option
Mi Daypo

Derecho Civil I Negocio Jurídico

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho Civil I Negocio Jurídico

Descripción:
Un test bien bacano para vosotros

Autor:
JF
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/05/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El principio de autonomía de la voluntad (artículo 1255 C.c) indique la respuesta falsa: Es el poder de autorregulación que tiene toda persona en relación a sus propios intereses. Implica la posibilidad de plasmar libremente todas las pretensiones de los contratantes sin ningún límite. Es un dogma que se traduce en la posibilidad de plasma libremente todas las pretensiones de los contratantes, incluyendo tanto la forma del contrato como su contenido, pero dentro de unos límites. Es un poder complejo reconocido al individuo para el ejercicio de sus facultades.
Los límites a la autonomía de la voluntad son: La voluntad unilateral, el interés social y el orden público. La ley, la moral y el orden público. La ley, la costumbre y los principios constitucionales. Los principios generales del derecho, la ley y el interés social.
El Negocio Jurídico es… indique la respuesta falsa: Un acto integrado por una o varias declaraciones de voluntad privada, dirigidas a la producción de un determinado efecto jurídico. Un acto integrado por dos o más declaraciones de voluntad privada, dirigidas a la producción de un determinado efecto jurídico. Todo contrato es negocio jurídico. No todo negocio jurídico es un contrato.
Los elementos del Negocio Jurídico son: Esenciales y naturales. Esenciales y accidentales. Naturales y accidentales. Esenciales, accidentales y naturales.
Los elementos esenciales del Negocio Jurídico son: La voluntad, objeto y causa. La causa y la forma. La voluntad, la causa y la forma. El objeto y la causa.
Respecto a la simulación de los Negocios Jurídicos indique la respuesta falsa: La simulación absoluta, crea una simple apariencia de negocio jurídico, pero sin caer a crearlo y sin pretender de negocio alguno bajo tal apariencia. La simulación absoluta supone la inexistencia del negocio. La simulación relativa, supone no querer el negocio aparente, pero sí otro que subyace y se oculta. La simulación relativa es irrelevante para el derecho.
Cuando un contrato nace sin causa… indique la respuesta verdadera: No existe contrato pues es nulo. Existe, pero anulable. El deudor queda exonerado de su responsabilidad. Aunque la causa no se exprese en el contrato se presume que existe y que es lícita mientras el deudor no pruebe lo contrario.
Un contrato que no reúna los elementos esenciales fijado en el artículo 1261 del Código Civil ¿Puede confirmarse o convalidarse? Señale cuál es la respuesta verdadera. En ningún caso. Un contrato nulo radicalmente no puede conformarse. Todo contrato es conformable o convalidable. Dependerá de la voluntad del acreedor Solo son conformables los contratos sinalagmáticos.
Constituye una causa de anulabilidad del contrato: La carencia absoluta o inexistencia de cualquiera de sus elementos esenciales. La contrariedad a las normas imperativas, a la moral y al orden público. La concurrencia de vicios de la voluntad (Error, violencia, intimidación y dolo). El incumplimiento de cualquiera de los requisitos del objeto del contrato (Licitud, posibilidad y determinación).
La acción de anulabilidad de un contrato debe ejercitarse en el plazo de: 4 años. 3 años. Un año. No existe un plazo determinado.
El error en la formación del contrato es: Un vicio del consentimiento. Es un falso conocimiento de la realidad que afecta a la formación del consentimiento. Debe recaer sobre la sustancia de la cosa que es objeto del contrato o sobre aquellas condiciones que principalmente hubiera dado lugar a celebrarlo. Todas las afirmaciones anteriores son correctas.
Respecto a las clases de negocios jurídicos, seleccione la falsa: Familiares o Patrimoniales. Atípicos o Típicos. Administración ordinaria. Negocios Fiduciarios.
Las formas para expresar la voluntad: Expresa, tacita y presunta. Expresa, manifestada y presunta. Terminada, opuesta, exacta. Expresa, tacita y final. .
Respecto al Objeto (Bienes o Derechos): Debe ser posible, licito, y determinado. En el recae la voluntad de las partes y debe ser licito, posible y privado. En el recae la voluntad de las partes y debe ser licito , posible y determinado. Puede no existir .
¿Cuáles son los tipos de negocios anómalos? Negocio en Fraude de Ley. Negocio Fiduciario. Negocio Simulado. Negocio atípico. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor