Derecho Administrativo (Turismo)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Derecho Administrativo (Turismo)

Descripción:
Examen S 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/10/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los cámpings públicos tienen la naturaleza de ser: Establecimientos de actividad complementaria. Establecimientos de alojamiento de turismo rural. Establecimientos públicos.
El contrafomento de inversión significa que: Se invierte en ámbitos que pueden resultar contraproducentes al turismo. La inversión en turismo es contraproducente a otros ámbitos asimismo importantes. La inversión ha de ser equilibrada entre los diversos objetivos de una región.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: La configuración y desarrollo del procedimiento sancionador es de exclusiva competencia del Estado, pero las Comunidades Autónomas han procedido a recoger las peculiaridades de la disciplina turística cuando ordenan en sus leyes sectoriales la materia procedimental sancionadora. La configuración y desarrollo del procedimiento sancionador turístico es competencia exclusiva del Estado, pero pueden delegar dicha competencia en las Comunidades Autónomas. La competencia y desarrollo del procedimiento sancionador es competencia de las Comunidades Autónomas.
Las agencias de viajes mayoristas no pueden ofrecer sus productos directamente al usuario o consumidor. verdadero falso. depende de las Comunidades Autónomas.
El principio de legalidad en el procedimiento sancionador se cumple: Con la previsión de que las infracciones y sanciones se contengan en la ley. Con que una norma refleje el procedimiento. Con que la conducta esté bien definida en la ley.
A tenor de la Ley 17/2009 sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio los proveedores turísticos: Pueden voluntariamente comunicar a la Consejería de turismo competente cualquier cambio de titularidad y de cese de actividad. Pueden voluntariamente comunicar a la Consejería de turismo competente cualquier cambio de titularidad y tienen la obligación de comunicar el cese de actividad. Tienen la obligación de comunicar a la Consejería de turismo competente cualquier cambio de titularidad y de cese de actividad.
Los/las ------------- tienen por objeto personar a los titulares de las empresas turísticas, sus representantes o su personal, en los lugares que se indiquen por la inspección a los efectos del desarrollo de su labor. Visitas. Requerimientos Citaciones.
La normativa turística es en algunos aspectos: Parte integrante de la legislación del consumo Parte integrante de la legislación civil. Parte integrante de la legislación local.
El turismo que puede sostenerse por sí mismo, sin ayuda exterior ni merma de los recursos existentes, es: Turismo alternativo. Turismo sustentable. Turismo sostenible.
Se entiende por actividad turística Todos los bienes materiales e inmateriales y manifestaciones de la realidad física, social, histórica y cultural que pueden generar o incrementar las corrientes turísticas. Todo el fenómeno turístico en su vertiente jurídica, económica y social. Los servicios y actuaciones dirigidas a los usuarios turísticos y el conjunto de actuaciones públicas y privadas de ordenación y promoción del turismo.
El Patronato Nacional de Turismo se constituyó en un primer período como: Caja especial que operaba como un órgano administrativo ordinario insertado en la jerarquía y de naturaleza privilegiada. Organismo administrativo ordinario regulado en la normativa del RD 25 de abril de 1927. Organismo administrativo que gestionaba los caudales del turismo de forma reglamentada.
Para obtener la habilitación preceptiva para poder ejercer como guía turístico en cualquier Comunidad Autónoma es necesario: Ser español. Ser mayor de edad Ambas son ciertas (a y b).
La graduación de las sanciones administrativas es una consecuencia del mandato de la tipificación de las sanciones, pues cada tipo de infracción conlleva una determinada sanción que ha de ser graduada atendiendo a los criterios que: La legislación estatal establece. Cada ley autonómica establece. El juez en cada caso establece.
En base a la posible confluencia en el mismo hecho de un delito penal y de una infracción administrativa implica ponerlo en conocimiento de la jurisdicción competente y la abstención de la Administración de continuar con el procedimiento sancionador mientras la autoridad judicial no dicte resolución firme. El principio de proporcionalidad. El principio de legalidad La regla de non bis in ídem.
"Aquellas personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales de los productos, servicios, actividades o funciones turísticas de quienes los producen, facilitan suministran o expiden" se denominan: Demandantes turísticos. Demandados turísticos. Agentes turísticos.
En los establecimientos hoteleros ¿se entrega a los clientes un documento en el que consta el nombre y categoría del hotel, número de habitación, precio de la misma, fecha de entrada y salida? Sí, y se solicita la firma de este documento al cliente antes de su admisión. Sí, este documento se entrega al cliente junto con la factura. No, no es necesario si se emite una factura.
"Los grupos", "modalidades", "categorías" y "el régimen de explotación" son factores que determinan la tipología: De los establecimientos hoteleros. De los establecimientos de turismo rural. De todos los tipos de alojamiento.
¿Tiene la Administración que comprobar que el promotor cumple todos los requisitos necesarios para el inicio de una actividad turística rural descritos en la "declaración responsable"? Sí, es necesario que dicha comprobación se realice "a priori" para que el promotor inicie su actividad. No, el promotor podrá iniciar su actividad y la Administración podrá comprobar "a posteriori" el cumplimiento de lo establecido en la declaración responsable. En ningún caso, la declaración responsable ha sido derogada y sustituida por una autorización previa para el inicio de la actividad.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: Los campamentos públicos son aquellos que pueden ser utilizados por cualquier persona y los privados son aquellos para uso exclusivo de sus miembros o asociados. Los campamentos públicos son gratuitos y los campamentos privados requieren de una contraprestación económica. Los campamentos públicos tienen una única categoría y en los privados se distinguen las categorías de lujo, primera, segunda y tercera.
En lo que a la actividad turística complementaria se refiere, el legislador turístico se ha preocupado de definir a las empresas de restauración como aquellas que: Se dedican a la conservación y reconstrucción del patrimonio histórico artístico. Se dedican a la conservación y reconstrucción de obras de arte. Se dedican a elaborar y proporcionar mediante precio comidas y bebidas para ser directamente consumidas, junto o no, a otros servicios complementarios.
La competencia en materia de seguridad de los espectáculos públicos y actividades recreativas corresponde a: El Municipio. La Comunidad Autónoma. El Estado.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.