option
Mi Daypo

DERECHO ADMINISTRATIVO I

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO ADMINISTRATIVO I

Descripción:
PREGUNTAS SUELTAS 5

Autor:
VICMART86
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los conflictos de competencias... Son consecuencia de las dificultades que supone la asignación de las competencias y supone la traducción jurídica de la lucha entre las diversas administraciones. Son consecuencia de las dificultades que supone la asignación de las competencias y no supone la traducción jurídica de la lucha entre las diversas administraciones. No son consecuencia de las dificultades que supone la asignación de las competencias y supone la traducción jurídica de la lucha entre las diversas administraciones. .
La regulación de las cuestiones o conflictos de competencia entre la Administración y los jueces, denominados conflictos de jurisdicción, se resuelven... En el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, que preside el Presidente del Tribunal Supremo y del que forman parte cinco vocales. En el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, que preside el Presidente del Tribunal Supremo y del que forman parte diez vocales. En el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, que preside el Presidente del Tribunal Constitucional y del que forman parte cinco vocales.
Los conflictos entre las administraciones territoriales y el Estado, solo puede ser planteado por: El Gobierno o los Consejos de Gobierno de las CCAA. Solo el Gobierno. El Gobierno y el Consejo de Ministros del Estado.
El conflicto positivo... se inicia previo requerimiento al órgano presuntamente incompetente por quien pretende serlo, a fin de que derogue la norma o anule el acto. se inicia a posteriori de un requerimiento al órgano presuntamente incompetente por quien pretende serlo, a fin de que derogue la norma o anule el acto. se inicia previo requerimiento al órgano presuntamente incompetente por quien pretende serlo, a fin de que derogue la norma pero no de que anule el acto. .
El conflicto negativo... puede plantearlo un particular al Tribunal Constitucional para resolver sobre un determinado asunto. Nunca puede ser planteado por un particular. No puede plantearlo un particular. Lo plantea el Presidente de la CCAA ante el Tribunal de Jurisdicción, sobre determinados asuntos. .
El conflicto en defensa de la autonomía local... se refiere a aquellos conflictos que enfrentan al Estado o las CCAA con las Entidades Locales, por motivo de una norma o disposición con rango de ley que se considera que lesiona la autonomía local. se refiere a aquellos conflictos que enfrentan a las Entidades Locales entre sí, por motivo de una norma o disposición con rango de ley que se considera que lesiona la autonomía local. se refiere a aquellos conflictos que enfrentan al Estado con las CCAA, por motivo de una norma o disposición con rango de ley que se considera que lesiona la autonomía local. .
Los conflictos entre las diferentes Entidades Locales, se resolverán... por la CCAA o por la Administración del Estado. Solo por las CCAA. Solo por la Administración del Estado. .
Referente a lo conflictos entre órganos de la administración General del Estado, hablamos de conflictos intraministeriales, cuando: son resueltos por el superior jerárquico común o por el Secretario de Estado o Ministro. solo podrán ser planteados por el Ministro y los resolverá el Presidente del Gobierno. Todas son correctas.
Referente a los conflictos entre órganos de la administración General del Estado, hablamos de conflictos interministeriales, cuando... solo podrán ser planteados por el Ministro y los resolverá el Presidente del Gobierno. son resueltos por el superior jerárquico común o por el Secretario de Estado o Ministro. Todas son correctas. .
Los conflictos, entre órganos y entidades dependientes de una misma Corporación local, serán resueltos... por el Pleno de la Corporación, cuando se trate de conflictos que afecten a órganos colegiados y por el Alcalde en los demás casos. por el Pleno de la Corporación, cuando no se trate de conflictos que afecten a órganos colegiados y por el Alcalde en los demás casos. por el Alcalde, cuando se trate de conflictos que afecten a órganos colegiados y por el Pleno de la Corporación en los demás casos.
La estructura de la Administración General del Estado, comprende: La organización central que integra los Ministerios y servicios comunes, territorial y la Administración General del Estado en el exterior. por el Pleno de la Corporación, cuando se trate de conflictos que afecten a órganos colegiados y por el Alcalde en los demás casos. las CCAA y las Administración del Estado. .
Dentro de la estructura de la Administración General del Estado, se distingue la organización central, que está compuesta por: Los órganos superiores y los Órganos directivos. Los órganos inferiores y los Órganos directivo. Solo los órganos superiores. .
Dentro de la organización central se encuentran los Órganos superiores, que están compuestos por: Ministros y Secretarios de Estado. Subsecretarios y Secretarios Generales, Secretarios Generales Técnicos, Directores Generales y Subdirectores Generales y también los Delegados del Gobierno de las CCAA, los embajadores y los representantes permanentes ante organizaciones internacionales. la CCAA y la Administración del Estado. .
Dentro de la organización central, se encuentran los órganos directivos, que están compuestos por: Subsecretarios y Secretarios Generales, Secretarios Generales Técnicos, Directores Generales y Subdirectores Generales y también los Delegados del Gobierno de las CCAA, los embajadores y los representantes permanentes ante organizaciones internacionales. la CCAA y la Administración del Estado. Subsecretarios y Secretarios Generales, Secretarios Generales Técnicos, Directores Generales y Subdirectores Generales y también los Delegados del Gobierno de las CCAA y los embajadores.
La Ley define unos conceptos básicos para entender y coordinar la organización administrativa del Estado, considerando así estructura primaria a: las unidades administrativas, que son aquellas en las que se integran los elementos organizativos básicos de las estructuras orgánicas. las unidades administrativas, que son aquellas en las que no se integran los elementos organizativos básicos de las estructuras orgánicas. las unidades administrativas, que son aquellas en las que se integran los elementos organizativos máximos de las estructuras orgánicas. .
Dentro de las unidades administrativas, se considerarán órganos... aquellas a las que se les atribuyen funciones que tengan efectos jurídicos frente a terceros o cuya actuación tenga carácter preceptivo. aquellas a las que no se les atribuyen funciones que tengan efectos jurídicos frente a terceros o cuya actuación tenga carácter preceptivo. aquellas a las que se les atribuyen funciones que no tengan efectos jurídicos frente a terceros o cuya actuación tenga carácter preceptivo.
Se entiende por Gobierno... al órgano colegiado superior que se caracteriza por ser el órgano titular del poder ejecutivo y supremo órgano de la Administración del Estado. al órgano al que se les atribuyen funciones que no tengan efectos jurídicos frente a terceros o cuya actuación tenga carácter preceptivo. al órgano superior no colegiado, que se caracteriza por ser el órgano titular del poder ejecutivo y supremo órgano de la Administración del Estado. .
Corresponde al Consejo de Ministro: Aprobar: proyectos de ley, proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, Reales Decretos, Reglamentos para el desarrollo y ejecución de las leyes; Acordar la negociación y firma de Tratados Internacionales y remitirlos a las Cortes Generales; Declarar estado de alarma y excepción y proponer el estado de sitio al Congreso de los Diputados; Disponer la emisión de la deuda pública; crear, modificar y suprimir órganos directivos de departamentos ministeriales; adoptar programas, planes y directrices vinculantes para los órganos de la Adm. General de Estado y ejercer las atribuciones que le confiere la Constitución, las leyes y cualquier otra disposición. Aprobar: proyectos de ley, proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, pero no los Reales Decretos, Reglamentos para el desarrollo y ejecución de las leyes; Acordar la negociación y firma de Tratados Internacionales y remitirlos a las Cortes Generales; Declarar estado de alarma y excepción y proponer el estado de sitio al Congreso de los Diputados; Disponer la emisión de la deuda pública; crear, modificar y suprimir órganos directivos de departamentos ministeriales; adoptar programas, planes y directrices vinculantes para los órganos de la Adm. General de Estado y ejercer las atribuciones que le confiere la Constitución, las leyes y cualquier otra disposición. .
A las reuniones del Consejo de Ministros puede asistir: Los Secretarios de Estado y el Rey, además estas reuniones son secretas. Únicamente el Rey, ya que son reuniones secretas. Los Secretarios de Estado y el Rey, además estas reuniones son de carácter público. .
El Gobierno en funciones, en ningún caso podrá: aprobar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado ni presentar proyectos de ley al Congreso de los Diputados. aprobar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado pero si podrá presentar proyectos de ley al Congreso de los Diputados. presentar proyectos de ley al Congreso de los Diputados, pero si podrá aprobar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado.
La creación , modificación y supresión de las Comisiones Delegadas del Gobierno será acordada por: el Consejo de Ministros, mediante Real Decreto, a propuesta del Presidente del Gobierno, que deberá especificar las funciones que se atribuyen a dicha comisión. el Consejo de Ministros, mediante una Ley de bases, a propuesta del Presidente del Gobierno, que deberá especificar las funciones que se atribuyen a dicha comisión. el Consejo de Ministros, mediante Real Decreto, a propuesta del Senado, que deberá especificar las funciones que se atribuyen a dicha comisión. .
En cuanto al proceso de nombramiento del Presidente del Gobierno... se entiende otorgada la confianza en primera votación por mayoría absoluta de los miembros de la cámara, y en segunda por mayoría simple. se entiende otorgada la confianza en primera votación por mayoría simple de los miembros de la cámara, y en segunda por mayoría absoluta. se entiende otorgada la confianza en una única votación ante los miembros de la cámara, por mayoría absoluta.
El cese del Presidente del Gobierno tiene lugar por: fallecimiento, dimisión, expiración del mandato parlamentario y por pérdida de confianza parlamentaria. fallecimiento, dimisión o expiración del mandato parlamentario, no cesara por pérdida de la confianza parlamentaria. por fallecimiento, expiración del mandato y pérdida de confianza parlamentaria, en ningún caso podrá ser por dimisión, para ello deberá presentar una cuestión de confianza.
En cuanto a la cuestión de confianza... la plantea el Presidente del Gobierno ante el Congreso de los Diputados y se entenderá otorgada cuando vote a su favor la mayoría simple de los Diputados. La plantea el Congreso de los Diputados ante el Rey y se entenderá otorgada cuando vote a su favor la mayoría absoluta del Senado. La Plantea el Consejo de Ministros ante el Congreso de los Diputados, y se entenderá otorgada cuando vote a su favor la mayoría absoluta de ambas Cámaras.
En cuanto a la cuestión de confianza... si la mayoría simple no se alcanza, la cuestión se entenderá derrotada y el Presidente del Gobierno deberá presentar su dimisión ante el Rey. si la mayoría simple no se alcanza, la cuestión se entenderá derrotada y el Presidente del Gobierno deberá presentar su dimisión ante el Congreso de los Diputados. si la mayoría absoluta no se alcanza, la cuestión se entenderá derrotada y el Presidente del Gobierno deberá presentar su dimisión ante el Rey.
La confianza se pierde por la pérdida de la misma en el planteamiento de la cuestión de confianza, y también se perderá cuando: prospere una moción de censura, propuesta por la décima parte de los Diputados. Esta debe incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno. prospere una moción de censura, propuesta por la décima parte del Senado. Esta debe incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno. prospere una moción de censura, propuesta por la décima parte de los Diputados. No es neceasrio incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno. .
En cuanto a la moción de censura, El Presidente cesará en sus funciones cuando: La moción de censura alcance la mayoría absoluta de la Cámara, y quedará automáticamente investido el candidato alternativo propuesto por en la moción. La moción de censura alcance la mayoría simple de la Cámara, y quedará automáticamente investido el candidato alternativo propuesto por en la moción. La moción de censura alcance la mayoría absoluta de la Cámara, y pero no quedará automáticamente investido el candidato alternativo propuesto por en la moción, será tras la votación del Congreso de los Diputados.
En materia de incompatibilidades, los miembros del Gobierno no podrán: ejercer otras funciones representativas que las propias del mandato parlamentario, ni cualquier otra función pública que no se derive de su cargo, ni actividad profesional o mercantil alguna. ejercer otras funciones representativas que las propias del mandato parlamentario, ni cualquier otra función pública que no se derive de su cargo, pero si podrán ejercer actividad profesional o mercantil. .
La Ley que regula los órganos que deben prestar asistencia y apoyo al Gobierno y a sus principales órganos, es: La Ley 50/97 del Gobierno. La Ley 39/2015 La Ley 40/2015.
La Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, está integrada por: Los titulares de las Secretarías de Estado y por los Subsecretarios de los distintos Ministerios, y su presidencia corresponde a un Vicepresidente del Gobierno o al Ministro de la Presidencia. Los titulares de las Secretarías de Estado y por los Subsecretarios de los distintos Ministerios, y su presidencia corresponde a un Presidente del Gobierno o al Ministro de la Presidencia. Los titulares de las Secretarías de Estado y por los Subsecretarios de los distintos Ministerios, y su presidencia corresponde a un Vicepresidente del Gobierno o al Presidente de una CCAA. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor