Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDERECHO CIVIL BIENES Y S. 3ER SEMESTRE OCT/2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO CIVIL BIENES Y S. 3ER SEMESTRE OCT/2019

Descripción:
PREGUNTAS DE REFUERZO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/01/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 69
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La existencia de las personas no se la requiere solamente al momento de la muerte sino también al momento de cumplirse la condición suspensiva VERDADERO FALSO.
En los sistemas jurídicos antiguos se admite la sucesión intestada directa en cualquier grado por la línea descendiente y por la ascendiente, y se favorece a los colaterales hasta el grado muy remoto VERDADERO FALSO.
Se impide las asignaciones a favor de el confesor de los sucesores confesor del cónyuge confesor del causante .
Se produce únicamente en caso de que el heredero haya muerto sin aceptar o repudiar la herencia es la trasmisión representación traspaso.
Los que no suceden por representación suceden por cabezas,esto es, toman entre todos y por iguales partes la porción a que la ley los llama, a menos que la misma ley establezca otra división diferente. VERDADERO FALSO.
son capaces de toda herencia o legado las cofradías, gremios o cualquier establecimiento que no sean personas jurídicas VERDADERO FALSO.
La representación solamente se produce en línea recta y en sentido ascendente, nunca descendiente FALSO VERDADERO.
Dentro de la sucesión intestada, caben dos formas de recibir la herencia por derecho plural o por derivación por derecho personal o por representación por derecho individual, o por designación .
El procedimiento previsto por la ley para establecer con claridad y precisión cuáles son los bienes hereditarios es Fracción de inventario. Reivindicación del bien Parición Judicial o extrajudicial.
Los testamentos privilegiados deben publicarse e inscribirse publicarse e inscribirse protocolizarse e inscribirse .
En los sistemas jurídicos antiguos se permitía la sucesión en cualquier grado por línea descendente y ascendente y se favorecía a los colaterales hasta grados muy remotos. ¿Qué sucesión permitía estos grados? sucesión intestada testamentaria sucesión intestada directa sucesión intestada indirecta .
Suceder, en sentido amplio, significa ocupar el lugar de sí mismo ocupar el lugar del cónyuge ocupar el lugar de otra persona .
El Código Civil distingue los testamentos otorgados en el Ecuador y en el extranjero, en cuanto a los del Ecuador se dividen en: Solemnes y el marítimo Solemnes y privilegiados Marítimo y militar .
Al morir el causante se abre la sucesión y no surte efectos el testamento VERDADERO FALSO.
Las personas Naturales o individuos de la especie humana, pueden ser titulares de cualquier derecho y por tanto recibir una sucesión hereditaria, desde el momento que nacen VERDADERO FALSO.
Cuando un testador ha dejado el testamento cerrado, para poderlo ejecutar primeramente debe ser presentado ante: (Seleccione dos alternativas correctas) Los herederos El Registrador Notario Juez.
La persona que cometió un delito de homicidio en la persona del difunto, o ha intervenido en este delito por obra o consejo, o la dejo perecer pudiendo salvarla, no puede ser declarada indigna FALSO VERDADERO.
En la sucesión por causa de muerte existen dos instituciones peculiares que afectan y limitan la posibilidad de suceder, estas son Naturales y Jurídicas Intestada y mixta Intestada y mixta Naturales y Jurídicas Capacidad e indignidad Capacidad e indignidad.
Los testamentos solemnes son de dos clases solemnes y privilegiados abiertos y cerrados marítimo y militar .
En el sentido más amplio suceder significa ocupar el lugar de otra cosa, reemplazar, continuar algo VERDADERO FALSO.
Una de las diferencias entre capacidad e indignidad, es que la indignidad es eminentemente relativa, mientras que la incapacidad se produce a cualquier persona VERDADERO FALSO.
El testamento es un acto y no un contrato porque es la manifestación de la sola voluntad del testador, lo dijo: Claro Solar Barros Errázuriz Sánchez Bustamante .
Sucesiones mixtas se llaman así, aquellas que en parte son testamentaria y en parte se rigen por las reglas de la sucesión intestada VERDADERO FALSO.
cualquier grado por línea descendente y ascendente y se favorecía a los colaterales hasta grados muy remotos. ¿Qué sucesión permitía estos grados? sucesión intestada testamentaria sucesión intestada indirecta sucesión intestada directa .
En la sucesión intestada directa, los herederos que concurren, se dividirán la herencia en partes desiguales VERDADERO FALSO.
Será capaz y digna de suceder, toda persona a quien la ley no haya declarado incapaz o indigno Interdicta impuber .
Tanto la capacidad y la dignidad para suceder, se presumen, son la regla general y solamente se admitirá la excepción de la incapacidad y la indignidad cuando la ley disponga explícitamete tales efectos VERDADERO FALSO.
En los sistemas jurídicos antiguos se permitía la sucesión en cualquier grado por línea descendente y ascendente y se favorecía a los colaterales hasta grados muy remotos. ¿Qué sucesión permitía estos grados? sucesión intestada directa sucesión intestada indirecta sucesión intestada testamentaria .
Las personas naturales o individuos de la especie humana, pueden ser titulares de cualquier derecho y por tanto recibir una sucesión hereditaria desde Que se abre la sucesión El momento que nacen Cuando el juez o notario lo disponen.
Los testamentos privilegiados deben: protocolizarse e inscribirse. publicarse e inscribirse. apertura, protocolizarse.
Sin la protocolización, el testamento no vale como instrumento: público. judicial. privado.
Si el acervo líquido ascendió a $ 600.000 a cada uno de los cuatro hermanos les corresponderá $ 120.000 a cada uno, lo cual asciende a la cantidad de $ 480.000; de estos $ 120.000, que habrían correspondido a un hermano premuerto, y por tratarse de cuota en favor de los sobrinos del causante, que son restante hijos de aquél, se deducirá la cuarta parte, o sea $ 30.000 para el Estado, y el saldo de $ 90.000 se procederá a dividirlo en tres partes iguales, para distribuirlo entre los mencionados sobrinos, $20.000,00 cada uno. $10.000,00 cada uno. $30.000,00 cada uno.
Los requisitos esenciales del testamento cerrado son: Notario y tres testigos. Notario y dos testigos. Notario y cinco testigos. .
Entre los requisitos que se deben tener en cuenta para el acrecimiento, están que: se llamen a varios asignatarios para una misma cosa. se llaman a varios asignatarios condicionales para una misma cosa. se llaman al cónyuge para una misma cosa. .
Dentro de la sucesión intestada, caben dos formas de recibir la herencia: por derecho individual, o por designación. por derecho personal o por representación. por derecho plural o por derivación.
En el Derecho Romano una de las características esenciales del testamento era: el nombramiento del causante, que ocupará el lugar jurídico del pater familias. el nombramiento del heredero, que ocupará el lugar jurídico de la gens. el nombramiento del heredero, que ocupará el lugar jurídico del pater familias. .
Las referentes a la especie o cuerpo cierto o a las especies indeterminadas de cierto género: Son asignación a título. universal. singular. mixto.
Cuando se habla de sucesión generalmente se hace mención Ocupar el lugar de sí mismo. Sucesión por causa de muerte. Titulo plural. .
Los testamentos en el Ecuador se dividen en: solemnes y privilegiados. solemnes y abiertos. privilegiados y militar.
Las asignaciones se entienden que son: puras y simples. simples y mixtas. puras y completas. .
En los testamentos abiertos existen tres momentos que son: la preparación, el otorgamiento y la certificación. la preparación, la publicación y la certificación. la preparación, la protocolización y la certificación. .
Se impide las asignaciones a favor de el: confesor del causante. confesor del cónyuge. confesor de los sucesores. .
Dice el testador: "Nombro como mi heredera universal a María si no contrae matrimonio con Pedro". Mientras no se casa con Pedro, esta es asignación condicional de naturaleza: resolutoria. fallida. suspensiva. .
Si se ha realizado una asignación con fines de beneficencia, pero no se ha determinado la institución que recibirá. ¿Qué autoridad determinará?: el Vicepresidente de la República. el Presidente de la República. el Ministro de Inclusión Económica y Social. .
La apertura del testamento, únicamente se hace cuando éste se encuentra: Cerrado. Perdido. Roto. .
Fallece Luis, que no tiene ni descendencia, ni ascendencia ni tiene cónyuge sobreviviente, sino tan sólo los hermanos: Juan y Romel, estos sucederán intestadamente por: derecho personal. derecho representación. derecho unipersonal. .
La manifestación de la última voluntad por parte del testador se la debe hacer ante: los testigos y eventualmente, en presencia también de un Cónsul. los testigos y eventualmente, en presencia también de un Notario. los albacea y eventualmente, en presencia también de un Notario. .
Cuando se produce un hecho incierto y la condición queda fallida ésta última es: positiva. fallida. negativa.
Una persona puede suceder a título: universal o a título plural. universal únicamente. universal o a título singular. .
En el Ecuador tenemos actualmente sólo dos testamentos privilegiados: el militar y el marítimo. solemnes y privilegiados. abierto y cerrado.
Es el acto en que el testador presenta al notario y testigo una escritura cerrada, declarando de viva voz y de manera que el notario y los testigos le vean, oigan y entiendan que en aquella escritura se contiene su testamento. hológrafo. cerrado. abierto. .
Las donaciones revocables caducan por el mero hecho de: morir el donante antes que el donatario. morir el asignatario ante que cónyuge. morir el donatario ante que el donante.
Se produce únicamente en caso de que el heredero haya muerto sin aceptar o repudiar la herencia es la: traspaso. representación. trasmisión. .
Suceder, en sentido amplio, significa: ocupar el lugar del cónyuge. ocupar el lugar de sí mismo. ocupar el lugar de otra persona. .
Es el acto jurídico por el cual el testador designa una persona para que reemplace al asignatario, si éste llegara a faltar por cualquier causa. sustitución. acrecimiento. asignación. .
El acto en que el testador hace conocer sus disposiciones al notario, y a los testigos, se denomina: abierto. cerrado. marítimo.
El ciego y los analfabetas solo podrán otorgar testamento: hológrafo. abierto. cerrado.
Según el derecho germánico, es el acto perfecto una vez cumplidas las formalidades legales aunque el efecto solemne se produzca cuando el testador fallece: legatario. testamento. asignatario. .
En qué tiempo caduca el testamento de guerra si el que testo no muere: treinta días. sesenta días. noventa días .
Es el que puede llegar o no; pero suponiendo que haya de llegar, se sabe cuándo. Estamos ante un asignación a día de que clase día cierto e indeterminado. día incierto y determinado. día cierto y determinado.
Es la que el donante puede revocar a su arbitrio. donación entre vivos. donación entre cónyuges. donación por causa de muerte. .
Se llama indignidad a la falta de: merito integridad. probidad. .
Los días originan los plazos o términos, pero si además se introduce un elemento de incertidumbre, estas se convierten en verdaderas: condiciones. suspensiva. resolutoria.
En los sistemas jurídicos antiguos se permitía la sucesión en cualquier grado por línea descendente y ascendente y se favorecía a los colaterales hasta grados muy remotos. ¿Qué sucesión permitía estos grados? sucesión intestada directa. sucesión intestada indirecta. sucesión intestada testamentaria. .
Son todos aquellos que se les asigna la totalidad de los bienes. Los asignatarios se llaman herederos: del remanente. universales. cuota. .
Es el que no se sabe si ha de llegar, ni cuándo ocurrirá. Estamos ante un asignación a día de que clase día cierto y determinado día incierto e indeterminado. día cierto e indeterminado. .
Cuando mencionamos a un acto más o menos solemne en que una persona dispone del todo o en parte de sus bienes, para que tenga efecto después de su fallecimiento, conservando la facultad de modificar dichas disposiciones mientras esta persona viva, hablamos de El Testamento. Asignaciones Forzosas. Sucesión Intestada.
La finalidad del modo debe ser posible: legal y moral. legal y ético. doctrinal y moral. .
Los testamentos solemnes son de dos clases: solemnes y privilegiados marítimo y militar. abiertos y cerrados. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso