cantidad de calcio que inicia la contracción muscular? Del Espacio periplasmatico Del retículo sarcoplasmico Del citoplasma Del núcleo Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Capacidad del DNA de separar reversiblemente sus cadenas Hibridación Desnaturalización Renaturalización Fusión Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
El compuesto químico cuya formula es CH3-COOH contiene el radical__ y por lo tanto es un __ Carbonilo – Acido carboxílico Carboxilo – Acido carboxílico Hidroxilo – Alcohol Carbonilo Terminal – Aldehído Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Porción del gen que no codifica proteínas y es eliminado por el proceso de empalme Intron Exon Porción no codificante 5’UTR Porción no codificante 3’UTR Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
En que parte del Diglicerido podriamos encontrar un “cerebrosido”? En el ‘Ceramido’ En el fosfato En el glicerol En la ‘esfingosina’ En ninguna de estas .
Una molécula de glucosa esta próxima a una célula que la va a introducir a su interior mediante un mecanismo llamado Difusión simple Osmosis Difusión facilitada Transporte activo Ninguna de estas puede hacerlo .
En qué tipo de célula es típica esta forma de transporte? Neurona Miocito Hepatica Intestinal Renal .
Cual función es la mas importante en la “fermentación del Piruvato” Piruvato se convierte en Acetyl CoA Se convierte en lactato que es útil al miocito. Regenera NAD para ser nuevamente usado en la glicolisis anaeróbica La obtención de 36 moléculas de ATP Ninguna de estas .
La Polimerasa de RNA II -transcribe RNA ribosomal grande RNA de transferencia RNA Ribosomal 5S RNA mensajero. Ninguno de estos .
La onda de depolarización que viaja hasta la región presinaptica producirá la apertura de los canales de ________________ activados por _________________ Los cuales inducen la fusión de las vesículas que contienen el neurotransmisor: Sodio – Ligando Potasio – voltaje Cloro – Ligando calcio – ligando Sodio – Voltaje Calcio – Voltaje.
La remoción del iniciador del fragmento de Okazaki en células procariotas se lleva a cabo por medio de la enzima DNA polimerasa I DNA polimerasa II DNA polimerasa III DNA Primasa Ninguna de las anteriores.
El viagra se utiliza para la disfunción eréctil debido a: Actúa en la vasodilatación mediada por óxido nítrico. Aumenta el flujo sanguíneo a los cuerpos cavernosos. Inhibe la fosfodiesterasa tipo 5. Mantiene altos niveles de GMP cíclico. Todas las anteriores. Ninguna de las anteriores.
Explique el mecanismo de movilización de glucosa como respuesta inducida por el AMPc: pregunta abierta aparentemente ahi se acaba.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso