option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Derecho Civil: Sucesiones BIM1
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Derecho Civil: Sucesiones BIM1

Descripción:
Primer Bimestre

Autor:
AVATAR
KassBG
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 10/05/2023

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 20
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se considera al testamento como: Un acto mas o menos solemne Un acto solemne Un acto ordinario.
El testamento podrá ser otorgado por dos o más personas y será válido: Falso Verdadero.
Por ley se considera que todas las disposiciones testamentarias son: Esencialmente revocables Esencialmente irrevocables Esencialmente temporales Esencialmente prescriptibles.
Por ser el testamento un acto de una sola persona, la facultad de testar es indelegable: Verdadero Falso.
Conforme a ley, no pueden testar: El que se halle en interdicción por causa de demencia El menor de 18 años El que de palabra o por escrito no pudiere expresar su voluntad claramente Las tres respuestas anteriores.
Según la clasificación del testamento, éste puede ser: Solemnes y privilegiados Solemnes y no solemnes Privilegiados y no solemnes Privilegiados e informales.
El testamento solemne se clasifica en abierto o cerrado: Verdadero Falso.
El testamento abierto se diferencia del cerrado, porque mediante éste último necesariamente se debe hacer sabedores de las disposiciones a los testigos: Verdadero Falso.
El testamento militar, es un testamento: Solemne Privilegiado Menos solmemne Informal.
El testamento marítimo valdrá siempre que el testador falleciere antes de desembarcar; o, antes de expirar contados desde el desembarco: 90 días 60 días 80 días 70 días.
Donación revocable, es lo mismo que donación entre vivos: Verdadero Falso.
Si la donación se celebró con las solemnidades de las donaciones entre vivos, pero, el donante se reservó la facultad de revocarla, para que subsista luego de la muerte del donante: Es necesario que el donante, la haya confirmado expresamente en el testamento No es necesario que el donante, la haya confirmado expresamente en el testamento No es necesaria la confirmación de ninguna naturaleza.
Las donaciones entre cónyuges, serán siempre: irrevocables prescriptibles revocables imprescriptibles.
El donante que venda el bien materia de la donación revocable, adquiere los derechos y obligaciones de usufructuario: Verdadero Falso.
Se consideran legados anticipados a: Las donaciones revocables a título universal Las donaciones revocables a título singular Las donaciones irrevocables de especie Las donaciones irrevocables de genero.
En las donaciones revocables, el título de dominio es la escritura de donación: Verdadero Falso.
Las donaciones revocables se confirman, con la sola muerte del donador: Verdadero Falso.
Cuáles constituyen causas de caducidad de las donaciones revocables: La muerte del donatario antes del donante Falta de confirmación expresa en el acto testamentario, en caso de que la donación haya sido celebrada con solemnidades de acto entre vivos La revocación del donante Todas las anteriores.
Santiago hace una donación revocable en favor de Pedro; mas, Pedro fallece antes que Santiago. ¿Los hijos de Pedro, tendrían derecho sobre los bienes donados por Santiago? No tienen derecho por que la donación caducaría Si tienen derecho por transmisión Tienen derecho pero es necesario confirmarlo por testamento.
Juan dona por causa de muerte (donación revocable) todos sus bienes a Cristóbal. ¿Desde qué momento surte efecto esta donación? Desde efectuada la donación por el donante Desde la muerte del donante Desde efectuada la partición judicial Desde efectuada la partición extrajudicial.
Denunciar Test