Derecho administrativo (Turismo)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Derecho administrativo (Turismo)

Descripción:
Examen 2ª 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/10/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El lugar o paraje natural vinculado a acontecimientos o recuerdos del pasado, a tradiciones populares, creaciones culturales o de la naturaleza y a obras del hombre, que poseen valor histórico, etnológico, paleontológico y antropológico, es denominado: Sitio histórico Jardín histórico. Conjunto histórico.
El conjunto de personas físicas o jurídicas que, como prestadoras de servicios, promotoras, trabajadoras o usuarias, tiene una relación directa con el sector turístico se denomina: Recurso turístico. Servidor turístico. Sujeto turístico .
“La limitación de la duración del trabajo y el derecho a vacaciones pagadas periódicas” fueron por primera vez proclamados como derechos universales en: La Conferencia de Naciones Unidas de 1963. La Declaración de Manila sobre el Turismo Mundial de 1980. La Declaración de La Haya de 1989 .
Los…………………, adscritos normalmente a las propias Consejerías de Turismo, tienen la misión de informar y asesorar sobre materia turística en la Comunidad Autónoma. Patronatos o Agencias de Turismo. Los Consorcios de Turismo. Los Consejos de Turismo. .
A tenor del artículo 148.1.18 de la Constitución española, señale cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: Las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en materia de promoción y ordenación del turismo dentro de su ámbito territorial. Las Provincias y Municipios podrán asumir competencias en materia de promoción y ordenación del turismo dentro de su ámbito territorial. El Estado tiene como competencia exclusiva la promoción y ordenación del turismo y podrá delegar dichas competencias en las Comunidades Autónomas para sus respectivos ámbitos territoriales. .
TURESPAÑA: Tiene funciones de promoción exterior del turismo español Tiene encomendadas funciones de gestión de los Turoperadores. Tiene encomendadas funciones para promover la armonización de las legislaciones de las distintas Comunidades Autónomas en materia de turismo.
La declaración responsable aparece regulada en: El artículo 148.1.18 de la Constitución española. En la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. En la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El turismo que puede mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior ni merma de los recursos existentes, se denomina: Turismo sustentable. Ecoturismo. Turismo sostenible. .
¿Se suele configurar como obligaciones de las empresas turísticas entregar al cliente una “factura detallada, justificante o ticket” de los servicios prestados? Normalmente sí, es obligatorio. Normalmente no es obligatorio, pero es una práctica habitual. Es obligatorio sólo si lo solicita el cliente.
El conjunto de actividades administrativas que, por la vía de la consolidación y no de fomento de determinados agentes turísticos, paraliza la promoción de sus servicios se denomina: Contrafomento de consolidación Contrafomento de inversión. Contrafomento de innovación.
La resolución de conflictos, entre consumidores y usuarios y empresarios, se realiza mediante …………cuando el conflicto medie sobre intoxicación, lesión, muerte o existan indicios racionales de delito. Un sistema judicial de resolución de conflictos. Un sistema extrajudicial de resolución de conflictos. Un sistema económico de resolución de conflictos.
12. El “procedimiento” de inspección turística …………………… Se contiene en todas las leyes autonómicas. No se contiene en ninguna de las leyes autonómicas. A veces se contiene en las leyes autonómicas.
¿Puede adoptarse como medida provisional “el embargo preventivo de los bienes, rentas y cosas fungibles computables en metálico por aplicación de precios ciertos”? Sí, siempre. Sí, previa audiencia del interesado No, se trata de una medida desproporcionada de difícil o imposible reparación.
¿Puede “la categoría de un establecimiento” servir de criterio para aplicar diferentes grados de sanción? Sí. No. Depende.
15. Una empresa de “restauración” es aquella que: Se dedica de forma habitual o esporádica a la reconstrucción del patrimonio histórico artístico previa declaración responsable. Se dedica a elaborar y proporcionar, mediante precio, comidas o bebidas para ser directamente consumidas junto, o no, a otros servicios complementarios. Se dedica de forma habitual a la reconstrucción de cualesquiera bienes inmuebles previo contrato entre las partes y mediante precio. .
La……………………….. es la actividad consistente en la intermediación entre el usuario y el ofertante del servicio turístico, así como la organización del producto turístico que se canaliza básicamente a través de los establecimientos turísticos denominados agencias de viajes. Inspección turística. Mediación turística. Actividad administrativa arbitral.
La exhibición pública del distintivo acreditativo de la clasificación y aforo de una empresa turística es, con carácter general: Obligatoria para la empresa turística. Voluntaria para la empresa turística. Indiferente.
En los establecimientos hoteleros es posible distinguir entre: Grupos, modalidades, especialidades y régimen de explotación Exclusivamente entre modalidades y especialidades. Exclusivamente entre especialidades y régimen de explotación.
En Cataluña la “Masía” es un establecimiento de turismo rural: Situada en el núcleo de población. Situada fuera del núcleo de población. a y b son ciertas.
Para poder ejercer como guía turístico la mayoría de la normativa: Exige una específica “titulación académica”. Exige una específica “formación académica”. Ninguna de las anteriores.
Las competencias locales en materia de turismo previstas en la Ley de Bases de Régimen Local, son competencias Propias Delegadas. Impropias.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.