Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDerecho Civil 2 Bimestre Abril-Agosto 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho Civil 2 Bimestre Abril-Agosto 2019

Descripción:
Cuestionario Segundo B2 1-2 y tarea

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/07/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La persona jurídica es una persona: Ficticia Real Humana Física.
Reconozca un efecto personal que se da entre los cónyuges: El deber de convivencia en armonía Da nacimiento a la sociedad conyugal o de bienes Bienes de gananciales Los esposos gozan de igualdad de derechos.
Determine los requisitos de validez para el matrimonio: El consentimiento, la capacidad y las solemnidades. La voluntad, sin vicios de consentimiento y la capacidad. La edad, la voluntad, y celebrarse ante el registro mercantil. La voluntad, la celebración ante el registro civil y las demás solemnidades.
El matrimonio declarado nulo o anulado tendrá validez legal, desde la fecha de celebración hasta que se declare la nulidad a través de la: resolución auto definitivo sentencia definitiva y firme providencia.
El cónyuge sobreviviente con el autor o cómplice del delito o tentativa de homicidio, asesinato, sicariato o femicidio del cónyuge fallecido o que haya sobrevivido. Es este un impedimento Impediente Dirimente Matrimonial Legal.
Existen vicios de consentimiento que se pueden presentar dentro del matrimonio, por ejemplo, cuando hay de por medio un falso conocimiento de la propia realidad, el mismo que se da por: Violencia Amenazas Dolor Error.
El objetivo de las corporaciones es: el beneficio de sus propios miembros. es propender por el beneficio de personas externas a la fundación. acumular dinero y bienes para el beneficio de personas ajenas. propender al beneficio de personas extranjeras.
Los elementos principales que conforman una persona jurídica son: Personas Normas El acto jurídico Todas las anteriores.
Las corporaciones y fundaciones, deben ser aprobadas por: ley o por el Presidente de la República. el Vicepresidente de la República o por resoluciones. ordenanzas o el Presidente de la República. reglamentos o los Ministros de Estado.
Reconozca elementos de la estructura de las corporaciones y fundaciones: Miembros y órganos. Patrimonio y reglamentos. Miembros y reglamentos Patrimonio y registros.
El siguiente concepto: es un documento de carácter legal y escrito que permite la constitución de una organización, y en ella consta cláusulas que permiten su funcionamiento. ¿A qué hace referencia?: Reglamento. Estatuto. Constitución. Resolución.
¿En qué año se dictó la primera Ley de Cooperativas?: 1945 1968 1970 1937.
Flores, clasifica a las personas de acuerdo al estado civil en la que se encuentre: Estado económico, social y familiar. Estado personal, familiar y de ciudadanía Estado personal, económico y de bienestar. Estado familiar, social y de ciudadanía.
Una de las características del estado civil es: patrimonial imprescribtible rrenunciable divisible.
El matrimonio se termina se termina por: Ser menor de edad. Impedimentos impedientes. Contraer nuevas nupcias. Por divorcio.
¿Cuál de los siguientes sujetos pueden ejercer la tutela o curaduría? Sacerdotes Abogados Jueces El padre del menor.
Establezca las clases de tutelas y curadurías Donativa, testamentaria y especial Especial, dativa y general. Testamentarias, legítimas y dativas Dativas, generales y especiales.
Establezca una incapacidad para ejercer la tutela y curaduría: Ser funcionarios y servidores públicos. Los administradores y recaudadores de rentas fiscales La distancia del lugar en que se ha de ejercer la guarda Los dementes aunque no estén bajo interdicción.
Qué personas que son tutores o curadores no tiene derecho a la décima, los curadores de: bienes de ausentes los derechos eventuales de un póstumo luna herencia yacente y los curadores especiales Todas las anteriores.
Una de las diligencias y formalidades que preceden al ejercicio de la tutela y curaduría: Presentar la cédula de casado Presentar el título de profesión La fianza o caución Solicitud de aceptación.
Para que el juez emita el divorcio por mutuo consentimiento entre las parejas que hubiesen procreado hijos, es necesario que exista convenio mutuo y que lleguen a un: acuerdo de la pensión alimenticia de sus hijos. acuerdo de las visitas para con sus hijos. arreglo de los bienes materiales. arreglo amistoso respecto de los negocios que tuvieren.
El procedimiento que se establece para realizar el divorcio por mutuo consentimiento es el procedimiento: sumario monitorio voluntario ordinario.
Para que el Notario acepte dar por terminado el vínculo matrimonial por mutuo consentimiento, es necesario que la mujer: Declare bajo juramento que no está embarazada. Declare no estar enamorada de su cónyuge. Exprese que no tiene hijos. Exprese que no tienes bienes materiales.
Entre los requisitos que establece el artículo 142 del COGEP para realizar la solicitud de divorcio por mutuo consentimiento esta: Los nombres completos y la designación del lugar en que debe citarse a la o al demandado, además de dirección electrónica, si se conoce. Los fundamentos de derecho que justifican el ejercicio de la acción, expuestos con claridad y precisión. Todos los anteriores La narración de los hechos detallados y pormenorizados que sirven de fundamento a las pretensiones, debidamente clasificados y numerados.
Entre las causales de divorcio contencioso están: El adulterio de uno de los cónyuges. Los tratos crueles o violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar. El estado habitual de falta de armonía de las dos voluntades en la vida matrimonial. Todas las anteriores.
En los procesos de divorcio los menores de edad tendrán que ser representados por un: Tutor Psicólogo Curador Ad- litem Curador provisional.
Las tutelas y curadurías son cargos impuestos a determinadas personas por: La Ley Resolución Testamento Inventario.
Las personas que ejercen estos cargos se llaman tutores o curadores, y generalmente: Guardadores Depositarios Alguaciles Pupilos.
¿Alejandro puede contraer matrimonio? Puede contraer matrimonio. Puede contraer matrimonio previa autorización de sus padres. No puede contraer matrimonio.
Usted como abogado que le diría a Luis y María sobre la interrogante que ellos tienen de ¿ante quién deben comparecer para disolver el vínculo matrimonial que los une? Un Juez de Multicompetente. Un Juez de la Familia, Mujer Niñez y Adolescencia. Un señor Notario No answer text provided.
De los conocimientos adquiridos escoja la respuesta correcta con respecto a la clase de divorcio que se debe platear el abogado de Luis y María. Divorcio contencioso o por causal. Divorcio por mutuo consentimiento ente un Señor Notario tomando en cuenta que existe un menor de edad. Divorcio por mutuo consentimiento. No answer text provided.
En un proceso de divorcio se debe nombrar un representante para los menores, a este se lo conoce con el nombre de: Curador Ad-litem Curador Especial Tutor Especial Tutor Ad-litem.
Según Ojeda la liquidación de la sociedad conyugal puede ser de estas formas: Judicial y extra judicial. Consensual o contenciosa. Judicial, extra judicial y consensual. No answer text provided.
La liquidación judicial es: Acuerdan dividirse en partes iguales el patrimonio de la sociedad conyugal, la misma que se perfecciona mediante aprobación del juez. No answer text provided. Se produce cuando se ha sometido la partición de los bienes sociales, por la vía de la acción civil y esta es resuelta por el juez de la causa. Se produce cuando hay acuerdo mutuo de los ex cónyuges, para no acudir a la liquidación por la vía judicial.
Ejerce derechos y contrae obligaciones. Personas Juridica Fundaciones Corporación.
Las personas que se asocian es con fines de lucros. Elementos Juridico Personas Juridicas Coorporaciones.
El Banco del Estado Fin de lucro Persona Juridica Fundaciones.
Las personas que se asocian es sin fin de lucro con un fin social. Elementos Juridicos Fin comun Fundaciones.
Constituye los objetivos y misión que se planteen al conformarse. Personas Juridicas Fundaciones Fin común.
Normativa legal que va regir a la persona jurídica conformada en un institución. Fin común Elemento Jurídico Coorporaciones.
Completa: No puede...................... los bienes raíces, muebles del pupilo, ni gravar con.............. o servidumbre, sin previa autorización judicial y cuando se haga dicha venta, se hará en pública........... hipoteca, venta, compra Enajenar, hipoteca, subasta Enajenar, subasta, compra.
Complete: El matrimonio es la unión entre........................, se fundará en el libre.............. de las personas contrayente y en la igualdad de sus derechos, obligaciones y................. Hombre y mujer, obligaciones y capacidad legal Consentimiento, obligaciones, dos personas Hombre y mujer, consentimiento, capacidad legal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso