Derecho Administrativo (Turismo)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Derecho Administrativo (Turismo)

Descripción:
Examen 1ª 2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/10/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta en la norma va de ordenación turística canaria: Cuando el turista contrata de forma combinada diferentes servicios a diferentes empresarios, se establece el carácter solidario la responsabilidad de estos empresarios frente al turista. Se reconoce el derecho a la práctica de actividades de entretenimiento que supongan algún peligro para la salud física o salud mental a menores cuando se hubiera informado de la edad mínima para la práctica de dicha actividad. Se reconoce “el derecho a la tranquilidad, la paz y el sosiego”.
Si he comprado un billete en IBERIA para ir de Moscú a Madrid y se produce una situación de overbooking ¿Qué tipo de norma regula la compensación y asistencia a los pasajeros aéreos afectados?: Un Convenio Internacional. Un Reglamento Comunitario (Unión Europea) Una Ley ordinaria nacional (española).
¿Puede el turismo tener espacio en la economía colaborativa? Si, ya lo tiene. Sí, en el futuro. No.
El modelo turístico que apunta a una mayor oferta por parte de los agentes turísticos no tradicionales y más cercanos al medio natural es: Turismo responsable Turismo sostenible Turismo alternativo.
A tenor del articulo 148.1.18 de la Constitución española, señale cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: Las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en materia de promoción y ordenación del turismo dentro de su ámbito territorial. Las Provincias y Municipios podrán asumir competencias en materia de promoción y ordenación del turismo dentro de su ámbito territorial. El Estado tiene como competencia exclusiva la promoción y ordenación del turismo y podrá delegar dichas competencias en las Comunidades Autónomas para sus respectivos ámbitos territoriales. .
Partiendo de la base de que la Unión Europea cuenta con competencias de tipo subsidiario sobre el turismo ¿podría en cualquier caso adoptar medidas que incidan sobre el turismo y establecer, por ejemplo, una etiqueta ecológica comunitaria a los servicios de alojamiento turístico? Sí. No Depende de lo que decidan los Estados miembros en este caso.
La competencia turística de los Municipios viene regulada en: La Ley 17/2009 sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. La Ley de Bases de Régimen Local de 1985. La Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En relación con la actividad arbitral señale cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: Las Juntas Arbitrales de Consumo pueden ser de ámbito nacional, autonómico o local. Cada Comunidad Autónoma articula o no para la materia turística Juntas Arbitrales específicas. El sistema arbitral de consumo es el sistema judicial de resolución de conflictos entre los consumidores y usuarios y los empresarios. .
Las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero son servicios de la Administración del Estado en el exterior que dependen del Presidente de ----------------- y de los jefes de la misión diplomática de cada país. TURESPAÑA. FITUR (Feria Internacional del Turismo). La OMT (Organización Mundial del Turismo).
A tenor de la Ley 17/2009 sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio los proveedores turísticos: Tienen la obligación de comunicar a la Consejería de turismo competente cualquier cambio de titularidad y de cese de actividad. Pueden voluntariamente comunicar a la Consejería de turismo competente cualquier cambio de titularidad y de cese de actividad Pueden voluntariamente comunicar a la Consejería de turismo competente cualquier cambio de titularidad y tienen la obligación de comunicar el cese de actividad.
Los/las ------------- tienen por objeto personar a los titulares de las empresas turísticas, sus representantes o su personal, en los lugares que se indiquen por la inspección a los efectos del desarrollo de su labor. Requerimientos. Visitas. Citaciones.
La graduación de las sanciones administrativas es una consecuencia del mandato de la tipificación de las sanciones, pues cada tipo de infracción conlleva una determinada sanción que ha de ser graduada atendiendo a los criterios que: La legislación estatal establece Cada ley autonómica establece. El juez en cada caso establece.
En base a ---- la posible confluencia en el mismo hecho de un delito penal y de una infracción administrativa implica ponerlo en conocimiento de la jurisdicción competente y la abstención de la Administración de continuar con el procedimiento sancionador mientras la autoridad judicial no dicte resolución firme. El principio de proporcionalidad. El principio de legalidad La regla de non bis in ídem. .
“Aquellas personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales de los productos, servicios, actividades o funciones turísticas de quienes los producen, facilitan suministran o expiden” se denominan: Demandantes turísticos. Demandados turísticos Agentes turísticos.
En los establecimientos hoteleros ¿se entrega a los clientes un documento en el que consta el nombre y categoría del hotel, número de habitación,precio de la misma, fecha de entrada y salida? Sí, y se solicita la firma de este documento al cliente antes de su admisión. Sí, este documento se entrega al cliente junto con la factura. No, no es necesario si se emite una factura.
“Los grupos”, “modalidades”, “categorías” y “el régimen de explotación” son factores que determinan la tipología: a) b) De los establecimientos hoteleros. De los establecimientos de turismo rural. De todos los pos de alojamiento.
¿Tiene la Administración que comprobar que el promotor cumple todos los requisitos necesarios para el inicio de una acvidad turísca rural descritos en la “declaración responsable”? Sí, es necesario que dicha comprobación se realice “a priori” para que el promotor inicie su actividad No, el promotor podrá iniciar su actividad y la Administración podrá comprobar “a posteriori” el cumplimiento de lo establecido en la declaración responsable. En ningún caso, la declaración responsable ha sido derogada y sustuida por una autorización previa para el inicio de la acvidad.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: Los campamentos públicos son aquellos que pueden ser utilizados por cualquier persona y los privados son aquellos para uso exclusivo de sus miembros o asociados. Los campamentos públicos son gratuitos y los campamentos privados requieren de una contraprestación económica. Los campamentos públicos tienen una única categoría y en los privados se distinguen las categorías de lujo, primera, segunda y tercera.
A tenor de la normativa turística ¿puede considerarse que las empresas que tienen como finalidad la organización profesional de congresos, ferias y convenciones realizan una función de mediación turística? Sí Depende de cada Comunidad Autónoma. En ningún caso.
En lo que a la actividad turística complementaria se refiere,el legislador turístico se ha preocupado de definir a las empresas de restauración como aquellas que: Se dedican a la conservación y reconstrucción del patrimonio histórico artístico Se dedican a la conservación y reconstrucción de obras de arte. Se dedican a elaborar y proporcionar mediante precio comidas y bebidas para ser directamente consumidas, junto o no, a otros servicios complementarios. .
La competencia en materia de seguridad de los espectáculos públicos y actividades recreativas corresponde a: El Municipio. La Comunidad Autónoma El Estado. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.