option
Mi Daypo

derecho 13

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
derecho 13

Descripción:
derecho 13

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El comisionista se obliga: A realizar actos jurídicos por cuenta del comitente A desplegar una actividad de búsqueda de clientes con absoluta independencia del comitente Como empresario independiente, a colaborar con el comitente en la captación de clientela .
El contrato de mandato se reputará comisión mercantil atendiendo a Únicamente a los sujetos del contrato Únicamente al objeto del contrato A ambos elementos .
Al desempeñar su función el comisionista Actúa en nombre y por cuenta propia Puede actuar en nombre del comitente o en nombre propio, pero actúa siempre por cuenta ajena, es decir, por cuenta de quien realiza el encargo Debe actuar siempre en nombre propio y por cuenta ajena .
En el contrato de comisión: Se exige siempre que el comisionista actúe en nombre del comitente El comisionista puede actuar en nombre propio Si el comisionista actúa en nombre propio por cuenta del comitente, el contrato se denomina contrato de concesión .
El mandato mercantil es Siempre gratuito Es gratuito, salvo pacto distinto Es gratuito cuando así se ha pactado .
El mediador, en un contrato de mediación, tendrá derecho de remuneración: Solo si el contrato entre quien realizó el encargo y el tercero llega a celebrarse Cuando pone en contacto a quien le hace el encargo con el tercero que ha de buscar para la celebración de un determinado contrato Desde el momento en que acepta el encargo .
Juan ha encargado a Luis Miguel la búsqueda de posibles compradores para su casa de la playa. Juan ha puesto en contacto a Luís Miguel con Antonio que está interesado en dicha compra. Pasados unos días, Luis Miguel y Antonio han efectuado la compraventa. La relación que une a Juan con Luis Miguel es: Un contrato de comisión Un contrato de mediación Un contrato de agencia .
El contrato por el que un comerciante pone su empresa al servicio de un fabricante y bajo su supervisión para distribuir los productos de ese fabricante normalmente en exclusiva en una zona asignada al efecto es: Un contrato de concesión Un contrato de franquicia Un contrato de agencia .
En el contrato de concesión, la remuneración del concesionario: Es el beneficio de la reventa de los productos que distribuye Consiste en una comisión sobre los productos vendidos Se determina por las partes y, en defecto de pacto, la que corresponda conforme al uso .
El concesionario en un contrato de concesión tiene derecho a: Una remuneración que ha de abonar el concedente que puede consistir en una cantidad fija El beneficio de la reventa de los productos adquiridos al fabricante/concedente, que se puede considerar su remuneración Una remuneración igual a un porcentaje de las ventas realizadas en nombre del concedente .
La “remuneración” del franquiciado consiste en: Una comisión pactada con el franquiciador Una cantidad fija o una comisión o una combinación de ambas, según lo pactado con el franquiciador El beneficio que obtenga al revender los productos o al explotar el negocio de que se trate y nunca en una cantidad que deba ser abonada por el franquiciador .
En el contrato de fianza: El fiador puede oponerse al pago hasta que no se acredite que el deudor es insolvente, total o parcialmente, salvo en determinados supuestos La fianza quedará extinguida si se extingue la obligación principal por cualquier causa Ambas son correctas.
En la hipoteca: Es requisito de validez de su constitución su formalización por escrito en documento público o privado Se produce el desplazamiento de la posesión del bien Si el deudor no paga el acreedor hipotecario tiene derecho a instar la venta del bien hipotecado .
En caso de incumplimiento de la obligación del pago de un crédito con garantía pignoraticia, el acreedor: Puede hacer suya la cosa, dándose por cobrado Debe vender la cosa siempre a través de un procedimiento judicial Ha de vender la cosa pignorada mediante subasta pública y ante notario.
Si un acreedor exige a un empresario que garantice adecuadamente la deuda que tiene con él, el empresario puede: Hipotecar el establecimiento mercantil, incluido el derecho de arrendamiento sobre el local de negocio Constituir una prenda sobre la propiedad de un inmueble de su propiedad Constituir una hipoteca sobre un bien mueble no afecto a la actividad empresarial Ambas respuestas son correctas .
En el contrato de transporte: La ausencia de la carta de porte produce la inexistencia del contrato No se requiere forma, se perfecciona por el mero consentimiento Ninguna de las dos respuestas es correcta.
En el contrato de transporte El porteador se compromete únicamente a desarrollar una actividad El porteador se compromete a conseguir el traslado en las condiciones pactadas .
En el contrato de seguro: Han de participar necesariamente dos personas, el asegurador y el tomador El beneficiario es la persona que soporta el riesgo El asegurado es quien contrata el seguro en su propio nombre por cuenta de otro .
En el contrato de seguro: El riesgo es la relación de carácter económico entre una persona y un bien El tomador asume el pago de una cantidad al asegurador en concepto de prima Han de participar necesariamente: el asegurador, el tomador, el asegurado y el beneficiario. .
El principio según el cual el asegurado no puede obtener un beneficio a costa del seguro sino únicamente la indemnización del daño efectivamente sufrido: Se aplica a cualquier contrato de seguro Se aplica a los llamados seguros contra daños Se aplica solamente al seguro de incendios .
En los seguros de daños si se produce el siniestro y causa daños al asegurado, éste tendrá derecho a: Una indemnización cuya cuantía no puede superar el importe del daño Recibir la suma pactada en el contrato, con independencia de la cuantía del daño El resarcimiento de los gastos efectivamente producidos para reparar los daños.
En los seguros contra daños, la cuantía que ha de pagar en concreto el asegurador al asegurado: Está predeterminada desde el momento de firmar la póliza Se corresponde con el importe del daño producido, sea éste total o parcial Depende del daño y del valor del bien que esté cubierto por la suma prevista en el contrato.
En los seguros de personas para que el asegurador esté obligado a pagar la suma convenida es necesario que: Se produzca únicamente el acontecimiento previsto Además del acontecimiento previsto se produzca un daño patrimonial Además de que se produzca el acontecimiento previsto y el daño patrimonial, el valor del daño ha de ser igual o superior a la suma pactada .
El tomador en el contrato del seguro: Contrata en su propio nombre con el asegurador Si contrata en su propio nombre pero por cuenta de otra coincide con el asegurado Soporta el riesgo y sufrirá, en caso de que se realice el siniestro, el daño .
Cuando un contrato de seguros se realiza por una persona en su propio nombre pero por cuenta de otra: El tomador y el asegurado son personas distintas El tomador y el beneficiario son la misma persona El tomador y el asegurado pueden coincidir .
El tomador de un seguro está obligado a: Indemnizar al asegurado el daño sufrido a consecuencia del siniestro Declarar las circunstancias del riesgo a cubrir por el asegurador Ninguna es correcta .
En los contratos de seguros contra daños, si transcurre un mes desde la fecha de vencimiento de la prima sin que sea satisfecha por el tomador: El seguro deja de cubrir el riesgo El asegurador sigue obligado al pago de la indemnización El beneficiario tiene derecho a la indemnización pero si se produce el siniestro se reduce la cantidad.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor