Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDERECHO CIVIL 1 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO CIVIL 1 2022

Descripción:
TEST DERECHO CIVIL 1 GENERAL Y PERSONA T 1-26

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/11/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
AEPP_SAGUNTO ( hace 1 año )
contactar si observas algo mal
Responder
Temario:
El plan de estudios reseñado ha sufrido modificaciones en casi todas las Universidades españolas ... En su articulo 27.10 de la CE con respeto de los mínimos establecidos por el Concejo de Universidades No hay plan de estudios.
“las disposiciones de este Código se aplicarán como supletorias en las materias regidas por otras leyes” Sólo cuando no tenga derechos Forales. Cierto asi queda reflejado el artículo 4.3 del Código Civil Cierto asi queda reflejado el artículo 4.8 del Código Civil.
En un supuesto específico, pero regulen otro semejante entre los que se aprecie la identidad de razón ... procederá la aplicación analógica de las normas cuando éstas no contemplen un supuesto específico, Está contemplado en el el Artículo 4.1 CC Las dos son correctas.
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento, se encuentra tipificado en el artículo 6.1 CC el artículo 6.1 CE La ignorancia no está contemplada.
El periodo de vacatio legis es Según el artículo 2.1, después de su publicación el CC ha contemplado un periodo de 20 días Es un periodo de vacaciones en el que la ley no esta vigente Es un periodo de vacaciones en el que la ley no esta vigente hasta que no pasen 20 días hábiles.
Artículo 1963, indica que los derechos reales sobre bienes inmuebles ... prescriben a los 30 años. prescriben a los 15 años. no prescriben.
Los interdictos posesorios y, el derecho a reclamar la indemnización que nace de responsabilidad civil extracontractual ... ... en el plazo de 1 año prescriben Esta contemplado en el artículo 1968 del CC Las dos son correctas.
Según el artículo 175.1 del CC, no basta ser mayor de edad para poder adoptar, ... sino que es necesario haber cumplido 25 años sino que es necesario haber cumplido 20 años sino que es necesario haber cumplido 18 años y 1 día.
Artículo 15 de la CE: “todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra” ... Posteriormente la Ley Orgánica 11/1995 ha declarado abolida finalmente la pena de muerte, incluso en tiempo de guerra Posteriormente la Ley Orgánica 11/1995 ha declarado la pena de muerte en tiempo de guerra La pena de muerte sólo esta en vigor en tiempos de guerra.
El Código civil español está estructurado según el modelo francés, esta conformado de: 1976 artículos en un Título preliminar y cuatro Libros. Los libros se dividen a su vez en títulos, los títulos en capítulos, los capítulos en secciones y las secciones en artículos. 1978 artículos en un Título preliminar y cuatro Libros. Los libros se dividen a su vez en títulos, los títulos en capítulos, los capítulos en secciones y las secciones en artículos. 1976 artículos en un Título preliminar y cuatro Libros. Los libros se dividen a su vez en títulos, los títulos en capítulos, los capítulos en artículos.
En caso de ausencia y la declaración de fallecimiento: El cónyuge del ausente tendrá derecho a la separación de bienes Artículo 189 CC: las dos son correctas.
Artículo 197: la declaración de fallecimiento es una presunción iuris tantum ... (salvo prueba en contrario) por lo que existe la posibilidad de que el declarado fallecido reaparezca, ya sea por su presentación en su circulo habitual o porque se acredite su existencia (salvo prueba en contrario) por lo que existe la posibilidad de que el declarado fallecido reaparezca, ya sea por su presentación en su pueblo habitual o porque se acredite su existencia (salvo prueba en contrario) por lo que existe la posibilidad de que el declarado fallecido reaparezca, ya sea por su presentación en su pueblo habitual y acredite su existencia.
Según el articulo 17.1 a del CC, la atribución de la nacionalidad española de origen viene representado, iure sanguinis, por el nacimiento de una persona cuyo padre o madre sean españoles. funciona con independencia del lugar de nacimiento, aunque la nacionalidad del progenitor/es se encuentre en suspenso indiferente filiación matrimonial o extramatrimonial las dos son correctas.
A consecuencia de la residencia, habitual y continuada, en un territorio distinto al de la vecindad civil anterior, cualquier español puede adquirir una nueva vecindad civil. “la vecindad civil se adquiere ... según el artículo 14.5 del CC prevé que: 1) por residencia continuada durante dos años, siempre que el interesado manifieste ser esa su voluntad 2) por residencia continuada de diez años sin declaración en contrario durante este plazo. y no necesitan ser reiteradas según el artículo 14.5 del CC prevé que: 1) por residencia continuada durante dos años, siempre que el interesado manifieste ser esa su voluntad 2) por residencia continuada de diez años sin declaración en contrario durante este plazo. y necesitan ser reiteradas según la opción dos o cinco años según el artículo 14.5 del CC prevé que: 1) por residencia continuada durante dos años, siempre que el interesado manifieste ser esa su voluntad 2) por residencia continuada de diez años sin declaración en contrario durante este plazo. y necesitan ser reiteradas ambas opciones.
En el artículo 149.1. 8º de la CE en vigor, hace referencia a: la ordenación de los registros es una materia que corresponde en exclusiva a la competencia estatal la ordenación de los registros es una materia que corresponde en exclusiva a la competencia autonómica la ordenación de los registros es una materia que corresponde a una competencia autonómica y estatal.
Las personaras jurídicas según el Código Civil en su artículo 35 CC párrafo 1º: enuncia la existencia en nuestro sistema jurídico de tres tipos de personas jurídicas; corporaciones, asociaciones y fundaciones. / exige que tanto las corporaciones, como las asociaciones y fundaciones sean “de interés publico reconocidas por la Ley” (de interés general) en su artículo 45 CC párrafo 1º: enuncia la existencia en nuestro sistema jurídico de tres tipos de personas jurídicas; corporaciones, asociaciones y fundaciones. / exige que tanto las corporaciones, como las asociaciones y fundaciones sean “de interés publico reconocidas por la Ley” (de interés general) en su artículo 35 CC párrafo 1º: enuncia la existencia en nuestro sistema jurídico de tres tipos de personas jurídicas; corporaciones, asociaciones y fundaciones. / exige que tanto las corporaciones, como las asociaciones y fundaciones sean de interés privado.
El artículo 22 la Constitución Española de 1978 indica que: 1. Se reconoce el derecho de asociación 2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales 3. Las asociaciones constituidas al amparo de este articulo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad 4. Las asociaciones solo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada 5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar 1. Se reconoce el derecho de asociación privada 2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales 3. Las asociaciones constituidas al amparo de este articulo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad 4. Las asociaciones solo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial y administrativa motivada 5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar Reconoce el derecho de asociación tipificado en el artículo 22 del Código Civil: 1. Se reconoce el derecho de asociación 2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales 3. Las asociaciones constituidas al amparo de este articulo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad 4. Las asociaciones solo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada 5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar .
En base a la Ley 50/2002, en referencia a las fundaciones. “la dotación ... ha de ser adecuada y suficiente para el cumplimiento de los fines fundacionales” presumiéndose “suficiente la dotación cuyo valor económico alcance los 30.000 euros ha de ser adecuada y suficiente para el cumplimiento de los fines fundacionales” presumiéndose “suficiente la dotación cuyo valor económico alcance los 20.000 euros ha de ser adecuada y suficiente para el cumplimiento de los fines fundacionales presumiéndose un valor suficiente la dotación cuyo valor económico alcance los mínimos para su constitución.
En el artículo 354 del CC indica que pertenecen al propietario 1. Los frutos naturales 2. Los frutos industriales 3. Los frutos civiles 355.1 CC: son frutos naturales las producciones espontaneas de la tierra, y las crías y demás productos de los animales. 355.2 CC: son frutos industriales lo que producen los predios de cualquier especie a beneficio del cultivo o del trabajo. 335.3 CC: tienen carácter de frutos civiles “el alquiler de los edificios, el precio del arrendamiento de tierras y el importe de las rentas perpetuas, vitalicias u otras análogas” 355.1 CC: son frutos naturales las producciones de la tierra, y demás productos de los animales. 355.2 CC: son frutos industriales lo que producen las industrias agrarias a beneficio del cultivo o del trabajo. 335.3 CC: tienen carácter de frutos civiles “el alquiler de los huertos y edificios, el precio del arrendamiento de tierras y el importe de las rentas perpetuas, vitalicias u otras análogas”, Sólo pertenecen al propietario según el artículo 354 del CC, Los frutos naturales y los frutos industriales pero no los frutos civiles.
En relación a los bienes del menor de edad, mayor de 16 años, obtenidos con su trabajo e industria y excluidos de la administración paterna constituyen: una manifestación de patrimonio separado como indica el artículo 164 CC una manifestación de bienes separados como indica el artículo 164 CC una manifestación de bienes separados de uso privativo, como indica el artículo 164 CC .
PREGUNTA RESERVA: Une las dos correctas de cada columna. Título preliminar Libro primero. Libro segundo. Libro tercero Libro cuarto.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso