option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: DERECHO CONSTITUCIONAL I UK
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
DERECHO CONSTITUCIONAL I UK

Descripción:
DERECHO CONSTITUCIONAL I UK

Autor:
BAR
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 20/06/2024

Categoría: Historia

Número Preguntas: 88
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Al igual que el presidencialismo, el federalismo es creación original de la doctrina científica norteamericana. VERDADERO FALSO.
En las repúblicas el funcionario estatal que perjudica a los administrados debe responder por sus actos con base en el principio de igualdad ante la ley. VERDADERO FALSO.
El tratado del Pilar del cuadrilátero, Pacto Federal de 1831, el Acuerdo de San Nicolas y el Pacto de San José de Flores forman parte de los pactos preexistentes que menciona el preámbulo. VERDADERO FALSO.
La función primordial de una constitución es limitar el poder de modo que garantice los derechos y libertades bajo el paradigma de los DD.HH. VERDADERO FALSO.
Estado Federal refiere a un mecanismo político de distribución del poder con base territorial o física. VERDADERO FALSO.
DDHH son los derechos de la dignidad humana que se han plasmado en diversos instrumentos internacionales basados en elaboración jurídica políticas a partir de la declaración universal de los DDHH (ONU 1948) VERDADERO FALSO.
Los Derechos Políticos son aquellos vinculados al gobierno y que posibilitan la participación activa de la vida pública. VERDADERO FALSO.
El poder Ejecutivo provincial se denomina Gobernador VERDADERO FALSO.
La función primordial de una Constitución es limitar el poder de modo que garantice los derechos y libertades bajo el paradigma de los DD.HH VERDADERO FALSO.
Los Derechos sociales son aquellos que reconocen y protegen el trabajo, la familia y la seguridad social en general VERDADERO FALSO.
La separación de funciones del poder estatal es una característica básica y fundamental de la forma republicana de gobierno VERDADERO FALSO.
A los gobiernos de provincia también se los denomina gobiernos locales. VERDADERO FALSO.
En la cúspide del ordenamiento jurídico argentino se encuentra la constitución redactada por los constituyentes nacionales junto a un conjunto de instrumentos de Derecho Internacional de DDHH (declaraciones y tratados) con su misma jerarquía ( Art 75 inc 22 CN) VERDADERO FALSO.
Los Derechos Sociales son aquellos que reconocen y protegen el trabajo, la familia y la seguridad social en general. VERDADERO FALSO.
Las provincias son las unidades organizas e indestructibles, con capacidad absoluta para gobernarse. VERDADERO FALSO.
El derecho a ser electo y el derecho a voto son derechos políticos VERDADERO FALSO.
El estado Federal se integra con 23 provincias y una Ciudad Autónoma VERDADERO FALSO.
La reforma de 1994 estableció la reelección presidencial. VERDADERO FALSO.
Medio ambiente, Derechos del usuario y consumidor y Habeas Data y protección de los datos personales son nuevos Derechos y Garantías incorporados en la reforma de 1994 VERDADERO FALSO.
Conforme al bloque de constitucionalidad, con la reforma de 1994 se ha abierto el denominado control de convencionalidad. VERDADERO FALSO.
Las provincias conservan todo el poder no delegado por esta Constitución al Gobierno federal VERDADERO FALSO.
Los municipios tienen competencia en aspectos de tipo vecinal y comunitario. VERDADERO FALSO.
La Constitución establece que el Congreso debe declarar la necesidad de la reforma; para Posteriormente convocar a una convención constituyente reformadora VERDADERO FALSO.
Con la aparición del “bloque”, a partir de la reforma del 94, la supremacía ha quedado establecida de la siguiente forma: 1-Constitucion u Tratados Internacionales de DDHH con jerarquía constitucional (Art 75, inc 22 2-Otros tratados internacionales ratificados por Argentina 3- Leyes del Congreso Federal dictadas en el ámbito de sus competencias según reparto establecido por la CN VERDADERO FALSO.
El denominado Pacto de Olivos abrió la puerta para la reforma constitucional de 1994 VERDADERO FALSO.
La Ciudad Autónoma de Bs As es el asiento de las autoridades del Gobierno Federal. VERDADERO FALSO.
Todas las personas, instituciones, y entidades comenzando con el propio Estado están sometidas a la constitución VERDADERO FALSO.
El gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires esta organizando de manera similar al resto de las provincias VERDADERO FALSO.
La nomina de instrumentos de derecho internacional que menciona el art 75 inc 22 CN no está cerrada atento a que deja abierta la puerta para que otros tratados de DDHH GOCEN en igual sentido de jerarquía constitucional VERDADERO FALSO.
El preámbulo es la expresión de los objetivos principios y líneas directrices de los constituyentes al redactar la constitución nacional en 1853 VERDADERO FALSO.
En la relación Iglesia- Estado la secularidad denota cierta tendencia a separar los asuntos públicos religiosos VERDADERO FALSO.
EL poder constituyente originario es ilimitado VERDADERO FALSO.
El preámbulo es la expresión de los objetivos principios y líneas directrices de los constituyentes al redactar la constitución nacional en 1853 VERDADERO FALSO.
Para llevar adelante la reforma de la CN se necesita la intervención del congreso de la –nación, luego el llamado al electorado para elegir convencionales y finalmente la conformación de la convención constituyente VERDADERO FALSO.
El sostenimiento al culto católico apostólico y romano del art. 2 CN se limita al sostenimiento de tipo económico. VERDADERO FALSO.
EN la relación Iglesia- Estado la secularidad denota cierta tendencia a separa los asuntos Públicos de los religiosos VERDADERO FALSO.
En los EE.UU., los padres fundadores de la Nación crearon el presidencialismo. VERDADERO FALSO.
El poder constituyente es un atributo supremo del pueblo VERDADERO FALSO.
Los fines del Estado que lo justifican son clasificados en la doctrina en esenciales y no esenciales VERDADERO FALSO.
La constitución es la norma jurídica fundamental VERDADERO FALSO.
La constitución segun su origen se puede clasificar en originaria y derivada VERDADERO FALSO.
La intervención del gobierno federal en las provincias es una medida excepcional y se adopta por un tiempo determinado. VERDADERO FALSO.
Cada provincia debe dictar una constitución bajo el sistema representativo republicano, de acuerdo con los principios, declaraciones y garantías de la constitución nacional de manera que se asegura la administración de justicia en la provincia, el régimen municipal y la educación primaria VERDADERO FALSO.
El sostenimiento al culto católico apostólico y romano del art 2 CN significa que el Estado lo adopta como culto oficial. VERDADERO FALSO.
Los derechos de tercera generación hacen referencia directa a la protección integral de la familia, el trabajo y la seguridad social. VERDADERO FALSO.
El Federalista de Alexander Hamilton, James Madison y John Jay publicado en 1788 contiene las Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina. VERDADERO FALSO.
La Intervención Federal es el instrumento normal y ordinario utilizado reiteradamente para limitar o suspender la autonomía de una provincia o de la ciudad autónoma de Bs.As VERDADERO FALSO.
La reforma de 1957 dio lugar a la aparición de Defensor del Pueblo VERDADERO FALSO.
Las constituciones provinciales, sus leyes, las ordenanzas municipales y los decretos de los respectivos ejecutivos no se encuentran obligados a conformarse al orden jerarquico que establece el art 31 CN VERDADERO FALSO.
Las provincias tienen facultades o poderes delegados VERDADERO FALSO.
El estado unitario se caracteriza por la descentralización del poder VERDADERO FALSO.
El Estado federal es una forma de organización política centralizada. VERDADERO FALSO.
En los EEUU los padres fundadores de la Nación crearon el parlamentarismo basado en una clara y tajante separación de funciones. VERDADERO FALSO.
Las constituciones consuetudinarias son aquellas que se plasman en un texto VERDADERO FALSO.
La revolución inglesa de 1776, la norteamericana de 1688 y la francesa de 1799 fueron los hitos históricos del constitucionalismo. VERDADERO FALSO.
La protección de los DDHH la otorga únicamente cada Estado en especial por intermedio de su derecho interno. VERDADERO FALSO.
El gobierno federal es autónomo VERDADERO FALSO.
La Constitución es una ley ordinaria que preside el ordenamiento jurídico. VERDADERO FALSO.
Las constituciones analíticas son textos básicos y breves VERDADERO FALSO.
En las sucesivas reformas a la constitución se convoca al Poder Constituyente Originario VERDADERO FALSO.
Los Derechos y otros impuestos aduaneros le corresponden al Gobierno Provincial VERDADERO FALSO.
Según la Escuela Histórica alemana la Constitución es una categoría de la razón. VERDADERO FALSO.
En nuestro caso, la CN es flexible en cuanto al mecanismo para su reforma VERDADERO FALSO.
La parte orgánica de la Constitución es la que recepta valores, principios y derechos fundamentales que se reconocen, promueven y protegen VERDADERO FALSO.
La Declaración de Derechos dl Hombre y del Ciudadano de 1789 fue elaborada por los repretantes del pueblo ingles reunidos en asamblea. VERDADERO FALSO.
Las provincias conservan su soberanía dentro de sus límites territoriales, pero la autonomía sobre todo el territorio nacional le corresponde al Estado Nacional. VERDADERO FALSO.
Los Estados provinciales también se los conoce como gobiernos autárquicos. VERDADERO FALSO.
El pueblo gobierna y delibera, también pueden elegir a sus representantes y demás autoridades constitucionales. VERDADERO FALSO.
Los derechos civiles son todos aquellos pertenecientes a la comunidad tales como el medio ambiente o las relaciones de consumo y su protección VERDADERO FALSO.
A los tratados de Derecho Internacional del art 75 inc 22, se lo denomina e la doctrina científica como bloque de constitucionalidad VERDADERO FALSO.
A los tratados de Derecho Internacional del art 75 inc 22, se lo denomina e la doctrina científica como bloque de constitucionalidad.. VERDADERO FALSO.
El gobierno federal puede ordenarle a las provincias dentro de sus poderes reservados VERDADERO FALSO.
EL termino “ estado de derecho” es un concepto nacido a partir de la carta magna inglesa de 1215 VERDADERO FALSO.
Los derechos civiles son todos aquellos pertenecientes a la comunidad tales como el medioambiente o las relaciones de consumo y su protección VERDADERO FALSO.
La forma clásica de división de funciones consiste en dividir el poder entre el poder legislativo y judicial VERDADERO FALSO.
En la reforma de 1957 se elevo a la Ciudad de buenos aires a la categoría de ciudad autónoma VERDADERO FALSO.
Las formas del Estado son estatuto unitario y estado nacional VERDADERO FALSO.
La soberanía es perenne como el estado aunque condicionada por otras soberanias externas VERDADERO FALSO.
La segunda generación de derechos humanos la constituyen los derechos de tipo colectivo los derechos sociales, económicos y culturales. VERDADERO FALSO.
Cuando hacemos referencia a un estado federal tenemos presente a un mecanismo político de concentración del poder territorial VERDADERO FALSO.
El poder constituyente es de carácter permanente VERDADERO FALSO.
Los tratados comunes u ordinarios tienen la misma jerarquía que las leyes VERDADERO FALSO.
Las provincias históricamente son posteriores a la conformación de la nación argentina VERDADERO FALSO.
La corte Suprema de Justicia de la Nacion es la única que puede declarar la constitucionalidad de leyes, decretos, resoluciones etc. VERDADERO FALSO.
la reforma de 1994 incorporo el cuarto senador VERDADERO FALSO.
LAS PROVINCIAS tienen vedado dictar sus propias constituciones VERDADERO FALSO.
La corte suprema de Justicia de la Nacion es la única que puede declarar la inconstitucionalidad de leyes, decretos, resoluciones etc VERDADERO FALSO.
“En todo Estado Federal existe más de un orden…” Ejecutivo Judicial Legislativo.
Denunciar Test