Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDerecho Administrativo I (Reserva 2018)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho Administrativo I (Reserva 2018)

Descripción:
Derecho Administrativo I

Autor:
Lydia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/06/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con lo previsto en el artículo 106.1 de la Constitución, los Tribunales controlan la potestad reglamentaria y la legalidad de la actuación administrativa, así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifican. el Consejo de Estado controla la potestad reglamentaria y la legalidad y oportunidad de la actuación administrativa, así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifican. los Tribunales y el Consejo de Estado controlan la potestad reglamentaria y la legalidad y oportunidad de la actuación administrativa, así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifican.
De acuerdo con lo previsto en la Constitución española, el Gobierno no puede en ningún caso dictar normas con rango de Ley. puede dictar normas con rango de Ley con las fórmulas de los decretos-leyes, los decretos legislativos y la potestad reglamentaria. puede dictar normas con rango de Ley con las fórmulas de los decretos-leyes y los decretos legislativos.
En Derecho español, los reglamentos independientes son aquellos que regulan materias sobre las que la Constitución española ha previsto una reserva reglamentaria. que regulan materias en las que no se ha producido una previa regulación por ley (reserva formal) y que, al propio tiempo, no estén protegidas por la reserva material de ley. que regulan materias sobre las que la Constitución española ha previsto una reserva reglamentaria, así como aquellos que regulan materias en las que no se ha producido una previa regulación por ley (reserva formal) y que, al propio tiempo, no estén protegidas por la reserva material de ley.
De acuerdo con lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los reglamentos habrán de publicarse en el diario oficial correspondiente para que entren en vigor y produzcan efectos jurídicos. entrarán en vigor y producirán efectos jurídicos sin necesidad de su publicación en el diario oficial correspondiente, aunque dicha publicación podrá realizarse de manera facultativa. entrarán en vigor y producirán efectos jurídicos sin necesidad de su publicación en el diario oficial correspondiente, y sin perjuicio de los medios de publicidad que con carácter facultativo puedan establecer las Administraciones Públicas.
De acuerdo con el artículo 6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, los Jueces y Tribunales no aplicarán los reglamentos contrarios a la Constitución, a la ley o al principio de jerarquía normativa. los Jueces y Tribunales están obligados a aplicar los reglamentos contrarios a la Constitución, a la ley o al principio de jerarquía normativa, salvo previo planteamiento de la cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. los Jueces y Tribunales están obligados a aplicar los reglamentos contrarios a la Constitución, a la ley o al principio de jerarquía normativa, salvo previo planteamiento de la cuestión de ilegalidad ante el Tribunal Constitucional.
De acuerdo con lo previsto en la Ley 40/2015, son órganos administrativos las unidades administrativas a las que se les atribuyan funciones que tengan efectos jurídicos frente a terceros, o cuya actuación tenga carácter preceptivo. todas las unidades administrativas, salvo aquellas a las que se les atribuyan funciones que tengan efectos jurídicos frente a terceros, o cuya actuación tenga carácter preceptivo. todas las unidades administrativas.
De acuerdo con lo previsto en la Ley 40/2015, la encomienda de gestión no supone cesión de la titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio. supone cesión de la titularidad de la competencia. supone cesión de los elementos sustantivos del ejercicio de la competencia.
De acuerdo con lo previsto en la Ley 40/2015, los órganos administrativos podrán dirigir las actividades de sus órganos jerárquicamente dependientes mediante instrucciones y órdenes de servicio. El incumplimiento de las instrucciones u órdenes de servicio no afecta por sí solo a la validez de los actos dictados por los órganos administrativos, sin perjuicio de la responsabilidad disciplinaria en que se pueda incurrir. da lugar, por sí solo, a la invalidez de los actos dictados por los órganos administrativos, sin perjuicio de la responsabilidad disciplinaria en que se pueda incurrir. da lugar, por sí solo, a la invalidez de los actos dictados por los órganos administrativos, aunque sólo excepcionalmente a responsabilidad disciplinaria en casos de dolo o negligencia grave.
Los conflictos en defensa de la autonomía local, es decir, los conflictos que enfrentan al Estado o a las Comunidades Autónomas con las Entidades locales con ocasión de una norma con rango de Ley del Estado o de una Comunidad Autónoma que pudiera vulnerar la autonomía local serán resueltos por la Administración de la Comunidad Autónoma o por la Administración del Estado. serán resueltos por el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción. serán resueltos por el Tribunal Constitucional.
De acuerdo con lo previsto en la Ley 40/2015, los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas serán nombrados y separados por Real Decreto del Presidente del Gobierno. serán nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros. serán nombrados y separados por Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente.
De acuerdo con lo previsto en la Constitución española, las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales. podrán implicar privilegios económicos o sociales en los territorios que en el pasado hubiesen plebiscitado afirmativamente proyectos de Estatuto de autonomía. podrán implicar privilegios económicos o sociales, cuando así se establezca mediante Ley Orgánica.
De acuerdo con lo previsto en la Ley de Bases de Régimen Local (tras su modificación por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local), en los municipios de gran población deberán crearse distritos, como divisiones territoriales propias, dotadas de órganos de gestión desconcentrada. deberán crearse distritos, como divisiones territoriales propias, que podrán excepcionalmente dotarse de órganos de gestión desconcentrada. deberán crearse distritos, como divisiones territoriales propias, que en ningún caso podrán dotarse de órganos de gestión desconcentrada.
De acuerdo con lo previsto en la Ley de Bases de Régimen Local, en los Municipios de régimen común, la Junta de Gobierno Local se integra por el Alcalde y un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por aquél, dando cuenta al Pleno. el Alcalde y un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por el Pleno. el Alcalde y un número de Concejales no superior a la mitad del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por el Pleno.
De acuerdo con lo previsto en la Ley de Bases de Régimen Local, se reconoce a los Municipios el derecho a asociarse con otros en Comarcas para la ejecución en común de obras y servicios determinados de su competencia. se reconoce a los Municipios el derecho a asociarse con otros en Mancomunidades para la ejecución en común de obras y servicios determinados de su competencia. se reconoce a los Municipios el derecho a asociarse con otros en áreas metropolitanas para la ejecución en común de obras y servicios determinados de su competencia.
De acuerdo con lo previsto en la Ley de Bases de Régimen Local, cuando la Administración del Estado o de la Comunidad Autónoma considere que el acto de alguna entidad local infringe el ordenamiento jurídico, puede anularlo directamente, sin necesidad de requerimiento previo a la entidad local. puede anularlo directamente, previo requerimiento a la entidad local. no puede anularlo directamente.
De acuerdo con lo previsto en la Ley de Bases de Régimen Local, los conflictos de competencias planteados entre diferentes entidades locales serán resueltos por la Administración de la Comunidad Autónoma o por la Administración del Estado, según se trate de entidades pertenecientes a la misma o a distinta Comunidad, y sin perjuicio de la ulterior posibilidad de impugnar la resolución dictada ante la Jurisdicción contencioso-administrativa. por la Administración de la Comunidad Autónoma o por la Administración del Estado, según se trate de entidades pertenecientes a la misma o a distinta Comunidad, y sin posibilidad de impugnar la resolución dictada ante la Jurisdicción contencioso-administrativa. directamente por la Jurisdicción contencioso-administrativa.
A los organismos públicos estatales, dentro de su esfera de competencia, les corresponden las potestades administrativas precisas para el cumplimiento de sus fines, salvo la potestad expropiatoria. les corresponden las potestades administrativas precisas para el cumplimiento de sus fines, incluida la potestad expropiatoria. no les corresponden potestades administrativas, pues éstas quedan reservadas a las Administraciones Públicas territoriales.
El personal de los organismos autónomos estatales puede ser funcionario o laboral. habrá de ser funcionario. habrá de ser laboral.
El principio general establecido en la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, es que la creación de los Colegios Profesionales se hará mediante Ley. se hará mediante una disposición reglamentaria. se hará por acuerdo de los profesionales interesados.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Consejo de Estado, en relación con los anteproyectos de Ley Orgánica de transferencia o delegación de competencias estatales a las Comunidades Autónomas deberá consultarse al Pleno del Consejo de Estado. a la Comisión Permanente del Consejo de Estado. a la Comisión Autonómica del Consejo de Estado.
Pregunta de reserva: El Presidente de la Diputación Provincial es elegido por la Comunidad Autónoma. es elegido por el Pleno. es elegido por la Junta de Gobierno Provincial.
Pregunta de reserva: De acuerdo con lo previsto en la Ley 40/2015, "el deber de actuar con el resto de Administraciones Públicas para el logro de fines comunes" se identifica con el principio de colaboración. cooperación. coordinación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso