Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDerecho administrativo 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho administrativo 2019

Descripción:
primer y segundo bimestre

Autor:
AVATAR
l


Fecha de Creación:
13/03/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una de las formas de prestación de los servicios públicos es mediante la concesión Falso Verdadero.
Un ejemplo de acto administrativo es una: resolución entrega - recepción Inspeccion.
La función pública debe ser entendida como una función integradora excluyente colectiva.
La configuración es el hecho de limitar y condicionar ciertos derecha a traves de disposiciones constitucionales y legales, de tal forma que su ejercicio se oriente en beneficio de la comunidad, sin que por ello se desnaturalicen los mismos Verdadero Falso.
La administración pública central está a cargo del Prefecto Presidente de la Republica Gobernador.
El simple acto es una declaración externa o supra orgánica que produce efectos jurídicos en forma inmediata. Falso Verdadero.
La remuneración de los servidores publicos considerará Capacitación Experiencia privilegios desempeño.
Un hecho administrativo puede producir efectos jurídicos complejos adversos directos.
Algunos de los principios constitucionales de nuestra Administracion Pública son evaluación concentración Transparencia.
Se levantará la respectiva acta de entrega - recepción en el caso de traspaso de bienes falso verdadero.
Algunos de los principios constitucionales de nuestra administración Pública son: jurisdicción planificación eficiencia.
La comunicación escrita que realiza la administración pública para comunicarse con terceros, ya sean éstos ajenos o externos a la institución que expidió el acto administrativo, lleva por nombre: oficio acuerdo memorando.
La persona que realiza trabajos físicos o materiales dentro de las entidades públicas, lleva por nombre dignatario. falso verdadero.
La servidumbre es una institución jurídica de vanguardia, creada por el legislador con el fin de tutelar al Estado y favorecer su gestión pública, la misma que debe llegar a toda la comunidad. falso verdadero.
Las responsabilidades para los servidores públicos podrán ser: solidarias administrativas pecuniarias civiles.
Los contratos para la dquisición de bienes y servicios normalizados tienen los siguientes procedimientos contractuales: infima cuantia subasta inversa cotización.
Entre los criterios que han existido para definir al Derecho Administrativo tenemos el: realista ficticio doctrinal.
El procedimiento administrativo es un medio de control jurisdiccional para las actuaciones de las autoridades públicas. verdadero falso.
Los contratos para ejecución de obras se rigen por los siguientes procedimientos contractuales cotizacion licitacion compras por catalogo contratacion directa.
La jurisprudencia europea ha logrado distinguir dos tipos de servicios Particular y de valor social Universal y de valor agragado general y de valor incorporado.
El acto administrativo mediante el cual el Presidente de la Republica desarrolla su delegación legislativa, se denomina: decreto memorando resolución.
Los bienes públicos en Ecuador cuentan con un reconocimiento: civilista empirista legal costumbrista.
La policía municipal es la serie de restricciones y limitaciones al ejercicio de ciertos derechos individuales de los administrados, incluido la configuración del derecho de propiedad. verdadero falso.
Entre las caracteristicas del Derecho administrativo se encuentran El ser un garantista de derechos subjetivos de los ciudadanos. El ser una aplicación o materialización del Derecho Civil El ser un derecho común para la administración pública.
Un ejemplo de acto administrativo es un avaluo informe tecnico decreto.
El derecho administrativo es un derecho de naturaleza: estatutaria impositiva costumbrista.
El autor que manifiesta que el acto administrativo es una declaración unilateral efectuada en el ejercicio de la función administrativa, que produce efectos jurídicos individuales en forma directa, es: Dromi Garcia Gordillo.
Entre las ramas del derecho público tenemos al Derecho Laboral Derecho Ambiental Derecho Civil.
Una de las caracteristicas del contrato administrativo es la: inmutabilidad del contrato limitacion de la libertad extra contractual la sujeción estricta a la voluntad de las partes.
Las fuentes administrativas principales son: la Constitución de la República, la ley, los decretos, los reglamentos, los estatutos, las ordenanzas y los manuales administrativos: Falso Verdadero.
La falta de atención o expresión de la voluntad pública en los asuntos puestos a su conocimiento se denomina: abandono administrativo silencio administrativo prórroga.
El derecho administrativo interno comprende aquellas normas que se utilizan al interior de una entidad pública con el ánimo de regularla: falso verdadero.
La confiscación es el acto en el cual se incauta o priva una persona de la posesión de todos sus bienes muebles o inmuebles sin compensación alguna, pasando los mismos al erario público. falso verdadero.
El Estado es la sociedad política y económicamente constituida dentro de un espacio físico y para fines particulares . falso verdadero.
El contrato de consultoria posee los siguientes procedimientos contractuales: cotización concurso público catálogo electronico contratación directa.
A los bienes públicos también se les conoce con el nombre de bienes del gobierno Verdadero Falso.
La policia administrativa se rige por la ley. Falso Verdadero.
Un servicio públcio debe ser: Interrumpido y continuo Irregular y continuo regular y continuo.
Los contratos para la adquisición de bienes y servicios normalizados tienen los siguientes procedimientos contractuales catálogo elctrónico subasta inversa contratación directa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso