Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDerecho Constitucional 2 Bimestre abril-agosto/2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho Constitucional 2 Bimestre abril-agosto/2019

Descripción:
Cuestionarios del Segundo Semestre1-2 y tarea

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/07/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Asamblea Nacional se integrará por dos asambleístas por cada provincia y uno más por cada doscientos mil habitantes o fracción que supere los ciento cincuenta mil, de acuerdo al último censo nacional de la población. verdadero falso.
Los Asambleístas son elegidos para un período de cuatro años. Verdadero Falso.
Fiscalizar los actos de las funciones Ejecutiva, Electoral y de Transparencia y Control Social, y los otros órganos del poder público, y requerir a las servidoras y servidores públicos las informaciones que considere necesarias. Es uno de los deberes y atribuciones de la Controlaría General del Estado. verdadero falso.
Las y los asambleístas serán responsables políticamente ante la sociedad de sus acciones u omisiones en el cumplimiento de sus deberes y atribuciones y no podrán integrar directorios de otros cuerpos colegiados de instituciones o empresas en las que tenga participación. verdadero falso.
La Asamblea Nacional podrá destituir a la Presidenta o Presidente de la República por arrogarse funciones que no le competan constitucionalmente, previo dictamen favorable de la Corte Constitucional. verdadero falso.
Los Ministerios del Estado forman parte de la Función Ejecutiva verdadero falso.
Las Funciones del Estado son Legislativa; Ejecutiva; Judicial y Justicia Indígena; de Transparencia y Control Social; y, la Electoral. Verdadero Falso.
Enviar la proforma del Presupuesto General del Estado a la Asamblea Nacional, para su aprobación, es una atribución y un deber del Presidente de la República. Verdadero Falso.
La atribución para indultar, rebajar o conmutar las penas, de acuerdo con la ley, le corresponde al Presidente de la República. verdadero falso.
El Presidente de la República podrá decretar el estado de excepción en caso de calamidad pública o desastre natural. Verdadero Falso.
Los gobiernos autónomos descentralizados se rigen por los principios de: solidaridad, subsidiariedad, equidad interterritorial, integración y participación ciudadana. Verdadero Falso.
Constituyen gobiernos autónomos descentralizados, las juntas parroquiales rurales, los concejos municipales, los concejos metropolitanos, los consejos provinciales y los consejos regionales. Verdadero Falso.
El Estado se organiza territorialmente en regiones, provincias, cantones, parroquias rurales y en regímenes especiales. verdadero falso.
Dos o más provincias con continuidad territorial podrán formar distritos metropolitanos autónomos verdadero falso.
Los distritos metropolitanos están conformados por el cantón o conjunto de cantones contiguos en los que existan conurbaciones. Verdadero Falso.
La razón para que el territorio de las provincias amazónicas constituya una circunscripción territorial especial, es porque forma parte de un ecosistema necesario para el equilibrio ambiental del planeta. Verdadero Falso.
La máxima autoridad de cada distrito metropolitano autónomo será la alcaldesa o alcalde metropolitano. Verdadero Falso.
El consejo de gobierno de la provincia de Galápagos estará presidido por el representante de la Presidencia de la República. Verdadero Falso.
Para la protección del distrito de Galápagos, se limitarán los siguientes derechos: de migración interna, trabajo o cualquier otra actividad pública o privada que pueda afectar al ambiente verdadero falso.
Una de las competencias exclusivas de los gobiernos regionales autónomos, es: planificar el desarrollo regional y formular los correspondientes planes de ordenamiento territorial, de manera articulada con la planificación nacional, provincial, cantonal y parroquial. verdadero falso.
Usted deberá identificar y reconocer el tipo de competencia: En aras de fortalecer las estrategias de control y seguridad del país frente a los delitos transnacionales, resuelve de acuerdo a los procedimientos constitucionales y legales establecidos, descentralizar al Municipio del Cantón Manta el ejercicio de la competencia de Defensa Nacional, por constituir una zona territorial estratégica geográficamente para implementar infraestructuras, edificaciones y mecanismos de control en esta materia Se trata de una competencia descentralizable a cualquier Gobierno Municipal La competencia de Defensa Nacional puede ser transferida solo a un Gobierno Regional La competencia de Defensa Nacional le corresponde exclusivamente al Gobierno Central, por lo tanto, no es descentralizable. La Defensa Nacional no es una competencia de acuerdo a lo previsto en el marco legal aplicable La Defensa Nacional es una competencia concurrente, que únicamente puede ser transferida entre Distritos Metropolitanos. .
Usted deberá identificar y reconocer el tipo de competencia: Equipo caminero, técnicos y obreros efectúan el mantenimiento y rehabilitación de la vía Gonzanamá-Quilanga, con la finalidad de optimizar el tránsito vehicular de esta importante zona productiva, así como la limpieza de cunetas y desbroce de maleza a lo largo de la calzada. Gobierno Autónomo Descentralizado Regional. Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal. Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial.
Usted deberá identificar y reconocer el tipo de competencia: Las parroquias ubicadas al suroriente del cantón Loja, como son: Malacatos, Vilcabamba, se han convertido en un destino paradisiaco para turistas amantes de la naturaleza. Sin embargo, estas parroquias en mayor grado que las otras, en las últimas décadas han sufrido un deterioro notable en su ambiente natural, debido a las actividades de producción, ocupación y uso inadecuado de las riberas y lechos de sus ríos, a causa de la explotación irracional y anti-técnica de materiales áridos y pétreos, situación que atenta contra el derecho que tenemos los ciudadanos a vivir en un ambiente sano y libre de contaminación y erosión, incidiendo en forma negativa en la actividad turística en estos sectores. Frente a esta grave problemática, que institución se debe encargar de resolver dicha problemática: Gobierno Autónomo Descentralizado Regional. Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal. Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial.
La Contraloría General del Estado, es una de las entidades que conforma: La Función de Transparencia y Control Social La Función Ejecutiva Función Judicial.
Cumplir y hacer cumplir la Constitución, las leyes, los tratados internacionales y las demás normas jurídicas dentro del ámbito de su competencia: Del Presidente de la República La Función Ejecutiva La Función Electoral.
El servicio es uno de los órganos auxiliares de: La Función de Transparencia y Control Social Función Judicial La Asamblea Nacional.
El Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral forman parte de: Función Judicial La Función Electoral La Asamblea Nacional.
Enviar la proforma del Presupuesto General del Estado a la Asamblea Nacional, para su aprobación, es una atribución y deber: La Función Ejecutica Del Presidente de la República La Función Electoral.
Fiscalizar los actos de las funciones Ejecutivas, Electoral y de Transparencia y Control Social es uno de los deberes y atribuciones de; Función Judicial La Asamblea Nacional Del Presidente de la República.
Es la norma suprema y prevalece sobre cualquier otra del ordenamiento jurídico. La Constitución Orden Jerárquico de Leyes La Corte Constitucional.
La Constitución; los tratados y convenios internacionales; las leyes orgánicas; las leyes ordinarias; las normas regionales y las ordenanzas distritales; los decretos y reglamentos; las ordenanzas; los acuerdos y las resoluciones; y los demás actos y decisiones de los poderes públicas. Las Acciones Constitucionales Orden Jerarquica de Leyes La Constitución.
Es el máximo órgano de control, interpretación constitucional y de administración de justicia en esta materia. La Acciones Constitucional La Corte Constitucional La Constitución .
Podrán ser presentadas por cualquier ciudadana o ciudadano individual o colectivamente. Orden Jerárquica de Leyes La acciones Constitucionales Tratados Internacionales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso