option
Mi Daypo

DERECHO CIVIL I

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO CIVIL I

Descripción:
TEMA 3 - MINORIDAD Y FALTA DE CAPACIDAD DE OBRAR DEL MAYOR DE EDAD

Autor:
DPJ92
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuales son los estados civiles ligados a la edad? La mayoría de edad (se presume CdO PLENA, salvo excepciones), Minoría de edad (necesitan representante legal y la CdO es EVOLUTIVA) y la EMANCIPACIÓN (se le reconoce al menor de edad la CdO de un mayor, con excepciones) La mayoría de edad (se presume CdO PLENA, salvo excepciones), Minoría de edad (necesitan representante legal y la CdO es EVOLUTIVA) La mayoria de edad (se presume CdO PLENA, salvo excepciones), Minoría de edad (necesitan representante legal y la CdO es EVOLUTIVA) y la EMANCIPACIÓN (se le reconoce al menor de edad la CdO de un mayor, con excepciones) y la Autotutela.
Formas de emancipación: Por concesión de los padres y por concesión judicial Por concesión judicial Por decisión del interesado.
Requisitos de la EMANCIPACIÓN: Mayor de 16 años Inscripción en el RC No es revocable y extingue la PP Todas son correctas.
CAUSA para solicitar la emancipación Cuando quien ejerce la PP se case o conviva maritalmente con persona distinta del otro progenitor y cuando los padres vivieran separados. Cuando quien ejerce la PP se case o conviva maritalmente con persona distinta del otro progenitor y cuando los padres vivieran separados, además de cuando concurran cualquier causa que entorpezca gravemente el ejercicio de la PP.
El menor de edad tiene: Capacidad juridica y capacidad de obrar plena Capacidad juridica y capacidad de obrar limitada Capacidad juridica y capacidad de obrar limitada pero evolutiva .
Que actos puede realizar el menor de edad con mas de 12 años? Puede ser escucha por el juez Puede prestar su consentimiento para ser adoptado o acogido por una familia Puede consentir la constitución de su tutela Todas son correctas.
Que actos puede realizar un menor con mas de 14 años? Ser testigo en las obligaciones, otorgar testamento ante notario y reconocer a sus propios hijos, en caso de aprobación judicial Ser testigo en las obligaciones, otorgar testamento ante notario y reconocer a sus propios hijos, en caso de aprobación judicial. Además de consentir el cambio de nacionalidad Ser testigo en las obligaciones, otorgar testamento ante notario y reconocer a sus propios hijos.
Con mas de 16 años el menor de edad NO PUEDE: Consentir o solicitar su emancipación, dispensar en documento publico la autorización para ciertos actos sobre sus bienes realizar contratos de trabajo, con las limitaciones previstas en el ET y realizar la administración ordinaria de los bienes adquiridos con su trabajo o industria. Además de emitir el consentimiento informado a actos médicos Adoptar.
En que consiste el menor de vida independiente? Para todos sus efectos se tratará con emancipado al menor que viva independizado de sus padres con el CONSENTIMIENTO de estos. Este estado no extingue la PP de los padres pero si la suspende y es revocable por los padres a diferencia de la emancipación. Para todos sus efectos se tratará con emancipado al menor que viva independizado de sus padres sin el CONSENTIMIENTO de estos. Este estado no extingue la PP de los padres pero si la suspende y es revocable por los padres a diferencia de la emancipación. Para todos sus efectos se tratará con emancipado al menor que viva independizado de sus padres independientemente del CONSENTIMIENTO de estos. Este estado no extingue la PP de los padres pero si la suspende y es revocable por los padres a diferencia de la emancipación.
En que consiste el modelo de las enfermedades y la incapacidad de las personas: En un modelo social de atención a la discapacidad centrado en la integración En un modelo paternalistas centrado en limitar y proteger a la persona con discapacidad.
Relevancia juridica de una enfermedad o discapacidad permanente: Puede dar lugar a una declaración ADMINISTRATIVA del grado de discapacidad y a una declaracion administrativa de la situación de dependencia. Ninguna de estas situaciones constituye cambio civil, ni limita la capacidad de obrar. Puede dar lugar a una modificación y limitación de la capacidad de obrar si incide en la capacidad de autogobierno de la persona. Ambos supuestos son correctos.
Como se produce la modificación y limitación de la capacidad de obrar? Por SENTENCIA JUDICIAL , que indicará el alcance de la limitación y la medida de apoyo o protección que corresponda. La limitación de la capacidad de obrar y la medida de protección se inscribirán en el RC. Por Documento administrativo , que indicará el alcance de la limitación y la medida de apoyo o protección que corresponda. La limitación de la capacidad de obrar y la medida de protección se inscribirán en el RC.
Con respecto a la MODIFICACIÓN de la CAPACIDAD de OBRAR: Actualmente las enfermedades solo inciden en la capacidad de obrar solo si afectan de FORMA PERMANENTE a la capacidad natural de entender y querer de una persona Actualmente las enfermedades solo inciden en la capacidad de obrar solo si afectan aunque no sea de FORMA PERMANENTE a la capacidad natural de entender y querer de una persona.
La LIMITACIÓN de la CdO es: Graduable, puede ser plena o limitada ademas de revisable. Graduable, puede ser plena o limitada. Revisable en caso de agravamiento o mejora. Se nombrará quien le asista para completarla .
En caso de INCAPACITACIÒN ABSOLUTA: Se nombrará a un representante legal bajo PP prorrogada o rehabilitada o tutela. Se nombrará a un curador bajo PP prorrogada o rehabilitada o tutela.
En caso de INCAPACITACIÓN RELATIVA se nombrará una asistencia o curatela se nombrará a un representante legal bajo PP.
Con respecto al patrimonio protegido del discapacitado: Es un patrimonio destinado a atender las necesidades vitales del discapacitado, con un regimen juridico especial. Pero no toda persona con discapacidad puede ser beneficiaria de mismo Es un patrimonio destinado a atender las necesidades vitales del discapacitado, con un redimen jurídico especial y toda persona con discapacidad puede ser beneficiaria de mismo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor