Derecho Administrativo (Turismo)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Derecho Administrativo (Turismo)

Descripción:
Examen 1ª 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/10/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los bienes muebles e inmuebles, así como los conocimientos o actividades que son o han sido expresión relevante de la cultura tradicional del pueblo español en sus diferentes aspectos espirituales, materiales o sociales, se denomina: Patrimonio arqueológico. Patrimonio etnográfico Patrimonio documental y bibliográfico.
Todos los bienes materiales e inmateriales y manifestaciones de la realidad física, social, histórica y cultural que puedan generar o incrementar las corrientes turísticas reciben el nombre de: Espacios turísticos. Servicios turísticos. Recursos turísticos.
El “derecho al descanso y al ocio” fue reconocido por primera vez en: La Conferencia de Naciones Unidas celebrada en 1963. La Declaración de Manila sobre Turismo Mundial celebrada en 1980 La Declaración de la Haya celebrada en 1989.
Los ………………………………. son entes dotados de personalidad jurídica que agrupan a entidades públicas de diferente orden con entidades privadas sin ánimo de lucro para instalar o gestionar servicios de interés local. Patronatos de Turismo. Consorcios de Turismo Consejos de Turismo.
A tenor del artículo 149.1.18 de la Constitución española, son …………… los entes territoriales que ostentan las competencias en materia de promoción y ordenación del turismo en su respectivo ámbito territorial.(pregunta anulada por error en el enunciado: es el art. 148). Los Municipios. Las Provincias. Las Comunidades Autónomas .
La declaración de un municipio como “Municipio turístico” corresponde a: El propio Municipio. La Comunidad Autónoma El Consorcio de Municipios limítrofes.
La declaración responsable aparece regulada en: El artículo 148.1.18 de la Constitución española. En la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. En las dos anteriores.
El conjunto de actividades administrativas que paralizan las inversiones y fomentos administrativos para el logro de objetivos distintos y contrarios a la prestación de un servicio turístico acorde con planificaciones previas, se denomina: Contrafomento de consolidación. Contrafomento de inversión Contrafomento de innovación.
El “sistema arbitral turístico” implica que la resolución de conflictos, entre consumidores y usuarios y empresarios, se realiza mediante …………….. cuando el conflicto no medie sobre intoxicación, lesión, muerte o existan indicios racionales de delito. Un sistema judicial de resolución de conflictos. Un sistema extrajudicial de resolución de conflictos Un sistema económico de resolución de conflictos.
La Administración Pública……………. es el sujeto actuante de la inspección desarrollada a través de los inspectores de turismo: Municipal. Autonómica. Estatal.
Los inspectores de turismo son: Funcionarios de la Administración Pública. Personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas. Depende de cada Comunidad Autónoma .
Facilitar al cliente una “hoja de reclamaciones” es: Obligatorio para la empresa turística. Voluntario para la empresa turística. Divulgatorio para la empresa turística.
Para solicitar la personación, de los titulares de las empresas turísticas, sus representantes o su personal en los lugares que se indiquen, el inspector de turismo empleará: Un requerimiento. Una citación Un libro de visitas.
Puede la “suspensión temporal de actividades” adoptarse como una medida provisional? Sí, siempre. Sí, previa audiencia del interesado No, se trata de una medida desproporcionada.
¿Pueden “los perjuicios causados a los turistas o terceros” servir de criterio para aplicar diferentes grados de sanción? Sí No. Depende.
Puede la sanción administrativa implicar directa o indirectamente la privación de libertad? Sí. No. Depende.
Las “categorías” hoteleras distinguen entre: Hoteles y pensiones. Hoteles con una o varias estrellas. Hotel de esquí, hotel de montaña, hotel casino….
En Cataluña la “masovería” es un establecimiento de turismo rural: Situado en el núcleo de población. Situado fuera del núcleo de población. a y b son ciertas.
Los establecimientos de catering son empresas de restauración. Verdadero Falso. Depende.
Las centrales de reservas: Organizan viajes combinados aunque no pueden recibir contraprestación económica por su intermediación. Organizan viajes combinados y reciben contraprestación económica por su intermediación. No pueden organizar viajes combinados .
El Patronato Nacional de Turismo: Sustituyó a la Comisaría Regia Fue sustituido por la Comisaría Regia. Sustituyó a la Administración Turística Española (ATE).
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.