Derecho Administrativo III

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Derecho Administrativo III

Descripción:
Examen Septiembre 2016

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/07/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Forman parte del sector público a los efectos de la aplicación del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Los organismos autónomos, exclusivamente. Las agencias estatales, exclusivamente. Las entidades públicas empresariales, exclusivamente. Los organismos autónomos, las agencias estatales y las entidades públicas empresariales.
El objeto de la expropiación puede ser: Sólo la privación parcial de un derecho patrimonial. Sólo la privación de un bien mueble. La privación de bienes de dominio público. Ninguno de los anteriores.
La forma de pago de la indemnización por responsabilidad de la Administración: Sólo puede ser dineraria. Puede consistir en especie o en dinero, la cual, a su vez puede serlo, de una sola vez o mediante pagos periódicos cuando resulte más adecuado para lograr la reparación debida y convenga al interés público, siempre que exista acuerdo con el interesado. Puede consistir en especie o en dinero, en cuyo caso deberá abonarse siempre de una sola vez. Puede consistir en especie o en dinero, en cuyo caso podrá abonarse de una sola vez o mediante pagos periódicos según la Administración considere más oportuno, aunque el interesado no esté de acuerdo.
Según el Estatuto Básico del Empleado Público, los empleados públicos se clasifican en: Funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual. Funcionarios y laborales. Funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral, personal eventual y directivos públicos. Funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral, personal eventual y cargos políticos.
Son contratos menores: Los contratos de obras de importe inferior a 50.000 euros. Los contratos de servicios de importe inferior a 50.000 euros. Los contratos de suministro de importe inferior a 50.000 euros. Los contratos de concesión de obra pública de importe inferior a 50.000 euros.
El beneficiario de la expropiación: Es el propietario del bien objeto de expropiación. Es siempre una Administración pública territorial. Es siempre el expropiante. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
El procedimiento por responsabilidad administrativa se iniciará: Siempre de oficio. Siempre a instancia de parte. De oficio o a instancia de parte. De oficio cuando se trata de un funcionamiento anormal del servicio público y a instancia de parte cuando se trata de un funcionamiento normal del servicio público.
La cuantía de los contratos viene determinada: Por el precio con IVA. Por el precio sin IVA. Por el precio con IVA y sin IVA. Por ninguna de las anteriores respuestas.
La garantía definitiva: Se impone obligatoriamente en todo tipo de contratos. Puede prescindirse de ella en todo tipo de contratos. Su importe asciende ordinariamente al 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA. Puede prescindirse de ella en los contratos de obras.
La fijación del justiprecio se realiza: Siempre mediante un expediente individual. Siempre mediante un procedimiento de tasación conjunta. En ocasiones mediante un expediente individual y en ocasiones mediante un procedimiento de tasación conjunta. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
En caso de daños personales, ¿cuándo empieza a computar el plazo para presentar la reclamación por daños a la Administración? El día en que se ha producido el hecho o el acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo. El día primero del mes siguiente a que se produjera el hecho o el acto que motivó la indemnización o se manifestó el efecto lesivo. El día de curación de los daños personales o de la determinación del alcance de las secuelas. El día en que se produjeron los daños personales.
¿Cuál de las siguientes medidas no está tipificada como una sanción disciplinaria en el Estatuto Básico del Empleado Público? La suspensión temporal de funciones. Demérito. Traslado forzoso. Despido disciplinario del personal laboral.
El recurso administrativo especial en materia de contratación administrativa contra actos de la Administración General del Estado lo resuelve: El Consejo de Estado. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. El superior jerárquico del órgano decisor. Ninguno de los anteriores.
En caso de revisión expropiatoria, el expropiado: No está obligado a devolver el justiprecio. Debe devolver el justiprecio, que se presume la misma cuantía recibida pasados menos de dos años desde la expropiación. Debe devolver el justiprecio en la misma cuantía recibida, pasados más de dos años desde la expropiación. Debe devolver el justiprecio, cuya cuantía será siempre objeto de nueva valoración.
¿Cuál es el plazo para interponer la reclamación por daños contra la Administración? Un año. Dos años. Tres años. El plazo para exigir responsabilidad a la Administración siempre está abierto.
En el caso de la huelga de los funcionarios públicos, ¿quién debe garantizar la prestación de los servicios mínimos? La policía. El comité de huelga. El órgano de gobierno superior de la Administración correspondiente. No se prevé que los servicios mínimos en una huelga deban ser garantizados por nadie pues no son de obligado cumplimiento.
El número mínimo de empresarios invitados a participar en el procedimiento restringido es de: 3 4 5 6.
Para la reclamación de la responsabilidad del Estado por error judicial: No es necesario que ese error haya sido declarado de forma expresa y previa por un Tribunal. Es necesario que ese error haya sido declarado de forma expresa y previa por un Tribunal. No es necesario que el daño sea efectivo, evaluable económicamente o individualizado. Las reclamaciones se dirigirán directamente el Juez o Tribunal que cometió ese error judicial.
¿Cuál de las siguientes causas no está prevista como pérdida de la condición de funcionario? La sanción disciplinaria de separación del servicio. La pérdida de la nacionalidad. La evaluación negativa del desempeño durante tres ejercicios de evaluación consecutivos. La renuncia a la condición del funcionario.
En la Función Pública, ¿qué se entiende por "funcionarización"? La opción preferencial por ocupar los puestos de trabajo en las Administraciones Públicas mediante funcionarios en lugar de hacerlo con contratados laborales. Las prácticas y los procedimiento para convertir empleados públicos laborales en funcionarios de carrera. La presencia de funcionarios en las filas de los partidos políticos. El procedimiento en virtud del cual un ciudadano se convierte en funcionario público al superar el correspondiente proceso selectivo.
Cuando se establezca un solo criterio de valoración de las ofertas, habrá de ser: El precio. El plazo. Las condiciones. Ninguno de los anteriores.
Según la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, ¿en cuál de los siguientes supuestos no surge la responsabilidad del Estados legislador? Como consecuencia de la aplicación de actos legislativos de naturaleza no expropiatoria de derechos que los particulares no tengan el deber jurídico de soportar cuando así lo establezca en los propios actos legislativos y en los términos que en ellos se especifiquen. Cuando los daños deriven de la aplicación de una norma con rango de ley declarada inconstitucional. Cuando los daños deriven de la aplicación de una norma sin rango de ley declarada inconstitucional. Cuando los daños deriven de la aplicación de una norma contraria al Derecho de la Unión Europea.
El conocimiento de lenguas distintas al castellano: Puede ser establecido como requisito de capacidad para el acceso al empleo público en las Comunidades Autónomas que gocen de dos lenguas oficiales. Es establecido como requisito de capacidad para el acceso al empleo público en todas las Comunidades Autónomas por el propio Estatuto Básico del Empleado Público. Sólo puede ser establecido como mérito en las Comunidades Autónomas que gocen de dos lenguas oficiales para la provisión de puestos de trabajo. No puede ser considerado ni requisito de capacidad para acceder al empleo público ni como mérito a efectos de la provisión de puestos de trabajo ni siquiera en las Comunidades Autónomas que gozan de dos lenguas oficiales.
El principio de mérito y capacidad en la Función Pública, ¿en qué precepto se encuentra recogido en la Constitución? En el artículo 149.1.18ª. En el artículo 23.2, junto con el derecho de acceso en condiciones de igual a los cargos y puestos públicos. En el artículo 103.3. El principio de mérito y capacidad no se menciona en la Constitución, sino en el Estatuto Básico del Empleado Público.
La prerrogativa de interpretar los contratos del sector público corresponde: Al contratista. Al órgano de contratación. Al contratista y al órgano de contratación, de mutua acuerdo. A ninguno de los anteriores.
La cesión del contrato NO queda sujeta a la siguiente condición: Que las cualidades técnicas del cedente no hayan sido razón determinante de la adjudicación. Que el cedente tenga ejecutado al menos un 20% del importe del contrato. Que se haya ejecutado un 60% del importe de la adjudicación. Que el concesionario tenga capacidad de contratar con la Administración.
¿Cómo denomina el Estatuto Básico del Empleado Público a los empleados públicos que en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente? Funcionarios de carrera. Funcionarios permanentes. Funcionarios fijos. Funcionarios inamovibles.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.