Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

DERECHO CIVIL 3

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO CIVIL 3

Descripción:
[AAB01] Cuestionario 2 : Desarrolle la evaluación parcial 2

Autor:
AVATAR
HECTOR MONCADA CABRERA
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
22/05/2020

Categoría:
Universidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Las asignaciones deben ser a favor de persona cierta y determinada Verdadero Falso .
2.- Tratándose de personas jurídicas, éstas deben ser ciertas y determinadas mediante las determinaciones del testamento Verdadero Falso .
3.- También puede determinar una persona por medio de las relaciones de familia o de trabajo, como cuando se destina un legado para el marido o mujer de una persona que va a contraer matrimonio, o para la persona que será elegida presidente de una institución, gerente de una empresa, etc. Verdadero Falso .
4.- Existen tres excepciones a la regla para que valga una asignación y esta es a objeto de beneficencia Verdadero Falso .
5.- La principal regla para la interpretación de las asignaciones y de todo el testamento, consiste en respetar la voluntad del causante, mientras no se opone a la ley Verdadero Falso .
6.- Normalmente las disposiciones testamentarias estarán sujetas a condición, carga o limitación Verdadero Falso .
7.- Las indicaciones del testador en cuanto a la identidad del asignatario no pueden ser muy variada pero el nombre completo suele ser la primera y mejor manera de individualizar al beneficiario Falso Verdadero.
8.- Según lo indica el Código Civil Ecuatoriano, si la asignación estuviera concebida o escrita en términos que no se sepa a cual de dos o más personas ha querido designar el testador, ninguna de dichas personas tendrá derecho a ella Verdadero Falso .
9.- Igualmente, tratándose de personas jurídicas, éstas no deben ser ciertas y determinadas mediante las determinaciones del testamento Verdadero Falso .
10.- Las asignaciones que se hicieren a un establecimiento de beneficiencia sin designarlo se darán al establecimiento de beneficencia que el Presidente de la República designe prefiriendo alguno del cantón o provincia del testador Verdadero Falso .
11.- El error en el nombre o calidad del asignatario no vicia la disposición si no hubiere duda acerca de la persona Verdadero Falso .
12.- El artículo 1087 del Código Civil Ecuatoriano manifiesta que las disposiciones captatorias son las que el testador asigna alguna parte de sus bienes, a condición de que el asignatario le deje por testamento alguna parte de los tuyos Verdadero Falso .
13.- Toda asignación deberá ser, o a título universal, o de especies determinadas o que por las indicaciones del testador puedan claramente determinarse, o de género y cantidades que igualmente lo sean o puedan serlo Verdadero Falso .
14.- La principal regla para la interpretación de las asignaciones y de todo el testamento consiste en respetar la voluntad del causante aunque se oponga a la ley Verdadero Falso.
15.- La ley deja un amplio margen a la determinación de la voluntad del causante, y dentro de esos límites se puede disponer por testamento Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor