option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Derecho Constitucional 6
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Derecho Constitucional 6

Descripción:
Constitución española

Autor:
AVATAR
Squirtroit
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 25/05/2024

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 20
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué Título del C.P. vienen recogidos los delitos contra la libertad? En el Titulo IV En el Titulo V En el Titulo VI En el Titulo VIII.
Se pondrá la pena inferior en grado al culpable que diera la libertad al encerrado o detenido: Dentro de los 3 primeros días de su detención, sin haber logrado el objetivo que se había propuesto Dentro de los 5 primeros días de su detención, sin haber logrado el objeto que se había propuesto Dentro de los 7 primeros días de su detención, sin haber logrado el objeto que se había propuesto Dentro de los 10 primeros días de su detención, sin haber logrado el objeto que se había propuesto.
El art. 163..3 C.P. establece un tipo de cualificado del delito de detención ilegal cuando el encierro o detención hubiere durado más de: 10 días 15 días 20 días 30 días.
Indica cuál de las siguientes no es una de las figuras agravadas de las detenciones y legales y los secuestros: No dar razón del paradero del detenido Por la finalidad perseguida por el autor Que la víctima fuera menor de edad o persona con discapacidad necesitada de especial protección Por las condiciones del sujeto activo.
Señala la respuesta incorrecta respecto a las amenazas: Se trata de un delito de resultado Se regulan en el Capítulo II del Título VI , en los art. 169 a 171 El Tribunal Supremo proclama que el bien jurídico protegido es la libertad de la persona y el derecho que todos tienen al sosiego y a la tranquilidad personal en el desarrollo normal y ordinario de su vida El dolo específico consiste en ejercer presión sobre la víctima, atemorizada y privándola de su tranquilidad.
Si se priva a una persona de libertad exigiendo alguna condición para liberarla estamos ante un delito de: Detención ilegal Coacciones Privación de libertad Secuestro.
Comete delito del art. 171 C.P. el que amenazare a otro con un mal que no constituya delito, cuando la amenaza: Sea condicional y la condición no consistiere en una conducta debida No sea condicional Sea condicional y consiga su propósito Ninguna respuesta es correcta.
El denominado acoso inmobiliario castiga: Al propietario Al arrendatario A cualquiera que lleve a cabo actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, tengan por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda Al que de modo leve coaccione a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o hay estado ligada a él por una análoga relación de afectividad con el fin de impedir el legítimo disfrute de la vivienda.
La detención ilegal realizada por autoridad o funcionario público, sin mediar causa por delito, fuera de los casos permitidos por la ley, se considera: Tipo básico de detención del art. 163 Tipo básico de detención del art. 167 Tipo básico de detención ilegal del art. 163 con la agravnte7ª del art. 22 Tipo básico de detención ilegal del art. 163.
¿Qué diferencia existe entre el delito de detención ilegal y el de secuestro? Que en el secuestro existe violencia o intimidación en las personas Que la detención ilegal es practicada por Autoridad o funcionario público y el secuestro por particular El plazo del tiempo en el que el sujeto pasivo está privado de libertad Que el secuestro exige alguna condición para poner en libertad al detenido.
El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer blo que la ley no prohíbe, o le compartiere a efectuar lo que no quiere, será castigado, según el C.P., por delito de: Amenazas Coacciones Lesiones Chantaje.
¿Qué art. del C.P. regula las amenazas no condicionales o simples? El art. 169.2º El art. 169.1º El art. 170.1º El art. 170.2º.
Para apreciar el tipo atenuado de detención ilegal en los casos en que el culpable da libertad al detenido dentro de los tres primeros días de su detención, es preciso que el sujeto activo: Se haya presentado inmediatamente a la Autoridad No haya logrado el objeto que se había propuesto No haya visto cumplida la condición exigida para poner en libertad al detenido No haya sido objeto de lesiones ni vejaciones.
¿Dónde será inscrita la orden de protección? En el Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica de las FFCC En el Registro Nacional de Víctimas de Delitos En el Registro Central de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer En el Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica y de Género.
Las medidas de carácter civil contenidas en la orden de protección tendrán una vigencia temporal de: 30 días 45 días 60 días 90 días.
La orden de protección podrá solicitarse directamente: Ante las FFCC Ante las oficinas de atención a la víctima o los servicios sociales o instituciones asistenciales dependientes de las Administraciones públicas Ante la autoridad judicial o el Ministerio Fiscal Todas las respuestas son correctas.
Las víctimas de violencias de género recibirán una ayuda de pago único, siempre que se presuma que debido a su edad, falta de preparación o especializada y circunstancias sociales, tenga especiales dificultades para obtener un empleo y por dicha circunstancia no participe en los programas de empleo establecidos para su inserción profesional, y careciesen de rentas superiores, en cómputo mensual, al: 75% del salario mínimo interprofesional, incluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias 50% del salario mínimo interprofesional, incluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias 50% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
Cuando la víctima de la violencia ejercida contra la mujer tuviera reconocida oficialmente una minusvalía en grado igual o superior al 33%, el importe de la ayuda sería equivalente a: 3 meses de subsidio por desempleo 6 meses de subsidio por desempleo 9 meses de subsidio por desempleo 12 meses de subsidio por desempleo.
Cuando la víctima de la violencia ejercida contra la mujer no tuviere reconocida oficialmente una minusvalía en grado igual o superior al 33%, el importe de la ayuda sería equivalente a: 3 meses de subsidio por desempleo 6 meses de subsidio por desempleo 9 meses de subsidio por desempleo 12 meses de subsidio por desempleo.
¿En qué fase del sistema educativo se contribuirá a desarrollar en el alumnado la capacidad para relacionarse con los demás de forma pacífica y para conocer, valorar y respetar la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres? En la Educación Infantil En la Educación Primaria En la Educación Secundaria Obligatoria En el Bachillerato y la Formación Profesional.
Denunciar Test