Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDERECHO CIVIL II. CURSO 2023/2024 TEST TEMAS 1-2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO CIVIL II. CURSO 2023/2024 TEST TEMAS 1-2

Descripción:
DERECHO CIVIL II. CURSO 2023/2024 TEST TEMAS 1-2

Autor:
AVATAR
Carlos Calleja Moreno
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
13/02/2024

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El hospedaje es un contrato: a) Oneroso y típico. b) Bilateral y atípico. c) Unilateral y oneroso. d) Bilateral y típico.
2. Las personas con discapacidad: a) Como regla general, pueden celebrar contratos en las mismas condiciones que las personas sin discapacidad. b) No pueden celebrar contratos sino a través de sus representantes legales. c) Pueden celebrar solo los contratos que las leyes les permitan expresamente. d) Tienen la misma capacidad de obrar que los menores de edad.
3. Un menor no emancipado: a) No puede realizar por sí mismo ningún contrato. b) Puede realizar todos los contratos que pueden realizar los mayores de edad. c) Puede realizar contratos no superiores a 50 euros. d) Puede realizar por sí mismo aquellos contratos de la vida corriente que sean propios de su edad de acuerdo con los usos sociales.
4. El objeto del contrato: a) Debe determinarse de forma absoluta por los contratantes para que el contrato sea válido. b) Puede no quedar determinado, pero debe ser determinable sin necesidad de un nuevo acuerdo entre los contratantes. c) Será válido el contrato, aunque el objeto no haya quedado determinado ni pueda ser determinable, en cuyo caso simplemente los contratantes deberán celebrar un nuevo acuerdo para fijarlo, pero ello no afectará a la validez del contrato. d) Puede ser fijado a voluntad de uno de los contratantes sin más.
5. En los contratos por adhesión: a) El adherente fija unilateralmente el contenido del contrato. b) Ambos contratantes fijan de mutuo acuerdo el contenido del contrato tras un proceso de negociación. c) El predisponente fija unilateralmente el contenido del contrato. d) Es un juez quien fija el contenido del contrato.
6. Durante los llamados “tratos preliminares” o negociaciones previas con vistas a la posible celebración de un contrato: a) Los contratantes están obligados a alcanzar el acuerdo. b) Los contratantes deben indemnizar a la otra parte por los daños ocasionados si el acuerdo finalmente no se alcanza. c) Los contratantes deben negociar de buena fe. d) Todas las respuestas son correctas.
7. Si se cumple una condición resolutoria acordada por los contratantes: a) El contrato cesa definitivamente de producir efectos y los contratantes deben, como regla, restituirse recíprocamente las prestaciones. b) El contrato queda suspendido hasta ese momento. c) El contrato queda suspendido desde ese momento por el tiempo acordado. d) El contrato se entiende nulo.
8. El término inicial en un contrato: a) Es el momento a partir del cual el contrato produce sus efectos. b) Es el momento a partir del cual el contrato cesa en sus efectos. c) Es el momento a partir del cual se suspenden los efectos del contrato. d) Todas son incorrectas.
9. En los contratos formales: a) La forma constituye un elemento esencial del contrato. b) La forma es obligatoria para la validez del contrato. c) El contrato es nulo absolutamente si no se hace en la forma exigida. d) Todas son correctas.
10. El error sufrido por un contratante permite anular el contrato: a) Cuando es un error esencial, aunque no sea excusable. b) Cuando es un error excusable, aunque no sea esencial. c) Cuando es un error esencial y excusable. d) Cuando el otro contratante sea culpable del error.
11. En nuestro Derecho, el contrato de compraventa: a) Es necesario que se realice por escrito para que sea válido. b) Puede celebrarse válidamente sin necesidad de hablar o escribir, simplemente mediante gestos que socialmente signifiquen voluntad de comprar y de vender. c) Es necesario que se realice, al menos, verbalmente para que sea válido. d) Es necesario que se realice ante notario si se trata de un bien valioso.
12. El desistimiento unilateral consiste: a) En el derecho que la ley concede a uno de los contratantes para poner fin al contrato unilateralmente cuando el otro contratante incumple sus obligaciones. b) En un acuerdo posterior entre los contratantes para extinguir el contrato. c) En la nulidad del contrato basada en un vicio del consentimiento cometido unilateralmente por el otro contratante. d) En el derecho concedido a uno de los contratantes para poner fin al contrato por su sola voluntad y sin necesidad de alegar causa alguna.
13. La protección de los consumidores: a) Es uno de los llamados derechos fundamentales establecidos en la CE. b) Es un principio general del Derecho. c) Cuenta con una detallada regulación en nuestro Código civil. d) Todas son correctas.
14. El precontrato: a) Es un contrato en formación, en una fase previa o preliminar. b) No es un verdadero contrato. c) Es un contrato por adhesión. d) Es un contrato que contiene todos sus elementos esenciales.
15. Mediante el contrato de opción: a) Se concede a una de las partes el derecho a decidir unilateralmente la celebración de un contrato. b) Se concede a una de las partes un derecho sujeto a un plazo de prescripción. c) Se concede a ambas partes, de manera unilateral, la facultad de decidir sobre la celebración definitiva de un contrato en un plazo de tiempo sujeto a caducidad. d) Todas las anteriores son incorrectas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso