Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDerecho Civil Sucesiones

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho Civil Sucesiones

Descripción:
II Bimestre

Autor:
Nuvyta
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/07/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 165
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cualquier persona podrá pedir las providencias judiciales necesarias para que los obligados cumplan los legados destinados a la beneficencia pública. Verdadero Falso.
El heredero que en la formación del inventario omitiere de mala fe hacer mención de cualquiera parte de los bienes, por pequeña que sea no gozará del beneficio de inventario. Verdadero Falso.
Los legitimarios concurren y son excluidos y representados según el orden y reglas de la sucesión testamentaria Verdadero Falso.
Antes de proceder a la partición, se decidirá por la justicia ordinaria las controversias sobre: servidumbres indignidad de los asignatarios Pago del albacea pago de alcabalas.
Los legatarios que deban contribuir al pago de las legítimas y mejoras, o de las deudas hereditarias, lo harán a prorrata de los valores de sus respectivos legados. Verdadero Falso.
El albacea nombrado no puede rechazar libremente el cargo. Verdadero Falso.
Los acreedores hereditarios que hayan obtenido la separación, no tendrán acción contra los bienes del heredero, sin después de agotarse los bienes a que dicho beneficio les dio un derecho preferente. Verdadero Falso.
Si un asignatario vende, dona o transfiere de cualquier modo a otra persona el objeto que se le ha diferido se entiende: que acepta la asignación que se rehúsa a la asignación. que repudia la asignación que renuncia expresamente a la asignación.
Al albacea también se lo conoce como ejecutor testamentario Verdadero Falso.
El derecho a la porción conyugal se entenderá existir al tiempo del fallecimiento del otro cónyuge, y caducará en todo por la adquisición de bienes que posteriormente se hiciere el cónyuge sobreviviente. Verdadero Falso.
Si todos los coasignatarios tuvieren la libre disposición de sus bienes y concurrieren al acto, podrán hacer la partición por sí mismos. Verdadero Falso.
No puede ser albacea el menor de edad. Verdadero Falso.
El que, a instancia de un acreedor hereditario o testamentario, ha sido judicialmente declarado heredero, o condenado como tal, se entenderá serlo respecto de los demás acreedores, sin necesidad de nuevo juicio Verdadero Falso.
La porción conyugal es la tercera parte de los bienes de la persona difunta, en todos los órdenes de sucesión. Verdadero Falso.
Los legados de pensiones periódicas se deben día por día desde aquel en que se difieran, pero no podrán pedirse sino a la expiración de los respectivos períodos, que se presumen mensuales. Verdadero Falso.
Sea que el testador haya encomendado o no al albacea el pago de las deudas, estará obligado a exigir que en la partición de los bienes se señale un lote o hijuela suficiente para pagar las conocidas. Verdadero Falso.
El asignatario constituido en mora de declarar si acepta o repudia la asignación, se entenderá que: acepta la asignación repudia la asignación admite la asignación se obliga con la asignación.
El albacea podrá constituir mandatarios que obren a sus órdenes, pero no será responsable de las operaciones de éstos. Verdadero Falso.
Efectuada la partición se entregará a los partícipes los títulos particulares de los objetos que los hubiere cabido. Verdadero Falso.
La porción conyugal es una asignación forzosa. Verdadero Falso.
Si el testador no hubiere prefijado tiempo para la duración del albaceazgo, durará dos años contados desde el día en que el albacea haya comenzado a ejercer el pago. Verdadero Falso.
Si hubiera sobrante, se agregará a los bienes del heredero, para satisfacer a sus acreedores propios, con los cuales concurrirán los acreedores de la sucesión que no gocen del beneficio. Verdadero Falso.
Todo asignatario puede aceptar o repudiar: condicionalmente obligatoriamente libremente eventualmente.
Las cargas testamentarias que recayeren sobre el usufructuaria o sobre el propietario, será satisfechas por aquel a quien el testamento las imponga y del modo que en éste se ordenare. Verdadero Falso.
El albacea fiduciario estará obligado a revelar el objeto del encargo secreto y a dar cuenta de su administración. Verdadero Falso.
El desheredamiento podrá revocarse, como las otras disposiciones testamentarias, y la revocación podrá ser total o parcial. Verdadero Falso.
Las costas comunes de la partición serán de cuenta de los interesados en ella, a prorrata. Verdadero Falso.
El legatario que ha sustraído objetos pertenecientes a una sucesión, pierde los derechos que como legatario pudiera tener sobre dichos objetos; y no teniendo el dominio de ellos, está obligado a restituir el: tercio duplo triple cuádruple.
Para los encargo secretos solamente se puede destinar: la mitad de la porción de los bienes de que el testador haya podido disponer a su arbitrio. la tercera parte de la porción de los bienes de que el testador haya podido disponer a su arbitrio. la cuarta parte de la porción de los bienes de que el testador haya podido disponer a su arbitrio. la décima parte de la porción de los bienes de que el testador haya podido disponer a su arbitrio.
Si hubiese bienes raíces en la sucesión, el auto en que se concede el beneficio de separación se inscribirá en el registro que por la situación de dichos bienes corresponda, con la expresión de las fincas a que el beneficio se refiere. Verdadero Falso.
El cónyuge sobreviviente podrá a su arbitrio retener lo que posea o se le deba, renunciando la porción conyugal, o pedir la porción conyugal, abandonando sus otros bienes y derechos. Verdadero Falso.
El albacea, luego que cese en el ejercicio del cargo, no estará obligado a dar cuenta de su administración. Verdadero Falso.
Habiendo procedido inventario solemne, se gozará del beneficio de inventario Verdadero Falso.
Los títulos ejecutivos contra el difunto lo serán igualmente contra los herederos; pero éstos no podrán ser demandados ni ejecutados dentro de los diez días siguientes al de la muerte de la persona a quien hayan sucedido. Verdadero Falso.
El albacea es a quien los herederos dan el encargo de hacer ejecutar sus disposiciones. Verdadero Falso.
Si se hubiere practicado la adjudicación por acuerdo, sorteo o licitación entre los herederos, el acta respectiva será protocolizada e inscrita. Verdadero Falso.
Asignaciones forzosas son las que el testador está obligado a hacer, y que se suplen cuando no las hecho, aún con perjuicio de sus disposiciones testamentarias expresas. Verdadero Falso.
El juez con conocimiento de causa, podrá prorrogar el plazo del albaceazgo por dos años más. Verdadero Falso.
El juez en procedimiento voluntario declarará yacente la herencia, si no se hubiere aceptado la herencia en el término de: diez días quince días veinte días treinta días.
Para poder pedir el beneficio de separación es necesario que lo que se deba sea inmediatamente exigible. Verdadero Falso.
Todo aquel que tenga interés en la sucesión, o se presuma que pueda tenerlo, podrá pedir que los muebles y papeles de la sucesión se guarden bajo llave y sello, desde: que se realice el inventario que se produce la delación el momento de abrirse la sucesión que se acepta la herencia.
Los legitimarios son los herederos. Verdadero Falso.
Ninguno de los coasignatarios de una cosa estará obligado a permanecer en la indivisión. Verdadero Falso.
Las enajenaciones de bienes del difunto hechas por el heredero dentro de los dos años subsiguientes a la apertura de la sucesión, podrán rescindirse a instancia de cualquiera de los acreedores hereditarios que gocen del beneficio de separación. Verdadero Falso.
El que de buena fe hubiere ocupado la herencia no será responsable de las enajenaciones o deterioros de las cosas hereditarias, sino en cuanto le hayan hecho más rico; pero habiéndola ocupado de mala fe, lo será de todo el importe de las enajenaciones y deterioros. Verdadero Falso.
Si el albacea estuviere en mora de comparecer, caducará su nombramiento Verdadero Falso.
Porción conyugal es la parte del patrimonio de una persona difunta, que la ley asigna al cónyuge sobreviviente, que carece de lo necesario para su congrua sustentación. Verdadero Falso.
Es una causa de desheredamiento haberse valido de fuerza o dolo para impedir testar. Verdadero Falso.
Obtenida la separación de patrimonios por alguno de los acreedores de la sucesión, esta no aprovechará a los demás acreedores de la misma que la invoquen y cuyos créditos hayan prescrito. Verdadero Falso.
El derecho de petición de herencia expira en diez años. Verdadero Falso.
El albacea es responsable hasta de la culpa leve en el desempeño de su cargo. Verdadero Falso.
La aceptación de una herencia puede ser: expresa o tácita total o parcial voluntaria o condiciona general y especial.
El heredero beneficiario no está obligado a pagar de ninguna cuota de las deudas hereditarias, sino hasta el valor de lo que hereda. Verdadero Falso.
El albacea fiduciario deberá jurar ante el juez que el encargo no tiene por objeto hacer pasar parte alguna de los bienes del testador a una persona incapaz, o invertirla en un objeto ilícito. Verdadero Falso.
La insolvencia de un donatario no grava a los otros. Verdadero Falso.
El beneficio de inventario consiste en hacer a los herederos que aceptan, responsables de las obligaciones hereditarias y testamentarias, incluso hasta el monto superior al valor total de los bienes que han heredado. Verdadero Falso.
El albacea es el llamado a velar sobre la seguridad de los bienes. Verdadero Falso.
En lo demás que el viudo o viuda perciba a título de porción conyugal, sólo tendrá la responsabilidad subsidiaria de los legatarios. Verdadero Falso.
El albaceazgo durará el tiempo cierto y determinado que se haya prefijado por el testador Verdadero Falso.
El legatario que ha sustraído objetos pertenecientes a una sucesión, pierde los derechos que como legatario pudiera tener sobre dichos objetos; y no teniendo el dominio de ellos, está obligado a restituir el: tercio duplo triple cuádruple.
El propietario fiduciario y el fideicomisario se consideran como personas independientes, respecto de los demás asignatarios, para la distribución de las deudas y cargas hereditarias y testamentarias. Verdadero Falso.
El albacea encargado de pagar las deudas hereditarias, lo hará precisamente con intervención de los herederos presentes, o del curador de la herencia yacente, en su caso. Verdadero Falso.
Si alguno de los herederos quisiere tomar a su cargo mayor cuota de las deudas que la correspondiente a prorrata, bajo alguna condición que acepten los otros herederos, será oído. Verdadero Falso.
El albaceazgo es transmisible a los herederos del albacea. Verdadero Falso.
Los herederos fiduciarios están obligados a aceptar con beneficio de inventario Verdadero Falso.
La guarda y fijación de sellos deberá hacerse mediante procedimiento: sumario voluntario ordinario verbal sumario.
Si alguno de los coasignatarios no tuviere la libre disposición de sus bienes, la partición necesariamente será extrajudicial, para su validez. Verdadero Falso.
Los gastos necesarios para la entrega de las cosas legadas se mirarán como una parte de los mismos legados Verdadero Falso.
La remuneración del albacea si el testador no hubiere señalado ninguna, será el cinco por ciento de los bienes que administre. Verdadero Falso.
No habiendo el testador nombrado albacea, corresponde a los herederos el encargo de hacer ejecutar las disposiciones del testador. Verdadero Falso.
El albaceazgo es indelegable, a menos que el testador haya concedido expresamente la facultad de delegarlo Verdadero Falso.
El legatario obligado a pagar un legado, no está solo obligado a pagar hasta el importe del provecho que obtenga en la sucesión. Verdadero Falso.
Si no hubiere de hacerse inmediatamente el pago de especies legadas y se temiere que se pierdan por negligencia de los obligados, el albacea podrá exigirles caución. Verdadero Falso.
Habiendo dos o más albaceas con atribuciones, todos obrarán de consuno. Verdadero Falso.
Los actos puramente conservativos y los de inspección y administración provisional urgente, no son actos que suponen por sí solos la aceptación. Verdadero Falso.
No habiendo descendientes con derecho a suceder, la mitad restante es la porción de bienes de que el difunto ha podido disponer a su arbitrio. Verdadero Falso.
Todo heredero conserva la facultad de aceptar con beneficio de inventario mientras haya hecho acto de heredero. Verdadero Falso.
No podrá estipularse proindivisión por más de: dos años tres años cinco años siete años.
Desheredamiento es una disposición testamentaria en que se ordena que un legitimario sea privado del todo o parta de su legítima. Verdadero Falso.
Para la adjudicación de las especies el juez procederá a la tasación por peritos, salvo que los coasignatarios hubieren convenido en otra. Verdadero Falso.
No habiendo en la sucesión lo bastante para el pago de todos los legados, se rebajará a prorrata. Verdadero Falso.
Todo albacea estará obligado a dar noticia de la apertura de la sucesión. Verdadero Falso.
La legítima es la cuota de los bienes de un difunto, que la ley asigna a los legitimarios. Verdadero Falso.
El derecho de cada acreedor a pedir el beneficio de separación subsiste mientras no haya prescrito su crédito. Verdadero Falso.
Las deudas hereditarias se dividen entre los herederos a prorrata de sus cuotas. Verdadero Falso.
Los acreedores hereditarios y acreedores testamentarios no podrán pedir que no se confundan los bienes del difunto con los bienes del heredero. Verdadero Falso.
El heredero beneficiario será responsable, hasta por culpa leve, de la conservación de las especies o cuerpos ciertos que de deban. Verdadero Falso.
Los gravámenes impuestos a los partícipes de la cuarta de mejoras, serán siempre en favor de uno o más de dichos descendientes. Verdadero Falso.
El testador podrá prohibir al heredero el aceptar con beneficio de inventario. Verdadero Falso.
Siendo muchos los albaceas, todos son solidariamente responsables. Verdadero Falso.
La existencia de legados o fideicomisos cuyo día o condición estuvieren pendientes, son motivos para la prolongación del plazo o para que no termine el albaceazgo. Verdadero Falso.
El cónyuge sobreviviente que, al tiempo de fallecer el otro cónyuge, no tuvo derecho a la porción conyugal, la adquirirá después por el hecho de caer en pobreza. Verdadero Falso.
Si un coasignatario vende o cede su cuota a un extraño, tendrá éste igual derecho que el vendedor o cedente, para pedir la partición e intervenir en ella. Verdadero Falso.
Los frutos pendientes al tiempo de la adjudicación de las especies a los asignatarios de cuota, se mirarán como parte de las respectivas especies. Verdadero Falso.
Todo asignatario estará obligado, en virtud de demanda de cualquier persona interesada en ello, a declarar si acepta o repudia; y hará está declaración dentro de los: diez días subsiguientes al de la demanda. veinte días subsiguientes al de la demanda. treinta días subsiguientes al de la demanda. cuarenta días subsiguientes al de la demanda.
El albacea debe cumplir las disposiciones del testador aunque fueren contrarias a las leyes. Verdadero Falso.
El partícipe que sea molestado en la posesión del objeto que le cupo en la partición, denunciará a los otros partícipes para que concurran hacer cesar la molestia. Verdadero Falso.
Si el testador no hubiere nombrado albacea, el encargo de ejecutar las disposiciones del testador corresponde a los herederos. Verdadero Falso.
Si a un albacea le superviene incapacidad, se pondrá fin al albaceazgo. Verdadero Falso.
Si el albacea rechazare el nombramiento sin probar inconveniente grave, no se hará indigno de suceder al testador. Verdadero Falso.
El albaceazgo es delegable, incluso pese a disposición expresa del testador de no delegarlo. Verdadero Falso.
No puede estipularse proindivisión por más de diez años; pero cumplido este término podrá renovarse el pacto. Verdadero Falso.
Si alguno de los coasignatarios lo fuere bajo condición suspensiva, tendrá derecho a pedir la partición incluso mientras penda la condición. Verdadero Falso.
Antes de proceder a la partición, se decidirán por la justicia ordinaria las controversias sobre derechos a la sucesión por testamento o abintestato, desheredamiento, incapacidad o indignidad de los asignatarios. Verdadero Falso.
El partícipe que sea molestado en la posesión del objeto que le cupo en la partición, no podrá denunciar a los otros partícipes para que concurran hacer cesar la molestia. Verdadero Falso.
Las particiones judiciales no se anulan ni rescinden si previamente, no se anulan las sentencias pronunciadas en ellas. Verdadero Falso.
Los asignatarios forzosos tienen una participación asegurada por la ley en los bienes del causante; pero este puede disponer que reciban su derecho en forma de: Herencia, legado o donación Herencia, legado o adjudicación Donación adjudicación o novación.
El testador puede tener motivos serios para no conformarse con que sus bienes pasen a uno o más asignatarios forzosos, por haber recibido graves ofensas y entonces puede proceder a: Enjuiciar a sus herederos A vender sus propiedades. Desheredarlos y privarlos de su derecho.
Es una parte del patrimonio de una persona difunta, que la ley asigna al cónyuge sobreviviente que carece de lo necesario para su congrua sustentación, nos estamos refiriendo a: Herencia Legado Porción Conyugal.
El derecho de la porción conyugal se adquiere por: La muerte del causante. El ministerio de la ley Declaración judicial.
Con la finalidad de apreciar en su verdadero valor el monto de la porción conyugal, hay que tener en cuenta que esta es una baja común, es decir, que se calcula antes de establecer el monto de: Legítimas, mejoras y libre disposición. Herencias, donaciones y legados Legítimas, acervos y libre disposición.
Luis deja un patrimonio de $100000, y también deja deudas de $20000, se han gastado en la apertura de la sucesión y en la última enfermedad de Luis, $ 10000, el patrimonio neto o acervo liquido seria $70000, la parte que corresponde como monto de la porción conyugal completa seria: $ 30000. $ 17500. $ 18500.
La porción conyugal es una deducción previa, una baja del acervo ilíquido equiparable a las otras cargas comunes o generales de la sucesión, que se descuentan antes de determinar el acervo: Imaginario. ilíquido. Líquido.
José Manuel ha dejado dos cabezas de ganado para Carlos veinte gallinas para Miguel Ángel, estamos hablando que José Manuel ha dejado en forma de: Donación. Legado. Herencia.
Cuando hablamos que es una cuota de los bienes de un difunto que la ley asigna a los legatarios, nos estamos refiriendo a: Herencia. Legítima. Porción conyugal.
La apertura de la sucesión consiste en la simultánea terminación de todos los derechos y obligaciones que se extinguen con la muerte de una persona y la trasmisión de aquellos que son trasmisibles con la misma muerte Verdadero Falso.
La apertura de la sucesión no se realiza con la simultánea terminación de todos los derechos y obligaciones que se extinguen con la muerte de una persona. Verdadero Falso.
La sucesión en los bienes de una persona se abre al momento de su muerte, en su último domicilio; salvo los casos expresamente exceptuados Verdadero Falso.
En la apertura de la sucesión, si los sucesores desconocen la muerte del causante, no se produce el hecho jurídico. Verdadero Falso.
En la apertura de la sucesión, la consecuencia jurídica inmediata es la delación Verdadero Falso.
El hecho de que el testador no haya dispuesto a favor de los legitimarios o a favor de su cónyuge, las asignaciones forzosas que les debe, no anula el testamento, sino que da origen: Al desheredamiento. A la acción de reforma A las acciones forzosas.
Si un ecuatoriano fallece en el extranjero, para la apertura de la sucesión debemos tomar en cuenta el: domicilio que se encontraba cuando falleció. último que tuvo en el Ecuador domicilio de origen de nacimiento.
El heredero que en la formación del inventario omitiere de mala fe hacer mención de cualquiera parte de los bienes, por pequeña que sea, o pusiere deudas que no existen, no gozará del beneficio de: Herencia. Alegato. Inventario.
La persona que actúa en la administración de los bienes hasta que los entreguen a quien deba administrar definitivamente se llama: Administrador. Depositario o curador. Tesorero.
La sucesión se abre al momento mismo de la muerte del causante y los derechos y obligaciones pasan potencialmente De cujus Administrador Sucesor.
El albaceazgo es la institución destinada a asegurar el cumplimiento de lo ordenado en la última voluntad de los sucesores. Verdadero Falso.
Ejecutores testamentarios o albaceas son aquellos a quienes el testador da el encargo de hacer ejecutar sus disposiciones Verdadero Falso.
Las atribuciones del albacea o albaceas se dirigen fundamentalmente a conversar los bienes con las debidas seguridades, pagar las deudas y satisfacer los legados. Verdadero Falso.
Se extingue el albaceazgo por muerte. Verdadero Falso.
El albacea por ningún motivo podrá rendir cuentas. Verdadero Falso.
Si un ecuatoriano fallece en el extranjero, para la apertura de la sucesión debemos tomar en cuenta el domicilio: que se encontraba cuando falleció último que tuvo en el Ecuador de origen de nacimiento.
El heredero que en la formación del inventario omitiere de mala fe hacer mención de cualquiera parte de los bienes, por pequeña que sea, o pusiere deudas que no existen, no gozará del beneficio de: Herencia Alegato. Inventario.
La persona que actúa en la administración de los bienes hasta que los entreguen a quien deba administrar definitivamente se llama: Administrador Depositario o curador. Tesorero.
La sucesión se abre al momento mismo de la muerte del causante y los derechos y obligaciones pasan potencialmente a: De cujus Administrador Sucesor.
Cuando fallece el causante, los llamados a suceder tienen un tiempo para aceptar o repudiar, mismo que es de: Noventa días Treinta días. Cuarenta días.
Se llama partición al procedimiento –privado o judicial-, por el que se da termino a un estado de comunidad de bienes Verdadero Falso.
La partición del objeto asignado podrá siempre pedirse con tal que los coasignatarios no hayan estipulado lo contrario. Verdadero Falso.
El derecho a pedir la partición corresponde a cualquiera de los coasignatarios de una cosa singular o universal Verdadero Falso.
La partición tiene por objeto hacer cesar el estado de indivisión y comunidad Verdadero Falso.
La partición convencional o extrajudicial se requiere que todos los coasignatarios tengan la libre disposición de sus bienes Verdadero Falso.
Si el testador no hubiere prefijado tiempo para la duración del albaceazgo, este dura por el lapso de: Un año Seis meses. Dos años.
El juez con conocimiento de causa podrá prorrogar el plazo de albacea por el lapso de. Tres años. Tres meses Un año.
El procedimiento privado o judicial por el que se da término a un estado de comunidad de bienes se llama: Herencia Donación. Partición.
La partición se sujeta a la ley vigente al tiempo de: Abrir la sucesión La muerte del causante. Que se produce la causa de dicha partición.
El derecho para pedir la partición le corresponde: Al procurador común. Al asignatario mayor. cualquier asignatario.
Se entiende por cargas y deudas hereditarias, las que ya gravaban el patrimonio del causante y pasan por la sucesión por causa de muerte a sus herederos o legatarios. Verdadero Falso.
Las deudas hereditarias se pagan antes y con preferencia a los legados. Verdadero Falso.
Las deudas pueden ser divisibles, sea por la naturaleza de la cosa o acción debida, sea por disposición de las partes o por disposición de la ley. Verdadero Falso.
Divididas las cargas y deudas, cabe la extinción de ellas por confusión, es decir, por este medio de terminar las obligaciones, cuando la misma persona llega a ser deudor y acreedor de la misma cosa o acción Verdadero Falso.
Los primeros en llamados pagar las deudas y cargas tanto hereditarias como testamentarias son los herederos Verdadero Falso.
La obligación de los herederos es connatural a su condición de tales, y, por tanto, siempre que reciben la herencia tiene que responder de las deudas. Verdadero Falso.
Se entiende por cargas y deudas hereditarias, aquellas que gravaban el patrimonio del causante y pasan por la sucesión por causa de muerte a sus: Padres. Herederos o legatarios. Ascendientes y descendientes.
Cuando el causante ha establecido en el testamento, ciertas obligaciones a cargo de uno o más herederos o legatarios, estas se constituirán en: Sucesiones pasivas o activas Cargas o deudas sucesorias. Cargas o deudas testamentarias.
Cuan el testador ha dejado en su testamento cerrado una disposición que se entregue un legado a una persona extraña a sus herederos, estaríamos hablando de: Carga testamentaria Deuda Testamentaria. Obra solidaria.
En una partición, una vez que se establecido la cuota de cada heredero y se ha formado los lotes se tiene que: Donar los lotes Adjudicar los lotes Rematar los lotes.
Somarriva define al beneficio de separación como la facultad que les compete a los acreedores hereditarios y testamentarios a fin de que los bienes hereditarios no se confundan con los bienes propios del heredero, con el objeto de pagarse en dichos bienes hereditarios con preferencia a los acreedores personales del heredero. Verdadero Falso.
El efecto fundamental: darle un privilegio para el cobro de sus créditos, evitando la confusión de los bienes del difunto con los del heredero Verdadero Falso.
Podrá invocarse el beneficio de separación desde el momento en que se abre la sucesión, incluso simultáneamente con la aceptación de la herencia. Verdadero Falso.
Precisamente con el beneficio de separación se trata de evitar los efectos perjudiciales de esta conjunción inmediata, automática de los dos patrimonios. Verdadero Falso.
La acción de separación propiamente prescribe en 15 años como también prescribe el derecho de pedir la partición de bienes. Verdadero Falso.
El efecto principal del beneficio de separación consiste en evitar la confusión de los bienes del difunto con los del heredero, para que los primeros garanticen de preferencia el cumplimiento de las obligaciones hereditarias o testamentarias. Verdadero Falso.
La doctrina en general, admite que el efecto de beneficio de separación es indiscutiblemente el de producir tal separación, aunque ésta no se dé con el beneficio de inventario. Verdadero Falso.
Los bienes separados, realmente no quedan a la libre disposición del heredero, sino que los ha de aplicar al pago, primero de las deudas hereditarias y testamentarias y luego responden para el pago sus propias deudas personales. Verdadero Falso.
El beneficio de separación tiene, por consiguiente, un límite, el monto de los bienes de heredados. Verdadero Falso.
Una vez pagados los acreedores del mismo heredero y los que no se acogieron al beneficio de separación, entrarán a cobrar en bienes del causante los acreedores hereditarios o testamentarios Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso