Derecho Administrativo (Turismo)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Derecho Administrativo (Turismo)

Descripción:
Examen S 2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/10/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las empresas de restauración son: Las destinadas al entretenimiento, el recreo, deportivas, culturales y lúdicas, especialmente a la actividad gastronómica. Las dedicadas a elaborar y proporcionar, mediante precio, comidas o bebidas para ser directamente consumidas, junto o no, a otros servicios complementarios Las dedicadas a restaurar el patrimonio histórico artístico y cultural.
Se puede sujetar a autorización una actividad, aunque sea suficiente una comunicación o una declaración responsable del prestador mediante la que se manifieste, en su caso, el cumplimiento de los requisitos exigidos y se facilite la información necesaria a la autoridad competente para el control de la actividad- Verdadero. Depende. Falso.
Las agencias de viajes mayoristas no pueden ofrecer sus productos directamente al usuario o consumidor. Verdadero. Falso. Depende de las Comunidades Autónomas.
Los inspectores de turismo tienen derecho a: Solicitar la colaboración de otras autoridades, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de los policías locales, e incluso de agentes de protección de la naturaleza. Solicitar exclusivamente la colaboración de los empresarios sujetos de inspección Solicitar la colaboración de cualquier Administración Pública afectada por la inspección turística.
Los cámpings públicos tienen la naturaleza de ser: Establecimientos de actividad complementaria. Establecimientos de alojamiento de turismo rural. Establecimientos públicos.
El contrafomento de inversión significa que: Se invierte en ámbitos que pueden resultar contraproducentes al turismo. La inversión en turismo es contraproducente a otros ámbitos asimismo importantes. La inversión ha de ser equilibrada entre los diversos objetivos de una región.
El conjunto de intereses a los que responde la norma turística y en particular, la norma de disciplina turística obliga a la Administración a concretar en cada caso el interés público protegido por la norma y, en consecuencia, en la infracción tipificada. Verdadero. Falso. Depende.
Las "visitas" son: El cauce que permite a los inspectores de turismo, en cualquier momento, entrar en los establecimientos turísticos por sí o por orden de un superior. El cauce que permite a los inspectores de turismo, previo aviso, entrar en los establecimientos turísticos por sí o por orden de un superior. El cauce que permite a los inspectores de turismo, previo aviso y acreditación de su personalidad, entrar en los establecimientos turísticos por sí o por orden de un superior.
El principio de legalidad en el procedimiento sancionador se cumple: Con la previsión de que las infracciones y sanciones se contengan en la ley. Con que una norma refleje el procedimiento. Con que la conducta esté bien definida en la ley.
A tenor de la Ley 17/2009 sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio los proveedores turísticos: Pueden voluntariamente comunicar a la Consejería de turismo competente cualquier cambio de titularidad y de cese de actividad. Pueden voluntariamente comunicar a la Consejería de turismo competente cualquier cambio de titularidad y tienen la obligación de comunicar el cese de actividad. Tienen la obligación de comunicar a la Consejería de turismo competente cualquier cambio de titularidad y de cese de actividad.
Los/las ------------- tienen por objeto personar a los titulares de las empresas turísticas, sus representantes o su personal, en los lugares que se indiquen por la inspección a los efectos del desarrollo de su labor. Visitas. Requerimientos. Citaciones.
La normativa turística es en algunos aspectos Parte integrante de la legislación del consumo Parte integrante de la legislación civil Parte integrante de la legislación local.
El turismo que puede sostenerse por sí mismo, sin ayuda exterior ni merma de los recursos existentes, es: Turismo alternativo Turismo sustentable Turismo sostenible.
Se entiende por actividad turística Todos los bienes materiales e inmateriales y manifestaciones de la realidad física, social, histórica y cultural que pueden generar o incrementar las corrientes turísticas Todo el fenómeno turístico en su vertiente jurídica, económica y social Los servicios y actuaciones dirigidas a los usuarios turísticos y el conjunto de actuaciones públicas y privadas de ordenación y promoción del turismo.
El Patronato Nacional de Turismo se constituyó en un primer período como: Caja especial que operaba como un órgano administrativo ordinario insertado en la jerarquía y de naturaleza privilegiada Organismo administrativo ordinario regulado en la normativa del RD 25 de abril de 1927 Organismo administrativo que gestionaba los caudales del turismo de forma reglamentada.
Del diseño competencial que hace la Constitución Española de 1978 respecto a la materia turística, así como de la posterior interpretación que opera nuestro Tribunal Constitucional sobre aquellos preceptos, se concluye la existencia de: Una competencia turística compartida Una Administración autonómica del turismo que será la que asuma las diferentes potestades administrativas turísticas Una competencia turística local que abarca el conjunto de potestades administrativas turísticas.
Las empresas de restauración son: las destinadas al entretenimiento, el recreo, deportivas, culturales y lúdicas, especialmente a la actividad gastronómica. las dedicadas a elaborar y proporcionar, mediante precio, comidas o bebidas para ser directamente consumidas, junto o no, a otros servicios complementarios las dedicadas a restaurar el patrimonio histórico artístico y cultural.
Las modalidades, categorías, especialidades y regímenes de explotación de los establecimientos alojativos hoteleros son: lo mismo. conceptos distintos depende de las Comunidades Autónomas.
La multidimensionalidad del fenómeno turístico da lugar a su: multidisciplinariedad transversalidad sostenibilidad.
En la oferta de turismo rural: no existe ningún elemento común entre las tipologías autonómicas. es común únicamente el hecho en sí de que el alojamiento no se ubica en el ámbito urbano. en el plano de la exigencia de control administrativo, es común, que la intensidad de intervención de la Administración autonómica sea muy similar en unas y otras categorías.
La estructura organizativa turística autonómica deriva en nuestra Constitución española del artículo: 148.1.17 149.1.18 148.1.18.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.