Derecho Administrativo (Turismo)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Derecho Administrativo (Turismo)

Descripción:
Examen 2ª 2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/10/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La legislación turística a veces se confunde con: La legislación civil. La legislación en materia de consumo. La legislación administrativa.
Según la legislación de patrimonio histórico que afecta a la legislación turística, son monumentos aquellos bienes: Inmuebles que constituyen realizaciones arquitectónicas o de ingeniería, u obras de escultura colosal, siempre que tengan interés histórico, artístico, científico o social. Muebles que constituyen realizaciones arquitectónicas o de ingeniería, u obras de escultura colosal, siempre que tengan interés histórico, artístico, científico o social. Muebles o inmuebles que forman una unidad de asentamiento, continua o dispersa. .
Al Estado le corresponde la función de definición de…………. en materia de turismo Una estrategia autonómica. Una estrategia nacional. Las líneas maestras.
El Patronato Nacional de Turismo se constituyó en un primer período como: Caja especial que operaba como un órgano administrativo ordinario insertado en la jerarquía y de naturaleza privilegiada. Organismo administrativo ordinario regulado en la normativa del RD 25 de abril de 1927. Organismo administrativo que gestionaba los caudales del turismo de forma reglamentada.
A los municipios les corresponde en materia turística la competencia de: Administrar sus intereses conforme a la estrategia marcada por el Estado. La gestión de sus intereses turísticos, en el ámbito de las competencias autonómicas y estatales; intereses que son básicamente los de legislar en materia de promoción turística. La gestión de sus intereses, en el ámbito de sus competencias, ejerciendo en todo caso como competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, la información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local. .
Las empresas de restauración son: Las destinadas al entretenimiento, el recreo, deportivas, culturales y lúdicas, especialmente a la actividad gastronómica. Las dedicadas a elaborar y proporcionar, mediante precio, comidas o bebidas para ser directamente consumidas, junto o no, a otros servicios complementarios Las dedicadas a restaurar el patrimonio histórico artístico y cultural. .
Se puede sujetar a autorización una actividad, aunque sea suficiente una comunicación o una declaración responsable del prestador mediante la que se manifieste, en su caso, el cumplimiento de los requisitos exigidos y se facilite la información necesaria a la autoridad competente para el control de la actividad Verdadero. Depende. Falso. .
Las agencias de viajes mayoristas no pueden ofrecer sus productos directamente al usuario o consumidor. Verdadero. Falso. Depende de las Comunidades Autónomas.
Los inspectores de turismo tienen derecho a: Solicitar la colaboración de otras autoridades, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de los policías locales, e incluso de agentes de protección de la naturaleza. Solicitar la colaboración de los empresarios sujetos de inspección. Solicitar la colaboración de cualquier Administración Pública afectada por la inspección turística.
Los cámpings públicos tienen la naturaleza de ser: Establecimientos de actividad complementaria. Establecimientos de alojamiento de turismo rural. Establecimientos públicos .
El contrafomento de inversión significa que: Se invierte en ámbitos que pueden resultar contraproducentes al turismo. La inversión en turismo es contraproducente a otros ámbitos asimismo importantes. La inversión ha de ser equilibrada entre los diversos objetivos de una región.
El conjunto de intereses a los que responde la norma turística y en particular, la norma de disciplina turística obliga a la Administración a concretar en cada caso el interés público protegido por la norma y, en consecuencia, en la infracción tipificada. Verdadero. Falso. Depende.
Las “visitas” son: El cauce que permite a los inspectores de turismo, en cualquier momento, entrar en los establecimientos turísticos por sí o por orden de un superior. El cauce que permite a los inspectores de turismo, previo aviso, entrar en los establecimientos turísticos por sí o por orden de un superior. El cauce que permite a los inspectores de turismo, previo aviso y acreditación de su personalidad, entrar en los establecimientos turísticos por sí o por orden de un superior.
La legalidad en el procedimiento sancionador se cumple: Con la previsión de que las infracciones y sanciones se contengan en la ley. Con que una norma refleje el procedimiento. Con que la conducta esté bien definida en la ley.
En los alojamientos hoteleros se distingue entre: Grupos, categorías y régimen de explotación. Modalidades, grupos y régimen de explotación. Grupos, modalidades, categorías y régimen de explotación. .
La piedra angular de intervención administrativa sobre los establecimientos hoteleros actualmente es: La autorización de apertura y clasificación. La comunicación previa o declaración responsable para el inicio de la actividad. El documento acreditativo de inicio de actividad hotelera. ¿puede también entenderse que este documento es la declaración responsable?.
Los apartamentos y viviendas turística vacacionales se rigen por: La legislación turística autonómica que los regule. La normativa civil. Por la Ley de Arrendamientos Urbanos.
La dispensa de algunos requisitos y condiciones para permitirse una determinada clasificación o categoría del establecimiento hotelero: Está permitida con carácter general. Requiere de solicitud motivada. Dependerá de las circunstancias que marque la legislación local.
La denominación de agencia de viajes queda reservada exclusivamente a empresas: Que medien entre el consumidor y el ofertante turístico. Que se dediquen profesionalmente y comercialicen en exclusividad el ejercicio de actividades de mediación y/u organización de servicios turísticos. Que se dediquen a ofrecer servicios en nombre de los agentes turísticos.
En los casos de venta a distancia y de comercio electrónico en materia turística, debe quedar constancia en soporte físico: De ciertos datos relativos al titular de la agencia y características del producto o servicio turístico, nombre comercial, domicilio, código de identificación de la agencia, precio detallado de los servicios y demás aspectos generales Del local desde donde se realiza la venta. De los servidores desde los que se opera la venta a distancia.
Cuando hablamos del fenómeno de la multidimensionalidad del fenómeno turístico, nos referimos al Hecho de que la legislación turística tiene diferentes dimensiones desde las que puede abordarse. Hecho de que el fenómeno turístico puede analizarse desde ámbitos muy diferentes. No existe tal fenómeno. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.